martes, 4 de agosto de 2015

DH JUVENIL: La UD Las Palmas, el eterno favorito


A poco más de un mes para el arranque liguero en la División de Honor Juvenil, la UD Las Palmas se postula como el claro favorito a hacerse con el título. Salvo sorpresa, los amarillos deberían conquistar su séptimo título consecutivo al haber configurado una plantilla de ensueño y tener poca competencia entre los rivales.

Pachi Castellano
Quizás es pronto para hacer una afirmación como la anterior pero la UD Las Palmas ha logrado configurar una plantilla equilibrada y de altísimo nivel, probablemente la mejor de los últimos años. Jugadores procedentes de la península o que el pasado año rindieron de manera excepcional en División de Honor.

Para que se hagan una idea, repasemos la plantilla actual del equipo en cada una de sus líneas, aunque aún podría producirse bajas y altas en las semanas que restan de pretemporada.

PORTEROS: Cuatro porteros están entrenando, se mantiene Jairo y llegan del Vecindario Óscar, habitual con la Selección Canaria Sub-18, y del Juvenil B Roque y Sasha.

DEFENSAS: Siguen los dos centrales titulares de la recta final de la pasada temporada, Dani 'Flaco' y Carlos Quintana; también continua el lateral tinerfeño Jesús. Entre las incorporaciones dos habituales de la Selección Canaria Sub-18, el aruquense Pablo Cabrera y el tinerfeño Rubén Cruz. También llegan Juanan, del CD Sobradillo; Fandiño, del RC Victoria, y otros jugadores del Juvenil B como Jose Alonso, Arisay, Javi o Ramón.

CENTROCAMPISTAS: Los tinerfeños Facu Pérez y Facu Valiente continúan una temporada más en la plantilla. Llega desde la UD Ibarra Facu Silva, desde el Arucas CF Adib, y desde el Juvenil B Alejandro Vega, Aythami, Sergio, Fabio, Dimas, Rubén o Yoni 'Pitu'.

DELANTEROS: Mucho mordiente ofensivo va a tener el equipo de Pachi Castellano, al ascenso del pichichi del Juvenil B, Ale García, se unen los fichajes de Javi Siverio, procedente del CD Laguna; Lionel Rodríguez, llegado desde el RC Celta de Vigo; o los ex del Atlético de Madrid Carlos y David González. Y por supuesto el venezolano Ronaldo Peña, que alternará participación con el filial de 3ª División y el Juvenil A.

Una plantilla ganadora para un proyecto diseñado para el éxito. Desde la presentación del equipo, el club y el técnico dejaron claro el objetivo: "ganarlo todo". La UD Las Palmas quiere arrasar en el campeonato canario y demostrar su poderío en la Copa de Campeones y la Copa del Rey, la asignatura pendiente del equipo.

19 comentarios:

  1. Arturo Lias del CD Laguna es el jugador de mayor calidad que tiene el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicidad barata

      Eliminar
    2. Buena forma de autopromocion. Venga figura.

      Eliminar
  2. 32 jugadores me salen ami....así que mínimo 7 descartes.... A que esperan a la última semana?

    ResponderEliminar
  3. ESTE AÑO EL TENERIFE SERA EL EQUIPO A BATIR, LAS PALMAS ESTA INCORPORANDO DEMASIADOS JUGADORES, NO TRAE UN BLOQUE TRABAJADO

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que no se es donde narices van a meter a tanto fichaje, tendrán que sacar a alguno de la casa amarilla porque no creo que quepan todos alli.
    Ademas solo juegan 11 donde van a jugar tanto figura

    ResponderEliminar
  5. El eterno problema de la última década en la casa amarilla, cantidad o calidad? miramos al 1er equipo y nos ponemos a presumir de alineaciones integramente canarias pero no queremos ver la realidad. Casi todos jugadores con bagaje en otros clubs y que han regresado ya con el tiempo. Canteranos? el ultimo futbolista con 20 años que piso el 1er equipo para quedarse?¿? si el señor Paco Herrera experto en sacar futbolistas jovenes no esta contando con ningun chaval por algo será, esa realidad que nadie quiere ver pero que todos conocen, que si, que titulos, goleadas etc puede presumir los equipos base todos los años pero lo realmente importante, el formar jugadores?¿? el que lleguen para quedarse en el 1er equipo?¿? Más de lo mismo siempre.

    ResponderEliminar
  6. Así yo también soy entrenador y después llegamos a la copa de campeones y a la copa del rey a la primera de cambio para casa de que te vale eso abusar aquí y que después te den a ti allí por que no has competido

    ResponderEliminar
  7. Y dime con quién compites en Canarias lo más normal es lo que esta pasando no vamos a comparar el nivel competitivo que hay en la peninsula donde hay mucho más equipos con quién competir que aqui en las Islas

    ResponderEliminar
  8. 32 tios, o mandan pa tenerife alguno que ya no jugo mucho la pasada temporada o no cuentan con los nuestros que vienen del juevenil B, a ver si la cantera cuenta o no Tonono''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo máquina que la estrellita de tu hijo estará seguro en el Nacional. Bonito ejemplo estás dando

      Eliminar
  9. Algunos de estos fichajes que nombran no están al nivel de Las Palmas. Ahora empezarán los descartes de esos que han venido a probar, alguno del B debería seguir en el B para poder tener minutos, si no tendrán problemas para jugar. Por lo demás, creo que hay unos 18 jugadores de un muy buen nivel. ALgunos ya con experiencia en la División de Honor, que es muy importante en estos niveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que sabes, pero expresarte muy poco "de esos que han venido a probar" un poco despectivo no, tendrás una figurita entre los de "muy buen nivel..". Vamos a ver hasta donde llegan....a primera división o volverá a la peninsula. Me ha caido mal a mi imaginate a los jugadores o familiares que lo leen.

      Eliminar
    2. Quieres minipunto para tu hijo que ya jugó en DH no crees que hay jugadores de categoria B que no hay jugado DH por alguna decisión técnica o que en su club no lo habia y que pueden dar mucho más de lo que han jugado o tienen experiencia en DH.

      Eliminar
    3. ¿Por qué siempre que opina uno es porque tiene a un familiar o conocido? ¿No se puede opinar libremente de lo que se ve? Yo podría decir lo mismo y ver que en el primer comentario, el que habla de que ese tal Arturo es el que tiene más calidad, no has dicho nada, no he leido ninguna queja, y eso si creo que es menosprecio a los demas jugadores. En cambio, una verdad como es que algunos han venido a probar y serán descartados, eso sí te ofende. Más claro agua.
      De todas formas no se que tiene de mala esa expresión ¿no es verdad que alguno de ellos han venido a prueba? ¿no es verdad que alguno de ellos, logicamente será descartado? Solo se ofende el que quiere ofenderse y dese luego, si lo haces por mis palabras creo que ya está todo dicho.

      Eliminar
  10. Pero con cuantos chicos se cierra la plantilla con 25??

    ResponderEliminar
  11. Dios mío! Aún no ha empezado la competición y ya son campeones en todo!
    Un periodista tendrá que comentar la noticia y ser neutral. Aquí parece que forma parte del equipo!!! Qué poco profesional!!!!

    ResponderEliminar
  12. Luego harán el ridículo en la Copa de Campeones y un poco menos en la Copa del Rey Juvenil ...como siempre ¡¡¡

    ResponderEliminar