Campo municipal de La Florida (Vizcaya) corría el minuto 51 de partido entre el Club Portugalete y el CD Mensajero. El veterano Silvano se lesiona y en ese momento el técnico rojillo Roberto Aguirre decide que salte al campo Dani Camacho. Se trata de un futbolista aún en edad juvenil que apenas supera los dieciocho años de edad y que salta al campo con el objetivo de defender una exigua victoria por la mínima de un Mensajero muy necesitado de puntos. Al final, los locales igualaron y el Mensa sólo pudo llevarse un empate que no le vale para salir de la última plaza de la clasificación.
Daniel Lorenzo Camacho (Santa Cruz de La Palma, 10/06/1997) es parte de la primera plantilla desde pretemporada, llegando incluso a entrar en algunas convocatorias pero no había tenido la oportunidad de debutar hasta este pasado domingo. Al técnico no le tembló el pulso y decidió que ese era el momento de entregar la batuta del centro del campo a un juvenil que viene despuntando desde hace tiempo y con el que hemos tenido la oportunidad de conversar unos días después de su debut en Segunda División B.
Bueno, un poco nervioso. Simplemente sabiendo que iba a ir convocado ya me vinieron esos nervios al estómago, que sabes que es mi primera vez siendo juvenil competir con gente mayor física como futbolísticamente.
¿Qué te dijo el entrenador, Roberto Aguirre, justo antes de entrar al terreno de juego?
No fue un momento alargado, pero si es verdad que puso esa confianza en mí y fue la persona esa que te da la oportunidad de demostrar que puedo estar ahí cuando el equipo lo requiera.
¿Qué supone para ti haber debutado en Segunda División B siendo juvenil?
Para mí debutar en una competición tan dura como es la Segunda División B siendo juvenil pues es un gran paso adelante en mi carrera futbolística. Me voy adaptando a una competición que no es habitual a lo que realmente me enfrentao día a día, pero si es verdad que es una oportunidad única, que llevo esperando mucho tiempo y trabajando duro para que llegara.
¿Qué jugador de la primera plantilla del CD Mensajero te ha impresionado más? ¿Por qué?
Lo que se dice fijarse, en uno es difícil. Sin embargo, me gusta mucho Rayco o Silvano que son perfiles parecidos al mío futbolísticamente hablando. Gente con veteranía, compromiso y mucha profesionalidad en su trabajo dentro del campo. Me transmiten confianza en el vestuario, son los que me dan consejos para mejorar como futbolista. Es un honor poder entrenar con futbolistas como ellos y aprender cada día de compañeros así.
¿Cuáles son los planes de futuro de Dani Camacho?
Los planes futuros no dependen de mí, no los sé ni yo porque el fútbol es muy cambiante. No en vano, ahora mismo donde estoy me encuentro bien, a gusto. Trabajo día a día para mejorar como jugador y si en alguna ocasión me llega una oportunidad pues trataré de aprovecharla al máximo para que al día de mañana venga recompensado de alguna manera.
¿Qué opinas de la afición del Mensajero?
Es una afición que en cada partido está ahí dándolo todo, dejándose la garganta por su equipo y haciendo cada día un esfuerzo para que los demás acudan al campo y ayuden a sacar al equipo de la situación que se encuentra, que no es fácil y hacen un esfuerzo increíble.
¿Cómo ves la plantilla tras estar inmerso en puestos de descenso?
Estar en descenso nunca es bueno, pero veo la gente mentalizada. La plantilla está bien anímicamente, trabaja para sacar esto adelante y como todo equipo en descenso pues lo da todo en cada entrenamiento y cada partido. Estamos teniendo mala suerte, nos ponemos por delante en los partidos y bueno al final se nos acaban escapando algunos puntos. Esto es largo y estamos preparados para sacar esto adelante como decía antes.
¿Es posible la salvación para el Mensajero?
Eso de posible creo que sobra (rotundo). Creo que esto está empezando y todavía queda mucho y estoy seguro que el trabajo que hacemos a diario dará sus resultados con el paso del tiempo. Estoy seguro que la salvación es posible si todos remamos hacia la misma dirección. Hay que tener tranquilidad e ir partido a partido.
¿Qué te está pareciendo la Segunda División B?
La competición es muy dura como todos sabemos, somos un equipo recién ascendido y aunque quieras que no, todo cuesta. A pesar de ello, el equipo está dando la cara en todos los partidos excepto aquel encuentro contra la Real Sociedad B, puesto que fueron superiores. Todos los equipos pueden ponértelo muy difícil en cada partido, pero como dije antes todavía queda mucho y estoy seguro de que los resultados van a llegar con el trabajo que estamos llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario