miércoles, 16 de septiembre de 2015

DH JUVENIL: El Longuera quiere ganar al Laguna en los despachos


Otro equipo lagunero objetivo de la polémica, la pasada semana fue el Reale Juventud Laguna el que fue denunciado por el CF Unión Viera por una posible alineación indebida, y ahora es el CD Laguna el que ha sido denunciado por su partido de la segunda jornada de la División de Honor Juvenil frente a la UD Longuera Toscal.

El choque concluyó con marcador de empate a dos goles después de que los realejeros igualaran en los últimos minutos. Un reparto de puntos que parece que no ha bastado a la UD Longuera Toscal y por ello presentaron una denuncia por posible alineación indebida de su rival, concretamente de dos futbolistas del CD Laguna.

Los motivos de la denuncia van a sonar a todos los lectores. Se trata nuevamente de un caso de futbolistas que podrían estar retenidos por su anterior club, mismo motivo que alegó el Unión Viera en su denuncia contra el Juventud Laguna en la primera jornada (ver noticia).

Hablamos de un posible doble caso de alineación indebida de los futbolistas Dennis, guardameta del conjunto lagunero, y Ángel Cappa, autor del primer gol. Según denuncia el Longuera, estos dos jugadores están retenidos por el CD Puerto Cruz y por lo tanto nunca deberían haber podido fichar en el Laguna.

Fuentes del CD Laguna han manifestado a este blog su "total tranquilidad" ante la denuncia realizada por el Longuera, incluso ya han remitido al Comité de Competición los elementos probatorios que demostrarían que ambos futbolistas ya estaban liberados por su anterior club antes de formalizar su incorporación al Laguna. Los laguneros señalan incluso, que el guardameta Dennis no tuvo ficha hasta la pasada jornada, por lo que no participó en la primera, precisamente por no tener la baja del CD Puerto Cruz.

Con esta segunda denuncia en la segunda jornada se da la circunstancia de que son los dos equipos del municipio de La Laguna los que han sido objeto de denuncias por presuntas alineaciones indebidas en este convulso arranque liguero de la División de Honor.

5 comentarios:

  1. Parece mentira que un equipo tan marrullero y liante como es el Longuera, que nadie quiere ir a su campo porque te escupen, insultan peleas etc, ponga demandas contra otro. El otro dia primer partido del Juvenil B del Longuera contra el Chenet y ya echaron a los 2 porteros del chenet, 2 penaltis en contra etc, siempre pasa igual en ese campo y luego cuando les sancionan como el año pasado la federación les quita la sancion es increible.

    ResponderEliminar
  2. El Longuera, como cualquier otro equipo esta en su derecho de hacer las reclamaciones que considere oportunas, al igual que en la pasada Jornada las realizo el Union Viera, por lo que nadie tiene que extrañar, que si se tiene indicios de tales hechos se pone en conocimiento del comite pertinente y punto. Ya el comité dictara lo que en derecho corresponda.

    ResponderEliminar
  3. yo solo hago la siguiente pregunta .¿ hubiesen tanto el Union Viera , como el Longuera, recurrido si hubiesen ganado los partidos '? Mi opinion es que Seguro que no......Por mucho que salga ahora cualquier representante diciendo que si lo hubiesen hecho ...No se lo va a creer nadie
    ..........

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que esta en todo su derecho, pero que se informen primero muy bien antes de dar el paso, de lo contrario quedan fatal.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que siempre pueden estar en su derecho de reclamar. Lo que no puede ser es que ahora, en cada jornada los equipos reclamen "a ver si suena la flauta". Debería exigirse pruebas e indicios para reclamar cualquier cosa. Que la reclamación no sea para ver si cae algo sino que demuestren si de verdad tienen argumentos. Una buena forma es pedir una fianza para presentar la reclamación, de forma que si se demuestra que es ajustada a derecho, se devuelva la fianza, y si es por hacerla no se devuelva. Y que ese dinero se dedique al fútbol base. Muchas reclamaciones absurdas no se harían y si se hacen ese dinero se puede invertir en algo positivo.

    ResponderEliminar