miércoles, 11 de noviembre de 2015

DH JUVENIL: Fichaje frustrado de David González por el Juventud Laguna


Vaya chasco se han llevado en el Reale Juventud Laguna con el fichaje 'bomba' que tenían cerrado para lo que resta de temporada. David González, un delantero de contrastada valía, procedente de la UD Las Palmas y que la pasada campaña militó en el Atlético Madrileño.

Como se recordará, David González es un futbolista que hace dos temporadas salió del CD Tenerife para fichar en el Unión Leira, como paso intermedio para llegar al Atlético de Madrid. El pasado verano se desvinculaba de la entidad colchonera y fichaba en la UD Las Palmas.

David y su entorno buscaban desde hace semanas una salida para este jugador que, pese a comenzar como titular, había perdido esa condición en las alineaciones de Pachi Castellano. El ariete tinerfeño no estaba a gusto en la 'Casa Amarilla' y ambas partes acordaron la pasada semana el fin de su relación contractual. David se despidió de sus hasta ahora compañeros pero sorprendentemente entró en la convocatoria para el partido con el Arucas CF del domingo.

Momento en el que cumplía su quinto partido
David se vistió con el número 16 y estuvo calentando desde el inicio de la segunda parte hasta que en el minuto 83 el míster decidió que debía ingresar en el terreno de juego en sustitución del pichichi Carlos González, del que fue compañero también en el Atlético Madrileño.

Instantes antes de la sustitución, David González había abandonado voluntariamente el calentamiento al creer que sólo se podían hacer cuatro cambios, pero rápidamente fue reprendido por Pachi Castellano, "sigue calentando que vas a entrar" dijo el técnico mientras le agarraba del abrazo.

El lunes por la tarde David se incorporaba a su nuevo equipo, el Reale Juventud Laguna, que había cerrado su incorporación en busca de una mayor capacidad goleadora. Pero el martes saltaron las alarmas, durante la mañana el club lagunero se percató de una circunstancia inesperada: David había jugado cinco partidos con la UD Las Palmas y la normativa le impide jugar en otro equipo del grupo VI de División de Honor en la presente temporada.

El artículo 126 del Reglamento General dice lo siguiente:
"Tramitación de varias licencias por futbolista dentro de una misma temporada.
1. Los futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado, según sean, respectivamente, profesionales o no. Ello sin perjuicio de la limitación establecida en el artículo 116.2.
2. Tal derecho lo será sin limitación alguna cuando el equipo de origen y el nuevo estén adscritos a división distinta o incluso, siendo la misma, a grupos diferentes.
3. Cuando el equipo de origen y de destino estén adscritos a la misma división y, en su caso, grupo, quedarán excluidos de la posibilidad que consagra el apartado segundo del presente artículo aquellos futbolistas que hubiesen sido alineados en el de origen durante cinco o más partidos oficiales de cualquiera clase, sea cual fuere el tiempo de la misma.
No rezará la excepción que prevé el párrafo anterior cuanto se trate de futbolistas cuyo club al
que estuvieron adscritos quedase excluido de la competición.
4. Estando adscritos a la misma división y, en su caso, grupo, lo será igualmente sin limitación para las categorías de Primera División, Segunda División, Segunda División “B”, Tercera División masculinas y la Primera y Segunda División de Fútbol Sala masculina."

El infomador deportivo Alex Siverio denunciaba lo ocurrido ayer en Radio Decibelios "el club y el jugador estaban muy ilusionados, no me parece bien lo que le ha hecho la UD Las Palmas al chaval. David se había despedido del equipo el sábado y el domingo diría que lo ponen adrede apenas tres minutos para que no pueda jugar en ningún otro equipo de la categoría".

Según desveló Siverio, pese a este contratiempo, David González se incorporará al Reale Juventud Laguna pero para participar en el equipo de Regional Preferente, ya que a esa categoría no le afecta la normativa de la RFEF que impide jugar en otro equipo División de Honor tras participar en cinco partidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

18 comentarios:

  1. Eso es la UD Las Palmas. Y así muchos más !

    ResponderEliminar
  2. Son unos ...
    Como pueden cortar la ilusion de un niño?

    ResponderEliminar
  3. Que bonito la UD, Las Palmas, vaya sinvueguenzas joder a un chaval quer lo unico que quiere es jugar.

    ResponderEliminar
  4. Triste, muy triste. Si quieren ver lo que pasa con la base de la UD los invito a que vayan a ver al Juvenil C de la UD. Chavales con calidad extrema que reciben gritos desde el banquillo tales como "balón largo", "rompe arriba", "nunca se juega para atrás". "este tio es tonto"....gritos que duele oir viniendo del banquillo de una selección hecha a conciencia. Todo esto de manos de un "genio" del fútbol D. Jose Juan Gonzalez, profesor de entrenadores y bien "conocido" de la afición de Valsequillo..... Así están los jugadores que quieren irse en desbandada, un hecho es que alguno de enorme valía se ha ido sin mirar para atras.... Es un espectaculo ver la inoperancia, falta de inteligencia y falta de sicologia absoluta en el vestuario de los que son los cachorros amarillos. No entiendo como es que aún viste los colores amarillos.
    O empezamos a mimar a estos peazo jugadores o seguirá pasando lo que pasa actualmente, desbandada total...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este anónimo tiene toda la razón.

      Eliminar
    2. Por supuesto este anónimo no tiene nada que ver con el otro anónimo. Anda ya.

      Eliminar
  5. ¿Cortar la ilusión? Que yo sepa un jugador de un equipo está para jugar en ese equipo cuando se le diga. No es un niño, ya tiene edad y recorrido suficiente para poder saber que hace y que no hace. Conoce perfectamente la norma de los 5 partidos, que no es una norma nueva, fue convocado el domingo sabiendo que podría jugar y que si lo hacía cumplía sus 5 partidos y no podría volver a jugar en nacional esta temporada. Desde que había decidido irse al Juventud debía tener eso en cuenta y evitar ser convocado. Lo de "abandona voluntariamente el calentamiento" queda muy bien pero dice muy claro cual ha sido el problema de porque este jugador no se ha integrado en el club.
    Y la verdad, leyendo el articulo queda extraño lo de fichaje frustrado cuando al final dice que sí ha sido fichado para el regional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se contradice pero Ud termino de leer el articulo cuando su propio compañero y actual jugador UD hace un comentario denunciando lo ocurrido y defendiendo al jugador....sin comentarios

      Eliminar
  6. Creo que se confunde, el Siverio del que habla el articulo es el conductor del programa deportivo del que se habla en el articulo. No tiene nada que ver con el jugador juvenil de la UD.

    ResponderEliminar
  7. Mis disculpas por la confunsión, muchas gracías por aclararlo.

    ResponderEliminar
  8. ALGUNO APROVECHA LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA PARA QUEJARSE CONTRA UN ENTRENADOR PORQUE SU HIJO NO JUEGA.ESTO ES MUY ANTIGUO QUE CORRA MÀS Y ENTRENE MEJOR HASTA FINAL DE TEMPORADA,QUE EL PRÒXIMO AÑO VOLVERÁ AL EQUIPO DEL QUE VINO.ADEMÀS EL RESTO DE PADRES ESTAMOS CANSADOS DE ÈL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quejarse de un entrenador es decir la verdad?, la realidad es que le han hecho una gran putada al chaval. Ademas, si estás cansado de mí vas a sufrir y verme el careto a diario, porque mi hijo se queda en DH, krack, que eres un krak.

      Eliminar
    2. ¿Una gran putada? Igual la putada se la hace el que está aconsejandole mal. ¿Si no trabaja para ganarse minutos de juego lo mejor es irse a otro equipo a ver si juega más, o es mejor quedarse e intentar con su trabajo convencer al entrenador para que cuente más con él?
      Nadie duda de la calidad que tiene este jugador, es indiscutible y es lo que le ha llevado hasta donde, debutando incluso con la selección nacional. Lo que también hay que ver que si el Atlético de Madrid no ha seguido contando con él y si no ha tenido continuidad con la selección igual es señal de algo. Yo no quiero entrar más allá de consideraciones deportivas, pero estoy seguro que si este jugador hubiese estado a su nivel sería indiscutible en el juvenil de Las Palmas. Si no es así, será por algo.

      Eliminar
  9. Bueno, para los amargados de turno que buscan cualquier excusa para atacar a la UD, les pido que lean la entrevista al coordinador del Juventud Laguna. Ahí aclara que hasta el lunes después del partido no había hablado con nadie de la UD, que el mismo jugador se despididó el día del partido y que nadie estaba contando los partidos jugados porque no tenían en mente que se fuera a ir. Textualmente dice que "si el padre o el chico hubieran estado al tanto de la norma no habría jugado el quinto partido, ya no hay que buscar culpables".
    Esperaría ahora las disculpas de los que han atacado de forma gratuita al equipo, supongo que por cuestiones personales. pero dudo mucho que lo hagan. Se es valiente para soltar mierda pero cobarde para reconocer meteduras de pata

    ResponderEliminar
  10. Bonita pieza el David Glz este, que hasta se escapó de la Casa Amarilla sin permiso, se fue a Tenerife a ver a la novia y volvió horas antes del partido. Eso ya era, para que le hubieran mandado para la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, soy el del comentario anterior. Lamento oirle decir eso. No creo que seamos nadie para juzgar a otros. Igual que desprecio la actitud de juzgar al club por la supuesta forma de joder al chico, ya demostrado que no fue así, tampoco me parece bien que ahora se dediquen a sacar trapos sucios de este chico. Hay que entender su edad, su situación y a saber si hizo eso cual fue la razón que le llevo a hacerlo.Respetemos tanto a la UD como al jugador.

      Eliminar
  11. Yo, creo que los tinerfeños NO lo dan todo en la Unión Deportiva Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo hay varios tinerfeños que son pieza clave, dentro de lo que cabe, en este juvenil. Desde el lateral hasta la punta, pasando por el centro del campo. No creo que sea una cuestión de ser tinerfeños, sino de actitudes personales.

    ResponderEliminar