Las pastillas para calmar los nervios se han agotado en las farmacias cada vez que juega el Orientación Marítima. Para bien o para mal, la mayor parte de los partidos del equipo rojinegro se han decidido esta temporada en los minutos finales del choque. No iba a ser menos el partido disputado el sábado ante el Juventud Laguna, llegando el gol de la victoria en el minuto 92. El Orietación Marítima tuvo que remontar el tanto de Almenara en la primera mitad, siendo Nico Ledo el autor de los dos goles que le dieron la victoria al cuadro lanzaroteño. Al Juventud Laguna se le hizo largo el partido y sufrió un bajón físico en los últimos veinte minutos del choque.
El partido comenzó con un Orientación Marítima excesivamente relajado y un Juventud Laguna que se hacía con el control del juego desde el inicio. Eran los laguneros los que tenían más la pelota en su poder, llegando a las inmediaciones del área con peligro y teniendo enfrente a un cuadro conejero que no mostraba intensidad sobre el terreno de juego.
Fruto del mayor dominio llegaba el primer gol del partido en el minuto 21 de la primera parte, adelantándose el Juventud Laguna en el marcador. Tras una buena jugada por la banda izquierda, Xabi gana la línea de fondo para poner un preciso pase a su compañero Almenara y éste desde el interior del área manda la pelota al fondo de las mallas.
Fueron minutos en los que el Orientación Marítima quedó a merced del rival y en los que puedo encajar más goles por no ser por la falta de puntería del Juventud Laguna. En el minuto 23, Djavan le gana la espalda a la defensa para plantarse sólo delante de Oscar y su remate lo saca un defensa bajo palos. Minutos más tarde, Almenara controlaba un balón en el interior del área ante la pasividad de la defensa, marchándose su flojo lanzamiento a las manos del guardameta local. Y un mal despeje del portero Oscar no pudo ser aprovechado por Djavan, no orientando el remate que no encontró los tres palos de la portería.
El Orientación Marítima comenzó a reaccionar a partir de la media hora de encuentro, siendo Arguin el que lideró las acciones de ataque de su equipo. En el minuto 32, el menudo jugador del Marítima mandó un balón al larguero de la portería defendida por Andrew y un minuto más tarde, tras una buena jugada individual, su remate se fue al lateral de la red de la portería. La primera parte concluyó con una falta ejecutada por Saúl desde la frontal del área, el balón tocó en la barrera, y el rechace lo mandaba Nico Ledo al lateral de la red. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.
El técnico del Marítima, Basilio Coco, quien tuvo que ver el partido desde la grada al encontrarse sancionado, realizó dos cambios en el inicio de la segunda parte. Borja y el cadete Jorge, se encargaron de revolucionar el partido y el empate apenas tardó tres minutos en llegar. Nico Ledo fue derribado en el interior del área por Iñaki, decretando el colegiado la pena máxima. Fue el propio Nico Ledo el que se encargó de ejecutar el penalti y establecer el empate a un gol en el marcador.
El Orientación Marítima se hizo con el control del partido ante un Juventud Laguna que quedaba a merced del rival y que iba retrocediendo metros para encerrarse en su parcela de terreno de juego. En el minuto 56, Borja recuperó un balón en la inmediaciones del área, cedió para Jorge y el lanzamiento de éste fue repelido por el guardameta Andrew con una buena intervención bajo palos. Y en el minuto 65, Borja se internó por la banda derecha para sacar un centro que cabeceaba Fito en el segundo palo, marchándose el balón por arriba del larguero por muy poco.
El Juventud Laguna tuvo que afrontar los últimos quince minutos del encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego, siendo expulsado Almenara con roja directa por una falta por detrás a Saúl en el centro del campo. Los laguneros comenzaron a acusar el cansancio, bajando fisicamente mucho en los últimos veinte minutos del encuentro y apenas saliendo de su terreno de juego con el balón controlado.
Esta temporada el Orientación Marítima nos tiene acostumbrados a que todo puede suceder antes del pitido final del colegiado y nuevamente el gol de la victoria del equipo llegaba en el minuto 92. Jouad protagonizó una rápida jugada por la banda izquierda con la que ganaba la línea de fondo, ponía un perfecto pase para su compañero Nico Ledo y éste se encargaba, con algo de suspense, de mandar la pelota al fondo de las mallas. Un gol celebrado por todo lo alto por todos los componentes del Orientación Marítima, conocedores de la importancia del mismo.
Triunfo sobre la bocina del Orientación Marítima ante el Juventud Laguna, tres puntos que permiten al cuadro lanzaroteño recuperar la segunda plaza de la clasificación de la División de Honor Juvenil. El Juventud Laguna, equipo del que se esperaba más esta temporada, sigue sin salir de los puestos bajos de la clasificación. En la próxima jornada el Marítima viaja a Tenerife para enfrentarse al CD Tenerife, partido vital en la lucha por la segunda plaza de la clasificación.
Ficha Técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Oscar, Montelongo, Alagy, Jouad, Enma, Saúl, Piri (Jorge, 46'), Maikol (Borja, 46'), Nico Ledo, Pablo (Toño, 71') y Arguin (Fito, 54¡).
Entrenador: Basilio Coco
JUVENTUD LAGUNA: Andrew, Borja, Santi (Marquis, 71'), Adrián, Iñaki, Kevin, Nano (Guille, 76'), Xabi (Yunta, 83'), Djavan (Owen, 73'), Almenara y David.
Entrenador: Rayco García
GOLES: 0-1, 21': Almenara; 1-1, 48': Nico Ledo, de penalti; 2-1, 92': Nico Ledo.
ÁRBITRO: Rafael Yantorno, asistido en la bandas por Acorán Delgado y Santiago de Ganzo. Expulsó con tarjeta roja a Armenara en el minuto 75 por parte del Juventud Laguna. Amonestó a Alagy y Fito por el Orientación Marítima y a Santi, Marquis, Owen y al delegado, Martín González, por parte del Juventud Laguna
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario