Los amarillos acumulan unos números de récord con 24 puntos de 24 posibles. Siguen siendo el mejor líder de la División de Honor (igualado a puntos con el Mallorca, pero estos con un partido más), es el tercer equipo con mejor promedio goleador, con 3'125 goles por partido; sólo por detrás de Barça (3'22) y Real Madrid (3'88), y es el conjunto que menos goles encaja, sólo dos en los ocho partidos disputados.
La goleaba se veía venir, el Tahíche no ha comenzado la temporada muy bien, todo lo contrario que su rival, que sus siete primeros partidos los contaba con victorias. Y así fue, apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Arisay de cabeza al saque de un córner de Facu Pérez abría el marcador.
El tempranero gol rompía los planes del técnico visitante Carmelo Hernández, que como todos intentan aguantar la portería a 0 el mayor tiempo posible para al menos intentar rascar un punto, porque pensar en vencer a este equipo es complicado.
Pasado el cuarto de hora llegaría el segundo tanto, el pichichi Carlos González volvía a ver puerta y hacía el 0 - 2 definiendo de tiro cruzado ante el meta conejero Marcos.
Que los amarillos ampliaran su ventaja sólo era cuestión de tiempo, aunque es verdad que tardaron en hacerlo. Los de Pachi Castellano dominaban por completo y tenían embotellado a un Tahíche al que parecía que le quemaba la pelota en los pies.
En la recta final del primer acto llegaría la sentencia. Carlos González con un remate picado de cabeza a centro de Arisay, ponía el tercero. Mientras que el tinerfeño Facu Pérez sería el encargado de hacer el cuarto y definitivo gol tras una buena jugada personal en la que se fue de varios defensores.
La segunda mitad sobró. Los amarillos malograron numerosas oportunidades pero se notaba cierto relajamiento, lógico con el resultado que reflejaba el marcador. Carlos Quintana y Jesús al saque de un córner, Siverio con un disparo desde la frontal, Carlos González en un mano a mano con el meta o Pitu, tras su entrada en la recta final, protagonizaron las ocasiones más claras y que por suerte para el Tahíche no supieron materializar.
Los conejeros siguen en zona de descenso, pero ahora empieza su liga. Los próximos partidos frente a rivales directos como Huracán, Viera, Telde, Laguna o el derbi pendiente frente al Marítima serán las verdaderas pruebas para medir el potencial del equipo en la lucha por la permanencia.
Ficha técnica
LAS PALMAS: Sacha, Jesús, Arisay, Carlos Quintana, Fabio (Facu Silva, 46'), Dani 'Flaco', Rubén (Adib. 60'), Aythami (Vega, 67'), Siverio, Facu Pérez (Pitu, 69') y Carlos González.
Entrenador: Pachi Castellano
TAHÍCHE: Marcos, Aday, Cheyen, Iván, Gopar, Guille (Ginés, 68'), Ale Hdez (Jhony, 46'), Josito, Jhon (Raúl, 46'), Acosta (Jorge 'Pope', 53') y Cristian Torres.
Entrenador: Carmelo Hernández
ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Placeres (Delegación de Telde). Amonestó al local Jesús, así como al visitante Guille.
GOL: 1-0, 3': Arisay; 2-0, 16': Carlos González; 3-0, 42': Carlos González; 4-0, 44': Facu Pérez.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 9ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 100 espectadores.
Este año parece que es muy diferente al año pasado. Se ve un buen bloque y bien dirigido por un buen técnico. Las Palmas Atlético está sufriendo el mismo proceso que sufrió el año pasado el juvenil nacional, a lo mejor tiene algo que ver el entrenador
ResponderEliminarEl año pasado la liga fue más competitiva. El bloque no tiene nada que ver, sino que no ha tenido un equipo bueno para ganar bien la liga, por no decir sobrado. Este año parece diferente. El Estrella empezó muy fuerte hasta que pinchó contra el Acodetti y a partir de ahí se ha ido desinflando. Ayer vi un partido de los suplentes de Las Palmas atlético contra el regional c y el nivel que he visto muy limitado y parejo. Sobre ganar la liga de juveniles, no quiere decir nada. Donde tienen que demostrar el gran equipo que es, enfrentándose a equipos grandes de la península y a partir de ahí sacar conclusiones. Me entristece desde la época de Guayre, Rubén Castro.... ese equipo que formaba en la primera división donde le metió la púa a todo un Real Madrid en el antiguo Insular 4-2. Ahí se que había grandes jugadores. Ahora veo más atletas que futbolistas. Así no es Las Palmas.
Eliminar¿El año pasado fue la liga más competitiva? El año pasado el único equipo que compitió a nivel fue el Laguna, los demás, incluido Las Palmas, nada de nada. El equipo del año pasado fue el peor juvenil en la historia reciente de la UD, y mal llevado desde el banquillo desde mi opinión. Este año si que hay tanto un buen tecnico como un equipo muy conjunto que juege quien juegue va a dar un toque de calidad al equipo, cada uno dentro de sus características. Lo de atletas, no se yo. El año pasado lo único que hacía el equipo era tirar balonazos a la banda y a correr, centrar e intentar rematar. Eso no lo considero futbol. Este equipo tiene buen trato con el balón, y si lo viste el domingo te tienes que haber dado cuenta. Esa sí que es la idea del fútbol canario.
EliminarSobre lo que dices de la península, estoy de acuerdo. Es el gran problema año tras año, pero habría que preguntar a los responsables de la cantera porque no se va a preparar esos campeonatos en torneos por la península. Te asombrarías de cual es la razón.