viernes, 7 de agosto de 2015

Iker Garikoitz, vuelta a sus raíces para buscar el éxito


Una nueva joven promesa canaria que da el salto al fútbol nacional, en este caso a un equipo vasco, donde no suele verse a muchos futbolistas del archipiélago. Se trata del tinerfeño Iker Garikoitz, centrocampista que militaba en el CD Sobradillo y que ha firmado con la SD Eibar Juvenil División de Honor.

Gari esta pasada temporada con el CD Sobradillo
Iker Garikoitz Lizartza Hernández (7/03/1997, Santa Cruz de Tenerife) es un futbolista de padre vasco y madre tinerfeña, que ha destacado las dos últimas temporadas en el Juvenil Nacional del CD Sobradillo, especialmente este pasado año cuando fue indiscutible en las alineaciones de Emiliano Hernández y contribuyendo activamente a la permanencia del equipo anotando 8 goles, pese a jugar en el centro del campo.

Gari comenzó jugando al fútbol sala y de ahí seguramente viene su exquisito trato de balón. En la AD Duggi fue donde comenzó a dar patadas al balón sobre un parquet de 40 x 20. Allí permaneció hasta alevín de segundo año, cuando pasó a fútbol en el CD Laurel. En cadetes estuvo una temporada en el UD Tahodio y de ahí dio el salto al CD Sobradillo, club al que ha pertenecido las tres últimas temporadas.

Su técnico en el equipo de El Galán, Emiliano Hernández, lo evalúa como "un futbolista con una gran capacidad física, con llegada a área y un muy buen golpeo, lo que le permite marcar bastantes goles. Tiene un buen juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, buena colocación y por ello es siempre una referencia para sus compañeros".

Iker Garikoitz da un salto hacia su sueño del fútbol profesional y lo hace en una tierra que no les es desconocida, aunque le hubiera gustado haberlo hecho en Canarias. "Para mi supone tener la oportunidad que siempre esperé y quise tener, y para la que he trabajado. Estoy muy agradecido al Eibar, y ahora solo me queda trabajar al maximo, con ilusión para poder seguir avanzando e intentar cumplir este sueño de ser futbolista".

1 comentario:

  1. El esfuerzo y el trabajo siempre tiene su premio, enhorabuena y mucha suerte Gari desde estas islas que te han visto crecer.

    ResponderEliminar