viernes, 16 de octubre de 2015

El renacer del Inter-Canarias CF (Fotos y vídeo)


El Inter-Canarias CF es un histórico del fútbol grancanario con más de medio siglo a sus espaldas. El club, radicado en el barrio capitalino de Lomo Apolinario, no ha pasado durante los últimos años por sus mejores momentos, de hecho a día de hoy lo componen tres equipos (dos veteranos y uno juvenil). Pero el Inter se resiste a desaparecer y esta temporada ha emprendido un nuevo proyecto con el que resurgir y volver a tener el peso que tuvo en el pasado.

Sigifredo y Roberto, presidente y entrenador
Sigfredo León Rodríguez ha sido, es y será el alma máter de una entidad que llegó a ser una de las punteras en la capital, aunque con el paso de los años se ha ido reduciendo el número de equipos federados. Se comenzaron retirando los equipos benjamines y alevines cuando se implantó el Fútbol 7, posteriormente el Regional y la pasada temporada el Cadete, por unos problemas surgido con buena parte de la plantilla mediado el campeonato.

Dos equipos Veteranos y un Juvenil, que milita en el grupo II de 2ª categoría, se han quedado como los únicos exponentes de un club que desea ampliar su cadena en próximos años. Este estímulo de resurgir lo está dando el nuevo cuerpo técnico del equipo Juvenil, comandado por Roberto López, reconocido entrenador de fútbol base en diversos equipos de la capital.

Roberto quiere cambiar la imagen del club y lograr en un futuro hacerle crecer partiendo de este equipo Juvenil que aspira al ascenso a 1ª categoría. Una plantilla renovada y con ganas de hacer historia con el Inter-Canarias CF que esta semana celebró una cena de confraternización en la que recibieron el mensaje del presidente y del entrenador para afrontar la temporada recién comenzada.

El Inter-Canarias CF es un club histórico que necesita savia nueva para seguir escribiendo páginas en un libro imprescindible para el fútbol regional y base de Gran Canaria y que a buen seguro conseguirá los nuevos objetivos que se han marcado.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por el reportaje Mario, hace falta más gente como tú que se preocupe por el fútbol base y sobre todo por los históricos del fútbol grancanario!

    Un saludo.

    ResponderEliminar