martes, 20 de octubre de 2015

Bienvenidos a nuestro vestuario: Una iniciativa para erradicar la violencia (Vídeo)


Marcos Eduardo Gómez Cid es un amante del fútbol base. Nacido en Córdoba (Argentina), llegó a Canarias hace diez años y desde 2010 comenzó a ser partícipe del deporte rey a través de la escuela de fútbol del Colegio José Mesa y López de la capital grancanaria de la mano de Tito Angulo, técnico de filiales de la UD Las Palmas. Con Angulo, y la inestimable ayuda de su mujer e hijos, comenzó a comprender la dimensión del fútbol base, viviendo las alegrías y tristezas del deporte que más licencias tiene en nuestro archipiélago.

Como técnico y principalmente como padre ha visto acontecimientos lamentables que han marcado al fútbol base canario y desde hace algún tiempo está dando pequeños pasos para intentar erradicar la violencia de los campos.

Marcos ejerce funciones de monitor en el CD Veteranos del Pilar, concretamente en su equipo Cadete C, junto a su ayudante David, trabajando con chicos de una edad de entre 14 y 15 años que por desgracia suelen ser los protagonistas de esos hechos que todos condenamos. Él ha querido inculcar a sus jugadores la necesidad de erradicar la violencia, pero ha ido un poco más allá.

Desde comienzos de temporada, Marcos decidió que su equipo haría al finalizar cada partido "el pasillo del respeto" al equipo contrario, una iniciativa que vio en un partido de rugby y que ha sido muy bien recibida por equipos y aficionados.

Pero eso no era suficiente. El pasado fin de semana, de común acuerdo con su club y con el técnico del equipo rival, decidió meter en su vestuario a los dos equipos y dirigirles unas emotivas palabras con las que intentar inculcar a ambas plantillas los valores del fútbol base.

Tras la breve charla, Veteranos del Pilar y Atlético Marzasport protagonizaron un partido épico con un marcador de 5 - 5 y en el que pese a que el colegiado no estuvo muy acertado, los jugadores siempre se respetaron y no hubo ni un conato de violencia.

Marcos ha querido poner un granito de arena para un objetivo que perseguimos todos los que somos partícipes del fútbol base a través de una iniciativa sin precedentes que tenemos la suerte de poder ver en el siguiente vídeo.


1 comentario:

  1. Bonita iniciativa que debería ser valorada como se merece. Ojalá todos los clubes tomen ejemplo.

    ResponderEliminar