miércoles, 26 de agosto de 2015

Iker Garikoitz cambia el Eibar por el Alavés


Sin comenzar la temporada el tinerfeño Iker Garikoitz ha decidido cambiar de aires. Hace unos días contábamos en este blog el fichaje de este futbolista formado por la SD Eibar (ver noticia), pero la historia ha cambiado mucho, ya que finalmente Iker no recalará en ese club sino en la Deportivo Alavés. Una noticia sorprendente pero que tiene su explicación.

Iker Garikoitz Lizartza Hernández (7/03/1997, Santa Cruz de Tenerife) tenía todo hecho con el Eibar. Había superado las pruebas y ya tenía cerrada su incorporación al club vasco. Pero entonces surgió un problema y se ha intentado buscar una solución. Los estudios son una prioridad para Iker y su familia y por ello han intentado buscar un equipo más cercano a su lugar de residencia (Vitoria). A marchas forzadas trabajaron junto a su agencia de representación para buscar una alternativa a la SD Eibar y ahí apareció el interés del Deportivo Alavés, equipo con el que ha entrenado los últimos días y que ha confirmado su incorporación al equipo Juvenil División de Honor.

Desde este blog hemos querido hablar con Iker para que nos explique con detalle este cambio de aires sin abandonar el fútbol vasco y sin perder de vista su sueño de ser futbolista profesional.

¿Qué ha pasado para que se produzca este cambio de equipo?
El cambio de pasar del Eibar al Alavés se debe a que voy a vivir en Vitoria (ciudad donde entrena y juega el Alavés) y estudiar Medicina en Bilbao. Mientras que si me quedaba en el Eibar iba a tener que pasar cada día 2 horas y cuarto en guaguas para poder ir de Vitoria a Bilbao,  luego de Bilbao a Eibar a entrenar y por ultimo de Eibar a Vitoria para ir a casa, perdiendo demasiado tiempo y dinero y no pudiendo estudiar como se debe para una carrera tan exigente como Medicina, ni descansar bien porque las horas de estudio que me faltarían si tuviera que ir cada día a Eibar tendría que recuperarlas por la noche... por todo esto pensé que sería mejor intentar ir a un equipo más cercano como el Alavés y gracias a la ayuda de Emart&Soccer he podido hacerlo.

¿Qué tal te has sentido en tu breve paso por el Eibar?
La verdad que en el Eibar he estado muy cómodo, tanto con los compañeros, los cuáles me acogieron de manera espectacular desde el principio, como con los entrenadores y la directiva, que confiaron en mi desde el primer día, llegando a nombrarme segundo capitán del equipo con tan sólo una semana y media de entrenos, solo tengo palabras de agradecimiento para este gran equipo.

¿Cómo te has sentido en tus primeros días en el Alavés?
Pues al igual que en el Eibar en el Alavés me he sentido muy cómodo desde que llegué y les estoy agradecido por dejarme probar con el equipo a estas alturas de la pretemporada. Mi primer entreno fue el viernes pasado y luego el fin de semana tuve dos partidos en los que según mi rendimiento decidirían si contar conmigo o no, por suerte los entrenadores me dieron la oportunidad de jugar tanto el sábado (30 min), como el domingo (todo el partido) confiando en mi hasta para probarme en posiciones en las que no suelo jugar, como defensa central por ejemplo. Los compañeros me ayudaron a entender de manera rápida la manera de jugar del equipo así como la dinámica de entrenos, lo que me facilitó rendir a mejor nivel y que de esta manera ayer lunes el Alavés me comunicara que contaba conmigo para esta temporada.

¿Qué supone para ti que dos clubes grandes de Euskadi se hayan interesado en ti?
El hecho de que dos clubes tan grandes se hayan fijado en mí y me hayan aceptado en sus filas supone que tenga aquella oportunidad que llevaba buscando desde siempre en el mundo del fútbol, además de que me reafirme en mi idea de que el trabajo siempre da sus frutos y que de una manera o de otra siempre le llega una oportunidad a quien la busca. Ahora sólo me queda seguir trabajando para así integrarme más en el equipo, jugar el máximo número de minutos posibles y seguir avanzando en este deseo de convertirme en futbolista profesional.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, ojala llegues lejos, sigue trabajando como sabes crack!

    ResponderEliminar
  2. vamossss!! eres todo un campeón, desde Tenerife, arriba chavalote y ya sabes la máxima de los Hernandez, un paso para atrás ni para coger impulso, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo por ti Iker pero me da pena que a nuestras promesas se les aprecie más fuera que dentro, como canarios debería hacernos recapacitar y aprender a apreciar más lo nuestro. que hay mucho y muy bueno. Ojala triunfes en el futbol vasco pero no te olvides de tu parte canaria

    ResponderEliminar