domingo, 13 de diciembre de 2015

DH JUVENIL: El Huracán supera a un Juventud Laguna que no carbura


La AD Huracán coge aire en la zona baja y un hunde un poco más al Reale Juventud Laguna que sigue defraudando. Los laguneros caen a la penúltima posición en el ecuador del campeonato, aunque están a sólo cinco puntos de la zona de salvación.

Nada más iniciarse el choque logró adelantarse el cuadro local en un servicio de Tejera a la espalda de la defensa para que Cebolla hiciera el 1 - 0. Pero la primera mitad fue muy intensa y ambos equipos gozaron de ocasiones para marcar.

Así a los cinco minutos de juego, un centro de Henry fue cabeceado por Almeida pero el balón se fue alto. A renglón seguido primera aproximación de los visitantes, Valerón a la altura del punto de penalti remató demasiado flojo.

No habíamos alcanzado el cuarto de hora de juego y dos nuevas oportunidades de los de Moisés Díaz, ambas repelidas por la madera con sendos disparos de Isaich y Fajardo. Minutos más tarde fue Tejera el que probó fortuna con un lanzamiento de falta que despejó Andrew con una gran intervención.

También se topó con los postes el Juventud Laguna con un peligroso disparo de David antes de que los equipos se marcharan a vestuarios.

La segunda mitad sobró, media hora tardaron en crear la primera ocasión y pese a ir ganando fue el Huracán quien la tuvo. Adexe disparó dentro del área pero Andrew despejó con el pie para evitar el segundo.

Esa jugada hizo despertar al Juventud Laguna que a renglón seguido pudo lograr la igualada en un saque de esquina de Xabi que Iñaki remató de cabeza a bocajarro y el balón se marchó fuera por muy poco.

La sentencia llegó a seis minutos del final, Ale Gil se plantó ante el meta lagunero y le batió de tiro cruzado dando tranquilidad a los suyos en la recta final del encuentro. Tres puntos más que necesarios frente a un rival directo por la permanencia.

Ficha Técnica
HURACÁN: Efrén, Henry, Vitico, Justine, Fajardo (Adexe, 57'), Tejera (Fernando, 68'), Yeico (Azael, 46'), Isaich, Cebolla (Ale Gil, 73') y Almeida.
Entrenador: Moisés Díaz

JUVENTUD LAGUNA: Andrew, Borja (Asdrúbal, 68'), Santi, Joel, Iñaki, Kevin, Quiros (Santi, 74'), Xabi, Djavan, Valerón y David (Joel, 68').
Entrenador: Rayco García

GOLES: 1-0, 1: Cebolla; 2-0, 84': Ale Gil.

ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Placeres (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Néstor Rodríguez Ravelo y Pedro Sánchez Santana. Amonestó al local Almeida, así como a los visitantes Kevin, Joel e Iñaki.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Pepe Gonçalvez (Las Palmas de GC) ante unos 50 espectadores.

2 comentarios:

  1. el huracan flojito se salva por que el laguna no llega a porteria

    ResponderEliminar