El futbolista galdense Javi Álamo fue presentado ayer como nuevo jugador del Girona FC, club en el que militará la próxima temporada tras tres campañas en el Real Zragaoza. Álamo (Gáldar, 18/08/1988) llega al conjunto catalán en calidad de cedido, convirtiéndose en el octavo fichaje de la entidad que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso a 1ª División.
La web oficial del Girona FC recoge los pormenores de la presentación del futbolista norteño. El Presidente del Club, Delfí Geli, ha agradecido la disposición de Álamo para venir a Girona, "teniendo varias opciones. Javi ha decidido apostar profesionalmente por nosotros y nosotros como equipo y como club también crecemos con su presencia". Posteriormente el Director Deportivo, Quique Cárcel, ha explicado que Javi Álamo ha llegado en calidad de cedido por el Real Zaragoza. "Quiero dar las gracias –ha añadido Cárcel- tanto al jugador como a su representante. No ha sido una incorporación fácil pero se ha llegado a buen puerto". A nivel deportivo el máximo responsable técnico del Club ha afirmado que Javi Álamo "tiene unas importantes condiciones físicas. Ha jugado siempre delante de un lateral pero tiene capacidad para adaptarse perfectamente al carril así como a la punta de ataque. Es muy polivalente,con un gran potencial y tiene muchas ganas de volver a hacer cosas importantes en el mundo del fútbol". Por su parte Álamo también ha reconocido que el hecho de que Presidente, Director Deportivo y Entrenador le demostraran su máxima confianza, combinado con "el buen proyecto deportivo existente, ha hecho que me decantara por el Girona". El canario ha asegurado que ya ha hablado con Pablo Machín: "Conozco perfectamente como juega el equipo. Me adaptaré donde el míster diga, ya sea de carrilero o de media punta. Esto es lo de menos. Sólo tengo ganas de empezar a entrenar y a jugar".
Javi Álamo se formó en el desaparecido UD Gáldar, de donde dio el salto al Universidad de Las Palmas y posteriormente pasó a la Península. Cultural Leonesa, Mallorca B, Real Unión de Irún y Recreativo de Huelva fueron la antesala de su llegada al Real Zaragoza, club en el que militó las tres últimas campañas. En el Zaragoza, Álamo vivió el descenso del equipo a 2ª División y sufrió una grave lesión que le tuvo varios meses alejado de los terrenos de juego. Tras dos temporadas rebajándose su salario por los problemas económicos que atravesaba la entidad, ambas partes han buscado una salida satisfactoria. El galdense llega al Girona FC en busca de minutos con los que demostrar su valía, oportunidad que apenas ha tenido en el Real Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario