El Orientación Marítima logró en el mediodía de este sábado su segunda victoria consecutiva de la temporada, y lo hizo al vencer por 3 a 1 a un Unión Viera que dio muestras de sus carencias en la línea defensiva. Dos de los tres goles llegaron en acciones a balón parado y el Marítima dispuso de ocasiones para conseguir un marcador más holgado. Pablo fue el único jugador de los visitantes que inquietó la portería del Marítima. Saúl, Hamza y Nico Ledo, lograron los goles del equipo lanzaroteño y Rivero, con un gol desde el centro del campo, redujo las diferencias en el marcador.
Desde el inicio del encuentro el Orientación Marítima se hizo con el dominio del balón, siendo el equipo que controlaba el juego en la parcela ancha del campo y el que se acercaba con peligro por la banda por la que atacaba Nico Ledo. Los locales reclamaron un posible penalti en el minuto 9, cuando Nico Ledo hizo un sombrero para marcharse de dos defensores y caía cuando se internaba en el área.
La primera ocasión de peligro fue para el Unión Viera en el minuto 12 de la primera mitad. Los visitantes montaron un rápido contragolpe, internándose Pablo por la banda izquierda y su remate ante la salida del portero Oscar se fue al lateral de la red. Avisaba el Unión Viera que no había viajado a Lanzarote para especular con el resultado del choque.
La respuesta del Orientación Marítima llegó en forma de gol en el minuto 19. La jugada se iniciaba en un saque de banda en largo por el ataque derecho, Nico Vivas cabeceó en el primer palo hacia atrás y Saúl en el segundo palo se elevó para cabecear al fondo de las mallas de la portería de Raúl.
Nico Vivas dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador, y aprovechar que el Unión Viera acusó en exceso el tanto encajado. En el minuto 20, Pablo metía un balón entre líneas para la llegada de Nico Vivas y el remate de éste se fue lamiendo la base del palo de la portería. Y en el minuto 24, Nico Vivas le robó la cartera al defensa Aday en la frontal del área, no acertando en el remate final cuando se había quedado en solitario en el interior del área.
La primera parte del encuentro acabó con una ocasión para cada uno de los equipos. En el minuto 37, un centro desde la banda izquierda fue rematado a la media vuelta por el visitante Pablo, no encontrando el lanzamiento los tres palos de la portería defendida por Oscar. Y en el minuto 44, Nico Vivas ejecutó una falta desde la frontal del área que se marchó excesivamente alta. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba al descanso del partido.
El técnico del Unión Viera, Rubén Sánchez, hizo dos cambios en el inicio del segundo tiempo. Suárez y Abián se quedaban en vestuario y su lugar lo ocupaban Rivero y Josemi. Los visitantes dispusieron de una buena ocasión en el minuto 7 de la reanudación, cuando Pablo se plantó en el área por la parte izquierda y su remate lo envió Oscar a saque de esquina. La respuesta del Marítima llegaba un minuto más tarde, con una internada de Piri por la derecha, puso el pase para la llegada de Saúl y el remate de éste no encontró portería.
Saúl, el autor del primer gol, estaba teniendo mucha presencia en el ataque del Marítima y dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar las diferencias. En el minuto 60, un remate suyo desde la frontal del área se estrellaba en el larguero de la portería de Raúl, el propio Saúl cogía el rechace no acertando con el remate. Y un minuto más tarde, un remate de Saúl desde la frontal del área se fue junto a la base del palo de la portería. El empuje del Unión Viera del inicio de la segunda parte se fue apagando con el paso de los minutos.
El Orientación Marítíma aumentaría las diferencias en una nueva acción a balón parado en el minuto 72 de encuentro. Nico Vivas ejecutaba un lanzamiento de esquina y el defensor Hamza con mucha fuerza cabeceaba al fondo de las mallas. El defensa le había pedido a su entrenador subir al ataque en esta acción y su convicción le llevó a anotar el segundo gol del partido para los locales.
La sentencia llegaba a falta de cinco minutos para el final del partido. Nico Ledo le ganaba la espalda a la defensa del Unión Viera y su lanzamiento a media altura se colaba en el interior de la portería. A renglón seguido llegó el gol del Unión Viera. Nada más sacarse del centro del campo, Rivero vio la posición adelantada de Oscar y desde el círculo central del terreno de juego batía al guardameta del Marítima.
Triunfo por 3 a 1 del Orientación Marítima ante el Unión Viera, logrando los conejeros la segunda victoria de la temporada y sumando seis de nueve puntos en este inicio de campaña. El Unión Viera sigue sin inaugurar su casillero de victorias, ocupando los puestos bajos de la clasificación de la División de Honor Juvenil.
Ficha Técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Oscar, Alagy, Macu, Jouad, Enma, Hamza, Nico Ledo, Saúl (Aythami, 85'), Nico Vivas (Jorge, 75'), Pablo (Bencomo, 70') y Piri (Aythami, 85').
Entrenador: Basilio Coco
UNIÓN VIERA: Raúl, Raúl Moreno, Ramsés, Aday, Jonay, Joel, Cristo (Miguel, 67'), Abián (Josemi, 46'), Pablo (Bolaños, 72'), Suárez (Rivero, 46') y Figue.
Entrenador: Rubén Sánchez
GOLES: 1-0, 19': Saúl; 2-0, 74': Hamza; 3-0, 85': Nico Ledo; 3-1, 86': Rivero
ÁRBITRO: Rafael Yantorno (Delegación de Lanzarote) asistido en las bandas por Acorán Delgado y Luis Olivier. Amonestó al local Saúl, así como a los visitantes Abián, Rivero y al entrenador Rubén Sánchez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
GALERÍA DE FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario