jueves, 22 de octubre de 2015

Más de dos años de sanción para los hermanos agresores de la UD Las Torres


Dos hermanos futbolistas, bajo la disciplina del equipo UD Las Torres han sido sancionados con más de dos años de suspensión por agredir a un árbitro, en distintos momentos del enfrentamiento entre su equipo y el Panadería Pulido San Mateo B de 1ª Regional el pasado 11 de septiempre de 2015 (ver vídeo).

Uno de los agresores, identificado como C.R.M., ha sido suspendido por un periodo de dos años, mientras que A.R,M. deberá permanecer sin jugar al fútbol por espacio de dos años y seis meses. Además, su club ha sido sancionado con una multa de 2.500 euros. El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado el partido por concluido con el resultado que consta en el acta (Las Torres 0 - San Mateo B 1).

El primero de los incidentes se produjo en el minuto 78 del partido, cuando C.R.M., una vez amonestado, no sólo amenazó al colegiado, sino que le golpeó con el puño en el pómulo izquierdo y sin mediar palabra. 

Tras esta agresión, el trío arbitral se retiró a la caseta y fue en su interior cuando se produjo la segunda agresión. En este caso, el protagonista fue A.R.M., jugador que había sido sustituido en el descanso y que se encontraba en la grada. Según el acta arbitral, el agresor golpeó con sus dos puños al colegiado en la cara y el hombro izquierdo. Además, también le propinó una patada en la rodilla izquierda, derribándole en el suelo; paralelamente a estas dos acciones, el jugador profirió insultos al colegiado. Finalmente, el delegado del campo logró sujetar al jugador y sacarlo de la caseta arbitral.

El árbitro del partido precisó de asistencia médica, según consta en el parte facultativo emitido por el servicio de urgencias del Hospital Santa Catalina.

En su resolución, el Comité de Competición matiza que “no se ha acreditado” la supuesta colaboración mostrada por el club Las Torres en aras a que se le aplique la atenuante cualificada que al respecto contempla el Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol. 

En sus alegaciones, el club Las Torres ha reconocido los hechos al tiempo que mostraba “su mayor y enérgica repulsa” por lo sucedido. La entidad deportiva procedió a la inmediata baja federativa de los dos jugadores sancionados por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular.

*Nota de prensa de la Federación.

2 comentarios:

  1. Y es poco. Lo siento, no son niños y gente así sobra en el fútbol, Considero que deberían prohibirle la práctica del fútbol de por vida.

    ResponderEliminar
  2. por fin¡¡¡...para empezar me parece extraordinario.BUENA NOTICIA.

    ResponderEliminar