viernes, 14 de agosto de 2015

El Villa conquista el Torneo de La Virgen


La UD Villa Santa Brígida se proclamó vencedor de la LIV edición del Torneo de La Virgen que anualmente organiza la UD Guía dentro del programa de las fiestas patronales del municipio que hoy sábado celebran su día grande. Los satauteños se hicieron con el título de campeones tras superar en la final del filial de la UD Las Palmas con un solitario gol de Trujillo. El tercer puesto fue para el cuadro anfitrión que superó en la consolación al Unión Viera.

La tarde comenzó con la lucha por el tercer y cuarto puesto, en un igualado partido entre UD Guía y Unión Viera. Los capitalinos se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Adrián Reyes en el que el meta rojinegro Primo no estuvo acertado. Tanto Guía como Viera llegaban con cierta asiduidad a las metas rivales pero no lograban marcar. Así transcurrió el choque hasta que a unos minutos del final, Raúl Domínguez hizo la igualada para los guienses, por lo que choque tuvo que decidirse desde el punto de penalti. Desde los once metros el cuadro local estuvo más acertado, anotando Raúl Domínguez, Berto y Joel los tres lanzamientos; mientras que el equipo dirigido por Jero Santana erró una pena máxima en las botas de Carlos Fernández.

A continuación tuvo lugar la gran final del Torneo guiense por excelencia con el enfrentamiento entre el filial de UD Las Palmas y la UD Villa Santa Brígida. Los amarillos habían eliminado la tarde anterior al Unión Viera, con un solitario gol de Benjamín Núñez; mientras que los satauteños hicieron los propio dejando en la cuneta a la UD Guía, también por la mínima con un tanto de Juanma Arocha.

La final del Torneo de La Virgen fue tan igualada como el resto de los emparejamientos disputados hasta el momento. El Villa se adelantó con un gol de Trujillo cerca del descanso, que a la postre fue decisivo en la final, ya que el marcador no volvería a moverse.

En la antesala de la final, la UD Guía quiso realizar dos reconocimientos a personas que han marcado parte de la historia de la entidad. Por un lado a Israel Santana Sarmiento, por su amplia trayectoria en el club desde las categorías más bajas hasta el primer equipo, donde militó hasta esta pasada temporada, cuando ha decidido colgar las botas. El segundo de los reconocimientos fue para Tito Diaz, técnico por excelencia de la UD Guía, aunque también fue jugador. Tito ha dirigido el primer equipo de la entidad las últimas ocho temporadas y llevó al equipo a 3ª División, el mayor logro del club en su historia.

La entrega de trofeos de esta LIV edición del Torneo de La Virgen 2015 estuvo presidida por el concejal de Deportes Felipe Pérez. El CF Unión Viera recibió el título de cuarto clasificado, la UD Guía el de tercer clasificado, la UD Las Palmas el de subcampeón y la UD Villa Santa Brígida el de campeón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario