viernes, 31 de julio de 2015

JUVENIL PREFERENTE: Alberto Ventura repite al frente del CD San Pedro Mártir


La pasada semana comenzó la pretemporada del equipo Juvenil del CD San Pedro Mártir que esta campaña volverá a militar en Preferente, y por tercera temporada consecutiva contará con Alberto Ventura como entrenador.

Alberto Ventura dirigiéndose a los jugadores 
La preparación del equipo arrancó el miércoles 22 con más de cuarenta jugadores, de los que Ventura elegirá a los veintidós que formarán la plantilla del primer equipo Juvenil de la entidad sureña. Una plantilla en la que se mantienen siete futbolistas de la pasada campaña, se espera un gran rendimiento de jugadores como Kevin Segura, Alberto o Nauzet, que ya fueron fundamentales en la temporada finalizada en junio.

El plantel se completará con jugadores procedentes de los equipos dependientes. principalmente del Juvenil B, que militó en 2ª categoría, y del Cadete. Además se han producido varias incorporaciones de jugadores procedentes de equipos de la zona sureste. Entre los fichajes destacan: Alberto Sosa, que regresa al club tras su paso por el Tirajana; o los ex de la UD Vecindario Raúl y Javi Rodríguez.

Ventura, que no se marca objetivos para la presente campaña, ha programado varios amistosos antes del debut liguero previsto para el último fin de semana de agosto, con un calendario que aún está pendiente de confeccionarse por parte del ente federativo, se espera que pueda estar a finales de la próxima semana. El primero de los partidos de preparación será mañana sábado frente al equipo Juvenil del Agüimes CF.

Alberto Ventura compaginará la dirección del primer equipo Juvenil del CD San Pedro Mártir con la de ojeador de la UD Las Palmas, entidad a la que pasa a pertenecer dentro del departamento de Captación que comanda Roberto Arocha.
Leer más...

jueves, 30 de julio de 2015

DH JUVENIL: Horarios de todos los partidos de la temporada


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha hecho público hoy una nueva versión del calendario oficial de la División de Honor Juvenil en su grupo VI. Una categoría que se iniciará el día 6 de septiembre y concluirá el 17 de abril, después de la disputa de 30 jornadas.

En el calendario publicado hoy, se dan a conocer las fechas concretas y horarios de cada uno de los partidos, a expensas de posibles cambios que pudieran producirse de común acuerdo entre los equipos. 

Del mismo se desprende que el grueso de las jornadas de la máxima categoría del fútbol base se disputen en los mediodías del sábado y el domingo. CD Orientación Marítima, Reale Juventud Laguna, Estrella CF, SD San José, CD Laguna, CF Unión Viera y CD Tahíche han programado sus partidos para el mediodía del sábado; mientras que AD Huracán, UD Telde, CD Ofra, CD Tenerife, Arucas CF, UD Longuera-Toscal, CD Sobradillo, Acodetti CF y UD Las Palmas jugarán en la jornada dominical.

En la tarde de los sábados, horario en el que en otras temporadas era habitual que se disputaran muchos partidos, sólo tendrán lugar siete encuentros de Acodetti CF y UD Telde, que por coincidencia con otros equipos tienen que desplazarse del domingo. También se verá afectado por esta circunstancia la UD Las Palmas que tendrá que jugar jugar cuatro partidos a las 10:00 horas del domingo, entre ellos el derbi chico el próximo 13 de diciembre.

Otra curiosidad que nos depara el calendario oficial de la competición de División de Honor Juvenil son los recintos deportivos que utilizarán los diferentes equipos. El Alfonso Silva será el estadio que más visiten los equipos, ya que Unión Viera, Acodetti CF y AD Huracán jugarán en ese recinto sus partidos de local, en el caso del Huracán mientras estén las obras del Pepe Gonçalves. También compartirán campo los dos equipos laguneros, que repetirán en el anexo al Francisco Peraza. Por último destacar que el Orientación Marítima cambia de estadio respecto a la temporada pasada, deja el Puerto del Arrecife para jugar en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Leer más...

Manu y Jorge, dos grancanarios que ya entrenan con la UD Almería


Hace unas semanas les contábamos el fichaje de Manu Alemán por la UD Almería (ver noticia). Pero Manu no va a estar solo en su nueva aventura en tierras penínsulares, junto a él va a estar otro grancanario que ya se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo Juvenil almeriense.

Nos referimos a Jorge Navarro Miranda (12/05/1997, Las Palmas de G. C.) futbolista reconocido en la máxima categoría del fútbol base canario ya que viene participando en ella desde primer año Juvenil, siempre con la elástica del Acodetti CF. 

Jorge es un mediocentro organizador que ha militado toda su vida en el Acodetti CF, club en el que su tío fue presidente hasta hace dos temporadas. Siempre ha destacado por su gran visión de juego y por ello ha sido pieza fundamental en los diferentes equipos de la cadena naranja.

Pero Jorge no solo ha sobresalido jugando en las filas del Acodetti sino que también ha formado parte de la Selección Canaria, tanto en categoría Sub-16 como en la Sub-18. Sus últimas actuaciones con el combinado autonómico Juvenil hicieron que muchos equipos tocaran en su puerta, pero solo la UD Almería ha conseguido convencer a Jorge y a su familia.

Manu Alemán y Jorge Navarro serán la representación canaria de una UD Almería a la que tendremos que mirar de reojo. El cuadro almeriense competirá en el grupo IV de División de Honor Juvenil y debutará en liga el próximo 6 de septiembre frente al CD Santa Fe.
Leer más...

miércoles, 29 de julio de 2015

DH JUVENIL: Basilio Coco diseña un Marítima para no sufrir


La temporada pasada estuvieron a punto de pagar la novatada, teniendo que esperar a la última jornada para garantizar la permanencia en la División de Honor Juvenil. Unos apuros que no se quieren pasar en la presente campaña, tratando de consolidarse en la categoría y asegurar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría nacional de juveniles. El Orientación Marítima inició en la tarde del lunes la pretemporada, contando en estos primeros entrenamientos de la campaña con una treintena de jugadores.

Basilio Coco, entrenador que se hizo con las riendas del equipo en el mes de febrero y lograba el objetivo de la permanencia, sigue al frente del conjunto juvenil del Orientación Marítima y afronta su segunda campaña en la División de Honor Juvenil. Un cuerpo técnico que se ve reforzado con la vuelta de Juani Vega en las labores de ayudante y de Víctor Viñoly como entrenador de porteros. Chalo Camacho completa el cuerpo técnico del Marítima realizando las funciones de delegado de equipo.

La pretemporada para el Orientación Marítima comenzaba en la tarde del lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los rojinegros cambian esta temporada el escenario de sus entrenamientos y partidos, siendo la Ciudad Deportiva el lugar elegido para afrontar su segunda campaña en la División de Honor Juvenil. Una treintena de jugadores han comenzado la pretemporada con el Marítima, y el cuerpo técnico tendrá que ir puliendo la plantilla de jugadores que jueguen en la máxima categoría nacional de juveniles.

De la pasada campaña continúan una decena de jugadores, siendo los encargados de aportar la experiencia que necesita el equipo. Entre los refuerzos destacan los mediocentros Pablo y Saúl Coco, jugadores que la pasada temporada estuvieron en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. Saúl Coco regresa al equipo en el que se formaba deportivamente y Pablo en la isla de Lanzarote defendió la camiseta del Sporting Tías y Puerto del Carmen. Otros jugadores que realizaran la pretemporada son Aitor y Puertas, ambos procedentes del Unión Sur Yaiza, el guardameta Orelvis del Puerto del Carmen, el jugador cadete Jorgito del Torrelavega y Álvaro Reguera procedente del CD Teguise.

Como viene siendo habitual, los primeros entrenamientos de la pretemporada están marcados por el trabajo físico y con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada previsto para el fin de semana del 6 de septiembre. Fecha en la que el Orientación Marítima recibirá la visita de la UD Las Palmas, actual campeón de la categoría y máximo favorito a revalidar el título. El próximo martes el Orientación Marítima jugará su primer partido amistoso de la pretemporada y lo hará ante la UD Lanzarote.

*Texto y fotos de Rubén Betancort - Lanzarote Deportiva.

FOTOS
Leer más...

DH JUVENIL: Un renovado Tahíche arrancó su pretemporada


Cuarta temporada del CD Tahíche en la División de Honor Juvenil y cuarta campaña en la que el cuerpo técnico dirigido por Carmelo Hernández tendrá que conjuntar a un equipo completamente nuevo. La semana pasada se inició la pretemporada del equipo juvenil del CD Tahíche, siendo muchos los nuevos jugadores que prueban fortuna para ganarse un puesto entre los futbolistas que contarán con ficha federativa en la División de Honor Juvenil. Seis semanas de entrenamiento las que ha planificado el cuerpo técnico del CD Tahíche para afrontar el inicio de la campaña previsto para el fin de semana del 6 de septiembre.

Pocos son los jugadores que se mantienen en la plantilla del CD Tahíche con respecto a la temporada pasada. Muchos han concluido su etapa de formación al pasar a la categoría regional y otros se desplazan fuera de la isla para seguir cursando sus estudios universitarios. Gopar, Javi (Tahíche “B”), Orlando, Perdomo, Aday Rembado y Marvin, son los jugadores que siguen en el equipo y quienes cuentan con experiencia en la División de Honor Juvenil. Se espera que se vayan incorporando jugadores que la pasada temporada estuvieron en el Juvenil “B” del Tahíche y a los que el cuerpo técnico ya conoce.

Muchas son la caras nuevas que tiene el CD Tahíche para la presente temporada, jugadores que se tendrán que ganar el puesto a lo largo de la pretemporada. Destaca la llegada del mediocentro Cheyén y el mediapunta Cristian Torres, jugadores que la pasada campaña estaban en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. También han comenzado a realizar la pretemporada jugadores como Jorge (CD Tinajo), Jorge Olivero (CD Tinajo), Alex Hernández (CD Tinajo), Iván (CD Tinajo), Munir (CD Tite), Alex Rodríguez (UD Lanzarote), Aday Leiton (UD Lanzarote), Adonay (UD Lanzarote), Aday Acosta (UD Lanzarote), Enrique (UD Lanzarote), Cristian Diana (UD Lanzarote), Jonathan (UD Lanzarote), Ángel (UD Lanzarote), Marco (Puerto del Carmen), Alex González (CD Teguise), Ginés (Sporting Tías), entre otros.

La primera semana de entrenamiento estuvo marcada por el trabajo físico, siendo las sesiones de entrenamiento de mucha carga para coger el fondo físico necesario para afrontar la temporada en la División de Honor Juvenil. Los juveniles del Tahíche disputarán en la tarde de este miércoles su primer partido de preparación de la pretemporada, midiéndose a la UD Lanzarote a partir de las 19:30 horas en el Municipal de Tahíche. El próximo viernes medirán fuerzas ante el Unión Sur Yaiza.

*Texto y fotos de Rubén Betancort - Lanzarote Deportiva.
FOTOS
Leer más...

martes, 28 de julio de 2015

DH JUVENIL: El Unión Viera no quiere volver a sufrir


"Ustedes en cada partido representan a más de 600 futbolistas que visten esta camiseta y que sueñan con jugar en la máxima categoría del fútbol base. Por cada uno de ellos están obligados a ganar y a lograr la permanencia lo antes posible", así de contundente fue el director deportivo del Unión Viera Paco Pepe Trujillo en la presentación del primer equipo Juvenil de la entidad, que regresa a la División de Honor.

Rubén Sánchez
Una responsabilidad, la de lograr la permanencia, que no recae sólo en los jugadores sino en todo el club. Por ello, desde todos los estamentos se ha buscado completar una plantilla con garantías y así no pasar apuros en el regreso a la élite.

Rubén Sánchez continuará como técnico de un equipo que mantiene buena parte del grupo que logró el ascenso hace apenas un mes. Armiche, Miguel, Víctor, Valverde, Kilian Romero o los porteros Alberto y Raúl seguirán vistiendo la elástica rojinegra, ahora en División de Honor.

Junto a ellos, otros futbolistas procedentes de la cadena vierita y alrededor de una decena de incorporaciones confirmadas. Desde el Atlético GC llegan Ramsés, Kilian Suárez, Jimmi y Javi Vera, desde el Barrio Atlántico Joel, Álvaro Bolaños y Pablo Santana, y también se han cerrado los fichajes de Jonay (Balos), Figueiras (Valinamar) o Sergio (Vecindario).

El Unión Viera debutará en liga el próximo 6 de septiembre visitando al Reale Juventud Laguna, pero una semana antes tendrá una prueba de fuego en el torneo organizado por el propio club, donde se verá las caras con Arucas, Estrella y Acodetti.

Leer más...

lunes, 27 de julio de 2015

La UD Las Palmas C se renueva


Esta tarde arrancó el renovado UD Las Palmas C, que por segundo año consecutivo estará dirigido por Chus Trujillo. El Vicepresidente Nicolás Ortega y el Director de Formación y Captación de Manuel Rodríguez 'Tonono' hicieron la presentación oficial del equipo la Sede Social de Pío XII.

El cuerpo técnico con Tonono
Un equipo completamente renovado y rejuvenecido, como ya se hizo en el filial B. La UD Las Palmas ha realizado un profunda renovación en sus dos equipos senior en clara apuesta por la cantera tras el ascenso del primer equipo a 1ª División.

La UD Las Palmas, que militará en Regional Preferente, es "un equipo vital en el organigrama de filiales de la entidad y por este equipo pasaron jugadores como Jonathan Viera o Vitolo", dijo Nicolás Ortega. Tonono Rodríguez en su discursó no varió el guión, "voy a guardar esta foto, porque alguno de ustedes llegará a la élite". 

Chus Trujillo comandará un cuerpo técnico en el que también repiten Fran Sánchez, como preparador fisico, y los delegados Roque Suárez y Dani Cardona. La novedad será la llegada de Miguel González como segundo entrenador, que compaginará esta labor con la de la dirección del equipo Benjamín.

Algunas de las incorporaciones
Una treintena de futbolistas se disputarán las veintidós plazas disponibles en los entrenamientos que arrancaron en el estadio Juan Guedes, recinto que previsiblemente acogerá los partidos oficiales del equipo, para liberar el anexo y poder jugar los viernes por la noche como la mayoría de los equipos de la categoría. Los laguneros Josué y Alonso, este último hace apenas un año pretendido por el Real Madrid; el ariete teldense Aythami, el majorero Juan procedente del Juvenil Acodetti, el centrocampista Alejo llegado desde el Juvenil Unión Viera o el defensor Mamadou, un trotamundos del fútbol que el pasado año militó en El Cotillo de 3ª División, son algunas de las incorporaciones más destacadas.

Junto a los fichajes, futbolistas que dan el salto directamente desde el Juvenil Nacional como Malick, Alex Cruz, Anthony, Ale Hernández, Lisandro o Jose 'Chata'. Y la recuperación de otros jugadores que pasaron por la casa amarilla como Kenny, Matías o Fernando.

Leer más...

domingo, 26 de julio de 2015

Echan a rodar el Juvenil B y el Cadete A amarillos


Mañana lunes comenzarán los entrenamientos de dos de los principales equipos de la cadena base de la UD Las Palmas. El Juvenil B y el Cadete A fueron presentados el pasado viernes en la sede de Pío XII de la mano del Director de Formación y Captación de la entidad Manuel Rodríguez 'Tonono'. Dos equipos de formación con carácter ganador que estrenan técnicos. Roberto Arocha regresa al Juvenil B tras alcanzar el éxito la pasada campaña en el Cadete A, equipo que pasa a manos de Yoni González Oujo, ex técnico del Cadete C.

Tonono Rodríguez destacó que la innegable labor de formación que realiza el club y dejó claro los dos objetivos primordiales del club para estos dos equipos. "Queremos ganar pero por encima de eso está que ustedes crezcan como futbolistas". Rodríguez destacó del Juvenil B que es "un equipo de récords" y del Cadete A que tiene que seguir reinando en Canarias.

CADETE A
"Somos jóvenes y no hace mucho que sentíamos lo que ustedes", así se presentó Yoni González Oujo a los cadetes amarillos. El entrenador destacó la juventud y la preparación del cuerpo técnico que comanda en el día que se daba el pistoletazo de salida a la temporada 2015/2016. Rafa Henríquez será el segundo entrenador y Félix Falcón dirigirá la parcela física.

La plantilla del Cadete Preferente de la UD Las Palmas estará formada principalmente por jugadores que la pasada campaña militaron en los Cadetes B y C, este último entrenado por el propio Yoni González. Emilio, Miguel, Carlos Domínguez Juan Carlos o Aythami son algunos de los futbolistas que no han sucumbido a los 'cantos de sirena' de los ojeadores y representantes que tanto temen en la casa amarilla.

Junto a los renovados seis incorporaciones que vienen a reforzar posiciones en las que se han sufrido bajas. Sebas y Gadea de Atlético GC, el meta Luis del Unión Viera, Dani López procedente del Acodetti y dos futbolistas captados al CD Tenerife, Bruno y Echedey.

La pretemporada arrancará mañana lunes a las 17.00 horas en el anexo al estadio de Gran Canaria y se prolongará durante las próximas cuatro semanas, antes del debut liguero previsto para el sábado 29 de agosto.


JUVENIL B
Roberto Arocha regresa al equipo en el que sentó cátedra con una plantilla de ensueño que aspira a seguir creciendo para dar el paso al Juvenil A. Arocha tendrá a su lado a Adrián Axel, que repite experiencia tras acompañar el pasado año a Víctor Rivero, y el incombustible Paco Guerra.

La plantilla estará formada por futbolistas como Seth, Joel Zamora o Toñeca, que repiten de la temporada pasada; o Isidro ,Carlos, Yéremi, Álvaro y el internacional Sub-16 Yeray, que dan el salto al Juvenil B desde el Cadete A.

Pero un equipo que dirigen dos de los principales captadores del club no puede pasar por alto el mercado. Por ello la plantilla se completa con algunas incorporaciones entre las que destacan dos futbolistas con procedencia del exterior: Suso Medina, del Atlético de Madrid, y Kilian Alemán, de Rayo Vallecano. Junto a ellos algunos de los mejores jugadores de primer o segundo año de la isla como David Peña y David Ramos del Vecindario, Heraclio del Guía, Carlos del Telde o Maikel del Victoria; futbolistas todos ellos que han rechazado jugar en División de Honor para seguir formándose en la UD Las Palmas.

Leer más...

sábado, 25 de julio de 2015

Pachi Castellano: "Salimos a ganarlo todo" (Galería de fotos de la presentación)


Un proyecto ganador y que aspira a lo máximo en el ámbito autonómico y nacional. Así se presentó el Juvenil A de la UD Las Palmas en un acto que tuvo lugar en la sede de Pío XII, con la presencia de Antonio de Armas, Consejero e Historiador Oficial de la entidad, y Manuel Rodríguez 'Tonono' Director de Formación y Captación; así como el cuerpo técnico del equipo encabezado por Pachi Castellano y Jose Ojeda.

El venezolano Ronaldo Peña junto a Pachi Castellano
De Armas destacó que el Juvenil amarillo es la "joya de la corona" del club y recordó el meritorio título de Campeones de España que se consiguió en 1970. Un recuerdo que la entidad quiere revivir cuanto antes y por ello han diseñado un equipo con el firme objetivo de rendir en los campeonatos nacionales. "Salimos a ganar la liga canaria, después la Copa de Campeones y por último la Copa del Rey" manifestó Tonono Rodríguez.

El técnico del primer Juvenil de UD Las Palmas también fue en la misma línea que sus predecesores. "Soy ganador y hoy salimos a ganarlo todo". Castellano, que cogió el testigo de Mingo Oramas en la recta final de la pasada campaña, cree que hay mimbres suficientes para rendir a alto nivel.

El club se ha empleado a fondo para conformar una plantilla con la que arrasar en el grupo VI de División de Honor y poder hacer frente a los grandes en la Copa del Rey y la Copa de Campeones, las dos asignaturas pendientes del equipo desde hace años.

Continúan del año pasado el guardameta Jairo, los defensores Dani 'Flaco', Carlos Quintana y Arisay; así como los centrocampistas Fabio, Facu Pérez y Facu Valiente. Desde el Juvenil B llegan, entre otros, el pichichi de la pasada campaña Ale Garcia, además de Alejandro Vega, Yoni o Aythami.

Pero la UD Las Palmas no solo destaca por la formación, sino también por la captación. Tonono Rodriguez ha creado una red de ojeadores que no dejan ni una perla en manos del contrario. Así, buena parte de la plantilla viene de fuera, aunque algunos de ellos tienen pasado amarillo. El meta Óscar del Vecindario, los defensas Juanan Niebla (Sobradillo), Pablo Cabrera (Arucas) y Rubén (Longuera-Toscal), los centrocampistas Adib (Arucas) y Facu Silva (Ibarra) o los delanteros Carlos González y David González (Atlético de Madrid), Javier Siverio (Laguna) y Lionel (Celta de Vigo).

El último en incorporarse a la plantilla ha sido el internacional venezolano Ronaldo Peña, futbolista que estará entre el filial y el Juvenil A. El atacante llega cedido del Caracas FC y ya comenzó su preparación con el filial que dirige Mingo Oramas. El jugador ha sido internacional con las categorías inferiores de la 'vinotinto' y es una de las mayores promesas de Venezuela.

Leer más...

viernes, 24 de julio de 2015

La Asamblea revalida la gestión de Antonio Suárez


La gestión deportiva y económica de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que preside Antonio Suárez Santana fue refrendada en la tarde de hoy, 23 de julio, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria celebrada en el salón de actos del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas, acto en el que se contó con la presencia del nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero. La totalidad de los puntos del día del plenario fueron aprobados por unanimidad de los asistentes.

De un total de 120 miembros de la asamblea, en representación de los diferentes estamentos del fútbol de la provincia de Las Palmas, a la Asamblea General concurrieron un total de  62 representantes. 

En su alocución, Suárez Santana expuso que la temporada 2014-2015 estuvo marcada por “dos extraordinarios acontecimientos: la huelga secunda por la totalidad de los equipos de fútbol base y la suspensión de más de medio millar de partidos después de que se decretara el estado de alerta máxima por fenómeno meteorológico adverso”. 

En referencia a la huelga contra la Ley de Emprendedores, Suárez Santana expuso que “se trata de una medida que pretende profesionalizar y fiscalizar a clubes y asociaciones sin ánimo de lucro. De momento, y presumiblemente como consecuencia de la acción de protesta emprendida, ninguna de las medidas contempladas por la Ley se han puesto en marcha, como el caso de las inspecciones de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria. Sin embargo, debemos seguir en estado de alerta”.

Al hacer balance del trabajo de los diferentes comités deportivos, Suárez Santana mencionó que las tarifas arbitrales para la próxima temporada no experimentarán variación “con el fin de no incidir en la ya difícil situación económica de los clubes”.

En el capítulo de entrenadores, el presidente de la Interinsular hizo dos apuntes. El trabajo del Comité de Entrenadores se salda con la celebración de diferentes jornadas de actualización, la más destacada de ellas fue el innovador curso de Director Metodológico en Fútbol. En el caso de la Escuela de Entrenadores, la casi veintena de cursos impartidos durante la temporada ha permitido que 354 alumnos hayan obtenido nuevos títulos de entrenador.

Por último, el presidente de la Interinsular informó sobre la Mutualidad de Futbolistas, indicando que durante la última temporada se ha producido un incremento del número de lesionados, “con el coste que ello conlleva en gastos de pruebas diagnósticas, número de hospitalizaciones y sesiones de rehabilitación. Por tal motivo, el resultado contable se ha saldado con déficit relevante”, circunstancia que se traduciría en un ligero incremento de las cuotas para la temporada 2015-2016.

Posteriormente tomó la palabra el concejal de Deportes, Aridani Romero, quien manifestó ser consciente de la necesidad de mejorar y aumentar el número de campos de fútbol en la ciudad y dejar de cobrar la tasa municipal por el uso de las instalaciones.

Sus palabras fueron apostilladas por el presidente de la Federación Interinsular, quien manifestó su compromiso de obtener recursos económicos de la RFEF para nuevos campos siempre que hubiera predisposición municipal.

El vicepresidente económico, Valentín Sainz-Rozas Blanco, hizo un detallado análisis de la liquidación del presupuesto anual y dio cuenta de las previsiones para el año 2015. Sainz-Rozas indicó que en 2015 se destinarán casi 400.000 euros para gastos del fomento del deporte, cifra que se invertirá en material deportivo, subvenciones a clubes y las distintas convocatorias y desplazamientos de las selecciones interinsulares. El presupuesto general de la FIFLP será de poco más de dos millones de euros.

En el informe de los auditores sobre la gestión contable de la Federación se indica que no existe “observación, ni reparos”, circunstancia que demuestra la “total transparencia de las cuentas federativas”, como expuso Suárez Santana en su alocución.

Por parte de la secretaría general de la Federación se dio lectura a las fechas de inicio de las competiciones oficiales para la temporada 2015-2016. 
En el capítulo de ruegos y preguntas sólo intervino el representante del Vegueta Árbol Bonito, quien pidió que se estudiara la posibilidad de que los entrenadores que se contrataran en los equipos de base pudieran pasar por un periodo de prueba.
Leer más...

jueves, 23 de julio de 2015

La AD Huracán se queda sin campo: El estadio Pepe Gonçalves sigue clausurado

Imagen del estadio el pasado mes de junio

Hace escasamente un año el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció las obras de remodelación del estadio Pepe Gonçalves (ver noticia), después de que cuatro meses antes fuera clausurado por la Real Federación Española de Fútbol por desperfectos en el firme (ver noticia). Dieciséis meses después el estadio capitalino sigue sin estar apto para la práctica del fútbol federado y, salvo que se aceleren las obras, muy probablemente no se podrá comenzar la temporada 2015/2016 en ese recinto.

Todo hacía indicar que este estadio volvería a estar listo para la nueva temporada, de hecho se esperaba que pudiera entrar en funcionamiento a finales de la pasada campaña, pero no fue así, unas remodelaciones de última hora imposibilitaron que se reabriera el recinto el pasado mes de mayo..

El pasado día 13, personal del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas se personaron en el estadio Pepe Gonçalves para realizar la pertinente inspección anual de los recintos deportivos de cara a la nueva temporada que comienza. El club titular del terreno de juego, en este caso la AD Huracán, y el responsable de la instalación, el Instituto Municipal de Deportes, debían tener todo listo para que el campo pasara la pertinente revisión y fuera dado como apto tras un año en obras.

Según ha trascendido, el Comité Técnico de Árbitros NO ha dado como apto el estadio Pepe Gonçalves al entender que no se han finalizado las obras que estaban previstas y por lo tanto el estadio a día de hoy NO podrá acoger partidos de competición federada.

Las obras realizadas en el recinto deportivo capitalino tuvieron un coste de unos 305.000 euros, y consistieron en el desmontaje del tapiz de césped artificial, la demolición completa del firme, excavación precisa, compactación, relleno seleccionado, nuevo firme y recolocación y revitalización del césped retirado. 

Unas obras inacabadas que dejan a la AD Huracán y a otros clubes de la capital sin campo donde jugar sus partidos a escasamente un mes del arranque de la competición. Se desconoce por ahora si el ayuntamiento va a reactivar de inmediato las obras para solventar las numerosas deficiencias detectadas por el Comité Técnico de Árbitros y si el campo podrá usarse para entrenamientos durante la realización de las mismas.
Leer más...

miércoles, 22 de julio de 2015

DH JUVENIL: Calendario de la temporada 2015/2016

La Federación Canaria de Fútbol está trabajando en la elaboración del calendario oficial de la División de Honor Juvenil en su grupo VI. Una categoría que se iniciará el día 6 de septiembre y concluirá el 17 de abril, después de la disputa de 30 jornadas.

Hoy se ha hecho pública una primera versión del calendario sin fijar días ni horarios de partidos, sólo los emparejamientos en cada una de las jornadas. Los clubes recibirán este calendario para comenzar a planificar los posibles desplazamientos con algo más de un mes de antelación.

La primera jornada de la máxima categoría del fútbol base canario nos depara los siguientes emparejamientos:
CD Orientación Marítima - UD Las Palmas
CD Tenerife - AD Huracán
Reale Juventud Laguna - Unión Viera
UD Longuera-Toscal - UD Telde
Estrella CF - CD Laguna
Acodetti CF - CD Sobradillo
Arucas CF - CD Ofra
SD San José - CD Tahíche

Aunque lo más interesante puede estar en la última jornada, ya que los caprichos del calendario han deparado un CD Tenerife - UD Las Palmas para ese último compromiso liguero, quién sabe si con ambos equipos disputándose el título.
Leer más...

3ª DIVISIÓN: Calendario de la temporada 2015/2016

La Federación Canaria de Fútbol está trabajando en la elaboración del calendario oficial de la 3ª División en su grupo XII. Una categoría que se iniciará el día 23 de agosto y concluirá el 15 de mayo, después de la disputa de 38 jornadas.

Hoy se ha hecho pública una primera versión del calendario sin fijar días ni horarios de partidos, sólo los emparejamientos en cada una de las jornadas. Los clubes recibirán este calendario para comenzar a planificar los posibles desplazamientos con apenas un mes de antelación y teniendo en cuenta que alguna jornada coincide con la vuelta de las vacaciones de agosto.

La primera jornada de la máxima categoría autonómica nos depara los siguientes emparejamientos:
UD Lanzarote - Real Sporting San José
UD Ibarra - CF Unión Puerto
UD Las Zocas - UD Villa Santa Brígida
UD Cruz Santa - UD San Fernado
CD Santa Úrsula - Arucas CF
UD Telde - CD Vera
Unión Viera - CD Tenerife B
CD El Cotillo - CD Marino
UD Las Palmas Atlético - SD Tenisca
Atlético Granadilla - Unión Sur Yaiza

Leer más...

lunes, 20 de julio de 2015

Trece altas y sólo dos retiradas en el fútbol regional grancanario



Tal y como adelantó este blog hace algunas semanas, el fútbol regional de la provincia de Las Palmas ve los primeros brotes verdes tras unos años de caída (ver noticia). El Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer, en la jornada de hoy, la configuración definitiva de los grupos de las distintas categorías regionales, desde Regional Preferente hasta 2ª Regional, para la temporada 2015-2016.

Una lista en la que destaca la llegada de hasta trece nuevos equipos en 2ª Regional y en la que no se produce ninguna retirada en categorías mayores, por lo que sólo ascienden a 1ª Regional los equipos que se lo ganaron durante la competición oficial. Sólo se registran las retiradas de la UD Tejeda y CD Urbis, ambos equipos debían militar en 2ª Regional.

En este listado también se incluye la 2ª División Nacional Femenina, donde también se incrementa el número de equipos participantes.

REGIONAL PREFERENTE
> Estrella
> Las Palmas C
> San Antonio
> Panadería Pulido San Mateo
> UD Guía
> Unión Marina
> Tahiche
> Teror
> Hespérides
> Vecindario
> San Pedro Mártir
> Acodetti
> Balos
> Becerril
> Vallinamar
> Haría
> Pedro Hidalgo
> Costa Ayala

1ª REGIONAL Grupo 1
> Goleta
> Huracán
> Firgas
> Barrial
> Santidad
> San Nicolás
> Valleseco
> Moya
> Bañaderos
> Agaete
> Ladera Alta
> San Isidro
> Guía B
> Atalaya
> Las Torres
> Victoria RC
> Panadería Pulido San Mateo “B"
> Veteranos del Pilar

1ª REGIONAL Grupo 2
> Doramas
> Los Velez
> Vecinklupf
> Las Huesas
> Arguineguín
> Las Longueras
> Carrizal
> San Gregorio
> Maspalomas
> Las Majoreras
> Casa Pastores
> Valsequillo
> Dunaoasis
> Abrisajac
> Tablero
> Cerruda
> Aguimes
> Ingenio

2ª REGIONAL Grupo 1
> Casablanca
> Cardones
> Sardina
> Cinco Continentes
> Montaña Alta
> Artenara
> Saucillo
> Fontanales
> Virgen del Pilar (NA)
> Tamaraceite (NA)
> Muelle Grande (NA)
> Lomo Blanco (NA)
> Unión Viera B (NA)

2ª REGIONAL Grupo 2
> Jovero Las Rosas
> Las Remudas
> Juan Grande
> Mogán
> Faycán
> Arinaga
> Veneguera
> Futboctec (NA)
> Ojos de Garza (NA)
> Polígono de Arinaga (NA)
> San Gregorio “B” (NA)
> San Fernando “B” (NA)
> Castillo (NA)
> Estrella Atlético (NA)
> Cercado de Espino (NA)

2ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA
> Fermaguín
> Achamán
> Unión Viera
> Aguilas
> Colegio Norte Viera
> Las Majoreras
> Firgas
> Montaña Alta
> Tagoror y Fernández
> Medifonsa Las Torres
> Cinco Continentes La Paterna
> Villa Marinera
> Las Coloradas
> Yoñé

*NA: Nuevas altas en las competiciones oficiales
Leer más...

domingo, 19 de julio de 2015

DH JUVENIL: David González refuerza el ataque de la UD Las Palmas


La UD Las Palmas se refuerza de cara a la temporada 2015/2016 para no pasar tantos apuros en la División de Honor Juvenil. El filial amarillo no solo domina el mercado canario con su amplia red de captadores que comanda Roberto Arocha, sino que se esfuerza en dar cabida a todos esos futbolistas que prueban fortuna en la península y regresan a casa un tiempo después.

David González Gutiérrez (Santa Cruz de Tenerife, 16/06/1997) es el primero de la amplia lista de incorporaciones que tendrá el Juvenil A amarillo. El ariete tinerfeño, también internacional Sub-16 y Sb-17, regresa a Canarias tras su paso por el Atlético de Madrid la pasada campaña.

Como recordarán, David González protagonizó hace algo más de un año una polémica por su extraña salida del CD Tenerife hacia un desconocido Unión Leira de la liga portuguesa, club que formalizó un contrato profesional al futbolista de apenas 16 años con el fin de poder llevárselo del CD tenerife sin tener que pagar.

Pero tras finalizar la temporada en el club portugués, David logró su verdadero objetivo. llegar al Atlético de Madrid. En la cadena rojiblanca no ha cuajado una buena temporada militando en el Atlético Madrileño de División de Honor y por ello ambas partes acordaron poner fin a su relación contractual. 

Esta semana se presenta el nuevo proyecto de la UD Las Palmas con Pachi Castellano y Jose Ojeda como máximos responsables técnicos. David González será una de las piedras angulares de la plantilla del Juvenil A amarillo que buscará conquistar el campeonato autonómico e intentar triunfar de una vez en las competiciones nacionales. Antes de llegar a Gran Canaria, este blog ha contactado con David para conocer sus impresiones de esta nueva etapa que comienza. 

¿Cómo fue la experiencia en el Atlético de Madrid?
Bueno pues al principio la etapa en el Atleti fue bastante dura porque no pude jugar los primeros partidos por temas del transfer desde Portugal. Estaba en un momento de forma bastante bueno después de haber hecho una gran pretemporada y lo que me restó bastante fue ese parón por trámites con la FIFA. Pasado todo esto encarrilé un par de partidos buenos pero tuve una lesión de rodilla y luego otra del metatarso. Al final acabé la temporada jugando y marcando, pero no al nivel que yo quería debido a las circunstancias.

¿Qué supone para ti fichar en la UD Las Palmas?
Para mi supone un nuevo reto en mi carrera futbolística que afrontaré con muchísimas ganas e ilusión, y un honor representar a uno de los clubes más grandes de Canarias junto al CD Tenerife.

¿No tuviste otras opciones, como volver a Portugal?
Si las había y también ir a otros equipos, pero finalmente decidí fichar por la UD Las Palmas que era la opción que más deseaba.

¿Qué esperas de esta temporada en la UD Las Palmas?
Espero dar lo mejor de mi que estoy seguro de que lo haré por que voy con más ganas e ilusión que nunca. Quiero triunfar en este gran club, llegar lo más alto posible y sé que el club confía en mis posibilidades al igual que yo. Espero que podamos hacer una gran temporada y conseguir todo lo que nos propongamos desde el club y en el plano personal.

¿Ha influido en tu decisión que el primer equipo haya ascendido a 1ª? ¿Qué esperas de la campaña del equipo en su regreso a esta categoría después de 13 años?
Pues la verdad es que casi que no ha influido mucho, porque antes de que subiesen ya sabía el interés de Las Palmas y ya estaba ilusionado con ello. Desde el primer momento fue mi opción preferida y que haya ascendido el primer equipo me ha motivado más aún para intentar llegar hasta ahí. Para ello me queda un gran camino por delante y todo es cuestión de tiempo, mucho trabajo, constancia, sacrificio y algo de suerte. Espero que el primer equipo se mantenga este año en la 1ª División porque tienen una gran plantilla capacitada para lograr el objetivo y hacer grandes cosas. Estoy seguro que la UD Las Palmas estará muchos años en 1ª, esto solo acaba de empezar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

sábado, 18 de julio de 2015

La FIFA prorroga la vida de la UD Vecindario hasta el 15 de agosto

Mirosavljevic en su etapa en la UD Vecindario (La Provincia)

Desde hace un tiempo cada verano estamos con la misma cantinela de la situación de la UD Vecindario. Las deudas que mantiene la entidad con la Seguridad Social y con el ente federativo han sido las principales causas del desmantelamiento de un club que llegó a ser uno de los principales de la isla y del archipiélago.

En los últimos meses ha aparecido una 'nueva' deuda que ha vuelto a poner en jaque la supervivencia de la entidad sureña. Se trata del impago al jugador Nenad Mirosavljevic, que militó en la UD Vecindario en la temporada 2006-07 en 2ª División A. El croata, a través de su agente, denunció ante la FIFA el impago de sus emolumentos y el ente internacional dictaminó el pasado 28 de octubre de 2014 el descuento de tres puntos al primer equipo de la UD Vecindario y el posible descenso de no llegar a un acuerdo de manera inminente. En febrero la notificación llegó a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y se hizo efectiva la sanción al equipo que milita en Regional Preferente. Pese a ese contratiempo, el conjunto que dirigía Juan Uva logró la permanencia.

El club llegó a un acuerdo con el agente de Mirosavljevic para posponer el pago a final de temporada, a la espera de que el Inter de Milán vendiera a Mauro Icardi, traspaso que daría unos suculentos ingresos a la UD Vecindario. Pero Icardi renovó su contrato y los grancanarios se quedaron sin posibilidades económicas para cumplir el compromiso adquirido.

Sin poder pagar, la amenaza del descenso de categoría era una realidad y sólo había que esperar la notificación de la FIFA para hacerla efectiva. Pero el máximo organismo del fútbol mundial ha dado una nueva oportunidad a la UD Vecindario. La FIFA ha ampliado el plazo para que el club grancanario alcance un acuerdo con el agente de Mirosavljevic antes del próximo 15 de agosto, y este nuevo plazo crea un problema sin precedentes en las competiciones territoriales.

A día de hoy la UD Vecindario tiene plaza en Regional Preferente y el próximo 23 de julio se celebrará la asamblea de la FIFLP en la que se aprueba la configuración de las diferentes competiciones. Dos clubes están a la espera de lo que ocurra en torno a la UD Vecindario. Por un lado, el CD Vecinklubf, entidad que comparte campo e incluso vestimenta con el Vecindario, que podría ascender a Preferente si sus vecinos son descendidos a 1ª Regional. Por otro lado, la UD Playas de Sotavento, perdedor de la última eliminatoria por el ascenso y que lograría el objetivo si la UD Vecindario se retirara de competición.

El pasado mes de junio, el máximo dirigente de la UD Vecindario Santiago Déniz, manifestaba al compañero Manolo Armas (Radio Tagoror) la intención del club de continuar en competición, aunque la FIFA decretara su descenso a 1ª Regional, pero la realidad es bien distinta. A día de hoy no hay entrenador designado que esté configurando la plantilla y diseñando la pretemporada, cuando la mayoría de los equipos de categoría regional comenzarán la pretemporada en los próximos diez días, y el único movimiento que ha realizado la entidad es solicitar horarios de juego al ayuntamiento para el primer equipo y un juvenil.

Se desconoce qué va a ocurrir con la UD Vecindario y probablemente no sabremos nada hasta pasado el 15 de agosto, momento en el que la FIFLP tendrá que decidir qué hacer en función a lo que dictamine la FIFA


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

viernes, 17 de julio de 2015

El Levante se lleva a una de las promesas canarias del Atlético de Madrid


El Levante UD se ha rendido a la cantera canaria. Recientemente les contábamos el éxito de Fran Núñez, que anotaba el gol que significó el ascenso del filial granota a 2ª División, y la incorporación del tinerfeño Edu Hernández a su equipo Cadete. Hoy les contamos una nueva prueba de la confianza plena que tiene el club levantino en los futbolistas canarios.

En el día de ayer se confirmaba el fichaje de un delantero grancanario por el Juvenil del Levante UD. Se trata de Saúl Sánchez Morales (02/01/1998, Las Palmas de Gran Canaria) que llega a la entidad granota tras dos temporadas en el Atlético de Madrid. El espigado delantero canario cumplirá su tercera campaña fuera de casa en la cadena de filiales de clubes de 1ª División.

Saúl es un ariete con una gran corpulencia que en Gran Canaria solía jugar con una categoría superior a la que le correspondía por su edad. Se formó en las cadenas del CF Cinco Continentes La Paterna y en el Unión Viera, antes de recalar en el CEF Puertos de Las Palmas, de donde dio el salto al Atlético de Madrid. En la cadena de filiales del conjunto colchonero cuajó dos buenas campañas, primero en el Cadete A y en su segundo año en el Juvenil C.

Pero el Atlético de Madrid ha cambiado últimamente su política y son muchos los canarios que están haciendo el camino de regreso a casa. Aythami, Josemi, Jesús, Carlos, David, incluso Héctor Hernández podría buscar próximamente una salida del filial colchonero. Viendo el panorama, La agencia de representación de Saúl, Emart & Soccer, estuvo atenta y le consiguió una pruebas en el Levante UD. Saúl pasó las pruebas y el club apostó por su fichaje de cara a la temporada 2015/2016.

El delantero grancanario se mostraba feliz de esta segunda oportunidad que le ofrece el Levante UD de progresar hacia el fútbol profesional, "será una nueva oportunidad para llegar lejos, además de una nueva experiencia en otro club grande". Saúl no olvida su paso por el Atlético de Madrid, "ha sido una experiencia muy buena que me ha servido para madurar y para llevarme grandes compañeros y muy buenas enseñanzas de los técnicos colchoneros".
Leer más...

jueves, 16 de julio de 2015

Ligera subida de la Mutualidad en la provincia de Las Palmas


La Delegación en Las Palmas de la Mutualidad de Futbolistas Españoles ha publicado en la jornada de hoy las cuotas que se aplicarán a sus afiliados en la temporada 2015-2016 tras la preceptiva autorización del Consejo Territorial. Las tarifas suben en torno a seis euros (6€) en la mayoría de las categorías de fútbol regional y base de la provincia de Las Palmas.  

Imagen de la última reunión del Consejo de Mutualidad de LP
La cuotas mutuales de equipos no sufren variación, se mantienen en 60€ para juveniles territoriales, 71€ para femeninos, División de Honor Juvenil y categorías senior de fútbol sala; 100€ para 2ª Regional y veteranos; 150€ para Preferente y 1ª Regional, y 200€ en 3ª División.

Analicemos los precios para los futbolistas en cada una de las categorías. Para los jugadores de 3ª División la subida se cifra en 11'01€, pasando de 145'22€ a 156'23€. Las categorías regionales territoriales, incluido fútbol sala, se pasa de los 96'14€ de la temporada 2014/2015 a los 102'15€ de la campaña que ahora comienza, por lo que sube 6'01€.

Esta cifra de 6'01€ es la subida que se mantiene para el resto de categorías, Juveniles, tanto nacionales como territorial y fútbol sala, así como Cadetes de fútbol once, de 53'08€ a 59'09€; Femenino de 27'04€ a 33'05€, y Cadetes de fútbol sala y resto de categorías base (Infantiles, Alevines y Benjamines) pasa de 27'04€ a 33'05€. Por último la recién creada categoría Prebenjamín pasará de 12€ a 16'02€ en su tercera temporada de funcionamiento.

La subida también afecta a los delegados y auxiliares de cada una de las categorías del fútbol regional y base de la provincia. 16'02€ suben las fichas de los técnicos de 3ª División, mientras que en el resto de categorías la subida es de 6'01€, al igual que los jugadores.

El colectivo arbitral es el que se ve menos afectado por esta subida de las tarifas de mutualidad. Un euro de aumento en categorías territoriales y 3ª División, y 16'02€ para 2ª División B y categorías superiores.

Como siempre la Mutualidad es un tema polémico para los clubes, ya que es uno de sus principales gastos a lo largo de la temporada. Fuentes federativas confirmaron a este blog el fuerte ajuste realizado por el ente para perjudicar lo menos posible a los clubes, motivo por el cual se ha retrasado la publicación de los precios hasta el día de hoy. 
Leer más...

miércoles, 15 de julio de 2015

Tonono contrario a las Selecciones Autonómicas


Que el máximo responsable de cantera de la UD Las Palmas no era muy partidario de las Selecciones Autonómicas ya se podía intuir con algunas de sus decisiones del pasado (Leer "La UD Las Palmas 'boicotea' el entrenamiento de la Selección Canaria" ó "La UD Las Palmas vuelve a obstaculizar el trabajo de las Selecciones"), pero esta vez, Tonono Rodríguez ha sido claro y contundente.

"Nos convocan a jugadores menores de la edad Cadete con las Selecciones y hay mucho pirata, mucho infiltrado que da información a equipos del exterior" manifestó Tonono en una entrevista concedida al periódico La Provincia.

El director de Captación y Formación de la UD Las Palmas fue claro en su opinión sobre los representantes u ojeadores de los equipos foráneos, "ellos ponen en peligro y en riesgo todo el trabajo y la labor de la UD. Utilizamos estrategias para que no se marchen y competir. Estamos listos ante los grandes clubes de la LFP que tienen satélites aquí".

Estas declaraciones salieron a colación de la fuga de talento que se está produciendo en las últimas semanas: Rafa Mujica (Barça), Peke y Yerober (Madrid) o Álvaro Quintino (Villarreal), y Tonono aprovechó para cargar contra la prensa que publica esas informaciones, "cuando se van copan todas las portadas y cuando regresan pasan desapercibidos. Luchamos para que se marchen menos futbolistas pero nuestro mercado es exclusivo canario, me llaman jugadores de nivel altísimo pero mantenemos la esencia. Se van semillas que aquí tendría más posibilidades de llegar que fuera".

Tonono Rodríguez también es crítico con la normativa federativa que permite que los jugadores menores de 14 años queden libres de cualquier compromiso al finalizar la temporada, "hay una normativa que plantea una dificultad antes de la edad de cadete de segundo año. Le pasa al Barça, se le han ido más de 20 jugadores. No bajamos la guardia, miramos el mercado para completar plantillas homogéneas del Benjamín a Las Palmas B, capaz de competir de tú a tú".
Leer más...

martes, 14 de julio de 2015

Los banquillos de la División de Honor se renuevan


Revolución en los banquillos de los equipos que formarán parte del grupo canario de la División de Honor Juvenil en la temporada 2015-2016, sólo cinco equipos mantendrán al frente de sus plantillas a los técnicos que terminaron la pasada campaña. En cambio, tres de los cuatro equipos recién ascendidos renuevan su confianza en los entrenadores que lograron el objetivo de regresar a la élite del fútbol base.

Carmelo Hernández suma cuatro temporadas en DH
Carmelo Hernández y Emiliano Hernández se quedan como los técnicos más veteranos al renovar por cuarta y tercera temporada consecutiva sus compromisos con CD Tahíche y CD Sobradillo. La consecución de sus respectivos objetivos en cada una de la campañas son su mejor arma para lograr la renovación. También por lograr la salvación, seguirá Rayco García al frente del Reale Juventud Laguna, que fue el encargado de llevar al equipo a División de Honor hace un año y de hacerse con la permanencia hace unos meses.

Los otros dos entrenadores que renuevan son Pachi Castellano y Basilio Coco, como máximos responsables de UD Las Palmas y CD Orientación Marítima. Castellano logró el campeonato tras suplir a Mingo Oramas, mientras que Coco se hizo con la permanencia tras una magistral segunda vuelta y pese a coger al equipo hundido en la última plaza.

Pablo Paz no continuará en el CD Tenerife
El segundo y el tercer clasificado del pasado campeonato cambian de técnicos. El CD Laguna deja atrás el tándem formado por Juan Hernández y David Rodríguez para confiar el equipo a Javier Rodríguez, técnico que las dos últimas campañas dirigió al CD Ofra. También hay relevo en el banquillo del CD Tenerife, algo habitual en los últimos años. Entre ex futbolistas anda el juego, Pablo Paz deja su puesto a Jonay Hernández 'Meji', hasta ahora en el Juvenil B blanquiazul.

Equipos de la zona media de la clasificación como Arucas CF y Acodetti CF también inician nuevos proyectos tras dos temporadas de continuidad. Javier Sánchez y León Gómez dejan su sitio a Óliver Herrera, ex técnico del Acodetti hace algunas campañas, y a José Álamo 'El americano', un ex entrenador de la cadena naranja que regresa a Gran Canaria tras varios años fuera.

Suso Ruano dirigirá a la UD Telde
La AD Huracán, el CD Ofra y la UD Telde lograron la salvación en la última jornada y este año no quieren pasar tantos apuros. Por ese motivo han hecho borrón y cuenta nueva, cambiando por completo sus staffs técnicos. Los de Schamann, tras una campaña con demasiados cambios, confían la dirección del equipo a Moisés Díaz, la pasada temporada técnico del Cadete Preferente que se proclamó subcampeón de liga. El CD Ofra ha buscado experiencia en su banquillo y ha contratado a Antonio Marrero, un entrenador veterano que debutará a DH. Por último, la UD Telde ha designado a Suso Ruano como técnico tras el ascenso de Rafa Carrasco a la dirección deportiva del club. Ruano llega tras varios años en la cadena de filiales de la UD Las Palmas.

Falta por reseñar los banquillos de los cuatro equipos recién ascendidos a División de Honor, aunque ninguno de ellos es debutante. Tres de ellos confían plenamente en los técnicos que lograron el ascenso: El Unión Viera en Rubén Sánchez, la UD Longuera-Toscal en Chema Amador y la SD San José en Carlos Servando, aunque este último se incluye en el equipo de trabajo que comandará José Ramón Velázquez. El único cambio se da por obligación, Tino Guedes no podía continuar al frente del Estrella CF y el club no se la ha querido jugar en su segundo asalto a la DH. Para suplir a Guedes han buscado un técnico de contrastada valía como Javier Sánchez, que las dos últimas campañas ha alcanzado el éxito con el Arucas CF.

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre es la fecha elegida por la RFEF para el inicio de la competición en la División de Honor Juvenil. La mayor parte de los equipos han programado para la próxima semana o la siguiente el comienzo del trabajo de pretemporada.
Leer más...

lunes, 13 de julio de 2015

Cristian Moreno, del Málaga CF al Real Valladolid


El grancanario Cristian Moreno Mayor (18/05/1995, Vecindario) comienza hoy la pretemporada con la primera plantilla del Real Valladolid de 2ª División. El defensor canario comienza una nueva etapa en el club vallisoletano tras cuatro campañas destacando en las categorías inferiores del Málaga CF.

Cristian se formó en la base de la UD Balos y de la UD Vecindario de donde dio el salto al Málaga CF en la temporada 2011/2012. Cuatro cursos en el club andaluz en los que no ha dejado de progresar, llegando a participar en la pretemporada del primer equipo cuando aún era Juvenil y siendo uno de los habituales del Atlético Malagueño la pasada campaña en 3ª División.

El defensor grancanario ha buscado progresar y ha aceptado la oferta que le llegó del Real Valladolid para militar en su equipo filial. Cristian, que firma por una temporada con opción a renovar dos más, es uno de los refuerzos del Valladolid Promesas que el pasado año concluyó la liga en la novena plaza del grupo I de 2ª División B.

Cristian con su representante Simone Rondanini
Cristian es un central de garantías, con una gran envergadura (1'91 m de estatura) lo que le permite ser contundente en el juego aéreo. Pese a su demarcación se le considera un futbolista de calidad, creativo y con buena salida de balón.

Esta misma tarde, Cristian comienza la pretemporada con el primer equipo del Real Valladolid a las órdenes del técnico Gaizka Gaditano. El equipo blanquivioleta volverá a luchar esta temporada por el ascenso a 1ª División. El defensor grancanario será uno de los jugadores del filial que participarán en los entrenamientos del primer equipo para intentar convencer al técnico de que pueden tener un hueco en la primera plantilla.
Leer más...

sábado, 11 de julio de 2015

DH JUVENIL: Javier Rodríguez dirigirá la nueva generación del CD Laguna


El CD Laguna ha confirmado esta semana la contratación de Javier Rodríguez como técnico del Juvenil Nacional para la temporada 2015/2016. El ex entrenador del CD Ofra da el salto a un cuadro lagunero que ha dejado el listón muy alto tras la excelente campaña pasada en la que se proclamaron subcampeones por delante del equipo representativa de la isla y disputaron el título a la UD Las Palmas hasta la última jornada.

Con un equipo completamente renovado, empezando por el cuerpo técnico y continuando por una plantilla en la que quedan muy pocos efectivos de ese equipo que hizo historia, afrontan esta nueva temporada con el objetivo de la salvación.

Javier Rodríguez no estará solo en la dirección del primer equipo Juvenil lagunero, buque insignia de la entidad tras el descenso del equipo Regional a Preferente. Junto a él estará el grancanario Carlos Alemán como preparador físico. Alemán ha estado las tres últimas campañas ligado al CD Cardones como coordinador de la base y entrenador del primer equipo (2ª Regional) y ahora emprende una nueva aventura empresarial en Tenerife.

Hemos querido charlar con Javier Rodríguez tras conocerse la oficialidad de su incorporación al CD Laguna. Un entrenador con una dilatada carrera en las categorías inferiores del CD Tenerife y las dos últimas temporadas al frente del CD Ofra en División de Honor Juvenil.

¿Cómo se presenta esta campaña?
Como siempre ambiciosa, con un grupo humano joven  y con ganas de aprender a ser competitivos a este nivel, la máxima categoría de juveniles.

¿Es un hándicap el gran resultado de la temporada pasada?
No, para nada. Es un reflejo del buen trabajo que se viene haciendo en el club años atrás, y además ha servido de espejo para los chicos que vienen formándose en categorías inferiores. Pero no olvidemos que esta misma plantilla el año anterior no descendió en la última jornada por resultados de terceros. La División de Honor es muy corta, dura e igualada. Somos otra generación, con características distintas y debemos aprender a ser competitivos semana tras semana y trabajando con ritmo e intensidad.

¿Qué objetivo te marcas?
Sin duda conseguir 36-38 puntos lo antes posible y una vez conseguido este objetivo, si quedan jornadas, pelearemos por estar lo más alto posible. Como objetivo secundario promocionar al mayor número de jugadores posible de las categorías inferiores y proyectar incluso hacia el Regional.

No vas a estar solo en esta nueva aventura...
Por suerte no, hemos realizado una incorporación importantísima con Carlos Alemán, que será el segundo entrenador y preparador físico. Con Carlos vamos a dar un salto vital en la formación de nuestra plantilla, es una persona muy preparada y con mucha experiencia. 

¿Con qué plantilla cuentas?
Viene un grupo de futbolistas muy interesante del Juvenil B y algunos chicos del Cadete muy bien trabajados por Darío. Además hemos realizado incorporaciones como Pablo y Eduardo, del CD Mensajero; Guardia y Carlos, del CD Raqui San Isidro; Wilow, del Unión La Paz; Ángel Capa, del CD Puerto Cruz, y otras incorporaciones que se irán cerrando en próximos días.

¿Qué tienes previsto en la pretemporada?
Comenzaremos el 20 de julio con muchas ganas e ilusión al confirmarnos como invitados a Torneos de la importancia e historia como los de Adeje o al que organiza la SD San José. Todavía nos falta por cerrar otros torneos y amistosos por la isla, pero sin duda esos dos serán clave para medir nuestras aspiraciones.
Leer más...