martes, 29 de diciembre de 2015

Las jóvenes promesas palmeras se dieron cita en Tijarafe


Este pasado sábado tuvo lugar la IX edición del Torneo de Fútbol Alevín de Navidad Tijarafe 2015. Una competición que sirve al selecionador insular de la isla de La Palma, Santi González, para ver las evoluciones de los jugadores más destacados de la categoría Alevín, 

Selección Oeste
Pero el trabajo de la delegación insular no queda ahí. Desde hace más de una década, el Cabildo y la Federación Tinerfeña tienen en funcionamiento un Proyecto de Tecnificación de  Fútbol en el que siguen con detalle la trayectoria de los pequeños futbolistas palmeros, como complemento al trabajo que desarrollan en sus clubes. 

De entre todos esos futbolistas se selecciona a los catorce jugadores que forman el combinado Alevín de La Palma que participa en varios Torneos por el archipiélago.

En esta novena edición del Torneo de Tijarafe participaron dos preselecciones de las zonas este y oeste. Y también estaba prevista la participación del Atlético Güimar, pero no pudo desplazarse por el temporal de viento y calima que afectó a las islas el pasado sábado.

Selección Este
Por la Selección de la zona oeste participaron: Marcos Martín, Damián, Jordan, Iker, Abel, Romeo, Enrique, Sandro, Marcos Acosta y Cristhian. En la segunda mitad entraron en juego: Joel, Diego, Yordani, Jesús, Alejandro, David, Carlos, Fran, Eliecer, Manuel y Adrián.

Por el combinado de la zona este lo hicieron: Servando, Adrián Marante, Jonay, Alejandro Medina, Eric, Julen, Dani, Saymon y Omar. Tras el descanso también jugaron: Diego, Cristhian Rodríguez, Pedro, Brayan, Adrián Castro, Pablo, Cristhian Martín y Matías.

Fue un entretenido partido donde se vio buen fútbol, destacando el comportamiento y la entrega de todos los futbolistas con el resultado final, oeste 9 - este 7. El seleccionador Santi Glez, destacó que el resultado no es lo más importante y felicitó a todos los niños por su trabajo y comportamiento durante todo el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario