El partido comenzó con problemas para el Orientación Marítima, viéndose los locales obligados a realizar el primer cambio a los cinco minutos de juego. Pablo se lesionaba y su puesto lo tenía que ocupar Borja en el terreno de juego.
El juego se desarrolló en esta primera parte en el centro de la cancha, siendo el Orientación Marítima el que tenía más la pelota en su poder, aunque el equipo entrenado por Basilio Coco no tenía las ideas nada claras en este partido. Les costaba a los locales llegar con peligro a la portería defendida por Miguel, topándose con la doble línea defensiva que plantaba el San José sobre el terreno de juego.
Los tinerfeños se adelantaron en el marcador en el minuto 23 de la primera parte. Turu protagonizaba una jugada en las inmediaciones del área, ponía un balón que permitía a Omar ganarle la espalda a la defensa y su lanzamiento a media altura se marcha al fondo de las mallas. Primera llegada del San José y primer gol de los jugadores entrenados por Eduardo Ramos.
Una de las pocas llegadas del Orientación Marítima se produjo en el minuto 35. Un buen centro de Borja fue cabeceado por Arguin en el segundo palo y el remate se le marchaba alto por muy poco. Eran minutos en los que el Marítima tenía el balón en su poder, sin saber en mucho de los casos que hacer con él. Con el marcador de 0 a 1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.
La segunda parte fue un monólogo por parte del Orientación Marítima, siendo el único equipo que tuvo el balón en su poder, aunque sin las ideas claras en los metros finales para superar el entramado defensivo del SD San José. Los tinerfeños esperaban a su rival metidos en su terreno de juego y tratando de buscar el ataque, en contadas ocasiones, a base de contragolpes.
En el minuto 54, Nico Ledo protagonizaba una buena jugada por la banda izquierda, realizando un recorte en el interior del área y mandando el lanzamiento a las manos del guardameta Miguel. Los jugadores del Marítima se estrellaban una y otra vez contra la línea defensiva del San José, no llegando con claridad a los dominios del guardameta Miguel.
Hasta tres cambios por lesión tuvo que hacer el Orientación Marítima en este encuentro, dejando sin opciones al entrenador local para meter otras alternativas en el terreno de juego. En el minuto 74, un balón largo de Saúl era controlado por Marvin en el interior del área y el lateral Eduardo tapó perfectamente el disparo para evitar que el balón llegara a los dominios del guardameta Miguel.
El Orientación Marítima embotellaba al San José en su área en los minutos finales del partido y cuando más lo intentaba el cuadro local llegaba la acción que dejó finiquitado el partido. Turo se plantó en el interior del área y su lanzamiento lo sacaba Manu con la mano bajo palos, señalando el colegiado el claro penalti. La pena máxima se encargó de ejecutarla Omar, estableciendo el definitivo 0-2.
Segunda derrota consecutiva del Orientación Marítima que pierde comba con respecto a los primeros puestos de la clasificación y victoria de un San José que se coloca como segundo clasificado al final de la primera vuelta de la División de Honor Juvenil. Los tinerfeños hicieron gala de una gran efectividad que les sirvió para llevarse los tres puntos que estaban en juego en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Ficha Técnica
MARÍTIMA: Oscar, Maikol, Alagy, Jouad, Enma, Hamza (Jorge, 58'), Nico Ledo, Saúl, Piri (Marvin, 62'), Pablo (Borja, 5') y Arguin (Manu, 67').
Entrenador: Basilio Coco
SAN JOSÉ: Miguel, Eduardo, Dani, Jordan, Isra, Iván, Aday, Germán (Steven, 58'), Omar, Turu y Agoney.
Entrenador: Eduardo Ramos
GOLES: 0-1, 23': Omar; 0-2, 96': Omar, de penalti.
Árbitro: Carlos Rodríguez Lorenzo, asistido en las bandas por Acorán Delgado y Luis Olivier. Amonestó Jorge, Borja y Manu por parte del Orientación Marítima y a Aday, Turu y al entrenador, Eduardo Ramos, por parte del SD San José
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 100 espectadores.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
El arbitraje muy casero, se comió alguna amarilla que otra para el O.Marítima, por no decir que el que comete mano en el penalti debió ser expulsado, último jugador y la saca bajo la línea de gol... ya me dirás...
ResponderEliminarse acabo ya la suerte que ha tenido el marítima en los partidos que ha ganado
ResponderEliminar