domingo, 4 de octubre de 2015

DH JUVENIL: El Marítima se encomienda a San Jorge para remontar al Laguna


El Orientación Marítima recibía en casa al subcampeón de la liga 2014/2015 con la confianza suficiente para intentar seguir con la buena racha de resultados y seguir en la parte noble de la clasificación. El partido no fue bueno desde el comienzo y el dominio de balón que tuvieron los chicos de Basilio Coco en el primer cuarto de hora no se refrendaba con ocasiones de gol, como tampoco fue incisivo el dominio tinerfeño en los segundos quince minutos, en donde Óscar tuvo poco trabajo.

Tras eso, el partido pasó por una fase de dominio inexistente, jugando por inercia los dos equipos. Quizás el fuerte calor que hacía en la Ciudad Deportiva, que obligaba a jugadores y colegiados a refrescarse en la banda cada cierto tiempo, no permitía ver un fútbol vistoso.

En el minuto 39 llegó la ocasión más clara para los chicos de La Destila cuando un centro de Piri desde la izquierda lo remata Nico Ledo en el segundo palo, enviando el balón “a la madera”. Inmediatamente después monta el contragolpe el equipo lagunero, entrando Xerach por la izquierda, batiendo a Óscar en el uno contra uno.

El gol no hizo despertar a los rojillos, mientras que los visitantes empezaban a verlo bueno, tras un comienzo de liga bastante flojo. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Orientación Marítima arriesgó un poco más y buscó más y mejor los huecos que podría dar la línea de zagueros visitante. A los 49 minutos Brian se vio obligado a lucirse para evitar el tanto de Argüin, que acababa de entrar de refresco. Los rojillos tenían más el balón y daba la sensación de que los tinerfeños estaban cómodos con la situación, intentando buscar huecos para lanzar contras que se quedaban en nada.

A los 65 minutos cambió la cara el equipo local. Basilio Coco arriesgaba más y quitaba a un defensa, Airán, dando entrada al cadete Jorge. Un minuto después, en un balón que se perdía por la línea de fondo de la portería visitante, Jorge pelea por él, lo gana y lo cuelga para que Nico Vivas remate en la línea de gol. Era el 1 a 1 y el CD Laguna empezaba a ver peligrar el resultado.

Los locales se empezaron a crecer y los visitantes comenzaron a buscar segundos para, al menos, puntuar. El dominio seguía teniendo color rojo, pero las llegadas eran ineficientes en la zona de ataque.

A los 84 minutos de nuevo Jorge entró por banda, esta vez la izquierda, cediendo a Borja que disparó desde la frontal, obligando a Brian a lucirse de nuevo para enviar a córner. Era sólo la antesala del gol porque en esos minutos no se salía del campo lagunero y los chicos de La Destila se volcaban en ataque.

Varias oportunidades, pero sin premio y el tiempo que corría inexorablemente. El partido llegaba ya a su tiempo y solo quedaban los minutos añadidos. Cuando pasaban 3, una falta tumbada a la derecha era la antesala del final del encuentro. El balón colgado cae en el área pequeña y allí apareció nuevamente Jorge que, estirándose en el aire tocó con la puntera y consiguió picar por encima del portero visitante que veía como el balón se alojaba en el fondo de su meta. Era el 2 a 1, el gol de la victoria, porque poco se pudo hacer más con el tiempo cumplido.

El Orientación Marítima sigue sorprendiendo a pocos y extraños manteniéndose en la zona alta de la tabla, mientras que el CD Laguna sigue sin despegar, quedando en los puestos bajos de la clasificación.


Ficha técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Óscar, Marco, Airan (Jorge, 65'), Jaouad, Emmanuel, Hamza, Nico Ledo, Saúl (Fito, 70'), Nico Vivas, Pablo (Borja, 56') y Piri (Árgüin, 80').
Entrenador: Basilio Coco

LAGUNA: Brian, Carlos (Kike, 73'), Pablo, Guardia, Machín, Jose María, Kily (Taima, 78'), Edu (Negrín, 31'), Ale, Torres (Cappa, 60') y Xerach.
Entrenador: Javier Rodríguez

ÁRBITROS: Juan Carlos Gil, asistido en las bandas por Hugo Ricardo y Santiago de Ganzo. Mostraron amarillas a Airan por los locales y a Ale por los visitantes

GOLES: 0-1, 39': Xerach; 1-1, 66': Nico Vivas; 2-1, 93': Jorge.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote (Arrecife) ante medio centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex colegiado grancanario Merino González.

*Crónica y fotos de Domingo Travieso.

4 comentarios:

  1. Atraco a mano armada fue el partido. Indignante arbitraje. Laguna mereció los 3 puntos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja madre mía jajajaja se nota que no vistes el partido el laguna no hizo nada para llevarse los tres puntos mientras el marítima después de conseguir el empate fue en busca del los 3 puntos arriesgando con defensa de 3 así que resultado muy justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices se nota que el que no lo viste fuistes tu y si fuiste y eres justo reconocelo. Robo a mano armada estoy con el primer comentario.

      Eliminar
    2. Con los árbitrajes no hay quién luche y menos en ese campo, lo que tengo claro que el laguna irá a más, es un equipo que empezó tarde ya que muchos jugadores no llevan ni un mes entrenando juntos, chicos no se desaminen que pronto llegará sus frutos. A seguir trabajando duro.

      Eliminar