Cambia de archipiélago en busca de su sueño. Joel del Pino Lorenzo Gil (21/11/1997, Las Palmas de G. C.) ha firmado esta semana su vinculación al Juvenil del Atlético Baleares tras formarse en varios equipos de Gran Canaria. Tras varias semanas a prueba, Joel ha convencido a base de goles al técnico del conjunto balear Javi Herreros y se ha ganado formar parte de la plantilla que milita en el grupo tercero de la División de Honor Juvenil.
Joel comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su barrio, la UD Las Mesas, hasta categoría Alevín. De ahí pasó al Acodetti CF club en el que más años ha permanecido pero en el que tuvo una abrupta salida. Antes de llegar a categoría Juvenil, Joel realizó unas pruebas en Barcelona con la Fundación Marcet y algunos clubes peninsulares tocaron en su puerta. El Acodetti CF no facilitó su salida y Joel estuvo casi un año sin poder jugar al fútbol. La pasada temporada consiguió la baja y probó fortuna en la UD Piletas, cuajando una gran actuación durante el primer tramo de la temporada con lo que pudo fichar en la UD Telde, militando en División de Honor.
Este mediapunta que se fija en David Silva nunca ha pasado por la cadena de filiales de la UD Las Palmas, aunque sí ha recibido la llamada de los captadores amarillos en dos ocasiones cuando era Alevín y Cadete pero se sintió "ninguneado". Afirma que "no cambiaría a su actual equipo, el Atlético Baleares, por la UD Las Palmas", aunque sueña con volver algún día a su isla y vestir la elástica amarilla.
Joel ya es uno más en la plantilla de un Atlético Baleares que es uno de los clubes punteros del archipiélago, su primer equipo milita en 2ª División B. El Juvenil Nacional, donde jugará Joel, participa en el Grupo III de la División de Honor, junto a los equipos catalanes y aragoneses, y debutarán el liga el próximo 6 de septiembre visitando al CD Manacor.
Sigue luchando por tu sueño y lo conseguirás,con mucho trabajo y sacrificios
ResponderEliminar