domingo, 31 de mayo de 2015

COPA DEL REY: La UD Las Palmas cae por la mínima en Valencia


El Valencia viajará hasta Las Palmas con una corta ventaja, aunque positiva para intentar superar la eliminatoria. Cuando peor lo estaba pasando el equipo blanquinegro apareció Javi Zarzo para marcar el único gol del encuentro. 

Las Palmas no defraudó en su paso por el Antonio Puchades de Valencia. El equipo insular tenía bien estudiado al rival y eso pudo verse sobre todo en la segunda mitad, donde los locales lo pasaron realmente mal con un acecho continuo al marco de Ferri. Nada que ver con el primer acto.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con normalidad, con el Valencia llevando el peso del encuentro, con el balón en su poder y creando sensación de peligro en sus llegadas por las bandas, aunque las internadas de Zarzo y Genís, no encontraron a Rafa Mir que esperaba para el remate. Los locales pudieron adelantarse en alguna jugada individual de Javi Zarzo, que se marchó repetidamente de Yeremi, aunque Jairo no tuvo que intervenir durante el primer acto. 

Cerca de la media hora de juego, llegó el primer tiro con peligro de la UD Las Palmas, pero el disparo cruzado de Jesús se marchó rozando el segundo palo. En el 35 tuvo una opción todavía más clara, un cambio de orientación de Raúl Alemán que recogió en la frontal del área Yéremi, pero no acertó con el disparo que acabó estrellándose en el lateral de la red.

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas. Empezó avisando el Valencia con un disparo de Maiky que Jairo tuvo que mandar a córner. Respondió el equipo insular con una jugada individual de Kirian, que se plantó ante Ferri, pero no pudo batir al seguro meta valencianista. El técnico local Rubén Baraja realizó los primeros cambios, pero al Valencia le seguía costando generar peligro real. Mientras que Las Palmas conseguía robar balones en la medular y llegar hasta la línea de tres cuartos con relativa facilidad. 

En el 68 Ferri tuvo que emplearse a fondo, tras un buen disparo de Malick, para mandar el balón a córner. El saque de esquina botado por Kirian fue rematado con un potente testarazo por Carlos, que Genís sacó en la misma línea de cal. Poco después fue Jesús el que lo intentó y previamente al gol del Valencia, tenia Kirian la última oportunidad para Las Palmas, con un lanzamiento que se marchó rozando el larguero.

Eran los mejores momentos de Las Palmas, sin duda, pero ya se sabe, el que perdona lo acaba pagando y en una buena contra, Genís puso un balón a Fran Villalba, que a su vez centra para que Javi Zarzo enganche el balón con la zurda y acabe sorprendiendo a Jairo, que nada pudo hacer por evitar el gol. El técnico Pachi Castellano dio frescura en ataque, buscando el empate en los últimos minutos, pero las piernas ya pesaban a la UD, que poco pudo hacer por evitar la derrotar.


Ficha técnica
VALENCIA CF: Ferri, Alvaro Gomez (Luismi, 69’), Alex López (Borja, 60’), Javi Jiménez, Álvaro Pérez, Carlos Soler, Rafa Mir (Moises, 78’), Maiki, Zarzo, Fran y Genís.
Entrenador: Rubén Baraja

UD LAS PALMAS: Jairo, Jesús, Yéremy, Carlos, Ale Hernandéz, Dani, Malick (Lisandro, 86’), Raúl Alemán, Juanma (Jose 'Chata', 42’) (Magro, 66’), Fabio y Kirian (Anthony, 88’).
Entrenador: Pachi Castellano

GOLES: 1-0, 82’: Javi Zarzo.

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Javi Zarzo, Javi Jiménez y Luismi; y a los visitantes Malick y Antonhy.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en el estadio Antonio Puchades (Valencia) ante unos 200 espectadores.

*Crónica y fotos de Cristina Ripoll (@crisripoll).

Leer más...

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE: El Moral asciende tras remontar al Remudas


Partido disputado en la noche del viernes en el estadio “Chanito Tacoronte” de Cañada Honda, correspondiente al partido de vuelta de la liguilla de ascenso a Cadetes Preferente ante unos 500 espectadores que animaban a sus equipos respectivos con mucha deportividad. En el partido de ida ganaba el Remudas por 4-2 y en este partido se decidía el ascenso, donde el equipo local debía sumar una ventaja de más de dos goles. La gran afluencia de público de colorido y cánticos por uno y otro bando animaron el espectáculo.

El encuentro comenzó con mucha presión por parte local desde el primer minuto de juego ya que querían voltear el marcador lo antes posible, y así llegaba el primer gol en el minuto 6, en una internada por banda izquierda de David que logra la línea de fondo para centrar atrás y Adonay libre de marca dispara a portal vacío consiguiendo el 1-0, la fiesta en las gradas era un clamor, el U. Moral no perdió la cara al partido y continuó con su dominio hacia la puerta contraria, en el minuto 23, Yoandry pudo sentenciar el marcador después de recibir un balón en el borde del área y hacerle un regate al defensor disparando fuera cuando ya se cantaba el gol. A partir de aquí el Remudas empezó a encontrar su juego y se fue acercando a la portería local, en el minuto 27 una falta fuera del área por derribo sobre Marcos fue ejecutada brillantemente por Alberto a la escuadra, sin que nada pudiera hacer Cristian por evitar el empate a un gol. Con este resultado se llegó al descanso considerado justo por los méritos de uno y otro equipo.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los locales ya que cuando apenas se había cumplido el minuto 1, un córner lanzado por Vicente desde la izquierda fue cabeceado por Agoney consiguiendo el 2-1. Esto gol afectó bastante a los visitantes y quizás marcó el rumbo del partido ya que fueron dominados por los locales, llegando de esta forma el tercer gol para los locales en el minuto 15, en una internada de Yoandry que daba un pase a Javi para golpear de tiro cruzado y batir a Dani. Un minuto más tarde en el 16, era expulsado por doble amarilla Marcos, debiendo jugar el resto del partido con inferioridad numérica, pese a ello el Remudas no se amilanó y se lanzó a por su rival pero esta situación creaba espacios al U. Moral que aprovechaba para llevar contras con peligro y así llegaría el definitivo 4-1, en una internada por banda izquierda de Adonay que se lleva el balón con fuerza y toca por dentro para que David con la puntera empuje el balón al fondo de las mallas cerrando el marcador. Con el marcador en contra los visitantes siguieron en su empeño de buscar un gol y a punto estuvieron en un córner y una jugada en la recta final que reclamaron como posible penalti, pero el colegiado muy cerca de la jugada mandó seguir el juego.

Con el pitido final llegó la fiesta con invasión de espectadores en el terreno de juego para saborear y disfrutar del ascenso obtenido, por el contrario, la tristeza se adueñó de los visitantes por la derrota y la decepción de su afición que se había desplazado hasta el lugar en busca del objetivo no conseguido. Al final resultado justo para el U. Moral con su victoria que aprovechó sus ocasiones en los momentos puntuales y el Remudas que pese a perder, mostró buenas maneras en el trato del balón siendo un rival digno en esta eliminatoria, destacando en todo momento la deportividad en el terreno de juego.


Ficha técnica
U. MORAL: Cristian, Antonio Manuel, Miguel, Vicente, José Carlos, Rodríguez, Javi, David, Agoney, Yoandry y Adonay. También jugaron: Manuel, Néstor, Dani, Edgar y Atacayte.
Entrenador: Toni Santana

LAS REMUDAS: Dani, Adrián, Layonet, Kirian, Kevin, Néstor, Benjamín Yerón, Alberto y Gabi Martel. También jugaron: Idu, Carlos Santana, Carlos Suárez, Raúl y Bryan.
Entrenador: Gustavo Santana

GOLES: 1-0, 6': Adonay; 1-1, 27': Alberto; 2-1, 41': Agoney; 3-1, 54': Javi; 4-1, 63': David.

ÁRBITRO: Rubén Jiménez González, auxiliado en las bandas por Javier Martel Montesdeoca y Armiche Tacoronte Mendoza. Amonestó a locales David, Agoney, Rodríguez y Manuel, así como a los visitantes a Kirian, Kevin y Marcos, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado (56').

*Crónica y fotos de Isidro Gil.

Leer más...

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE: El Mogán volvió a vencer al Marpe y asciende


El CF Mogán logró el ascenso a Cadete Preferente tras volver a ganar al Marpe en el choque de vuelta de la promoción de ascenso. Una victoria por la mínima que, unida al triunfo en la ida (1-2), hace que los moganeros ascienden a la élite del fútbol Cadete. Por su parte, los colegiales vuelven a quedarse a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo.

El Mogán saltó desde el inicio en busca de un gol con el que prácticamente sentenciar la eliminatoria. Buscaban el gol pero no estaban acertados ante el marco defendido por Eduardo. El Marpe necesitaba dos goles para imponerse en la eliminatoria y supieron aguantar la embestida moganera de los primeros minutos.

Las oportunidades tardaron en llegar. La primera fue para los locales en una acción en la que Kevin no acertó a batir a Eduardo. A renglón seguido la primera llegada del Marpe con un testarazo de Héctor que se marchó fuera por poco. 

Le tocaba arriesgar al cuadro capitalino si quería el ascenso a Preferente. Pero en frente se encontraron con un Mogán que supo mantener la compostura en la retaguardia y buscar la sentencia a la contra. Y las ocasiones moganeras llegaban. El defensor Alberto y el meta Eduardo evitaron el gol local en dos ocasiones. El Mogán se topó incluso con el larguero, en un remate de cabeza de Julián.

Esas oportunidades fueron la antesala del gol. Rebasando la media hora de juego de la segunda mitad, un servicio de Eloy lo aprovechó Kevin para batir a Eduardo en el uno contra uno.


Ficha técnica
MOGAN: Isaac (Azael, 79'), Artíles (José, 55'), Alejandro, Joel, Iván (Yerober, 79'), Eloy, Eduardo, Julián, Aythami (Vasco, 73'), Kevin (David, 77') y Antonio.
Entrenador: Rafael Suárez

MARPE: Eduardo; Alberto (Ian, 67'), Rubén, Airán (Valdemoros, 73'), Diego (Khadim, 58'), Jorge, Suárez, Marcelo, Abel, Kilian y Héctor.
Entrenador: Héctor Sánchez.

GOL: 1-0, 72': Kevin.

ARBITRO: Alexis Vega Pérez, asistido por Buss Wildener y Ramos Álvarez. Amonestó a los moganeros Eloy y Yerober, así como al capitalino Marcelo y a su entrenador, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

*Fotos de Canarias 7.
Leer más...

sábado, 30 de mayo de 2015

Máxima igualdad en la liguilla de ascenso a DH Juvenil


El empate a dos entre el San José y el Mensajero en la tercera jornada de la liguilla de ascenso a División de Honor Juvenil en la provincia de Tenerife demuestra la máxima igualdad en la lucha por llegar a Nacional. En el ecuador de la liguilla, ambos equipos suman dos puntos, al igual que el Puerto Cruz.

Partido muy competido que deparó unos buenos primeros minutos, con juego vistoso de combinaciones en la que los dos intentaban tener el balón, algo más para los locales, que salvo en las acciones a balón parado le costaba crear peligro,

Un balón entre los centrales palmeros, fue el primer gol de los joselitos, esa pelota llegó a Samuel que supo definir ante Neftalí, que poco antes tuvo que emplearse a fondo, tras un balón prolongado de cabeza, que con un escorzo sacó por encima del larguero. 

El paso de los minutos fue bajando el nivel de vistosidad en el partido, volviéndose más un partido de contacto con interrupciones que no posibilitaban hilvanar jugadas. Antes del descanso, una combinación mensajerista entre Cristian y Edu, acabó con un remate de este, flojo, a las manos del portero. Seguía sembrando la inquietud el conjunto local con las jugadas a balón parado, en las que remataban la gran mayoría de ellas, aunque sin poder precisar. Omar también remató, para el San José, de cabeza un nuevo saque de banda largo, saliendo fuera por muy poco. 

Salió muy metido el conjunto de Antonio Juan Martín en la segunda parte y fruto de ello logro la igualada a poco del inicio. Cristian, muy desequilibrante a lo largo del tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, recogió un balón diagonal en el segundo palo, recortó a su marca y anotó por bajo.

Poco después, una nueva jugada de Cristian acaba en un penalti cometido por Isra sobre el mismo. Pena máxima que fue convertida por Edu, lo que le permitía voltear el marcador, que pudo sentenciar Abel, tras una contra en la que ante el portero tiró fuera el balón.

Se la jugó el míster local, Carlos Servando, con una serie de cambios ofensivos en los que buscaban de forma desesperada una igualada que le diera vida en la liguilla, aunque poco después se quedaron en inferioridad después de la expulsión de Isra, por doble amarilla.

Neftalí, evitó con una espectacular parada el empate, tras un remate de cabeza de Josué, voló para desviar por encima del larguero el balón. Minutos más tarde llegó la igualada, tras un penalti convertido por Omar, permitiendo la igualada, aun estando en inferioridad numérica.

En los últimos minutos llegaron nuevas oportunidades con remate de Josué, que se le marchó fuera por poco y de Agoney que remató junto al poste, no variando el resultado en lo que restaba para el final.


Ficha técnica
SAN JOSÉ: Miguel, Adasat (Germán, 63’), Quique, Isra, Josué, Adrián (Enrique, 63’), Samuel (Dani, 87’), Josito (Seedorf, 63’), Omar, Turu y Agoney.
Entrenador: Carlos Servando.

MENSAJERO: Neftalí, Jorge, Gerardo, Norberto, Pablo, Pape, Dani, Edu (Sendo, 81’), Cristian (Aythami, 71’), Alberto y Andy (Abel, 66’).
Entrenador: Antonio Juan Martín.

ÁRBITRO: Josué González Pérez de la delegación norte, auxiliado por Omar Luis Acosta y Marcos Pérez Pérez. Expulsó por doble amarilla al local Isra, en el 70’. Amonestó a los visitantes, Neftalí, Cristian y Alberto.

GOLES: 1-0, 13’: Samuel; 1-1, 52’: Cristian; 1-2, 58’: Edu, de penalti; 2-2, 78’: Omar, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de ascenso a División de Honor Juvenil disputado en el estadio Las Delicias ante unos 300 espectadores. 

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho

Leer más...

Los canarios sin suerte en la Copa Coca-Cola


Los representativos canarios han quedado eliminados de la Copa Coca-Cola tras un irregular paso por la Fase Intermedia que se ha disputado este sábado en Madrid en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelos.

La Selección Canaria cayó en los dos partidos que disputó frente a sus homólogas de Madrid y Baleares. En el primer enfrentamiento ante los madrileños, los canarios salieron dormidos, encajando el primer gol cuando apenas habían transcurrido treinta segundo de juego. Poco después llegó el segundo. Iker Muñoz (Leganés B) e Ismael Álvarez (Real Madrid) anotaban los rápidos goles madrileños que sepultaban las esperanzas de los nuestros. En el último minuto de juego llegaría el tercero en las botas del madridista Nicusor Alexandru.

En el segundo choque, el combinado canario cayó por la mínima frente a la Selección de Islas Baleares. Un solitario gol de Domingo Blesa (CD Sineu) fue suficiente para que Canarias cosechara su segunda derrota, marchándose de vacío de la competición.

Por su parte, la UD Las Palmas ofreció dos caras en sus partidos en la Copa Coca-Cola. En el primero frente al Atlético de Madrid, los de Roberto Arocha merecieron más. Los amarillos se adelantaron en el marcador con un gol de Carlos Rivero tras una falta colgada al área. El rápido gol canario puso muy nervioso al conjunto rojiblanco que no terminaba de encontrar su sitio sobre el terreno de juego. Hasta que a falta de nueve minutos para el final, una inocente pena máxima de Diego Armas dio lugar al empate, tras no fallar desde once metros el grancanario Giovanni Navarro. El ex jugador del Unión Viera, ahora en las filas del Atleti, también marcó minutos después el segundo gol de los suyos, demostrando su excelente estado de forma.

Los amarillos estuvieron peor en su segundo encuentro. En los primeros minutos el CD Cide (campeón de la Fase Autonómica de Baleares) se adelantó en e marcador con un gol de Joan Llull. La UD Las Palmas fue mejorando con el paso de los minutos y logró la igualada en la recta final, nuevamente en la cabeza de Carlos Rivero a la salida de un córner.

Los últimos partidos los protagonizaron baleares y madrileños. En el choque de clubes, el Atlético de Madrid derrotó por la mínima al CD Cide gracias a una pena máxima; mientras que en el de Selecciones salió victorioso el combinado de Islas Baleares tras remontar el tanto inicial de los madrileños.

El Atlético de Madrid y la Selección de Islas Baleares han conseguido su clasificación para la Fase Final de Copa Coca-Cola, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón-Asturias).

Leer más...

viernes, 29 de mayo de 2015

El Real Madrid ata a la perla infantil de la UD Las Palmas


Hace unos días la UD Las Palmas anunció la venta de uno de sus futbolistas de cantera al FC Barcelona, Rafa Mujica. Pero el dolor de cabeza de los dirigentes amarillos cada verano es la fuga de canteranos en edad inferior a Cadete de segundo año. Hasta esa edad, los jugadores terminan cada 30 de junio su vínculo con el club y esto lo aprovechan los grandes clubes para captar sin coste alguno. La UD Las Palmas lo hace con los clubes de toda Canarias, y los peninsulares lo hacen a su vez en la entidad de Pío XII.

La primera fuga de talento amarillo de cara a la temporada 2015/2016 se ha producido esta misma semana. Se trata de Yeremay Hernández Cubas (10/12/2002, Las Palmas de G. C.) conocido futbolísticamente como 'Peke'. Un jugador de tan sólo 12 años que jugaba hasta ahora en el Infantil B de UD Las Palmas.

'Peke' es un jugador que desde el año pasado fue pretendido por grandes clubes. Se llegó a decir que el jugador ficharía en el Atlético de Madrid, pero finalmente ha sido el Real Madrid el que se ha llevado a una de las jóvenes promesas amarillas siguiendo los excelentes informes que ha realizado su ojeador en Canarias, Sixto Alfonso.

Se trata de un futbolista de categoría Infantil que suele jugar de mediapunta. No se caracteriza por marcar muchos goles, sino por darlos. Tiene un exquisito trato del balón, crea, combina y fabrica jugadas como pocos saben hacerlo a su edad. Los que más le han visto jugar, asocian su estilo al de Messi, por ese motivo creen que es un jugador que podría tener un mayor recorrido en el FC Barcelona.

Comenzó a jugar al fútbol en la UD Almenara, pero desde categoría Benjamín fue captado por UD Las Palmas. Allí ha jugado cuatro temporadas en las que ha sido una pieza fundamental en sus equipos, pero los amarillos no han podido retener a un jugador que abandona su disciplina sin dejar ni un euro en las arcas del club. 

La salida de 'Peke' recuerda a la que protagonizó hace tres temporadas Juan Carlos Arana, ahora en el Cadete B madridista. Una perla amarilla que emigró con tan sólo un año menos de con la que lo hace ahora el pequeñito mediapunta del Infantil B.

Con la salida de este prometedor futbolista se abre la 'veda de caza' para los grandes clubes peninsulares. Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otros, siguen de cerca las evoluciones de varios jugadores de UD Las Palmas y en próximas semanas alguno más podría tomar el mismo rumbo que 'Peke'. Una nueva fuga de talento canario y a coste cero, con el que el Real Madrid podría hacer negocio en un futuro.


Leer más...

La Selección Canaria y la UD Las Palmas luchan en Madrid por seguir en la Copa Coca-Cola


Las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo de Madrid acogerán la Fase Intermedia de la Copa Coca-Cola con la participación de los representativos de Comunidad de Madrid, Canarias e Islas Baleares. Un club y una selección de cada una de estas comunidades autónomas lucharán por acceder a la Fase Final de la mayor competición de categoría Cadete.

UD Las Palmas
UD Las Palmas. Atlético de Madrid y CD Cide por un lado; y las selecciones de Canarias, Madrid y Baleares (configuradas por los jugadores más destacados de aquellos equipos que participaron en la Fase Autonómica) serán los participantes en esta fase de la Copa Coca-Cola.

Hay cinco grupos más a parte del madrileño, con sedes en L'Alcudia (Valencia), Sevilla, Barcelona, Burgos y Vigo.

Los seis clubes y las seis Selecciones Autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón-Asturias)

Este blog está ya en Madrid para seguir 'in situ' todo lo que acontezca en la Fase Intermedia de la competición, con arreglo al siguiente calendario (hora canaria):

CAMPO 1 - ERNESTO COTORUELO
09:00 horas, UD Las Palmas 1 - Atlético de Madrid 2
10:30 horas, CD Cide 1 - UD Las Palmas 1
12:00 horas, Atlético de Madrid 1 - CD Cide 0

CAMPO 2 - ERNESTO COTORUELO
09:00 horas, Selección Canaria 0 - Selección de Madrid 3
10:30 horas, Selección Baleares 1 - Selección Canaria 0
12:00 horas, Selección de Madrid 1 - Selección Baleares 3
Leer más...

Sancionados: Sesión del 27 de mayo de 2015

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
AGUIAR PEREZ JESUS (ACODETTI) 1
SUAREZ ESPINO JOSE (HURACAN) 1
ALONSO ROMERO AYOZE (GOLETA) 1
PADRON MENDOZA KENNY (GUIA) 1
MEDINA GARCIA LANCELOT (SAN MATEO) 1
VERGARA GONZALEZ EDUARDO (SAN FERNANDO) 1
SOSA NAVARRO ASIER (TAHICHE) 2
TROYA MAYO RAYCO (TAHICHE) 3
(ENT) ARMAS ALVARADO JOSE (TEROR) 1
HERNANDEZ BARRERA LUIS (TEROR) 1
MIHALIC RODRIGUEZ BORJA (TEROR) 1
SANTANA RODRIGUEZ RUBEN (TEROR) 1
ORTEGA MATEO BORJA (UNION MARINA) 1
RODRIGUEZ TORRALBO GUILLERMO (UNION MARINA) 4
NARANJO MONZON ROBERTO (VECINDARIO) 1 

1ª REGIONAL
SOCORRO MARRERO KEVIN (ABRISAJAC) 1
GARCIA JIMENEZ IONE (AGAETE) 1
PEREZ RODRIGUEZ JUSTO (BAÑADEROS) 9
SUAREZ DIAZ DANIEL (BECERRIL) 1
MORALES VEGA NAUZET (CARRIZAL) 1
SANTANA ALONSO RAMSES (CERRUDA) 1
DELGADO MESA JOSE (COSTA AYALA) 1
DIAZ ANGULO MIGUEL (FIRGAS) 1
HERNANDEZ RODRIGUEZ BRIAN (LADERA ALTA) 4
SANTANA MORALES HECTOR (LONGUERAS) 9
SANTANA SANTANA GUILLERMO (LONGUERAS) 1
DIAZ SOSA GUSTAVO (SAN ISIDRO) 1
GUERRA GONZALEZ DANIEL (SAN ISIDRO) 1
MEDINA TORRES JOSUE (SAN ISIDRO) 1
(DEL) RAMOS GUILLEN FABIAN (SAN ISIDRO) 1
DIAZ PADRON ADAN (VALSEQUILLO) 1

JUVENIL PREFERENTE
MEDINA RODRIGUEZ JOSE (ATLETICO GC) 1
MATIAS CASTELLANO AYMAR (BARRIO ATLANTICO) 1
RUIZ SUAREZ ISMAEL (BARRIO ATLANTICO) 1
BARRERA RODRIGUEZ ADEXE (HURACAN B) 1
LOPEZ MONTENEGRO RUBEN (HURACAN B) 3
(EM) BORDON CURQUEJO CARMELO (LONGUERAS) 1
DENIZ MUÑOZ ANDRES (LONGUERAS) 1
GONZALEZ RODRIGUEZ GIOVANNI (LONGUERAS) 1
RIJO FALCON VICTOR (LONGUERAS) 1
FERNANDEZ TADEO CARLOS (UNION VIERA) 4
GIL ROCA ANTONIO (UNION VIERA) 1

1ª JUVENIL
TOLBERT GONZALEZ NIKOLAS (ARGUINEGUIN) 1
MERINO GAGO NELSON (ARINAGA) 1
GARCIA ASCANIO JAVIER (INGENIO) 1
DENIZ FALCON KILIAN (LOMO BLANCO) 1

2ª JUVENIL
ESCALANTE GOMEZ SERGIO (ALMENARA) 1
GUEDES CASTELLANO ACAYMO (CASTILLO) 4
LOPEZ GUEDES KEVIN (CASTILLO) 4
(EM) PEÑA HERRERA JUAN (CASTILLO) 4
PULIDO SUAREZ UBAY (COLORADAS) 1
DIAZ PEREZ SAUL (GUIA B) 1
SANTIAGO TACORONTE RUBEN (GUIA B) 1
(DEL) GONZALEZ BETANCOR CRISTIAN (LAS MESAS) 2
LORENZO REYES DANIEL (MOYA) 1
(DEL) RUANO GARCIA GUSTAVO (MOYA) 2
(ENT) SOSA BETANCORT GILBERTO (MOYA) 1
PEREZ HERNANDEZ HECTOR (PILETAS B) 1 año
MARTIN CRUZ JORDI (PLAYA DEL HOMBRE) 1
RAMIREZ PEREZ CRISTOPHER (SAN NICOLAS) 1 año
RAMIREZ PEREZ JAVIER (SAN NICOLAS) 4 años
RODRIGUEZ PADRON KEVIN (SAN NICOLAS) 1
PAEZ CAMACHO ANGEL (SANTOS) 2
CUENCA ACOSTA ISAAC (SOCCER SCHOOLS A) 2
VERA RAMOS AARON (ARBOL BONITO B) 4

INFANTIL PREFERENTE
(DEL) HERNANDEZ MELIAN FELIX (ALMA´S) 2
MARTIN CEDRES ADRIAN (ALMA´S) 1
BOGALLO JIMENEZ CARLOS (SAN FERNANDO) 1
(EM) DELGADO QUINTANA FRANCISCO (TABLERO) 1
ORTEGA TAVIO EDIAN (UNION VIERA) 2

INFANTIL
BOAKYE FREDERICK (ALMENARA) 1
(DEL) MARRERO ECHEVARRIA ALEJANDRO (HURACÁN C) 1

BENJAMÍN PREFERENTE
(EM) VALLEJO PILARES SERGIO (HURACAN) 1
CABALLERO BASURTO ACORAN (YOÑE) 1
SUAREZ RAMIREZ ADAY (YOÑE) 1

BENJAMÍN
(DEL) SANTANA BOLAÑOS JUAN (UNION VIERA B) 2
(EM) HERNANDEZ GUEDES TEOFILO (VECINKLUBF A) 1


OTROS ACUERDOS
1ª REGIONAL
CLUB LAS TORRES: Multa por carecer de entrenador titulado.

JUVENIL PREFERENTE
VECINDARIO B-LONGUERAS: Amonestar al Club Vecindario por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Vecindario/Comité Árbitros - 51,00 – Tarifa.

1ª JUVENIL
CLUB ATLETICO GC: Multa por carecer de entrenador titulado.

2ª JUVENIL
ARBOL BONITO B-SANTOS: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al informe arbitral.
PILETAS B-SAN NICOLAS: Sancionar agresiones jugadores ambos equipos. Incidentes muy graves de público Club Piletas: Partido perdido 3-0, descuento de 3 puntos, jugar próximos 2 meses a puerta cerrada y multa.
SANTOS-LAS TORRES: Otras diligencias previas.
CLUB LAS TORRES: Multa por carecer de entrenador titulado.

INFANTIL PREFERENTE
ATLETICO GC-GUIA: Estimar las alegaciones del Club Guía y anular expulsión jugador.-
ATLETICO GC-PILETAS: Incomparecencia injustificada del Club Piletas: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

INFANTIL
AGAETE-ARUCAS B: Plazo al Club Arucas para remitir alegaciones al informe arbitral.

ALEVIN PREFERENTE
MAJORERAS-VALSEQUILLO: Vistas diligencias previas, archivar el expediente.

ALEVIN
IDEAL TRES-TELDE A: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al informe arbitral.

BENJAMIN PREFERENTE
ACHAMAN-YOÑE: Dar el partido por finalizado con el resultado de 10 a 1.

BENJAMIN
SAN FERNANDO B-CERRUDA A: Incidentes muy graves de público Club San Fernando: Partido perdido 3-0, descuento de 3 puntos, jugar próximos 3 meses a puerta cerrada y multa.

OTROS
ESCRITO UD LOS VELEZ: Aclaración Artículos 151) y 144).
ESCRITO CF PUERTO DEL ROSARIO: Aclaración Artículos 151) y 144) y dar curso a la solicitud.
ESCRITO CP SALESIANO: Dar curso a la solicitud.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

jueves, 28 de mayo de 2015

La UD San Fernando cree desproporcionada la sanción de 1.500€

Ángel Martel, presidente de la UD San Fernando

El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol ha sancionado a la UD San Fernando con 1.500 € de multa, y a su equipo Benjamín B con el descuento de tres puntos y jugar a puerta cerrada por un periodo de tres meses
El árbitro agredido
Los hechos se produjeron cuando un aficionado del UD San Fernando B, identificado posteriormente como padre de uno de los jugadores de este club, propinó un cabezazo en la cara al árbitro del partido, en aquel momento menor de edad, cuando se dirigía a la caseta en compañía del delegado de campo, persona que había sido expulsada del encuentro.

Como consecuencia de la agresión, el colegiado de este partido quedó conmocionado y tuvo que ser trasladado hasta un centro sanitario de la capital grancanaria en cuyo servicio de urgencias se le diagnosticó la fractura de huesos propios de la nariz. Como consecuencia de ello tuvo que ser sometido a un intervención quirúrgica para la reducción de la fractura.

En su resolución, el Comité de Competición valora positivamente la colaboración del San Fernando en la asistencia al árbitro y en la identificación del agresor, si bien no alcanza a comprender como un espectador que presencia un partido de categoría benjamín, entre los que se encontraba su hijo, “pueda llegar a cometer tan atroz acción en la que la víctima fue un menor de 17 años”.
Este mismo mediodía, el presidente de la UD San Fernando se ha mostrado totalmente disconforme por la sanción a su club, al entender que no se les puede hacer responsable de lo ocurrido. Ángel Martel valoró la sanción como "desproporcionada" y anunció que recurrirá la misma al Comité de Apelación.
Leer más...

Cuatro años de sanción para un jugador de la UD San Nicolás Juvenil

Formación de la UD San Nicolás Juvenil de esta temporada


Un jugador juvenil bajo la disciplina del club UD San Nicolás ha sido sancionado con cuatro años de suspensión para la práctica del fútbol al considerarsele autor de un delito de agresión a un contrario a la fianlización del encuentro disputado entre su equipo y el conjunto del UD Piletas B.

En la misma resolución, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido sancionar con un año de suspensión a otros dos jugadores, uno por cada bando, como autores de una infracción grave del artículo 60 b del Reglamento de Régimen Disciplinario.

Además, el órgano de disciplina deportiva de la Interinsular entiende que el UD Piletas B, de 2ª Juvenil Grupo 1, es autor responsable de una infracción muy grave de incidentes de público, circunstancia por la cual se le pena a jugar a puerta cerrada por un periodo de dos meses, se le descuentan tres puntos de la clasificación y se le multa con 600 euros.

Según la resolución del Comité de Competición, a la finalización del encuentro entre UD Piletas B y UD San Nicolás se produjo una pelea tumultuaria en el que participaron jugadores de ambos equipos y al que posteriormente se unieron varios aficionados del equipo local.

A tenor del anexo arbitral, el jugador sancionado con cuatro años de suspensión propinó una patada a un futbolista del Piletas, acción que obligó a su urgente traslado a un centro sanitario para ser tratado de una fractura del tercio medio de la tibia de la tibia de la pierna derecha. Esta lesión obligó a su intervención quirúrgica.

El otro jugador del Piletas que fue sancionado con un año de suspensión propinó una patada en la cabeza a un jugador del San Nicolás al que el árbitro no pudo identificar.

El jugador del San Nicolás al que se le ha impuesto un año de suspensión propinó un puñetazo a un futbolista rival, razón por la que cayó al suelo, momento que el agresor aprovechó para propinarle más de media decena de puñetazos en la cabeza.
Leer más...

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas ya tiene nuevo presidente


Pedro Juan Díaz Batista es el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros de la provincia de Las Palmas por acuerdo consensuado entre el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y los miembros de la junta directiva de este estamento en el transcurso de una reunión celebrada en la tarde de hoy, 26 de mayo.

Díaz Batista sustituye en el cargo al desaparecido Esteban Hernández Galván, persona recientemente fallecida y que había ocupado la presidencia del colectivo durante los últimos 27 años. Su nombramiento será ratificado en la próxima reunión de la junta de gobierno de la FIFLP, prevista para la primera quincena del mes de junio.

Pedro Juan Díaz ocupaba el puesto de director técnico de fútbol 11 del Comité Técnico de Árbitros, labor que simultaneaba con su labor como delegado informador de Segunda División, cargo dependiente del Comité Nacional de Árbitros. 

Con anterioridad a convertirse en un estrecho colaborador del fallecido, pero nunca olvidado, Esteban Hernández Galván, Díaz Batista fue árbitro de fútbol, llegando a militar en Segunda División durante varias temporadas a comienzos del 2.000
Leer más...

martes, 26 de mayo de 2015

Convocatoria de la Selección Canaria para la Copa Coca-Cola


Las Selecciones de Madrid y Baleares serán los rivales de Canarias en la Fase Intermedia de la Copa Coca-Cola de categoría Cadete que se disputará este próximo sábado 30 de mayo en las instalaciones federativas “Ernesto Cotoruelo”, de Madrid.

Paralelamente a la disputa de esta competiciones entre selecciones autonómicas Coca-Cola, el equipo ganador de la Fase Autonómica de Canarias (Unión Deportiva Las Palmas) también participará en un triangular frente al Atlético de Madrid y CD Cide (Baleares), en la misma jornada y escenario.

Todos los enfrentamientos de ambos triangulares tendrán una duración de 40 minutos; a su término se procederá al lanzamiento de penaltis hasta que se produzca un vencedor.

El máximo responsable técnico de la Selección Canaria Cadete es el técnico grancanario David Sosa, quien ya ha facilitado la lista de expedicionarios. Un listado que por reglamentación limita la participación a futbolistas de los equipos que participaron en la Fase Autonómica, a excepción del equipo campeón.

La convocatoria, según sus equipos de procedencia, es la siguiente:
AD HURACÁN: Alfredo Cabrera García, Fabio Ruiz Castro, Rodolfo Salas Rey y Azael Curquejo Sarmiento.
CD TENERIFE: Sergio Rodríguez Hernández, Eduardo Hernández Puerta y Borja Llarena Barroso.
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Yeray Arca Sánchez, Antonio Villalba Cañaveras y Alejandro Fuentes González.
CD DANIEL CARNEVALI: Ubay Tejera Rodríguez.
UD ICODENSE: Ciro Díaz Pérez, Javier Díaz Pérez y Alexandro González León.
UD LONGUERA-TOSCAL: Luis Pardo de Andrade Rodríguez, Yasin Bouzid Gómez, Jaime Oliva García y Roberto González Rodríguez.

La Selección Canaria Coca-Cola entrenará este viernes por la mañana en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria, antes de viajar a Madrid a las 15:00 horas.
Leer más...

COPA DEL REY: Yéremy Valerón, "El Valencia eliminó al Espanyol, un equipo que nos hizo mucho daño"


La UD Las Palmas será el único equipo canario que participará en cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. Los amarillos se enfrentarán al subcampeón del grupo 7, el Valencia CF, según deparó el sorteo que se realizó ayer en la sede de la RFEF. La ida se jugará en Valencia el próximo domingo 31 de mayo, quedando la vuelta para el 7 de junio en el anexo.

El filial amarillo accede a la siguiente ronda del torneo del 'KO' tras superar en los penaltis al Getafe CF. Un importante logro que hemos querido analizar con uno de sus integrantes. El defensor Yéremy Valerón (Las Palmas de GC, 01/08/1996) valora para este blog la temporada del Juvenil A de la UD Las Palmas.

¿Cómo estás viviendo esta Copa del Rey?
Pues la verdad que no esperaba pasar después del malísimo resultado ante el Espanyol en Copa de Campeones. Vine para Las Palmas decaído, pero durante la semana fuimos cogiendo confianza y lo teníamos claro después del resultado de casa. Teniendo la portería a 0 sabíamos que lo teníamos de cara y nos merecimos pasar la eliminatoria.

¿Cómo fue el partido de vuelta en Getafe en el que jugaste muchos minutos con una brecha en la cabeza?
Jugar en un estadio como el Coliseum Alfonso Pérez es un lujo. El partido fue muy difícil pero supimos hacer nuestro juego y eliminar al Getafe. En lo personal fue un partido complicado por ese percance que tuve con un adversario. Los técnicos iban a sustituirme pero quise luchar y aguantar para ayudar al equipo hasta el final. Durante unos minutos tuve algunos mareos después del golpe pero se me fue pasando, me olvidé de lo que tenía y de lo que había pasado. Aguanté hasta el final y tuve la oportunidad de marcar el último penalti que nos dio la clasificación.

¿Qué te parece el próximo rival: el Valencia CF?
No me ha dado tiempo a saber nada de ellos, el sorteo fue esta tarde y ni he visto ningún vídeo de ellos. Supongo que tendrán un buen equipo, porque eliminaron al Espanyol, un equipo que nos hizo mucho daño en la Copa de Campeones. La presión es para ellos, nosotros estamos bastante contentos por haber pasado la primera eliminatoria que era algo que merecíamos, tengo confianza en este grupo y no nos daremos por vencidos en ningún momento pese a enfrentarnos a una gran cadena de un equipo de 1ª División. Es un partido de once contra once en el que puede pasar cualquier cosa y confío plenamente en mis compañeros y en el cuerpo técnico.

Háblanos de la trayectoria del equipo: campeones de liga en la última jornada, eliminados por el Espanyol en Copa de Campeones y ahora en cuartos de Copa del Rey...
La liga no ha sido nada fácil ganarla este año con equipos muy fuertes como Laguna y Tenerife, pero lo logramos a base de esfuerzo. En cuanto a la Copa de Campeones ... me da mucha rabia porque quería pasar pero es una competición muy difícil en el que los errores se pagan caros. Fue una gran experiencia que vivimos todos juntos, algo que recordaré siempre.

Por último, una de las noticias más importantes del año para el club, ¿cómo has vivido la salida de Rafa Mujica al FC Barcelona?
He hablado con él, la verdad que se lo merece y es un grandísimo jugador y mejor compañero. Se ha ganado llegar a un club grande como el Barça por el esfuerzo que ha hecho y por la calidad que atesora, creo que llegará lejos en el fútbol.
Leer más...

lunes, 25 de mayo de 2015

COPA DEL REY: Alex Cruz mete a la UD Las Palmas en cuartos


La UD Las Palmas se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil tras eliminar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido donde cayó derrotado por la mínima pero que, gracias a una gran tarea de su portero Álex Cruz, logró imponerse en la posterior tanda de penaltis.

Ambos equipos comenzaron con mucha energía, volcados en ataque e intentando progresar con el balón al ras del suelo. En el minuto 18, los locales abrirían el marcador con un gol de falta directa de Miranda, el cual igualaba transitoriamente la eliminatoria. El remate, desde la medialuna, pasó por debajo de la barrera y entró por el centro, sorprendiendo al portero Álex Cruz.

Instantes después, en un centro al área amarilla, Yéremy y Alberto chocaron sus cabezas, parándose el partido de inmediato para que fueran atendidos. El jugador azulón tuvo que ser reemplazado por Diego, mientras que Yéremy pudo regresar pese a un corte, con un vendaje en la cabeza y debiendo cambiarse de camiseta al estar con sangre.

El conjunto insular intentó reaccionar, y un cabezazo de Dani en el 32, a la salida de un córner, forzó a Pozuelo a meter un manotazo pegado al larguero. Sin embargo, desde entonces y hasta el descanso, el Getafe abrumó a su rival generando numerosas ocasiones, sin llegar a materializar ninguna de ellas. Álex Cruz se erigiría en figura con grandes intervenciones: primero con un paradón a un tiro a quemarropa dentro del área de Miranda, luego con una estirada ante un lanzamiento de Espinosa y después con repeliendo un testarazo de Villalón. 

Asimismo, los locales dilapidaban otras acciones, como dos disparos desviados, uno de Lele y otro de Diego, cuando estaban solos ante el portero. Por su parte, Malick y José 'Chata' permutaban de banda para intentar encontrar los espacios que no estaban encontrando, aunque tampoco lograron cambiar el dominio local.

Tras la reanudación, los de Pachi Castellano se mostraron más incisivos, equilibrando el trámite del juego y presionando bien arriba. Un tiro de Kirian, en el 59, era detenido por Pozuelo, mientras que en la siguiente acción resurgiría Álex Cruz, tapando en la escuadra un potente lanzamiento desde la frontal de Amores. No obstante, conforme avanzó el tiempo, los dos equipos parecieron acusar el cansancio y se alejaron de las áreas, llegándose al final con la eliminatoria empatada.

Ya en la prórroga siguió la tónica de encuentro parejo, como también continuó deslumbrando Álex Cruz, que repelió otro fortísimo cabezazo de Villalón en el minuto 105, la única ocasión seria antes de la tanda de penaltis, donde los jóvenes amarillos metieron los cinco lanzamientos, parando Álex Cruz el de Diego.


Ficha técnica
GETAFE CF: Pozuelo, Espinosa, Villalón, Diéguez, Acha, Josete, Amores (Chino, 95’), Mancebo (Del Pozo, 67’), Lele (Gabriel, 74’), Alberto (Diego, 23’) y Miranda.
Entrenador: Roberto Rodríguez

UD LAS PALMAS: Álex Cruz, Jesús, Carlos Quintana, Dani 'Flaco', Yéremy, Ale Hernández, Fabio, Malick (Anthony, 83’), Raúl Alemán (Magro, 76’), José 'Chata' (Kirian, 57’) y Juanma (Joel, 95’).
Entrenador: Pachi Castellano

ÁRBITRO: Hugo López Puera. Amonestó a los locales Lele, Diego, Josete, Villalón y Miranda; así como a los visitantes Fabio, José 'Chata', Ále Hernández, Anthony y Yéremy.

GOLES: 1-0, 18’: Miranda.

PENALTIS
GETAFE: Miranda (gol), Villalón (gol), Diego (paró Álex Cruz), Espinosa (gol) y Gabriel (gol).
LAS PALMAS: Kirian (gol), Anthony (gol), Ale Hernández (gol), Jesús (gol), y Yéremy (gol). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) ante unos 500 espectadores.

*Crónica de ACAN.
Leer más...

domingo, 24 de mayo de 2015

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE: Marpe - Mogán la eliminatoria más igualada


El Mogán de Rafa Suárez y Víctor Cruz se adelanta al Marpe en la disputa por el ascenso a Preferente. Los sureños fueron los más efectivos a la hora de rentabilizar sus ocasiones de gol, pese a la gran labor bajo palos del meta local, Eduardo.

El partido fue muy intenso desde el comienzo con dos escuadras totalmente volcadas en su deseo de agradar a las aficionados que se dieron cita en el campo municipal López Socas.

La primera parte resultó muy táctica, entre dos conjuntos que eran claramente conscientes de que lo que estaba en juego, así que ninguno deseaba dar ventajas al rival. El Mogán se mostró, en ocasiones, más incisivo que el Marpe y esto propició que Julián inaugurara el marcador para los azulones.

El Marpe trató de recuperarse del jarro de agua fría buscando la igualada pero la defensa sureña y los reflejos de Isaac lo acabaron impidiendo.

Tras la reanudación y con las consignas dadas en los vestuarios el partido tomó un caríz más ofensivo. Antonio hacía el segundo de los moganeros y al minuto siguiente, Héctor recortaba distancias para los locales.

Los pupilos de Héctor Sánchez y Carlos Alonso tenían la sensación de que solo faltaba un poco de puntería para desequilibrar la contienda pero los sureñosno estaban dispuestos a perder su ventaja para el partido de vuelta, el próximo viernes a las 19:30 horas en Mogán.


Ficha técnica
MARPE: Eduardo, Alberto, Diego, Rubén, Airam, Suárez, Abel, Jorge, Héctor, Killian y Javier. También jugaron: Valdemoro, Miguel, Álvaro, Jadid y David.
Entrenadores: Héctor Sánchez y Carlos Alonso

MOGÁN: Isaac, Artiles, Iván, Alejandro, Joel, Eduardo, Aythami, Eloy, Kevin, Julián y Antonio. También jugaron: David, Azael, Yerobe, Jose y David.
Entrenadores: Rafa Suárez y Víctor Cruz

GOLES: 0-1, 30': Julián; 0-2, 47': Antonio; 1-2, 48': Héctor

ÁRBITRO: Javier Cardona Rodríguez auxiliado por Valverde Monsalve y Santana Espino. Amonestó al local Alberto; así como a los visitantes Artiles y Aythami.

*Crónica de Víctor Cruz (Canarias 7) / Foto de La Provincia.
Leer más...

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE: Un eficaz Remudas deja tocado al Moral


La UD Las Remudas supo aprovechar sus ocasiones para vencer este primer combate por el ascenso ante el CD Unión Moral. Los teldenses comenzaron mejor y se adelantaron en los primeros instantes con un disparo raso desde la frontal de Alberto.

El Unión Moral reaccionó tras el tempranero gol del Remudas y se hizo con el dominio del juego. Los galdenses llegaban al área local pero no acertaban a batir a Daniel. David malogró dos claras oportunidades de los de Toni Santana antes de que al filo del descanso el Remudas hiciera el segundo gol con un disparo cruzado de Yerón.

El gol psicológico justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario pudo ser un mazazo para los galdenses, pero supieron reaccionar en la segunda mitad. Adonay recortó diferencias en los primeros minutos de la reanudación con un disparo a media altura que sorprendió a Daniel. Pero el Remudas no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria en su estadio, y en un abrir y cerrar de ojos anotó dos goles que encarrilaban la eliminatoria. Mario y Gabriel aprovecharon sendos errores defensivos del Moral para poner un abultado 4 – 1 en el marcador.

En la recta final el cuadro galdense echó el resto en busca de un gol con el que tener más opciones de cara al partido de vuelta. Un gol que llegó gracias a un magistral lanzamiento de falta de Vicente desde el vértice del área.


Ficha técnica
LAS REMUDAS: Daniel, Adrián (Carlos Santana, 79'), Lionel, Kirian, Kevin Santana, Néstor (Brian, 72'), Mario, Bernardo (Carlos Suárez, 70'), Yerón (Joel, 68'), Alberto y Gabriel (Jose, 77').
Entrenador: Gustavo Santana

UNIÓN MORAL: Cristian (Manu, 41'), Antonio Manuel, Miguel (Edgar, 56'), Vicente, Jose Carlos, Kilian (Dani, 64'), Javi (Néstor, 64'), David, Agoney (Miguel Rguez, 64'), Yoandri y Adonay.
Entrenador: Toni Santana

GOLES: 1-0, 10': Alberto; 2-0, 39': Yerón; 2-1, 42': Adonay; 3-1, 45': Mario; 4-1, 48': Gabriel; 4-2, 72': Vicente.

ARBITRO: Ramón Mederos Barroso, asistido por Cárdenes Cejudo y Valido Rodríguez. Amonestó a los locales Lionel, Néstor y Bernardo; así como a los visitantes Jose Carlos, David y Agoney.

Leer más...

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE: El Agüimes encarrila la eliminatoria en San Mateo


Tardaron bastantes minutos CF Panadería Pulido San Mateo y CF Unión Agüimes en mostrar su cartas, conocedores de lo mucho que se jugaban en este primer 'match' por el ascenso a Preferente. Pero una vez las mostraron los sureños fueron superiores y se llevan a la vuelta una renta de dos goles que se podría ser decisiva en la eliminatoria.

El choque se animó rebasado el ecuador de primer periodo. Carlos era el que más peligro creaba para los visitantes. El delantero amarillo protagonizó las primeras oportunidades del Agüimes y fue el encargado de inaugurar el marcador tras una buena jugada entre Víctor y Eliot.

Poco antes del descanso nuevo varapalo para los pupilos de Uday González. Nuevamente Carlos batía a Navarro y el Agüimes encarrilaba el partido, y con ello la eliminatoria.

El San Mateo reaccionó en la segunda mitad. Apenas habían transcurrida dos minutos de juego cuando Ayose envió a la red una falta colgada por Ale. El gol daba esperanzas a los locales que pudieron hacer la igualada poco después con un testarazo del propio Ayose.

Pero en lugar del empate lo que llegó fue el tercero del Agüimes. En esta ocasión el goleador Carlos fue el encargado de fabricar la jugada con la que Víctor posibilitó el 1 - 3. 

Intentó el San Mateo volver a meter en el partido pero un remate de Ale no fue gol por muy poco. El que sí marcó fue nuevamente Víctor con un disparo desde la frontal dando una cómoda ventaja a los suyos.

En la recta final, Sergio recortó diferencias para el San Mateo dejando el marcador en un 2 - 4 que deja abierta una eliminatoria que se decidirá próximo sábado 6 de junio a las 11:30 horas en el estadio Las Crucitas de Agüimes. 


Ficha técnica
SAN MATEO: Navarro, Nauzet (Rayco, 62'), Cristian, Sergio, Néstor, Carlos (Castellano, 55'), Yeray (Santana, 69'), Ale, Raúl, Toni (Manu, 41') y Ayose.
Entrenador: Uday González.

AGÜIMES: Borja (Efraín, 41'), Nel (Ian, 73'), Iriome (Adrián, 51'), Miguel, Guti, Juan Carlos, Víctor, Eliot, Airam (Álvaro, 66'), Carlos y Luis (Enrique, 58').
Entrenador: Alexis Bordón.

GOLES: 0-1, 28': Carlos; 0-2, 38': Carlos; 1-2, 42': Ayose; 1-3, 46': Víctor; 1-4, 60': Víctor; 2-4, 77': Sergio.

ARBITRO: Juan Luis Pulido Santana, asistido por Mateos Cortizo y Brito Betancor. Amonestó al visitante Víctor.

Leer más...

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE: Ubay destroza las esperanzas del San Juan


El CD Daniel Carnevali dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria tras vencer 0 - 3 a domicilio al CD San Juan Tres Palmas en la ida de la fase de ascenso a Preferente. Un hat-trick de Ubay fue suficiente para que los celestes se llevaran el primer partido ante un conjunto rojillo que pudo ser goleado y que prácticamente despide sus opciones de ascenso.

El Carnevali salió a por el choque desde el inicio, imponiendo su dominio ante un San Juan que se vio sorprendido por el empuje celeste. Y pudo dar gracias el San Juan a la sobresaliente actuación de su meta Chiqui, que evitó una ventaja mayor del rival.

Ubay y René protagonizaban las constantes llegadas de los pupilos de Daniel Carnevali, aunque tardaron en inaugurar el marcador. El primer gol llegó a diez minutos del descanso al rematar Ubay una buena jugada combinativa de los suyos. El propio Ubay hizo el segundo instantes antes de que los equipos se marcharan a vestuarios.

El guión no cambió en la reanudación, el Carnevali seguía dominando y asediando la meta de Chiqui, mientras que el San Juan apenas llegaba, principalmente en jugadas a balón parado. A medida que pasaban los minutos el partido perdía intensidad, más aún cuando antes del cuarto de hora Ubay hizo el tercero, sepultando toda esperanza de los locales.

El choque de vuelta el próximo sábado 6 de junio a las 12:00 horas en el estadio Mayordomía 2 de la capital grancanaria.


Ficha técnica
SAN JUAN: Chiqui, Adrián, Isaías, Daniel (José, 67'), Chago, Gabriel (Rubén, 51'), Tifen (Borja, 51'), Enevey, Yerobe (Brian, 67') y Mavel (Domingo, 59').
Entrenador: Colacho

CARNEVALI: Brian (Adrián, 63'), Ramsés, Marcel (Arocha, 63'), Luis (Aníbal, 63'), David, Almeida, Dani, René, Gabri, Ele y Ubay (Jorge, 58')

Entrenador: Daniel Carnevali

GOLES: 0-1, min. 30: Ubay. 0-2, min. 32: Ubay. 0-3, min. 52: Ubay.

ARBITRO: Raúl González Francés. Asistido por Acosta Rodríguez y Hernández Sosa. Amonestó al local Yerobe y al visitante Ubay.

*Crónica y fotos de Jorge Rodríguez.

Leer más...

sábado, 23 de mayo de 2015

COPA DEL REY: El Tenerife dio la talla pero fue eliminado por el Rayo


El CD Tenerife dio la cara y luchó hasta el final para eliminar al Rayo Vallecano y acceder a cuarto de final de la Copa del Rey Juvenil. Un sueño que se esfumó en la recta final del partido, después de que los blanquiazules se quedaran en inferioridad numérica por la incomprensible expulsión del conejero Nadjib.

Los tinerfeños saltaron al césped dispuestos a tutear al campeón madrileño como ya hicieron hace siete días en Geneto. Dominaban frente a un Rayo que sólo podía practicar juego directo sin crear mucho peligro sobre su área.

El gol de los de Pablo Paz llegó al filo de la media hora de juego al aprovechar Giovanni un mal despeje del meta rayista Javi Ruiz. El astuto delantero blanquiazul no perdonó y anotó un gol que daba muchas esperanzas a los suyos.

El gol hizo despertar al Rayo que comenzó a dejarse ver por el área de Airam. Juancho era el que más lo intentaba, buscando un empate que llegó al filo del descanso.Internada de Shafa en el área por banda izquierda y servicio al segundo palo donde cabeceó a la red Kike.

La reacción vallecana continuó en la reanudación, dominando el juego por completo pero sin muchas llegadas, frente a un Tenerife que pasó a jugar la contra.

La once minutos del final saltó la polémica. El colegiado señaló una rigurosa pena máxima sobre Juancho y esta acción significó el 2 - 1. Airam rechazó el primer lanzamiento de Shafa pero el balón cayó a los pies del mismo jugador rayista que no desaprovechó la ocasión para dar la vuelta al marcador.

El partido acabó con ese gol, ya que apenas dos minutos después Nadjib fue expulsado por una dura entrada a Juancho y no se jugó más. El Rayo, contra diez, mató el partido con los goles de Franchu y Pajuelo poniendo un 4 - 1 que no refleja el esfuerzo realizado por el CD Tenerife, que despide la temporada en octavos de final de la Copa del Rey.


Ficha técnica
RAYO VALLECANO: Javi Ruiz, Quirós, Nico, Poblete, Viso (Alberto, 90'), Clavería (Montiel, 66'), Kike, Pep Biel, Shafa, Uche (Francu, 75'), Juancho (Pajuelo, 88').
Entrenador: Diego Merino

TENERIFE: Airam, Tana (Kevin, 63'), Gome, Davor, Nahuel, Brian Torres, Rubio, Brian Martín, Congiu, Nadjib y Giovanni.

GOLES: 0-1, 28': Giovanni; 1-1, 44': Kike; 2-1, 79': Shafa; 3-1, 86': Franchu; 4-1, 90'+2': Pajuelo.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón auxiliado por Antonio Ramos García y Enrique Arias Fernández. Amonestó a los locales Clavería y Montiel; así como a los visitantes Davor, Giovanni y Gome. Además expulsó al jugador del Tenerife Nadjib (81').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (Madrid) ante unos 200 espectadores.

*Fotos de Imano Ibeas (Vavel.com).
Leer más...

COPA DEL REY: El Laguna volvió a perder ante el Real Madrid


Derrotó nuevamente el Real Madrid al Laguna, esta vez por la mínima, en un encuentro en el que los laguneros compitieron de tú a tú contra los madrileños, teniendo opciones incluso de conseguir algún gol, clasificándose de esta forma, el conjunto de la capital de España, para los cuartos de final de la Copa del Rey Juveniles.

Dominó y tuvo balón el conjunto entrenado por Luis Ramis, encontrándose además en la primera fase con las circunstancias climatológicas a favor, merced a un viento constante. Los locales por su parte se aplicaban en controlar en su campo las acometidas de sus rivales, a la espera de poder generar una contra en la que aprovechar las condiciones de sus jugadores de ataque.

La aplicación en el aspecto táctico de los de Juan Hernández evitaba que pudieran rematar en condiciones su rival, desperdiciando las llegadas que hacían por banda, sobre todo por la izquierda con Mario, sin casi posibilidades de remate sus centros. Una falta de Luismi, fue rechazada con apuros por Falero, en el primer remate destacado. Más tarde la tuvo Siverio, que remató de cabeza desde cerca, una falta de Alonso, despejando con una gran parada Marcos.

Una prolongación de cabeza, nuevamente de Siverio, fue rematada con el pié por Josué en el segundo palo, no pudiendo precisarlo, saliendo por encima del larguero. Según avanzaban los minutos el juego se fue igualando, en cuanto a posesión, alejándose también el balón de las zonas peligrosas.

En el segundo periodo intentó de salida el Laguna meterse más en campo contrario, algo que no le duró mucho, a pesar de tener el viento a favor, dejando este periodo con más igualdad que el primero.

Una falta de Adán, que buscaba la escuadra, fue desviada a la esquina por el meta. Luego fue el Real Madrid el que se aproximó con remates de Babunski y Luismi que se marcharon fuera. Antes de que, en el 66’, llegara el único gol del partido, obra de Harper, que remató en el segundo palo un balón con el pié. 

Con el paso de los minutos el cansancio iba apareciendo perdiendo el juego velocidad y verticalidad, destacando sólo una falta de Alonso, que chutó por debajo de la barrera al saltar, evitando nuevamente, Marcos, con una gran mano a ras de suelo, el empate. La última destacada de los madrileños fue un remate, que se marchó alto, de Harper, tras internada por la izquierda de Lazo, terminando de esta forma el partido.


Ficha técnica
LAGUNA: Falero (Luis; 66’), Alberto, Acaymo (Omar, 72’), Mikel, Borja, Alonso, Josué (Rubén Carballo, 72’), Eduardo (Carrión, 66’), Siverio (Rivero, 72’), Adán y Pablo.
Entrenador: Juan Hernández / David Rodríguez

REAL MADRID: Marcos, Dani, Luismi, Álvaro, Requilón, Molina (Montávez, 46’), Garci (Lazo, 72’), Borja, Babunski (Harper, 61’), Merchán y Mario (Álvaro Tejero, 75’).
Entrenador Luis Miguel Ramis

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por Daniel Velázquez y Acorán Rivero. Amonestó a los locales, Omar y Carrión.

GOL: 0-1, 66’: Harper, desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en el estadio Francisco Peraza ante unos 400 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

Leer más...

viernes, 22 de mayo de 2015

Los benjamines de Real Madrid y FC Barcelona se miden a UD San Fernando y UD Las Palmas


El municipio de Los Realejos se convertirá entre este viernes 22 y el domingo 24 en el mejor escaparate para los clubes de cantera de fútbol de la isla. El Estadio Iván Ramallo acogerá el I Nacional Cup de Benjamines, en el que participarán 20 equipos, tres de ellos del municipio de Los Realejos, otros 12 clubes de la isla y uno de Gran Canaria (UD San Fernando), aparte de los cuatro invitados que actúan como cabezas de serie (Selección de Tenerife, UD Las Palmas, Real Madrid y FC Barcelona).

UD Las Palmas, virtual campeón de Benjamín Preferente G1
El sistema de competición los distribuirá en cuatro grupos de cinco equipos. El Grupo A estará integrado por FC Barcelona, EMF Adeje A, UD Realejos, EM Santiago del Teide, EMF Atlético Unión Güímar. El Grupo B lo conforman UD Las Palmas, EMF Adeje B, UD Icodense, CD AFB Tegueste y Santa María del Mar Alisios. En el Grupo C estarán la Selección de Tenerife, UD San Fernando, UD Longuera-Toscal A, Esmugran San Isidro y SD Valleseco. El Grupo D enfrentará a Real Madrid, UD Longuera-Toscal B, UD Ibarra, EMF Candelaria y CD Laguna Cardonal.

La superficie de césped del Estadio Iván Ramallo se dividirá en dos terrenos de juego donde se simultanearán los encuentros de 25 minutos cada uno, dando comienzo la disputa de los partidos de liguilla desde las 16:30 horas de este viernes 22, prolongándose la jornada previsiblemente hasta las 20:30 horas, en que coincidirán todos los clubes, incluidos los llegados desde la Península, para su recepción y presentación del torneo.

UD San Fernando, campeón de Benjamín Preferente G2
Las liguillas se completarán el sábado 23 entre las 09:00 horas de la mañana y las 13:55 horas y entre las 17:00 y las 17:55 horas. A partir de las 18:00 comenzarán las rondas eliminatorias para decidir del 5º al 20º clasificado, que se disputarán hasta las 20:00 horas y se reanudarán entre las 09:00 y las 11:25 de la jornada del domingo 24. En esta misma jornada de clausura a las 10:00 se celebrarán las semifinales en dos enfrentamientos entre los campeones de los grupos A y C y los de los grupos B y D, citándose los perdedores para el tercer y cuarto puesto a las 11:30 y los ganadores para la gran final a las 12:00 horas, disputándose ésta a dos tiempos de 20 minutos.

La organización corre a cargo de Promofode Canarias, con la colaboración del ayuntamiento de Los Realejos y el aval de la Federación Tinerfeña de Fútbol y la Federación Tinerfeña de Árbitros. No se cobrará entrada para asistir al estadio durante el desarrollo del torneo, pero sí se habilitará la recogida de alimentos que serán donados a ONG de ayuda a familias desfavorecidas, un kilo por persona, para acceder al recinto deportivo y disfrutar de las competiciones.


Leer más...

COPA DEL REY: Las Palmas y Tenerife buscarán a domicilio el pase a cuartos


La Copa del Rey Juvenil pasará su primera criba este fin de semana con la disputa de los partidos de vuelta de los octavos de final. Real Madrid, Celta de Vigo y Villarreal son los que más fácil tienen su pase a cuartos después de sus contundentes resultados de ida, el resto de eliminatorias están más igualadas.

Tras el buen sabor de boca dejado el pasado domingo, la UD Las Palmas tiene que asaltar al Getafe en su estadio y terminar lo que no supo hacer en el partido de ida. Los amarillos fueron muy superiores pero el partido concluyó con un corto 1 - 0 que deja la eliminatoria abierta. Los madrileños recuperan a varios de sus efectivos que la semana pasada no pudieron jugar al estar convocados con el filial y se muestran confiados de superar a los canarios en su estadio.

El CD Tenerife también tendrá que emplearse a fondo para eliminar al campeón madrileño. Los blanquizules empataron in extremis el pasado sábado en Geneto, un gol que da esperanzas a los de Pablo Paz para intentar sorprender a un Rayo Vallecano que se fue indignado de su visita a Tenerife.

'Un partido para la historia' titula el CD Laguna su enfrentamiento con el Real Madrid, pero lo cierto es que el partido no tiene ninguna historia. El contundente resultado de la ida (7-0), deja este choque de vuelta como una fiesta en la que ver la jóvenes promesas madridistas sobre el césped del Francisco Peraza y en la que homenajear a la cantera morada que ha cuajado una temporada probablemente irrepetible.

En el resto de emparejamientos, el Celta dejó sentenciada la eliminatoria tras llevarse de Bilbao un tanteador de 0 - 4. También consiguió un buen resultado en la ida el Villarreal que venció 3 - 0 a un Sevilla que tendrá que buscar la remontada en casa y por ello los amarillos han pedido un trío arbitral neutral, temiendo una posible encerrona. También tendrá que remontar el otro representativo andaluz, que empató a 2 en su estadio frente a un Damm que tendrá que hacer valer el actuar como local en la vuelta. Por último, Deportivo y Espanyol consiguieron sendas victorias por la mínima en casa frente a Valencia y Real Sociedad, por lo que les vale el empate a domicilio para pasar a cuartos.

Los horarios de la vuelta de octavos de final son los siguientes (hora canaria):
Sábado 23 de mayo
11:00 horas, CF Rayo Vallecano 4 – CD Tenerife 1 (Global 5 – 2)
12:00 horas, CD Laguna 0 – Real Madrid 1 (Global 0 – 8)
17:00 horas, Valencia CF 3 - RCD Espanyol 0 (3 – 1)
Domingo 24 de mayo
11:00 horas, RC Celta de Vigo 2 – Athletic de Bilbao 0 (Global 6 – 0)
11:00 horas, Real Sociedad 5 – Deportivo de la Coruña  2 (Global 6 – 4)
11:00 horas, CF Damm 3 – Málaga CF 1 (Global 5 – 3)
11:00 horas, Sevilla FC 3 – Villarreal CF 2 (Global 3 – 5)
11:00 horas, Getafe CF 1 – UD Las Palmas 0 (Global 1 – 1, penaltis 4 – 5)
Leer más...