miércoles, 29 de abril de 2015

Un árbitro menor de edad agredido en un partido de benjamines (audio)


Un árbitro, menor de edad, fue víctima de agresión por un aficionado en el transcurso de la disputa de un partido de categoría benjamín que se disputaba en la jornada del martes, 28 de abril, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Se da la circunstancia de que el colegiado agredido ayer debuta esta temporada en competición federada después de superar el curso durante la campaña 2013/2014. Juan Ramón M. C. está adscrito a la Delegación de Santa Lucía del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Las lesiones sufridas han obligado a que el colegiado permaneciera en observación en el centro hospitalario donde fue tratado de una posible fractura del tabique nasal. El equipo médico que le atiende valoraba hoy la probabilidad de someterlo a intervención quirúrgica.
  
Comunicado de la UD San Fernando
El incidente se produjo a la finalización del encuentro que disputaban los equipos de benjamines del San Fernando B y el Cerruda A, cuando un padre del equipo del San Fernando agredió “incomprensiblemente” al árbitro de camino a vestuarios, según ha explicado el propio club afectado en un comunicado difundido a través de su página web.

En la misma comunicación, la Unión Deportiva San Fernando condena la agresión y pone de manifiesto que va a tomar todas las medidas que estime oportunas para garantizar que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir. 

La Unión Deportiva San Fernando indica, además que “en colaboración con las instituciones federativas, Colegio de Árbitros y las Fuerzas de Seguridad del Estado, llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para erradicar estos incidentes que contribuyen, además, a enturbiar la imagen de nuestro Club y del deporte base canario en general”.

La víctima de la agresión, una vez reciba el alta médica tramitará la correspondiente denuncia ante los órganos judiciales pertinentes, asistido legalmente por los letrados de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. 

Además, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la propia Federación adoptará una resolución al respecto en su reunión de la próxima semana, una vez que las partes implicadas presenten las pertinentes alegaciones.

En el mediodía de hoy el compañero Manolo Armas de Radio Tagoror trataba este asunto con la intervención del delegado de los árbitros Santa Lucía de Tirajana, Paco Monzón; el coordinador y el presidente de la UD San Fernando Carlos Worden y Ángel Martel, respectivamente. Escuchar podcast.


Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: El Viera mantiene sus opciones de ascenso tras vencer al Árbol Bonito


El Unión Viera derrotó anoche al Árbol Bonito en la 31ª jornada de la Juvenil Preferente, disputada íntegramente ayer. Los rojinegros se sobreponen del tropiezo de la pasada jornada frente al San Pedro Mártir y mantienen intactas sus opciones de aspirar al ascenso directo en una reñida lucha con el Estrella CF. Los Rubén Sánchez no dependen de sí mismos para lograr la segunda plaza, ya que descansan este fin de semana y en las seis jornadas restantes se tienen que ver las caras con el líder, UD Las Palmas B, entre otros. 

Por su parte, el Estrella es el claro favorito para hacerse con esa segunda plaza que da derecho al ascenso directo a División de Honor, el tercer clasificado opta a disputar la promoción con el campeón de la Juvenil Preferente de Lanzarote-Fuerteventura. Los de Tino Guedes, que perdieron la pasada jornada ante el Pedro Hidalgo, vencieron anoche al San Isidro, equipo que les ganó en la primera vuelta. El duelo de la próxima jornada frente al Piletas o los choques de rivalidad frente a Vecindario B o San Pedro Mártir pueden ser los escollos de los del sureste.

Volviendo al partido del Unión Viera, fue un choque sin mucha consistencia donde los de Rubén Sánchez tardaron más de lo esperado en tomar ventaja frente a un rival que ocupa la antepenúltima posición de la tabla. 

Los rojinegros abrieron el marcador relativamente pronto pero no sentenciaron hasta la segunda mitad y durante algunas fases del partido pasaron apuros ante un Árbol Bonito que necesita imperiosamente sumar puntos para intentar salir de la zona de descenso.

La primera mitad fue bastante aburrida y algo bronca, con excesivas interrupciones por faltas de uno y otro equipo. Fue rondando el cuarto de hora cuando el capitán vierista Omar Sánchez hizo el 1 - 0 con una volea dentro del área.

El choque mejoró tras el descanso, el Viera gozó de ocasiones pero no acertaba a batir al meta Borja. Mientras el Árbol Bonito también creaba peligro en acciones a la contra.

Nuevamente cerca del cuarto de hora llegó la sentencia, dos goles en apenas cuatro minutos que sepultaron las esperanzas de los de Vegueta. El galdense Miguel, tras un gran servicio de Alejo, y el ex jugador del Atlético de Madrid Josemi Valencia, con una magistral jugada personal, materializaron los goles de la tranquilidad para los rojinegros.


Ficha técnica
U. VIERA: Aitor, Armiche, Peinado, Antonio, Kevin, Claudio, Miguel, Víctor, Omar Sánchez, Carlos Fernández y Alejo. También jugaron: Valverde, Josemi, Sandro y Kilian.
Entrenador: Rubén Sánchez

ÁRBOL BONITO: Borja, Várcenas, Kevin, Sheri, Giovanni, Pepe, Estiven, Javi, Deri, Ado y Sergio. También jugaron: Aarón Vera, Brian Vázquez, Ale, Iván y Aarón Santana.
Entrenadores: Suso

GOLES: 1-0, 16': Omar Sánchez; 2-0, 58': Miguel; 3-0, 62': Josemi.

ÁRBITRO: Christian Valverde Monsalve (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Aitro, Carlos Fernández y Josemi; así como a los visitantes Giovanni, Javi, Ado, Ale y Aarón Santana.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Juvenil Preferente disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de G. C.) ante medio centenar de espectadores.
Leer más...

martes, 28 de abril de 2015

Nueva convocatoria de la futura Selección Canaria Cadete


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas sigue preparando la temporada 2015/2016 en la que deberá hacerse cargo de la organización de la Selección Canaria Sub-16. El seleccionador David Sosa sigue buscando a los futuros componentes del combinado Cadete y ha convocado una nueva sesión preparatoria para este próximo miércoles.

Un total de 24 futbolistas participarán en este nuevo entrenamiento que se desarrollará en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria este miércoles.

Los jugadores convocados, según su club de procedencia, fueron los siguientes:
CD VALLINAMAR: Elian Domínguez
CD VETERANOS DEL PILAR: Carlos García
AD BARRIO ATLÁNTICO: Fabio Cabrera
ACODETTI CF: Carlos Navarro y Daniel López
UD TELDE: Iker García 
CF CASA PASTORES: Juan Jerome y Marcos Marrero
AD HURACÁN: Raúl Perera y Miguel García
CD GUINIGUADA APOLINARIO: Himaar Ndumu y Víctor Socorro
ARUCAS CF: Álvaro Gil 
ATLÉTICO GC: Alessio Scaless
CD DORAMAS: Eric García
AGÜIMES CF: Víctor Guedes
UD SANTA LUCÍA: Santiago Pérez
UD SAN FERNANDO: Mohamed Ougri, Borja Quevedo y Néstor Ojeda
CD MASPALOMAS: Alejandro Inserte
CD ARGUINEGUIN: Rubén Díaz y Leonardo Socorro
CD ALMA'S: Alejandro Trujillo
Leer más...

lunes, 27 de abril de 2015

Femarguin y Granadilla ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a 1ª División


Los equipos femeninos canarios del CD Femarguín y el UD Granadilla Tenerife Sur ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a la Primera División femenina tras el sorteo efectuado en la jornada de hoy, lunes, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Las jugadoras del Femarguín tendrán como rivales a las gallegas de la Federación Viguesa de Peñas Recreativas “El Olivo”, mientras que las tinerfeñas tendrán que medir sus fuerzas frente a las jugadoras del Levante

Los dos equipos canarios jugarán en casa el primer partido de la eliminatoria, programado para el próximo 17 de mayo. El partido de vuelta se ha previsto para la fecha del 24 de mayo. La segunda eliminatoria de esta competición se disputará los días 7 y 14 de junio de 2015.

El calendario de la competición es el siguiente:
Primera eliminatoria (17 y 24 de mayo de 2015)
Part. 1 - Madrid CFF vs Oiartzun KE (Grupo A)
Part. 2 - CD Femarguín / Fed. Vig. Peñas “El Olivo” (Grupo A)
Part. 3 - UD Granadilla Tf Sur vs Levante UD (Grupo B)
Part. 4 - Sp. Plaza de Argel vs Real Betis Balompié SAD (Grupo B)
Segunda eliminatoria (7 y 14 de junio de 2015)
Vencedor part. 1 - Vencedor part. 2
Vencedor part. 3 - Vencedor part. 4

*Fotos Deporpress.com.
Leer más...

domingo, 26 de abril de 2015

Canarias se queda a las puertas de la final del Campeonato de España


La Selección Canaria Alevín Femenina no logró repetir la hazaña de la pasada temporada, donde se proclamó campeona de España, y se quedó a las puertas de disputar la final del Campeonato Nacional de Selecciones Sub-12 de fútbol 8 femenina. Las jugadoras convocadas por el técnico tinerfeño Víctor García cayeron en la tanda de penaltis (2-1) de las semifinales frente al combinado madrileño, después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a un gol. Posteriormente, Madrid perdió la final ante Asturias (0-1).

El gol de las representantes canarias fue marcado por Tatiana Cruz (Orotava) a los catorce minutos del partido, mientras que las madrileñas materializaron su tanto a los 21 minutos por mediación de Claudia Iglesias.

El papel de la Selección Canaria es digna de elogio, porque su derrota se produce en la serie de penaltis, una suerte de ruleta rusa en donde los nervios de las jugadoras y la fortuna suelen resultan determinantes, y ante una de las federaciones autonómicas que quintuplica en número de licencias a las censadas en el Archipiélago.

La primera parte de la semifinal tuvo unos primeros minutos con pocas llegadas a portería. Después del saque inicial efectuado por Madrid, que ha terminado siendo un chut directo entre los tres palos, no ha habido ninguna otra ocasión clara hasta el gol del equipo insular en el minuto 14.

Las defensas de ambos equipos han sabido colocarse muy bien en el terreno de juego y esto ha imposibilitado que las jugadas llegaran al área. El gol de las canarias fue protagonizada por Tatiana Cruz que, con un chut raso y potente de falta desde fuera del área, ha introducido el balón hasta el fondo de la red.

Madrid tuvo su gran ocasión en los últimos segundos de la primera parte. María García ha lanzado una falta que ha ido directa a la escuadra y el rebote no lo ha podido aprovechar ninguna de sus compañeras, puesto que la canaria Alba Quintana ha conseguido sacar el balón de debajo los palos.

En los veinte minutos siguientes, las buenas ocasiones fueron en aumento pero sólo ha subido un gol al marcador, el del empate. La madrileña Claudia Iglesias ha aprovechado una falta para enviar la esférica hasta el fondo de la red.

Canarias ha intentado deshacer el empate en el minuto 23 con una falta lanzada desde el medio del terreno de juego por Antonia Trujillo, pero sus compañeras estaban en fuera de juego.

Marta Grascienica lo volvió a probar con un disparo de falta que se fue demasiado alto. Las jugadoras de la selección madrileña lo intentaron de nuevo con una bolea fallida de Aitana Martínez en el minuto 27. Una de las últimas ocasiones del partido, y la que hubiera podido dar el pase directo a las semifinales, la ha tenido Canarias. El chut de Tatiana Cruz, sin embargo, ha terminado en las manos de la guardameta madrileña. 

Y tal y como sucedió en los cuartos de final, el finalista del partido entre las dos selecciones se ha decidido en los penaltis. Madrid, la primera en chutarlos, ha visto como Aitana Martínez marcaba. La jugadora canaria Marta Grascienica tampoco ha fallado y ha igualado el resultado. La segunda jugadora madrileña en lanzar el penalti ha sido Claudia Iglesias, que tampoco ha fallado. En cambio, la segunda jugadora canaria, Ana Paula Simancas, ha enviado el balón por encima del travesaño. Zaira María Calvo hubiera podido sentenciar la ronda de penaltis, pero su balón también ha salido despedido. El penalti fallado por la canaria Alba Quintana ha terminado decidiendo el encuentro: el balón ha chocado contra el segundo palo y no ha entrado en el rebote. 

Antes de llegar a la semifinal de este domingo en las modernas instalaciones futbolísticas de la localidad tarraconense de Riudoms, las jugadoras canarias superaron, también en la tanda de penaltis, a la potente Selección Catalana, un combinado que aspiraba a estar en la final y que llevaba varios meses preparando la competición con tal fin. Este partido concluyó con empate a cero, pero luego, las isleñas tuvieron más acierto en la ejecución de la pena máxima (2-3).

En la fase de grupos de la competición, Canarias quedó segunda después de cosechar una victoria por la mínima (1-0) frente a Cantabria, un empate (0-0) en su partido contra Baleares y una derrota por la mínima diferencia (1-0) frente a las valencianas, que fueron primeras de grupo con siete puntos.
Leer más...

viernes, 24 de abril de 2015

La Selección Canaria Alevín busca reeditar el título de campeonas de España (seguimiento a la competición)


Reeditar el título de campeonas de España que conquistaron la pasada temporada en Gran Canaria. Con ese objetivo han viajado este jueves hacia Tarragona las jugadoras alevines que han sido elegidas este año para participar en la décimo cuarta edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 que se inaugura este viernes (24 de abril) en la localidad tarraconense de Riudoms con la participación de un total de 18 selecciones.

La expedición canaria, entre las que hay cuatro jugadoras de la isla de Gran Canaria (dos de ellas hermanas), emprendió viaje a primera hora de la tarde en vuelo directo dede Tenerife hasta Barcelona, adonde tenían prevista su llegada en torno a las seis y media de la tarde. Su regreso se ha programado para el próximo domingo, a última hora.

Las jugadoras elegidas por el técnico tinerfeño Víctor García Rodríguez para configurar la Selección Canaria Sub 12 femenina son las siguientes, según su club de procedencia:
CD Achamán: Paola Oliva Rodríguez
CD Bañaderos: Ainhoa Quintana Rosales y Alba Quintana Rosales
CD Buzanada: Natalia Riobo Mateo
CD Padre Anchieta: Lucía Roda Expósito
CD San Lorenzo: Ana Paula Simancas Torres
UD Orotava: Tatiana Cruz Rodríguez
CD Taco San Luis: Antonia (Keka) Trujillo Castro
UD San Fernando Rey: Marta Grascienica Kotelnicka
EMF Candelaria: Paloma Rojo Arnica
EMF Adeje: Ainara Gabriela Sánchez Martín y Ahanzti García Martínez
Atco. Marzasport: Jocelyn Pérez Amador
UD Ibarra: Kimberly Barreto Paz

La Selección Canaria femenina (que ha celebrado cuatro entrenamientos antes de su viaje a la Península) ha quedado encuadrada en el grupo D, junto con los combinados autonómicos de Valencia, Cantabria e Islas Baleares. En la primera jornada de la competición, que se disputará este viernes en el municipal de Riudoms, las representantes del Archipiélago tendrán que medir sus fuerzas frente a Cantabria y Baleares; el sábado culminarán la fase de grupos frente a las valencianas, selección a la que el pasado año vencieron en la final disputada en la ciudad deportiva de San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria).

En el caso de que Canarias logre la primera o segunda plaza de su grupo tendría la opción de participar en los cuartos de final, que se jugarían en la jornada del sábado por la tarde. Las semifinales y final del Campeonato de España se jugarán el domingo por la mañana.

CALENDARIO
Canarias 1 (Keka Trujillo) - Cantabria 0

Canarias 0 - Baleares 0

Comunidad Valenciana 1 - Canarias 0
Crónica - Fotos


CUARTOS DE FINAL
Cataluña 0 - Canaria 0 (Penaltis 2-3)

SEMIFINAL
10:30 hs Madrid - Canarias
Leer más...

Sancionados: Sesión del 22 de abril de 2015

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
DIAZ RODRIGUEZ AIRAM (BALOS) 1
(ENT) PEREZ DOMINGUEZ ADAY (BALOS) 1
SANTOS PEREZ IONE (BALOS) 1
DOS SANTOS DE SOUSA FERNANDO (HESPERIDES) 1
RUIZ MARRERO ALEJANDRO (HESPERIDES) 4
(2ENT) MARTEL DE LA GUARDIA JUAN (LAS PALMAS C) 6
SANTANA HERNANDEZ JULIO (LAS PALMAS C) 2
(PF) ALEMAN SANTANA ADRIAN (SAN ANTONIO) 1
GUTIERREZ GARCIA ADRIAN (SAN ANTONIO) 1
MONTESDEOCA MARRERO JUAN (SAN ANTONIO) 4
GARATE JORGE (SAN FERNANDO) 1
SUAREZ PERERA AITOR (SAN FERNANDO) 1
RODRIGUEZ MUÑOZ AYTHAMI (SAN PEDRO MARTIR) 1
MEDINA JIMENEZ SANTIAGO (TAHICHE) 1
HERNANDEZ BARRERA LUIS (TEROR) 1
SANTANA RODRIGUEZ RUBEN (TEROR) 1
SOTO VERA YERAY (U. PUERTO) 1
(EM) GARCIA MEDINA FRANCISCO (UNION MARINA) 2
(ENT) GONZALEZ GONZALEZ LUIS (UNION MARINA) 2
MEDINA MORENO ROBERTO (UNION MARINA) 1
VIERA SANTANA KEVIN (LOS VELEZ) 1

1ª REGIONAL
GARCIA JIMENEZ IONE (AGAETE) 1
PEREZ MOLINA LUIS (AGAETE) 1
GIL BOLAÑOS IMOBACH (BECERRIL) 2
GUILLEN MENDOZA IVAN (BECERRIL) 3
MENDOZA SILVA SAMUEL (BECERRIL) 1
FAYE MBAYA (CASABLANCA) 1
GUERRA RODRIGUEZ MANUEL (CASABLANCA) 2 meses
MESAUD AKHRIF MOHAMED CASABLANCA) 7
KEITA LAMINE (GUIA B) 1
ESTEVANEZ CRUZ MENCEY (LAS HUESAS) 1
CASTELLANO RAMIREZ SAMUEL (LADERA ALTA) 1
SEGURA ARACIL CARLOS (LADERA ALTA) 1
ALEMAN MACIAS ARIDANE (LONGUERAS) 1
CEBALLO GUERRA DEREK (LONGUERAS) 1
MARRERO PADRON ARDIEL (LONGUERAS) 1
SANTANA RODRIGUEZ IGNACIO (LONGUERAS) 1
MARTIN SOSA ATENEYBENAM (MAJORERAS) 1
GARCIA BARBER DAVID (LAS TORRES) 1
SOSA MARTIN JOSE (PEDRO HIDALGO) 1
SOSA ORTEGA BORJA (SAN GREGORIO) 1
MARTIN GUERRA ROBERTO (SAN NICOLAS) 1
DELGADO GONZALEZ SERGIO (TABLERO) 1
OJEDA ALVAREZ CRISTOBAL (TABLERO) 1
ARENCIBIA ARENCIBIA KEVIN (VALLESECO) 1
MORALES FIGUEROA RAFAEL (VALLINAMAR) 1

2ª REGIONAL
(ENT) FRANQUIS DE LEON MIGUEL (CARDONES) 1
HERNANDEZ DOUGLAS SEBASTIAN (MOGAN) 1
RODRIGUEZ PADRON PEDRO (MOGAN) 1
BOLAÑOS SANTANA ISMAEL (MONTAÑA ALTA) 1
GARCIA SUAREZ KILIAN (TEJEDA) 1
HERNANDEZ CAPDEVILA EFRAIN (TEJEDA) 3 meses
HERRERA GOMEZ ORLANDO (TEJEDA) 3 meses
(DEL) LEON TRUJILLO IGNACIO (TEJEDA) 1
MARTINEZ REYES JOSE (TEJEDA) 3 meses
DIAZ HERNANDEZ SERGIO (VENEGUERA) 1
RIJO HERRERA OMAR (VENEGUERA) 1

JUVENIL PREFERENTE
CABRERA VERA FERNANDO (ACODETTI B) 1
INFANTE QUESADA IRIOME (ATLETICO GC) 1
MONZON MONTELONGO ADRIAN (ATLETICO GC) 1
RESTREPO LOZANO SANTIAGO (ATLETICO GC) 1
SUAREZ SOSA KILIAN (ATLETICO GC) 1
CABRERA MONZON RUBEN (BALOS) 1
MELIAN SANTANA ALEJANDRO (BALOS) 1
PLACENCIA SANTANA ANDRES (BALOS) 1
DENIZ SANTANA KILIAN (ESTRELLA) 1
(DEL) MARTEL SANCHEZ CRISTIAN (PEDRO HIDALGO) 1
PEREZ BLANCO JAVIER (PEDRO HIDALGO) 1
RUANO VEGA BORJA (PEDRO HIDALGO) 1
SANCHEZ PEREZ DANIEL (PEDRO HIDALGO) 1
AHMEDHAH EL MOUSTAPHA (PUERTOS LP) 1
ALVARADO RODRIGUEZ JOSUE (SAN ISIDRO) 1
MEDINA SANCHEZ ABIAN (VALLINAMAR) 1

1ª JUVENIL
MARTIN JORGE DANIEL (ACODETTI C) 1
(DEL) GODOY DOMINGUEZ DAVID (ATLETICO GC B) 2
(DEL) ESTUPIÑAN FERNANDEZ JAVIER (BAÑADEROS) 1
ALVAREZ BORDON JOSE (HEIDELBERG) 3
BUENO SANTANA YEREMAY (LOMO BLANCO) 4
PULIDO ABELLEIRA MANUEL (LOMO BLANCO) 3
MAYOR MARTIN CEFERINO (VALSEQUILLO) 1

2ª JUVENIL
HERRERA MEDINA SANTIAGO (CARRIZAL) 1
CAMARA ALIOUNE (GUANARTEME) 1
ESTEBAN DEL PINO DAYLO (GUIA B) 1
CRUZ RAMIREZ SERGIO (LAS HUESAS) 1
(ENT) LOPEZ LUCANO CRISTIAN (LAS HUESAS) 1
MARCOS ARBELO DAILOS (INTERCANARIAS) 1
RAMIREZ LORENZO CRISTIAN (INTERCANARIAS) 1
(ENT) TORRES MARRERO DAILO (SAN MATEO) 1
CRUZ VEGA AITOR (SAN NICOLAS) 1

CADETE PREFERENTE
ARTILES NAVARRO TANAUSU (VICTORIA) 1

CADETE
(DEL) PEREZ GUARDIA JORGE (VALLINAMAR B) 4

INFANTIL PREFERENTE
BUSTAMANTE HERNANDEZ ANTONIO (VALLINAMAR) 1
DOMINGUEZ TERRIZA ELIAN (VALLINAMAR) 1

INFANTIL
DOMINGUEZ TRUJILLO DAVID (ARUCAS B) 1
VEGA VERA JOSE MIGUEL (ATLETICO GC B) 1
GONZALEZ DOMINGUEZ IVAN (BALOS A) 1
REYES DIAZ MATIAS (GOLETA) 1
(MON) GOMEZ GUTIERREZ MIGUEL (MOGAN) 1
NTUTUMU OYONO MIGUEL ABAGA (SARDINA) 2
CARDONA ESTUPIÑAN KEVIN (URBIS) 1

ALEVÍN
TORRERO DELGADO ADRIAN (BARRIO ATLANTICO B) 1
(DEL) MARRERO GONZALEZ ECHEDEY (CASA PASTORES A) 2
ROUHI DAAIF NOSSAYR (CARNEVALI B) 1
(AY) SANTANA HERNANDEZ JAVIER (PILETAS B) 1

BENJAMÍN
(EM) MARTIN MORENO JUAN (BECERRIL) 1

OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
LAS PALMAS C-UNION MARINA: Desestimar alegaciones Club Unión Marina: Presunción certeza actas.

2ª REGIONAL
JUAN GRANDE-VETERANOS DEL PILAR: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (5-2).
TEJEDA-SAN MATEO: Estimar alegaciones Club P.P. San Mateo y dejar sin efecto expulsión Sr.
Alameda.
JUAN GRANDE-JOVERO LAS ROSAS: Plazo al Club Juan Grande para remitir alegaciones a denuncia Club Jovero.

JUVENIL PREFERENTE
ARBOL BONITO-TELDE B: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (2-4).

1ª JUVENIL
CLUB ATLETICO GC. Multa por carecer de entrenador titulado.
SANTIDAD-VILLA DE SANTA BRIGIDA: Incomparecencia injustificada del Club Villa Sta. Brígida: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

CADETE PREFERENTE
HURACAN-GUINIGUADA APOLINARIO: Inadmitir las alegaciones del Club Guiniguada Ap.: Extemporáneas.

CADETE PRIMERA
ESTRELLA B-LOS VELEZ: Incomparecencia injustificada del Club Los Vélez: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.
UNION MARINA-JINAMAR: Alineación indebida Club Jinamar: Partido perdido por 3-0, descuento 6 puntos, multa y apercibimiento de exclusión.

CADETE COPA COCA COLA
PLAYAS DE SOTAVENTO-ORIENTACIÓN MARITIMA: Plazo al Club P. de Sotavento para remitir aclaración de sus alegaciones.

ALEVIN PRIMERA
SANTIDAD-LABRANTES: Plazo al Club Santidad para remitir alegaciones a denuncia Los Labrantes.

BENJAMIN PREFERENTE
SANTIDAD-COSTA AYALA: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

COPA FEMENINA
FIRGAS-LAS TORRES: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

OTROS
ANOMALIAS CAMPO “PUERTO PI”: Archivar el expediente.
ESCRITO CD VILLAVERDE: Desestimar alegaciones.
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES (LA PATERNA): Plazo entrenador Sr. Octavio Hdez. Ramírez para remitir alegaciones expte.
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES (ATLETICO GC): Plazo entrenador Sr. Moreno Cabrera para remitir alegaciones expediente.
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES (PEDRO HIDALGO): Plazo entrenador Sr. Santana Santana para remitir alegaciones expediente.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

jueves, 23 de abril de 2015

DH JUVENIL: Adán pichichi con 26 goles (Todos los goleadores de la temporada)


Concluida la temporada regular en el grupo canario de la División de Honor Juvenil es momento de hacer balance. Una campaña en la que se han anotado un total de 804 goles, 73 más que en la temporada pasada; lo que hace una media de 3,35 goles por partido. Adán, delantero de la UD Ibarra, concluye la campaña como pichichi de la categoría con 26 goles en su haber.

Después de muchas campañas, un jugador no perteneciente a la UD Las Palmas o el CD Tenerife, concluye la temporada como el máximo goleador de la máxima categoría nacional de juveniles. De hecho, Adán coge el testigo de los dos últimos pichichis: el amarillo Juan, que la pasada campaña se alzó con el título al anotar 14 goles; y el blanquiazul Jorge Hernández, con 25 tantos. El goleador sureño supera a ambos máximos realizadores en número de goles.

La segunda posición de la clasificación ha sido para Juanma. El jugador de la UD Las Palmas ha anotado esta campaña un total de 20 goles. Y el podio se completa con el tercer puesto logrado por Fernando (Acodetti) y Brian Martín (CD Tenerife), jugadores que han acabado la temporada con 16 goles en su haber. 

La clasificación de máximos goleadores de la División de Honor Juvenil en la temporada 2014-2015 ha quedado de la siguiente manera:
1. Adán (UD Ibarra) 26

2. Juanma (UD Las Palmas) 20

3. Brian Martín (CD Tenerife) 16
4. Fernando (Acodetti) 16

5. Javi Luján (Acodetti) 14
6. Gabi (Juventud Laguna) 14
7. Mahy (SD Tenisca) 14

8. Giovanni (CD Tenerife) 13
9. Yoshua (CD Ofra) 13
10. Moisés (AD Huracán) 13

11. Raúl Alemán (UD Las Palmas) 10
12. Kevin (Arucas CF) 10
13. Omar (Arucas CF) 10
14. Santi (Orientación Marítima) 10

15. Siverio (CD Laguna) 9
16. Nacho (Arucas CF) 9
17. Onofre (CD Tahíche) 9
18. Valerón (Juventud Laguna) 9
19. Dani Melián (CD Ofra) 9
20. Brandon (AD Huracán) 9

21. Kirian (UD Las Palmas) 8
22. Arturo (CD Laguna) 8
23. Rayco (Acodetti) 8
24. Iker Garikoitz (CD Sobradillo) 8

25. Malick (UD Las Palmas) 7
26. Adán (CD Laguna) 7
27. Carlos Saavedra (Arucas CF) 7
28. Denzell (CD Sobradillo) 7
29. Rubén Hernández (UD Telde) 7
30. Jean Carlos (Orientación Marítima) 7
31. Fran (SD Tenisca) 7
32. Miguelo (UD Vecindario) 7

33. Yeremi (UD Las Palmas) 6
34. Ramí (UD Las Palmas) 6
35. Nadjib (CD Tenerife) 6
36. Tito (CD Tahíche) 6
37. Soto (CD Sobradillo) 6
38. Polo (UD Telde) 6
39. Toño (Orientación Marítima) 6
40. Gusti (UD Ibarra) 6
41. Kevin López (UD Vecindario) 6

42. Alex Cruz (UD Las Palmas) 5
43. Lisandro (UD Las Palmas) 5
44. Ale Rivero (CD Laguna) 5
45. Josué (CD Laguna) 5
46. Alonso (CD Laguna) 5
47. Carlos Fernández (Arucas CF) 5
48. Bruno (Juventud Laguna) 5
49. Facu (UD Ibarra) 5

50. Ale Medina (CD Sobradillo) 5
51. Eduardo (CD Sobradillo) 5
52. Dylan (CD Ofra) 5
53. Flores (UD Telde) 5
54. Iván (RC Victoria) 5
55. Bryan (RC Victoria) 5
56. Carlos Melián (RC Victoria) 5
57. Piti (SD Tenisca) 5
58. Javito (UD Vecindario) 5
59. Furi (UD Vecindario) 5

60. José “Chata” (UD Las Palmas) 4
61. Aday (CD Laguna) 4
62. Adib (Arucas CF) 4
63. Víctor Pons (Acodetti) 4
64. Samuel (CD Sobradillo) 4
65. Javier Samarín (Juventud Laguna) 4
66. Omar (Juventud Laguna) 4
67. Isaich (AD Huracán) 4
68. Jiménez (AD Huracán) 4
69. Javi Almeida (AD Huracán) 4
70. García (RC Victoria) 4
71. Junior (UD Ibarra) 4
72. Riki (SD Tenisca) 4

73. Alex Hernández (UD Las Palmas) 3
74. Mikel (CD Laguna) 3
75. Borja (CD Laguna) 3
76. Maxime (CD Tenerife) 3
77. Dani González (CD Tenerife) 3
78. Congiu (CD Tenerife) 3
79. Cristian (CD Tenerife) 3
80. Machín (CD Tahíche) 3
81. Adrián Vargas (Juventud Laguna) 3
82. Rubén Plasencia (Juventud Laguna) 3
83. Kevin (CD Ofra) 3
84. Davor (CD Ofra) 3
85. Martín (Orientación Marítima) 3
86. Mauricio (Orientación Marítima) 3
87. Manu (RC Victoria) 3
88. Nuha (RC Victoria) 3
89. Víctor (RC Victoria) 3
90. Hilde (UD Ibarra) 3
91. Manu (UD Ibarra) 3
92. Yeray (SD Tenisca) 3
93. Omar (SD Tenisca) 3
94. Cazorla (UD Vecindario) 3
95. Gabri (UD Vecindario) 3

96. Carlos Quintana (UD Las Palmas) 2
97. Anthony (UD Las Palmas) 2
98. Rafa Mújica (UD Las Palmas) 2
99. Facu (UD Las Palmas) 2
100. Eduardo (CD Laguna) 2
101. Josito (CD Tenerife) 2
102. Andrés (CD Tenerife) 2
103. Brian Torres (CD Tenerife) 2
104. Rubio (CD Tenerife) 2
105. Tana (CD Tenerife) 2
106. Raúl Sosa (Acodetti) 2
107. Kilian Pita (Acodetti) 2
108. Jorge (Acodetti) 2
109. Juan (Acodetti) 2
110. Pedro (Acodetti) 2
111. Adán (Juventud Laguna) 2
112. Iñaki (Juventud Laguna) 2
113. Eduardo (Juventud Laguna) 2
114. Pablo (CD Ofra) 2
115. Víctor (CD Ofra) 2
116. David (CD Ofra) 2
117. Noe (CD Ofra) 2
118. Perdomo (CD Tahíche) 2
119. Guille (CD Tahíche) 2
120. Aday Rembado (CD Tahíche) 2
121. Juanca (CD Tahíche) 2
122. Rubén (CD Sobradillo) 2
123. Jurguen (CD Sobradillo) 2
124. Chicho (CD Sobradillo) 2
125. Sarriá (UD Telde) 2
126. Adrián “Chino” (UD Telde) 2
127. Rubén Castro (UD Telde) 2
128. Layonel (UD Telde) 2
129. Javi Almeida (AD Huracán) 2
130. Cebolla (AD Huracán) 2
131. Nico Ledo (Orientación Marítima) 2
132. Borja (Orientación Marítima) 2
133. Plata (Orientación Marítima) 2
134. Raúl (RC Victoria) 2
135. Azael (RC Victoria) 2
136. Garoé (RC Victoria) 2
137. Álvaro (RC Victoria) 2
138. Dani Bulchand (RC Victoria) 2
139. Erick (UD Ibarra) 2
140. Dani (UD Ibarra) 2
141. Marcos (SD Tenisca) 2
142. Cristian (SD Tenisca) 2
143. Juanjo (SD Tenisca) 2
144. Brayan (UD Vecindario) 2
145. Carlos Santana (UD Vecindario) 2
146. Ale Magro (UD Las Palmas) 1
147. Jesús (UD Las Palmas) 1
148. Omar (CD Laguna) 1
149. Alberto (CD Laguna) 1
150. Pablo (CD Laguna) 1
151. Rubén Carballo (CD Laguna) 1
152. Efrén (CD Tenerife) 1
153. Kitoti (CD Tenerife) 1
154. Juan (CD Tenerife) 1
155. Nahuel (CD Tenerife) 1
156. Thomas (CD Tenerife) 1
157. Juanma (CD Tenerife) 1
158. Oliver (Arucas CF) 1
159. Miguel (Arucas CF) 1
160. Acaymo (Arucas CF) 1
161. Iván (Arucas CF) 1
162. Ivi (Arucas CF) 1
163. Alexander (Arucas CF) 1
164. Mario (Arucas CF) 1
165. Tavo (Acodetti) 1
166. Adrián (Acodetti) 1
167. Carreño (Acodetti) 1
168. Uriel (Acodetti) 1
169. Alejo (Acodetti) 1
170. Joaquín (Acodetti) 1
171. Marcos (Acodetti) 1
172. Josito (CD Tahíche) 1
173. Orlando (CD Tahíche) 1
174. Gopar (CD Tahíche) 1
175. Borja (CD Tahíche) 1
176. Andrés (CD Tahíche) 1
177. Cesc (CD Tahíche) 1
178. Chicho (CD Sobradillo) 1
179. Kevin (CD Sobradillo) 1
180. Rodrigo (CD Sobradillo) 1
181. Víctor (CD Sobradillo) 1
182. Carlos (CD Sobradillo) 1
183. Colano (CD Sobradillo) 1
184. Adrián (Juventud Laguna) 1
185. Adán (Juventud Laguna) 1
186. Dani (Juventud Laguna) 1
187. Gabi (Juventud Laguna) 1
188. Fajardo (Juventud Laguna) 1
189. Enzo (Juventud Laguna) 1
190. Ignacio (Juventud Laguna) 1
191. Eric (CD Ofra) 1
192. Tomi (CD Ofra) 1
193. Jorge (CD Ofra) 1
194. Raúl Santana (UD Telde) 1
195. Lionel (UD Telde) 1
196. Kevin (UD Telde) 1
197. Néstor (UD Telde) 1
198. Adriel (UD Telde) 1
199. Yosué (UD Telde) 1
200. Cralos (UD Telde) 1
201. Rubén (AD Huracán) 1
202. Ponce (AD Huracán) 1
203. Héctor (AD Huracán) 1
204. Víctor (AD Huracán) 1
205. Musta (AD Huracán) 1
206. Miguel Leal (Orientación Marítima) 1
207. Sergio (Orientación Marítima) 1
208. Javier Guerra “Javito” (Orientación Marítima) 1
209. Enma (Orientación Marítima) 1
210. Alagy (Orientación Marítima) 1
211. Yero (RC Victoria) 1
212. Samuel (RC Victoria) 1
213. Melo (RC Victoria) 1
214. Adrián (RC Victoria) 1
215. Ale (UD Ibarra) 1
216. Enzo (UD Ibarra) 1
217. Tomi (UD Ibarra) 1
218. Abraham (UD Ibarra) 1
219. Richard (SD Tenisca) 1
220. Javi Morales (SD Tenisca) 1
221. Kiriam (SD Tenisca) 1
222. Erick (SD Tenisca) 1
223. Sergio (SD Tenisca) 1
224. Javi Almeida (UD Vecindario) 1
225. Santi (UD Vecindario) 1
226. Fran (UD Vecindario) 1
227. Borja (UD Vecindario) 1
228. Ian (UD Vecindario) 1
229. Sergio (UD Vecindario) 1
230. Steven (UD Vecindario) 1
231. José Antonio (UD Vecindario) 1
232. Adrián (UD Vecindario) 1

233. Garoé (RC Victoria) 1 en propia puerta
234. Víctor (Tenisca) 1 en propia puerta
235. Samuel (CD Ofra) 1 en propia puerta
236. Juan (Acodetti) 1 en propia puerta
Leer más...

miércoles, 22 de abril de 2015

La futura Selección Canaria Cadete continúa su preparación (Fotos)


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas sigue preparando la temporada 2015/2016 en la que deberá hacerse cargo de la organización de la Selección Canaria Sub-16. El seleccionador David Sosa sigue buscando a los futuros componentes del combinado Cadete y en este segunda sesión amplía su búsqueda con la inclusión de futbolistas cadetes de primer año, además de infantiles como ya hizo la pasada semana.

Con muchos meses de antelación, el cuerpo técnico de la FIFLP realiza estos entrenamientos que en palabras del seleccionador "servirán mucho para configurar la futura Selección". Para Sosa, "estamos ganando mucho tiempo respecto a otras temporadas en las que no podíamos disponer de estos meses por llevar la dirección de otras selecciones".

Un total de 24 futbolistas participaron en este entrenamiento desarrollado en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria, escenario que volverá a acoger una próxima sesión el miércoles 29 de abril.

Los jugadores que participaron, según su club de procedencia, fueron los siguientes:
UNIÓN VIERA CF: Óscar Vitaubert Hernández y Daniel Hernández Rodríguez.
CD VALLINAMAR: Ángel Cabrera Verona y Elian Domínguez
CD VETERANOS DEL PILAR: Carlos García González
UD GUIA: Raul Díaz Medina
AD BARRIO ATLÁNTICO: José Cabrera López
ACODETTI CF: Carlos Navarro Jiménez y Daniel López Mesa
UD TELDE: Raul Santana López
CF CASA PASTORES: Noé Quispe Solano, Juan Jerome Ballesteros y Marcos Marrero
AD HURACÁN: Daniel Ojeda Álvarez y Raúl Perera Santiago
CD GUINIGUADA APOLINARIO: Edgar Mendoza Rosario, Elian de la Nuez Santana y Víctor Socorro
ARUCAS CF: Álvaro Gil González
ATLÉTICO GC: José Betancort Pérez
CD LAS MAJORERAS: Joel Caballero
CD DORAMAS: Eric García Almeida
AGÜIMES CF: Víctor Guedes Bordón
UD SANTA LUCÍA: Santiago Pérez Mesa

Leer más...

martes, 21 de abril de 2015

DH JUVENIL: Análisis de la 30ª y última jornada


La UD Las Palmas venció al Laguna y se proclamó campeón en un partido menos vistoso de lo esperado (2-0). Los amarillos fueron superiores en un anexo que rozó el lleno para este partido histórico en el que se decidía el vencedor del campeonato más igualado que se recuerda. Yéremi Valerón y Rafa Mujica marcaron los goles del campeón cuando el partido agonizaba y cuando los morados ya habían sufrido la expulsión de Rivero, aunque los amarillos siempre tuvieron el partido controlado. El Laguna se tiene que conformar con el subcampeonato, un logro histórico para el club tinerfeño que para más regocijo quedó por encima del representativo de la isla.

El Tenerife pinchó en su visita a Lanzarote y confirmó sus sospechas de que podía pasar algo extraño. Los blanquiazules habían solicitado la presencia de un Delegado Federativo para que 'controlara' lo que allí sucedía y el tiempo les ha dado la razón porque el Orientación Marítima consiguió la victoria y la permanencia gracias a una polémica decisión arbitral (2-0). Los de Pablo Paz tampoco jugaron su mejor partido y eso lo aprovecharon los conejeros para adelantarse con un gol de Mauricio en la primera mitad. El Tenerife buscó la igualada en la segunda mitad y lo consiguió pero el gol nunca subió al marcador al invalidar la acción el colegiado por un protestado fuera de juego. En la recta final los de Basilio Coco hicieron el segundo en las botas de Plata y logró la permanencia cerrando una segunda vuelta de ensueño en la que han sido el cuarto mejor equipo.

Uno de los partidos intrascendente de la jornada lo disputaron el sábado el descendido Vecindario y el Tahíche (4-1). Los grancanarios despidieron catorce temporadas en la élite goleando a un equipo conejero que llegó con los deberes hechos. Los de Carmelo Hernández se adelantaron en el marcador con un gol de Machín, pero el Vecindario remontó y goleó a su rival con los tantos de Fury, Adrián, Jose Antonio y Gabri. 

Otro choque sin interés fue el protagonizado por Sobradillo y Acodetti (1-0). Un solitario gol de Ale Medina en la recta final del partido bastó a los pupilos de Emiliano Hernández para sumar tres puntos con los que alcanzan la séptima plaza. Por su parte los de León Gómez, que ya ha anunciado que no continuará al frente del equipo, cierran la temporada en la quinta posición tras una mala segunda vuelta.

El Ofra venció el único duelo directo por la salvación en un partido que encarriló desde la primera parte pero en el que terminó pidiendo la hora (2-1). Los verdiblancos se adelantaron al cuarto de hora con una pena máxima anotada por Noé, y antes del descanso el palmero Dylan aumentó la ventaja frente a un Telde que salió algo dormido. Los de Rafa Carrasco despertaron en la segunda mitad, recortaron diferencias con un gol de Rubén Hernández y gozaron de ocasiones para igualar el choque. Un resultado que sirvió a ambos para conseguir la permanencia.

No tenía fácil la salvación el Victoria y pese a ganar su partido ante el Juventud Laguna consumaron su descenso (1-2). La primera mitad fue muy tensa y el marcador no se movió, pero en la reanudación los de Claudio Morera echaron el resto en busca del objetivo y se adelantaron con un doblete de Carlos Melián. Omar marcó para los de Rayco García dando algo de emoción a la recta final del partido pero el marcador no se movió y el Victoria descendió. El Juventud Laguna cierra su debut en División de Honor en la 8ª plaza y logrando la permanencia a falta de dos jornadas, todo un éxito.

Tampoco le sirvió ganar para salvarse al Ibarra, pero ya se sabia que era muy complicado conseguirlo (1-3). Todos los goles llegaron en la segunda mitad, Adán y Junior adelantaban a los de Iván Hernández, Brandon recortaba diferencias para el Huracán pero volvió a marcar el pichichi de la categoría para certificar la última victoria de la temporada para un Ibarra que desciende por sólo un punto. Por su parte los de Carlos Marín, que desde anoche se hace cargo del primer equipo del Huracán (Regional Preferente), logran la permanencia gracias al golaverage.

El Tenisca fue el gran perjudicado de la jornada tras ser el único de los implicados en descenso que perdió (2-0). Los palmeros demostraron demasiado nerviosismo ante un Arucas que pese a no jugarse nada desde hace muchas jornadas a mandado a Preferente a dos equipos. Los de Javier Sánchez fueron mejores que su rival en la segunda mitad y antes de la media hora ya mandaban en el marcador con los goles de Kevin y Alexander y cierran su temporada en la cuarta posición de la tabla. Los de Juvenal Sánchez descienden y dejan sin representación a la Isla Bonita en la División de Honor.


TABLA DE GOLEADORES
(Próximamente todos los goleadores de la temporada)
1.Adán (UD Ibarra) 26
2.Juanma (UD Las Palmas) 20
3.Brian Martín (CD Tenerife) 16
4.Fernando (Acodetti) 16
5.Javi Luján (Acodetti) 14
6.Gabi (Juventud Laguna) 14
7.Mahy (SD Tenisca) 14
8.Giovanni (CD Tenerife) 13
9.Moisés (AD Huracán) 13
10.Yoshua (CD Ofra) 13
11.Raúl Alemán (UD Las Palmas) 10
12.Omar (Arucas CF) 10
13.Kevin (Arucas CF) 10
14.Santi (Orientación Marítima) 10

*Foto de Gelo Hernández.
Leer más...

DH JUVENIL: Sorteos de Copa de Campeones y Copa del Rey


Tras el final del Campeonato Nacional de Liga en División de Honor Juvenil, hoy se realizaron los sorteos de la Copa de Campeones y la Copa del Rey en la sede de la RFEF. Los siete primeros clasificados y el mejor segundo acceden a la Copa de Campeones que se celebrará a partir del día 3 de mayo de 2015 el Almuñécar (Granada). En el bombo de la Copa del Rey estuvieron los dos primeros clasificados de cada grupo, así como los dos mejores terceros.

COPA DE CAMPEONES
En el Grupo I, el Real Club Celta de Vigo se ha impuesto con 73 puntos en liga, por delante del Deportivo de la Coruña (64). Más igualada ha estado la lucha en el Grupo II, donde la Real Sociedad (68 puntos) será el club que luche por la Copa tras superar por tres puntos al Athletic Club (65). En el Grupo III, ya se conocía hace unas jornadas que el primer clasificado es el RCD Espanyol (74), por delante del Damm CF (64).

También se ganó hace algunas fechas la plaza para la Copa de Campeones el Málaga CF en el Grupo IV, que con 78 puntos ha superado al Sevilla FC, segundo clasificado (71). El Grupo V tendrá dos representantes en la Copa, puesto que el Rayo Vallecano se ha impuesto en la liga "regular", con 77 puntos, dos por delante del Real Madrid CF, vigente campeón del torneo, y que se mete en la Copa al conseguir 75 puntos y ser el mejor segundo.

En el Grupo VI repite la UD Las Palmas como equipo campeón, con 72 puntos, por delante del CD Laguna (67). Y en el Grupo VII, ajustada la lucha hasta el final entre el Villarreal (69) que se mete en el torneo de División de Honor Juvenil, por delante del Valencia CF (68).

Emparejamientos
Grupo A: Real Madrid, Celta de Vigo, UD LAS PALMAS y Espanyol.
Grupo B: Málaga, Rayo Vallecano, Villarreal y Real Sociedad

Cuartos de final (4/05/2015)
10:00   Real Madrid CF - RC Celta de Vigo (1)
12:30   UD Las Palmas - RCD Espanyol (2)
17:00   Málaga CF - Rayo Vallecano (3)
19:30   Villarreal CF - Real Sociedad (4)

Semifinales (6/05/2015)
17:00 Ganador partido 1  - Ganador partido 2
19:30 Ganador partido 3 - Ganador partido 4

19:00 Final (9/05/2015)

COPA DEL REY
El RC Celta de Vigo, donde militan los canarios Ale Hernández y Lionel Rodríguez, y Deportivo de la Coruña han sido los clasificados por el Grupo I. La representación vasca estará en manos de la Real Sociedad y el Athletic Club, como campeón y subcampeón del Grupo II. 

La sorpresa saltó en el Grupo III, donde el FC Barcelona fue cuarto y se queda fuera de la Copa del Rey, el RCD Espanyol y el CF Damm sí acceden al torneo del KO. Málaga CF y Sevilla CF son los equipos anadaluces que han conseguido clasificarse como campeón y subcampeón del Grupo IV. 

También hubo sorpresa en el Grupo V, donde el Atlético de Madrid se ha quedado fuera. Rayo Vallecano, Real Madrid CF y Getafe CF, éste último como uno de los mejores terceros, entran en el bombo del sorteo que se realizará este mediodía. En el Grupo VII Villarreal CF y Valencia CF acceden a la Copa del Rey.

En el Grupo VI serán tres los equipos que participen en esta competición. UD Las Palmas, CD Laguna y CD Tenerife participarán en la Copa del Rey como premio a la gran temporada realizada en el grupo canario.

Emparejamientos:
Athletic Club - RC Celta de Vigo
Deportivo de la Coruña - Real Sociedad
UD LAS PALMAS - Getafe CF
Real Madrid CF - CD LAGUNA
CD TENERIFE - Rayo Vallecano
Málaga CF - CF Damm
RCD Espanyol - Valencia CF
Villarreal CF - Sevilla FC 

Los partidos se jugarán los días 17 (ida) y 24 de mayo (vuelta) de 2015. El próximo sorteo se realizará el día 25 de mayo a las 17:00 horas. 
Leer más...

lunes, 20 de abril de 2015

Segunda convocatoria de la Selección Canaria Sub-12


La Selección Canaria masculina de categoría Alevín sigue preparando su preparación para el XXIV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se disputará entre el 15 y el 17 de mayo en Mallorca, organizado por la Real Federación Española de Fútbol. Canarias quedó encuadrada en el Grupo C junto a los combinados de Ceuta, Cataluña, Castilla-La Mancha y Navarra.

Álvaro Yanes, seleccionador Sub-12 designado por la Federación Tinerfeña de Fútbol, ha programado para mañana martes la segunda sesión preparatoria. Tras el primer amistoso de la pasada semana frente al Infantil de la UD Longuera-Toscal (victoria 6-0), el técnico ha previsto para mañana un nuevo amistoso, en esta ocasión ante el Infantil B del CD Tenerfe.

Yanes no introduce cambios en el listado de futbolistas citados para esta segunda sesión, por lo que se intuye que no habrá novedades en próximos entrenamientos salvo por lesión o enfermedad.

Los jugadores convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
CD TENERIFE: Antonio Hernández, Iker Cordobés, Raul García y Héctor González
UD LAS PALMAS: Abele Rodríguez y Rubén Torres
ATLÉTICO CHENET: Antonio Socas
SPORTING TENERIFE: Agustín Torcuato
ATLÉTICO GC: Gabriel Travieso
AD HURACÁN: Cristian Cáceres
CD LAGUNA: Cristian Martín
UD VECINKLUBF: Rayco Alonso
UD LONGUERA-TOSCAL: Óscar Hernández
CD CARDONAL-LAGUNA: Alejandro Padrón
Leer más...

domingo, 19 de abril de 2015

DH JUVENIL: Victoria, Ibarra y Tenisca consuman su descenso


Hoy hemos vivido una jornada histórica en la División de Honor Juvenil. Se ha disputado uno de los campeonatos más igualados de la historia y por ello en esta última jornada estaba prácticamente todo por decidir.

La UD Las Palmas se proclamó campeón tras derrotar al CD Laguna (2-0), que fue subcampeón por primera vez en sus once campañas en la élite de fútbol base. El CD Tenerife termina la liga en el tercer escalafón, pero logra clasificarse para la Copa del Rey.

Toca analizar la parte baja de la clasificación, donde seis equipos intentaban eludir las tres plazas de descenso que aún no tenían dueño, una vez consumado el de la UD Vecindario en la penúltima jornada.

Los damnificados de esta lucha por la permanencia fueron la SD Tenisca, la UD Ibarra y el RC Victoria, los dos últimos habían conseguido el ascenso hace menos de un año y no continuarán en División de Honor.

La SD Tenisca cayó en su visita al Arucas CF. No hubo lugar a suspicacias y los norteños mandaron a los palmeros a Preferente. La primera mitad fue muy igualada, comenzó muy bien el Arucas gozando de ocasiones pero también el Tenisca pudo marcar poco antes del descanso. Los de Javier Sánchez fueron mejores que su rival en la segunda mitad y antes de la media hora ya mandaban en el marcador con los goles de Kevin y Alexander. La SD Tenisca acaba su temporada en la penúltima posición de la tabla y curiosamente fue el único equipo de los que luchaba por la salvación que perdió su partido.

La UD Ibarra ganó su encuentro frente a la AD Huracán pero los demás resultados sepultaron sus opciones de permanencia. Los tinerfeños nunca se vieron fuera del descenso en el transcurso de la mañana ya que los resultados no les acompañaron. La primera parte concluyó con empate a cero goles, pero los de Iván Hernández reaccionaron en la reanudación con los goles de Adán y Junior en el primer cuarto. Brandon recortó diferencias y, aunque en la recta final el pichichi Adán volvió a marcar, el equipo no pudo conseguir su objetivo. El Ibarra acaba la liga en la decimocuarta posición con 32 puntos.

Advertíamos en la previa de la jornada que al RC Victoria no le favorecían los empates a puntos con varios equipos salvo en contadas excepciones y así fue. Los de Claudio Morera vencieron su partido ante el Juventud Laguna gracias a los tantos de Carlos Melián en la segunda mitad, aunque los laguneros recortaron diferencias en la recta final. El peor golaverage de los grancanarios ha sido determinante en el descenso de un equipo que ha sido el quinto mejor de la segunda vuelta. Ha descendido en un cuádruple empate a 33 puntos con AD Huracán, UD Telde y Orientación Marítima, en el que el RC Victoria sólo suma seis puntos.

Los vencedores en esta lucha por la permanencia fueron el CD Ofra, que venció a una UD Telde que apretó en la recta final porque no veía clara su salvación; y el Orientación Marítima que dio la campanada derrotando al CD Tenerife, pero como casi siempre en Lanzarote con polémica, puesto que los blanquiazules claman por la actuación arbitral que, entre otras decisiones, no hizo subir al marcador un gol en el que pocos vieron el fuera de juego señalado y que habría supuesto el empate, un empate que daría la salvación al Victoria.
Leer más...

DH JUVENIL: La UD Las Palmas sigue reinando en Canarias (Fotos)


La UD Las Palmas se proclamó campeón por sexto año consecutivo de la División de Honor Juvenil. El filial amarillo se hizo con el título este mediodía tras vencer a su más inmediato perseguidor, el CD Laguna, con los goles de Yéremi Valerón y Rafa Mujica (ver crónica y fotos del partido).

Este es el decimoquinto título del representativo grancanario en las veinte temporadas en las que la División de Honor ha sido la élite del fútbol base, tal y como la conocemos en la actualidad. 

Ha sido el campeonato que más le ha costado ganar a los amarillos, de hecho este ha sido el único que han ganado en la última jornada. Lo han logrado superando a un rival de mucho nivel, un CD Laguna que no se dio por vencido en ningún momento del partido.

La UD Las Palmas de Pachi Castellano y Jose Ojeda consigue su título más costoso y termina la liga regular con cinco puntos de ventaja sobre los morados y siete sobre el CD Tenerife.

Ahora el filial amarillo deberá medir sus fuerzas con otros campeones de la División de Honor Juvenil. Será entre el 4 y el 10 de mayo en Almuñécar (Granada) con rivales como RC Celta de Vigo, Real Sociedad, RCD Espanyol, Málaga CF, Rayo Vallecano, Villarreal CF y el Real Madrid CF, que se clasifica como mejor segundo de todos los grupos.

El anexo este mediodía se vistió de gala para un partido histórico que volvió a proclamar a la UD Las Palmas como el mejor equipo Juvenil de Canarias.



VÍDEO GOLES

RECUERDA LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS AMARILLOS:
Leer más...

DH JUVENIL: La UD Las Palmas venció al Laguna en la recta final


La UD Las Palmas se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil tras superar al CD Laguna en la última jornada liguera gracias a los tantos de Yéremi Valerón y Rafa Mujica en la recta final del encuentro. La expulsión del lagunero Rivero poco antes de que marcara la UD, pudo marcar a los morados que pese a la derrota se proclaman subcampeones.

El anexo al estadio de Gran Canaria se vistió de gala y albergó a más de un millar de espectadores en el duelo decisivo por el campeonato de la liga más igualada de la historia. UD Las Palmas y CD Laguna disputaban una final en la que desde el inicio se notó que ambos equipos eran conocedores de lo mucho que se jugaban.

La primera parte fue muy igualada y con demasiados nervios en ambos conjuntos. Los amarillos centraban su poder ofensivo en las internadas de Malick pero pocas veces logró perforar el entramado defensivo dispuesto por David Rodríguez y Juan Hernández. Rondando el cuarto de hora, una cabalgada de Malick pudo significar el 1 – 0 tras varios remates dentro del área.

Rebasado el ecuador del primer periodo el Laguna gozó de su más clara oportunidad en una jugada entre Siverio y Adán que definió este último y Álex Cruz rechazó con el pie.

Con más verticalidad amarilla pero con escasas ocasiones de gol se alcanzó el tiempo de descanso, que dio paso a una segunda mitad en la que se confirmó lo que ya se preveía que el poderío físico de los de Pachi Castellano podría decidir el encuentro.

La UD Las Palmas seguía dominando sin crear excesivo peligro sobre la meta lagunera, conocedor de que el empate le valía para ser campeón. Así que le tocaba arriesgar al Laguna, que prescindió de su defensa de cinco y esa circunstancia la aprovecharon los amarillos para dejarse ver en el área rival.

La recta final del choque fue de total dominio grancanario, más aún cuando, a apenas diez minutos del final el Laguna se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Rivero, jugada muy protestada por los tinerfeños al entender que el colegiado no había medido las tarjetas por el mismo rasero.

Tras la expulsión el partido fue casi un pasillo para los amarillos. Yéremi hizo el primero tras un mal despeje del meta lagunero Falero y poco después el internacional Sub-17 Rafa Mujica puso el definitivo 2 – 0 en una rápida contra cuando el Laguna buscaba la igualada.

Al final alegría para la afición amarilla que tiene como próximo objetivo la disputa de la Copa de Campeones a comienzos del mes de mayo en Granada. El CD Laguna, pese a perder el título en la última jornada, consigue el primer subcampeonato de su historia y se clasifica para la Copa del Rey, junto a los grancanarios y al CD Tenerife, que accede como uno de los mejores terceros. 


Ficha Técnica 
UD LAS PALMAS: Álex Cruz; Jesús, Carlos Quintana, Ale Hernández, Yéremi, Dani 'Flaco', Malick (Magro, 88'), Raúl Alemán, Juanma (Rafa Mujica, 75'), Kirian (Valiente, 81') y Lisandro.
Entrenador: Pachi Castellano

CD LAGUNA: Falero, Alberto, Omar, Mikel (Rivero, 58'), Borja, Alonso, Pablo, Eduardo, Javi Siverio (Acaymo, 70'), Adán y Arturo (Rubén, 70).
Entrenadores: Juan Hernández y David Rodríguez 

GOLES: 1-0, 83': Yéremi; 2-0, 90': Rafa Mujica.

ÁRBITRO: Francisco José Melíán Socorro. Expulsó al visitante Rivero (80'). Amonestó a los amarillos Lisandro y Dani 'Flaco', 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria con más de un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Esteban Betancort.

Leer más...

DH JUVENIL: El Marítima gana al Tenerife y logra la permanencia


No le valía otra cosa que no fuera la victoria al Orientación Marítima y esperar a los resultados que se daban en el resto de campos con equipos implicados por salvar la categoría en la División de Honor Juvenil. Combinaciones que se produjeron a la perfección y que permitía que al final del partido los jugadores del Marítima celebraran la permanencia en la categoría nacional de juveniles. Los jugadores entrenados por Basilio Coco hicieron los deberes ante el CD Tenerife, venciendo por 2 a 0, y sumando los puntos que le daban la permanencia en la categoría.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, siendo el CD Tenerife el que tenía más la pelota en su poder, aunque dicho dominio no se traducía en profundidad y en llegadas con peligro a la puerta defendida por Ayose. Los locales acusaron en el inicio del partido los nervios, estando un poco imprecisos en la combinación de balón. El primer acercamiento fue para el cuadro local, jugada que se produjo en el minuto 11. Jean Carlos recibió un balón de Santi, y el disparo del primero se perdía por arriba del larguero.

A medida que fue avanzando el partido, el Marítima se fue haciendo con el control del juego, ante un Tenerife que no daba ninguna sensación de peligro. Nueva jugada de ataque del Marítima en el minuto 18, con una pared entre Nico y Santi en la frontal del área, Santi se interna por la parte derecha y su lanzamiento a media altura lo saca el guardameta Airam.

Los locales se adelantarían en el marcador en el minuto 36 de la primera parte. Alagy ejecutaba en largo un lanzamiento de banda, Santi peinaba la pelota y Mauricio en el primer palo metía la cabeza para mandar el esférico al fondo de las mallas. Un gol que fue celebrado por todo lo alto por los jugadores y por un público que abarrotaba las gradas del Puerto del Arrecife. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

El CD Tenerife aumentaba el ritmo de su juego en el inicio de la segunda parte, en busca del gol que les diera el empate y seguir optando al segundo puesto de la clasificación. La defensa del Marítima se mostraba segura, cortando todos los intentos de acometidas del Tenerife y alejando el peligro del área. En el minuto 16, Martín enganchaba de volea un balón suelto en la frontal del área y el balón se iba por arriba del larguero por muy poco.

El juego de dominio del cuadro visitante se fue apagando con el paso de los minutos, volviéndose a desarrollar buena parte del juego en el centro del campo. Fue una fase en la que se estaba más pendiente de lo que sucedía en otros campos, que de lo que estaba sucediendo sobre el césped del Puerto del Arrecife. Desde la lejanía llegaban noticias de las derrotas del Tenisca y Telde y las victorias del Ofra e Ibarra.

La mejor ocasión del CD Tenerife se produjo en el minuto 76. Un cambio de orientación de Gómez desde la banda derecha fue rematado de chilena por Giovanni, marchándose el balón cerca de la base del palo de la portería defendida por Ayose. Minutos más tarde, se le anulaba un tanto al CD Tenerife por fuera de juego del jugador que remataba.

La sentencia llegaría a falta de cuatro minutos para el final del choque. Un balón suelto dentro del área fue rematado por Plata al fondo de las mallas. La victoria ya no se escaparía del Municipal Puerto del Arrecife, siendo una fase de mucha incertidumbre por lo que estaba pasando en otros terrenos de juego.

Con el marcador de 2 a 0 se llegaba a la conclusión del partido entre el Orientación Marítima y el CD Tenerife. Hasta cinco minutos pasaron hasta que los jugadores del Marítima comenzaran a celebrar la permanencia, una vez que se confirmaba que Ibarra, Tenisca y RC Victoria, eran los tres equipos que ocupaban las plazas de descenso que estaban en juego. Una alegría que se trasladaba a vestuarios, celebrando jugadores, cuerpo técnico y directiva la permanencia en la División de Honor Juvenil.


Ficha Técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Ayose, Alagy, Javito, Enma, Tana, Plata, Jean carlos (Borja, 31'), Mauricio (Hamza, 87'), Santi (Miguel Leal, 74'), Martín y Nico.
Entrenador: Basilio Coco

TENERIFE: Airam, Tana, Maxi, Davor, Kevin, Brian Torres, Brian Martín (Cristian, 67'), Rubio, Thomas, Giovanni y Kitoki (Gómez, 67')

GOLES: 1-0, 36': Mauricio; 2-0, 86': Plata.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Pedro Hernández Álvarez y Abraham Pérez Barrios. Amonestó a Plata por parte del Orientación Marítima y a Brian Torres, Davor y Cristian por parte del CD Tenerife

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Puerto del Arrecife ante unos 400 espectadores.

GALERÍA DE FOTOS
Leer más...