lunes, 31 de agosto de 2015

Una mirada a la ilusión


Diego se llama el portero infantil del Vecinklubf. Su vida dio un giro inesperado cuando en un partido de la temporada pasada el joven guardameta recibió un fuerte golpe en un ojo que le obligó a ser hospitalizado y pasar por qurófano para una delicada operación. Tras varios meses muy duros para él y su familia pudo recuperarse y volver a disfrutar de su pasión, el fútbol, pero para ello necesitaba una condición: debía jugar con unas gafas adaptadas. Las ilusiones de Diego por seguir jugando volvieron a desvanecerse debido al alto coste que supone algo así, gastos que no podían afrontar sus padres.

El club quiso ayudar al jugador para que pudiera seguir disfrutando del fútbol y tras varios contactos llegó uno de esos momentos que marcan a las personas para siempre. La Óptica Hernández Verdugo de Vecindario, después de conocer la historia del futbolista tuvo el gran detalle de regalarle unas gafas adaptadas. 

El pasado jueves 20 de Agosto, acompañado de nuestro director deportivo José Manuel Cabrera, Diego recibió su regalo en la sede de la empresa donante, situada en pleno corazón de la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias. Un visita que hizo dibujar a nuestro protagonista una sonrisa en su cara que lo decía todo. 

El Vecinklubf quiere agradecer públicamente a todos los profesionales de la Óptica Hernández Verdugo por el trato y el gesto que han tenido con el jugador a cambio de nada. Un hecho que ya ha quedado grabado en la pequeña historia de esta entidad, que ha vivido en primera persona unos de los actos más bonitos que nos puede proporcionar la vida, el deseo de ayudar a los que más lo necesitan.
Leer más...

domingo, 30 de agosto de 2015

Joel, un grancanario que da el salto al Atlético Baleares


Cambia de archipiélago en busca de su sueño. Joel del Pino Lorenzo Gil (21/11/1997, Las Palmas de G. C.) ha firmado esta semana su vinculación al Juvenil del Atlético Baleares tras formarse en varios equipos de Gran Canaria. Tras varias semanas a prueba, Joel ha convencido a base de goles al técnico del conjunto balear Javi Herreros y se ha ganado formar parte de la plantilla que milita en el grupo tercero de la División de Honor Juvenil.

Joel comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su barrio, la UD Las Mesas, hasta categoría Alevín. De ahí pasó al Acodetti CF club en el que más años ha permanecido pero en el que tuvo una abrupta salida. Antes de llegar a categoría Juvenil, Joel realizó unas pruebas en Barcelona con la Fundación Marcet y algunos clubes peninsulares tocaron en su puerta. El Acodetti CF no facilitó su salida y Joel estuvo casi un año sin poder jugar al fútbol. La pasada temporada consiguió la baja y probó fortuna en la UD Piletas, cuajando una gran actuación durante el primer tramo de la temporada con lo que pudo fichar en la UD Telde, militando en División de Honor.

Este mediapunta que se fija en David Silva nunca ha pasado por la cadena de filiales de la UD Las Palmas, aunque sí ha recibido la llamada de los captadores amarillos en dos ocasiones cuando era Alevín y Cadete pero se sintió "ninguneado". Afirma que "no cambiaría a su actual equipo, el Atlético Baleares, por la UD Las Palmas", aunque sueña con volver algún día a su isla y vestir la elástica amarilla.

Joel ya es uno más en la plantilla de un Atlético Baleares que es uno de los clubes punteros del archipiélago, su primer equipo milita en 2ª División B. El Juvenil Nacional, donde jugará Joel, participa en el Grupo III de la División de Honor, junto a los equipos catalanes y aragoneses, y debutarán el liga el próximo 6 de septiembre visitando al CD Manacor.
Leer más...

sábado, 29 de agosto de 2015

CADETE PREFERENTE: Arranca la competición


Hoy sábado comienza la liga de Cadete Preferente en Gran Canaria. Una de las categorías punteras del fútbol base de la isla en la que por fin no tendremos ninguna baja de última hora, por lo que competirán dieciocho equipos. Desde hoy y hasta el próximo 7 de mayo se tendrán que decidir las cuatro plazas de descenso, así como el campeonato y subcampeonato que darán acceso directo a la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola que tendrá lugar a mediados de mayo.

La UD Las Palmas, este año bajo la dirección de Yoni González, será el rival a batir, aunque se antoja complicado que algún equipo pueda hacerle sombra, como hizo la AD Huracán durante buena parte de la pasada campaña.

Precisamente la AD Huracán y el Unión Viera prometen un igualado pulso en la zona alta de la tabla, pulso al que podría unirse un Acodetti al que regresa Cheito Armas como máximo responsable técnico. El RC Victoria, que ya destacó la temporada pasada, o la UD Telde también podrían engancharse a esa lucha.

Playa del Hombre, Atlético GC, Doramas o Estrella, que se hizo con la plaza del Santa Lucía, no parece que puedan destacar como lo hicieron en el anterior curso, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. Y el resto de equipos deberá luchar por no descender. Los recién ascendidos CD Unión Moral, Agüimes CF, Mogán CF y CD Daniel Carnevali parten como las cenicientas, aunque no deben despistarse otros conjuntos que se salvaron por los pelos como Guiniguada Apolinario o Barrio Atlántico. También podrían sufrir conjuntos como Arucas CF y UD Guía que parece que tienen menos potencial esta campaña.

Esta es la primera jornada de la Cadete Preferente que se disputa hoy sábado:
11:30 Agüimes CF - CD Daniel Carnevali
12:00 UD Las Palmas - Atlético GC
12:00 RC Victoria - Unión Viera
12:00 Estrella CF - CD Unión Moral
12:00 Arucas CF - UD Guía
12:00 CD Guiniguada Apolinario - Acodetti CF
12:00 AD Huracán - UD Telde
17:00 Mogán CF - AD Barrio Atlántico
18:00 CD Playa del Hombre - CD Doramas
Leer más...

viernes, 28 de agosto de 2015

JUVENIL PREFERENTE: Arranca la competición


Hoy viernes comienza a rodar el balón en el fútbol base de la provincia de Las Palmas. Esta noche se da el pistoletazo de salida a la Juvenil Preferente, una liga que se prolongará hasta el el 21 de mayo. De los dieciocho equipos que participan, la nota negativa la pondrán los equipos que concluyan el campeonato en las cuatro últimos clasificados, que descenderán a 1ª, mientras que la positiva será para los dos primeros clasificados, ya que uno será automáticamente equipo de División de Honor y el otro tendrá opción de serlo si supera en la promoción al vencedor de la Preferente de Lanzarote y Fuerteventura.

Cuatro equipos llegan procedentes de 1ª Juvenil, y uno de ellos promete dar mucha guerra. La UD San Fernando podría tener un proyecto con el que intentar asaltar la División de Honor, tarea difícil pero posible. Mismo objetivo que tiene el recién descendido RC Victoria o incluso el CD San Pedro Mártir de Alberto Ventura o la UD Piletas.

Parece que tienen menos potencial esta campaña equipos que repiten como CD Vallinamar, Atlético GC, Unión Pedro Hidalgo, CEF Puertos Las Palmas o CD San Isidro. Dos recién ascendidos como UD Guía o CD Lomo Blanco podrían postularse como dos de la revelaciones del campeonato, con permiso del ya mencionado San Fernando.

Tenemos las incógnitas aún de UD Balos, UD Barrial, AD Barrio Atlántico o los filiales, piezas fundamentales en una categoría como esta.

Dejamos para el final al que muy probablemente sea el campeón de liga. Igual puede sonar raro decir esto el mismo día que empieza la competición, pero a nadie se le esconde que la UD Las Palmas B tiene un equipo para arrasar en Preferente. Roberto Arocha ha sabido aglutinar a lo mejor de su Cadete Preferente, junto a otros futbolistas que ya militan en el Juvenil B o que llegan desde el C, con jugadores que regresan desde el exterior Suso Medina, del Atlético de Madrid, o Kilian Alemán, del Rayo Vallecano.

Esta es la primera jornada de la Juvenil Preferente que comienza hoy viernes y concluirá el próximo martes:
Viernes
21:00 CD Lomo Blanco - UD Balos
21:00 AD Huracán B - CD Vallinamar
21:00 Puertos LP - Atlético GC
Sábado
18:00 Victoria - Piletas
19:00 Telde B - Pedro Hidalgo
20:00 Acodetti B - Las Palmas B
Lunes
19:30 San Isidro - Barrio Atlántico
Martes
20:30 San Fernando - San Pedro Mártir
21:00 Barrial - Guía
Leer más...

jueves, 27 de agosto de 2015

El estadio Pepe Gonçalves se reabre en tiempo récord

Imagen de un entrenamiento en el Pepe Gonçalves

En la mañana de ayer, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio el visto bueno al estadio Pepe Gonçalves, ubicado en la zona de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria. Un estadio que hace apenas un mes fue clausurado al no pasar la revisión de mismo organismo y cuyas deficiencias han sido subsanadas mucho antes de lo previsto.

Como recordarán, el estadio Pepe Gonçalves fue inhabilitado por la Real Federación de Fútbol de Las Palmas en marzo de 2014 por desperfectos en el firme (ver noticia). Desde entonces el campo no puede acoger partidos federados, aunque sí se realizan entrenamientos, incluso durante el desarrollo de las obras que se extendieron por espacio de prácticamente un año.

Hace apenas un mes saltaba la noticia de que el recinto deportivo no superaba la pertinente revisión del estamento arbitral (ver noticia) y entonces saltaron las alarmas. Los primeros cálculos presagiaban que el campo no estaría disponible hasta 2016, un contratiempo inesperado para una gran cadena como la AD Huracán, titular del recinto desde poco antes de su clausura en 2014.

La Federación comenzó a publicar calendarios y ya se reubicaba a los diferentes equipos de la cadena de la AD Huracán en otros recintos de la capital grancanaria. Pero para sorpresa de muchos, el Pepe Gonçalves ya ha concluido sus obras. Esta misma semana, el club comunicaba al ente federativo la noticia y ayer el Comité Técnico de Árbitros pasó la pertinente revisión y dio como apto al histórico recinto deportivo capitalino. Por lo que desde este mismo fin de semana el fútbol regresa al Pepe Gonçalves ¡ya era hora!
Leer más...

miércoles, 26 de agosto de 2015

Iker Garikoitz cambia el Eibar por el Alavés


Sin comenzar la temporada el tinerfeño Iker Garikoitz ha decidido cambiar de aires. Hace unos días contábamos en este blog el fichaje de este futbolista formado por la SD Eibar (ver noticia), pero la historia ha cambiado mucho, ya que finalmente Iker no recalará en ese club sino en la Deportivo Alavés. Una noticia sorprendente pero que tiene su explicación.

Iker Garikoitz Lizartza Hernández (7/03/1997, Santa Cruz de Tenerife) tenía todo hecho con el Eibar. Había superado las pruebas y ya tenía cerrada su incorporación al club vasco. Pero entonces surgió un problema y se ha intentado buscar una solución. Los estudios son una prioridad para Iker y su familia y por ello han intentado buscar un equipo más cercano a su lugar de residencia (Vitoria). A marchas forzadas trabajaron junto a su agencia de representación para buscar una alternativa a la SD Eibar y ahí apareció el interés del Deportivo Alavés, equipo con el que ha entrenado los últimos días y que ha confirmado su incorporación al equipo Juvenil División de Honor.

Desde este blog hemos querido hablar con Iker para que nos explique con detalle este cambio de aires sin abandonar el fútbol vasco y sin perder de vista su sueño de ser futbolista profesional.

¿Qué ha pasado para que se produzca este cambio de equipo?
El cambio de pasar del Eibar al Alavés se debe a que voy a vivir en Vitoria (ciudad donde entrena y juega el Alavés) y estudiar Medicina en Bilbao. Mientras que si me quedaba en el Eibar iba a tener que pasar cada día 2 horas y cuarto en guaguas para poder ir de Vitoria a Bilbao,  luego de Bilbao a Eibar a entrenar y por ultimo de Eibar a Vitoria para ir a casa, perdiendo demasiado tiempo y dinero y no pudiendo estudiar como se debe para una carrera tan exigente como Medicina, ni descansar bien porque las horas de estudio que me faltarían si tuviera que ir cada día a Eibar tendría que recuperarlas por la noche... por todo esto pensé que sería mejor intentar ir a un equipo más cercano como el Alavés y gracias a la ayuda de Emart&Soccer he podido hacerlo.

¿Qué tal te has sentido en tu breve paso por el Eibar?
La verdad que en el Eibar he estado muy cómodo, tanto con los compañeros, los cuáles me acogieron de manera espectacular desde el principio, como con los entrenadores y la directiva, que confiaron en mi desde el primer día, llegando a nombrarme segundo capitán del equipo con tan sólo una semana y media de entrenos, solo tengo palabras de agradecimiento para este gran equipo.

¿Cómo te has sentido en tus primeros días en el Alavés?
Pues al igual que en el Eibar en el Alavés me he sentido muy cómodo desde que llegué y les estoy agradecido por dejarme probar con el equipo a estas alturas de la pretemporada. Mi primer entreno fue el viernes pasado y luego el fin de semana tuve dos partidos en los que según mi rendimiento decidirían si contar conmigo o no, por suerte los entrenadores me dieron la oportunidad de jugar tanto el sábado (30 min), como el domingo (todo el partido) confiando en mi hasta para probarme en posiciones en las que no suelo jugar, como defensa central por ejemplo. Los compañeros me ayudaron a entender de manera rápida la manera de jugar del equipo así como la dinámica de entrenos, lo que me facilitó rendir a mejor nivel y que de esta manera ayer lunes el Alavés me comunicara que contaba conmigo para esta temporada.

¿Qué supone para ti que dos clubes grandes de Euskadi se hayan interesado en ti?
El hecho de que dos clubes tan grandes se hayan fijado en mí y me hayan aceptado en sus filas supone que tenga aquella oportunidad que llevaba buscando desde siempre en el mundo del fútbol, además de que me reafirme en mi idea de que el trabajo siempre da sus frutos y que de una manera o de otra siempre le llega una oportunidad a quien la busca. Ahora sólo me queda seguir trabajando para así integrarme más en el equipo, jugar el máximo número de minutos posibles y seguir avanzando en este deseo de convertirme en futbolista profesional.
Leer más...

martes, 25 de agosto de 2015

CADETE: Calendarios para la temporada 2015/2016 en sus siete grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer ayer el calendario de la categoría Cadete para la temporada 2015-2016 en sus siete grupos. Una competición que se iniciará el día 12 de septiembre y concluirá el 30 de abril, después de la disputa de 30 jornadas. 

Este año se ha producido una merma de equipos en esta categoría, por lo que se ha perdido un grupo. Esta campaña habrá siete grupos de 15 (I, II y V) o 16 equipos (III, IV, VI y VII) y ello obliga a modificar el sistema de ascenso.

Las normas reguladoras de la competición estipulan que ascenderán a Preferente los vencedores de las cuatro eliminatorias a doble partido a las que accederá el mejor clasificado de cada grupo, así como el mejor segundo de todos los grupos, exceptuando filiales.

Además el equipo con mejor coeficiente de los siete grupos tendrá opción de participar en la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola, que tendrá lugar a mediados de mayo, previsiblemente en la isla de Tenerife.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada en los siete grupos.

Leer más...

lunes, 24 de agosto de 2015

El Rayo Vallecano conquista el Torneo de Adeje


El Rayo Vallecano se proclamó campeón del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer en la gran final al CD Tenerife por un ajustado 3-2. El conjunto preparado por Juan Vicente Peinado confirmó así las previsiones que le daban como principal candidato al título, teniendo como principal figura del encuentro al delantero Mario Losada, autor de los tres tantos de su equipo. La UD Las Palmas, campeón de las tres últimas ediciones, tuvo que conformarse con la tercera plaza, tras golear en la consolación al CD Laguna.

La UD Las Palmas se tuvo que conformar con la 3ª plaza
El Rayo llegó a la final como primer clasificado del Grupo A, venciendo sus dos encuentros frente al CD Laguna (0-1, gol de Mario Losada) y a la Selección de Adeje (1-2, marcaron Feuillasier y Machuca para los madrileños y Dani, para el combinado anfitrión). En el otro partido del Grupo A, CD Laguna y Selección de Adeje empataron a cero goles,

El CD Tenerife dio la sorpresa en el Grupo B, dejando en la cuneta al gran favorito, la UD Las Palmas. El filial amarillo comenzó bien en el Torneo, imponiéndose por 2 - 0 a la Selección de Tenerife - Sur, con goles de Ale Vega y el venezolano Ronaldo Peña. Pero el CD Tenerife echó el resto en sus dos partidos para llegar a la final. En el primero tuvo que esforzarse para remontar y vencer al combinado sureño (2-4, marcaron Júnior y Adán para la Selección, y Gome, Juanma, Giovanni y Ale lo hicieron para el cuadro blanquiazul). El equipo que dirige 'Meji' se impuso también el 'derbi chico' con un solitario gol de Cristian en la recta final del paartido.

En la mañana del domingo tuvieron lugar las finales de la competición. En la consolación, la UD Las Palmas no tuvo piedad del CD Laguna. Ya al descanso, los de Pachi Castellano vencían con un contundente 1-7, frente a un Laguna que sólo pudo marcar de penalti en las botas de Mauro. Para los amarillo marcaron David González, Aythami, Carlos Quintana, Jesús (2), Ronaldo Peña y Carlos González, con un hat-trick.

A continuación Rayo Vallecano y CD tenerife protagonizaron una igualadísima final en la que los madrileños estuvieron más acertados. Y eso que fue el CD Tenerife el que se adelantó en el marcador, en una falta que cabeceaba Rubio en el segundo palo. 

Sin embargo, la alegría duró muy poco a los insulares, ya que Losada, en el 15, aprovechaba un rechace del larguero para empatar. Y el propio ariete madrileño culminaba la remontada en el 25 con un potente chut que se coló por la escuadra. Con 2-1 se llegaba al descanso.

Tras el descanso, el control del partido siguió siendo del equipo rojiblanco, que mantuvo el balón lejos de su área y dispuso de varias ocasiones para ampliar la cuenta. Al final, lograría su objetivo a 20 minutos del final, con un potente disparo de Losada que culminaba así un partido de ensueño. El CD Tenerife, no se rindió, y redujo distancias con un tanto de penalti de Juanma, pero sus intentos a la desesperada no fructificaron y el título acabó, por primera vez, en las manos del Rayo Vallecano.

Ficha técnica
RAYO VALLECANO: Lucho, Marco Balsera, Manrique, Ismael, Marrero, Jorge, Losada, Júnior, Feuillasier, Jackson y Fran Beltrán. También jugaron Machuca, Mario, Pimpo, Richi y Mansilla.

CD TENERIFE: Jorge, Roberto, Gome, Kevin, Brian, Ale, Efrén, Giovanni, Cristian, Fran y Rubio. También jugaron Juanma, Juan, Joel, Carlos, Santi, Javi Alonso y Gabi.

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco, asistido por Romeo Mologni Gritti y Acorán Francisco Rivero Pérez. Sin amonestaciones.

GOLES: 0-1: (13’) Rubio. 1-1: (15’) Losada. 2-1: (25’) Losada. 3-1 (70’) Losada. 3-2 (85’) Juanma, de penalti.
Leer más...

sábado, 22 de agosto de 2015

El Acodetti B se lleva el Torneo de San Roque Juvenil


El Juvenil B del Acodetti conquistó anoche una nueva edición del Torneo de San Roque 2015, que anualmente organiza la UD Guía dentro del programa de actos de las fiestas del co-patrono del municipio. El cuadro naranja se hizo con el título de campeón tras ganar a la UD Guía, que fue segundo clasificado, y empatar ante el Unión Viera.

El Torneo guiense comenzó con el duelo entre los dos equipos invitados. El Acodetti B, que militará en Preferente, y el Unión Viera B, que lo hará en 1ª tras quedarse a las puertas del ascenso, precisamente por detrás de la UD Guía. En este primer partido, los naranjas se adelantaron rápido en el marcador con un doblete de Kevin González, pero el Viera supo sobreponerse y lograr igualar el choque con los goles de Palmés y Abián. Ante posibles empates se efectuó una tanda de penaltis en la que los de Carlos Barragán salieron victoriosos.

Los anfitriones entraron en escena en el segundo partido enfrentándose al Acodetti que dirige José Larios. Los rojinegros salieron fuertes ante los naranjas pero con el paso de los minutos se diluyeron y esto lo aprovechó el Acodetti para marcar Sergio González el único gol del partido en un buen lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el meta Cristian.

La UD Guía llegó al tercer y último encuentro sin opciones de ser campeón de su Torneo. En cambio su rival, el Viera, sí podía ser campeón si ganaba este último partido gracias a los penaltis del partido con el Acodetti. El choque fue muy igualado, pero fue el Viera el primero en adelantarse con un gol de Nau al transformar una pena máxima. Los de Maxi Moreno no se vinieron abajo y echaron el resto para vencer el partido y salvar al menos la segunda plaza, los goles de Roberto y David y las paradas de Raúl fueron decisivas para conseguir el triunfo.

El Juvenil B del Acodetti con el título de campeón

Leer más...

viernes, 21 de agosto de 2015

Adeje, capital del mejor fútbol Juvenil


La cita más importante del fútbol Juvenil veraniego entra en escena este fin de semana con la vigésimo segunda edición del Torneo de Fútbol Villa de Adeje, que volverá a acoger a los mejores futbolistas canarios de edad Juvenil y este año vuelve a recibir a un equipo nacional. El vigente campeón de la Copa del Rey Juvenil, el Rayo Vallecano, ya está en el sur de Tenerife para medirse a CD Tenerife, UD Las Palmas, CD Laguna y las selección de Tenerife-Sur y Adeje, la gran novedad de la competición.

Los próximos días 22 y 23 de agosto se disputará este prestigioso torneo que servirá para conocer el nivel de los dos principales aspirantes al título liguero en la División de Honor grupo canario, la UD Las Palmas y el CD Tenerife. También servirá para ver el nivel del equipo revelación de la pasada campaña, el nuevo CD Laguna de Javier Rodríguez se mide a rivales de envergadura mientras apura su preparación para el inicio liguero

Los combinados de Tenerife-Sur y del municipio de Adeje son los equipos que completan el cartel de esta vigésimo segunda edición del Torneo de Adeje, cuyas entradas ya están disponibles al precio de 2€ por jornada o mediante el bono para todo el campeonato por 5€

El sorteo de los grupos se realizó en días pasados por la futbolista Ainara Sánchez Martín, quien este año representó al municipio de Adeje en el Campeonato Nacional con la Selección Canaria Sub-12. Los resultados del sorteo han determinado que el grupo A, encabezado por el CD La Laguna, lo compondrán la Selección Villa de Adeje y el Rayo Vallecano. El Grupo B, que jugará por la tarde, estará encabezado por la UD Las Palmas y compuesto por el C.D Tenerife y la Selección Tenerife-Sur.

Los primeros encuentros se realizarán el sábado 22 de agosto. A partir de las 10:00 horas se enfrentarán los equipos del Grupo A en formato triangular con un primer enfrentamiento entre CD Laguna y Rayo Vallecano. Posteriormente, a las 19:00 horas, lo hará el Grupo B, con el primer partido entre UD Las Palmas y la Selección de Tenerife-Sur.

El tercer y cuarto puesto se disputará el domingo 22 a las 10:00, para dar paso a la gran final del Torneo y a la posterior entrega de premios y reconocimientos.

Leer más...

miércoles, 19 de agosto de 2015

Eric Curbelo a la 2ª B vasca


El fútbol vasco mira a la cantera canaria, hace unos días les contábamos el fichaje del tinerfeño Iker Garikoitz por la SD Eibar de División de Honor Juvenil (ver noticia) y hoy se ha confirmado una nueva incorporación de un futbolista canario a un equipo del País Vasco.

Eric junto a Raúl de Tomás en la Copa del Atlántico 2012
Se trata de Eric Crubelo de la Fe (Telde, 14/01/1994) un defensor de contrastada valía que acaba de cerrar su fichaje por la SD Leioa. El equipo vizcaíno milita en el grupo II de la 2ª División B, categoría a la que llegó hace tan sólo un año tras proclamarse campeón de 3ª División.

El futbolista teldense se formó en la cadena del desaparecido Universidad de Las Palmas, siendo habitual en las categorías inferiores de la Selección Canaria. Eric Curbelo tuvo un breve paso por UD Las Palmas tras la desaparición del club universitario, pero tras no contar con muchos minutos recaló en la UD Telde. Un año en División de Honor y dos en 3ª División ha sido su periplo en el equipo representativo de su municipio.

Esta campaña, Eric decidió cambiar de aires. Tenía previsto fichar en el Arucas CF, equipo con el que ha realizado la mayor parte de la pretemporada. Hasta que hace unos días le llegó la oportunidad de desplazarse a tierras vascas para probar fortuna en la SD Leioa. El grancanario no ha tardado en convencer a conjunto vasco y Eric se ha convertido en el último refuerzo de cara al inicio liguero previsto para este mismo fin de semana. Una liga en la que la SD Leioa tendrá que visitar Canarias para enfrentarse al CD Mensajero.
Leer más...

martes, 18 de agosto de 2015

2ª JUVENIL: Calendarios para la temporada 2015/2016 en sus cuatro grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer ayer el calendario de la 2ª Juvenil para la temporada 2015-2016 en sus cuatro grupos. Una categoría que se iniciará el día 18 de septiembre y concluirá el 7 de mayo, después de la disputa de 30 jornadas. 

El alto número ha provocado la creación de un cuarto grupo en esta última categoría del fútbol juvenil grancanario. Cuatro grupos de quince equipos cada uno en una liga que concluirá un mes antes que la pasada campaña y en la que se modifica el sistema de ascensos. Esta temporada ascenderá a 1ª Juvenil los dos primeros clasificados de cada grupo, por lo que se elimina la opción de los mejores terceros como ocurría hasta ahora.

Los cuatro grupos se dividen por zonas geográficas. En el Grupo I están los equipos de la comarca norte con el regreso de la UD Agaete o el nacimiento del CD Becerril. El Grupo II acoge a equipos radicados en la capital grancanaria y Santa Brígida y sólo hay un equipo de nueva creación, el RC Victoria C. También hay equipos de Las Palmas de GC en el Grupo III, compartiendo ligas con equipos teldenses, en este grupo sí hay varias novedades como CD Black Stars. Atlético Fomento, CD Guiniguada Apolinario B o CD Marpe. Por último en el Grupo IV están los equipos del sureste y el sur y la principal novedad es la UD San Fernando B.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada en los cuatro grupos.

Leer más...

1ª JUVENIL: Calendarios para la temporada 2015/2016 en sus dos grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer ayer el calendario de la 1ª Juvenil para la temporada 2015-2016 en sus dos grupos. Una categoría que se iniciará el día 11 de septiembre y concluirá el 28 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas. 

Once equipos nuevos en competición, los ocho que consiguieron el ascenso: Castillo CF, UD Las Huesas, CD Playa del Hombre, UD Las Coloradas, CD Daniel Carnevali, CD Guiniguada Apolinario, UD San Nicolás y RC Victoria B; y tres descendidos de Preferente, CD Longueras, CD Tablero y CD Vegueta Árbol Bonito

El Grupo II estará compuesto por 17 equipos, ya que no se ha incluido en calendario a la UD Vecindario B, retirado de competición la pasada semana, y su plaza no ha sido cubierta al realizarse posterior a la asamblea federativa, el CF Panadería Pulido San Mateo es el mayor damnificado de esta decisión, quedándose a las puertas del ascenso.

El plan de competiciones estipula que ascenderán a Preferente los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos, excluyendo equipos filiales. Los descensos serán para los clasificados en los puestos 15º, 16º, 17º y 18º, por lo que en el Grupo I habrá cuatro descendidos, mientras que en el II habrá tres.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada en ambos grupos.


Leer más...

lunes, 17 de agosto de 2015

2ª REGIONAL: Calendarios para la temporada 2015/2016 en sus dos grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la tarde de hoy los calendarios de la 2ª Regional en sus dos grupos para la temporada 2015-2016. Una categoría que se iniciará el día 18 de septiembre y concluirá el 1 de abril, el grupo I, y el 6 de mayo, el grupo II, después de la disputa de 26 y 30 jornadas, respectivamente.

Una categoría que vuelve a la competición tradicional, eliminando la Copa que se disputó la pasada temporada por la falta de equipos. El alto número de inscripciones ha permitido que se configuren dos grupos de 13 y 15 equipos.

Al regreso de clubes como Castillo CF, CD Cercados de Espino, CF Polígono Arinaga, UD Muelle Grande o UD Tamaraceite, se une la creación de varios equipos 'B' o la apuesta por el fútbol regional de equipos de tradición de base.

Pero como no podía faltar, ya hay dudas en cuanto a la salida a competición de algunos equipos. El CD Casablanca y el Estrella CF podrían estar sopesando la posibilidad de retirarse ante la falta de jugadores.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada en ambos grupos.

Leer más...

sábado, 15 de agosto de 2015

Pachi Castellano: "No por ser la UD Las Palmas vamos a ganar liga"



El compañero Jose Carlos Vega ha entrevistado a Pachi Castellano, técnico del Juvenil División de Honor de la UD Las Palmas. El joven míster amarillo analizó, por un lado, su experiencia como primer entrenador de este equipo desde la marcha de Mingo Oramas a Las Palmas Atlético y, por otro, lo que va ser el nuevo proyecto del primer juvenil de la entidad para esta nueva temporada.

Castellano destacó gran paso en su carrera tras hacerse cargo del primer Juvenil de UD Las Palmas, "ha sido un salto positivo, esperemos que siga la racha y conseguir objetivo marcado". El técnico valoró la pasada temporada, "estoy satisfecho con lo realizado, conseguimos el campeonato de liga, tuvimos un mal comienzo en la Copa de Campeones, pero en la Copa del Rey supimos arreglar los fallos, eliminamos al Getafe en una enfrentamiento complicado y con el Valencia hicimos un gran trabajo pero no tuvimos suerte".

Pachi Castellano analizó el desafortunado papel que suele realizar el equipo en los campeonatos nacionales, "nos enfrentamos a equipos que son grandes rivales con futbolistas que incluso cobran, aquí somos de la casa y allí hacen selecciones de todo el mundo. Es difícil compararnos a ellos, lo intentamos y cada vez estamos más cerca".

En cuanto a la temporada que ahora comienza, el técnico del conjunto amarillo quiso quitarse la vitola de favorito al título y valoró el alto nivel de su plantilla, "todos los años se hacen buenos equipos, este año también. La liga es cada temporada más complicada y aunque estemos obligados a ganar hay que pelearla, cualquiera te puede ganar. No por ser la UD Las Palmas vamos a ganar la liga".

Escucha la entrevista pinchando en el audio de aquí abajo.

Leer más...

viernes, 14 de agosto de 2015

El Villa conquista el Torneo de La Virgen


La UD Villa Santa Brígida se proclamó vencedor de la LIV edición del Torneo de La Virgen que anualmente organiza la UD Guía dentro del programa de las fiestas patronales del municipio que hoy sábado celebran su día grande. Los satauteños se hicieron con el título de campeones tras superar en la final del filial de la UD Las Palmas con un solitario gol de Trujillo. El tercer puesto fue para el cuadro anfitrión que superó en la consolación al Unión Viera.

La tarde comenzó con la lucha por el tercer y cuarto puesto, en un igualado partido entre UD Guía y Unión Viera. Los capitalinos se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Adrián Reyes en el que el meta rojinegro Primo no estuvo acertado. Tanto Guía como Viera llegaban con cierta asiduidad a las metas rivales pero no lograban marcar. Así transcurrió el choque hasta que a unos minutos del final, Raúl Domínguez hizo la igualada para los guienses, por lo que choque tuvo que decidirse desde el punto de penalti. Desde los once metros el cuadro local estuvo más acertado, anotando Raúl Domínguez, Berto y Joel los tres lanzamientos; mientras que el equipo dirigido por Jero Santana erró una pena máxima en las botas de Carlos Fernández.

A continuación tuvo lugar la gran final del Torneo guiense por excelencia con el enfrentamiento entre el filial de UD Las Palmas y la UD Villa Santa Brígida. Los amarillos habían eliminado la tarde anterior al Unión Viera, con un solitario gol de Benjamín Núñez; mientras que los satauteños hicieron los propio dejando en la cuneta a la UD Guía, también por la mínima con un tanto de Juanma Arocha.

La final del Torneo de La Virgen fue tan igualada como el resto de los emparejamientos disputados hasta el momento. El Villa se adelantó con un gol de Trujillo cerca del descanso, que a la postre fue decisivo en la final, ya que el marcador no volvería a moverse.

En la antesala de la final, la UD Guía quiso realizar dos reconocimientos a personas que han marcado parte de la historia de la entidad. Por un lado a Israel Santana Sarmiento, por su amplia trayectoria en el club desde las categorías más bajas hasta el primer equipo, donde militó hasta esta pasada temporada, cuando ha decidido colgar las botas. El segundo de los reconocimientos fue para Tito Diaz, técnico por excelencia de la UD Guía, aunque también fue jugador. Tito ha dirigido el primer equipo de la entidad las últimas ocho temporadas y llevó al equipo a 3ª División, el mayor logro del club en su historia.

La entrega de trofeos de esta LIV edición del Torneo de La Virgen 2015 estuvo presidida por el concejal de Deportes Felipe Pérez. El CF Unión Viera recibió el título de cuarto clasificado, la UD Guía el de tercer clasificado, la UD Las Palmas el de subcampeón y la UD Villa Santa Brígida el de campeón.




Leer más...

jueves, 13 de agosto de 2015

Héctor Hernández al Elche CF

Foto de MARCA

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la cesión del grancanario Héctor Hernández al Elche CF para la temporada 2015/2016. A través de un comunicado en su web oficial, el club colchonero anuncia la cesión del joven delantero formado en la UD Las Palmas.

Héctor Hernández y el Atlético de Madrid buscaban desde el pasado mes de junio una salida satisfactoria una vez consumado el descenso del filial rojiblanco a 3ª División. Ambas partes sabían que esa categoría no era la idónea para un jugador por el que el Atlético de Madrid apuesta de cara al futuro, y por ello han accedido a que el futbolista salga en calidad de cedido.

Tras dos campañas en el Atlético de Madrid, Héctor Hernández afronta esta campaña en el club alicantino recientemente descendido de 1ª División. Será su debut en la 2ª División, aunque el ariete grancanario ha disfrutado de algunos minutos con el primer equipo del Atlético de Madrid, tanto en Liga como en Copa del Rey.

La web rojiblanca, además de desear suerte a Héctor, destaca su trayectoria en la entidad, "sus buenas actuaciones llevaron al canterano a debutar con el primer equipo el 18 de diciembre de 2013 en dieciseisavos de la Copa del Rey frente al UE Sant Andreu. Aquel día, el delantero fue uno de los goleadores en la victoria del equipo. La temporada pasada también disfrutó de minutos en la primera jornada de Liga frente al Rayo Vallecano. Además, formó parte de la gira por Estados Unidos y México de la pretemporada pasada, ha sido convocado varias veces por Simeone y es un habitual en sus entrenamientos".

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: Calendario para la temporada 2015/2016

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer ayer el calendario de la Juvenil Preferente para la temporada 2015-2016. Una categoría que se iniciará el día 28 de agosto y concluirá el 21 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas. 

Cinco equipos nuevos en competición, los cuatro que consiguieron el ascenso: UD Barrial, UD Guía, UD San Fernando y CD Lomo Blanco; y el descendido de División de Honor, el RC Victoria.

Esta categoría finalmente estará compuesta por dieciocho equipo, y no por diecinueve como estaba previsto en un principio, al producirse la retirada de la UD Vecindario. La FIFLP ha aprovechado la ausencia del conjunto de Santa Lucía para acortar la categoría y eliminar cuatro jornadas, con ello se logra concluir la liga antes y se podrán realizar las jornadas de descanso previstas para las demás categorías.

La primera jornada de la Juvenil Preferente estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Lomo Blanco - Balos
Huracán B - Vallinamar
Puertos LP - Atlético GC
San Isidro - Barrio Atlántico
Victoria - Piletas
Telde B - Pedro Hidalgo
Barrial - Guía
Acodetti B - Las Palmas B
San Fernando - San Pedro Mártir

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.

Leer más...

miércoles, 12 de agosto de 2015

La UD Vecindario se retira de competición



Es la crónica de una muerte anunciada, esta misma mañana la UD Vecindario formalizaba la retirada de competición ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas de los tres equipos que mantenía compitiendo hasta la pasada temporada 2014/2015.

Un histórico, fundado en 1962, que llegó a inscribir su nombre en el fútbol profesional con el ascenso a 2ª División A en la temporada 2005/2006. Un año en la LFP que fue el germen de la desaparición que hoy se ha hecho oficial.

La UD Vecindario es un habitual del fútbol nacional desde 1988, cuando alcanzó la 3ª División. A comienzos del 2000 llegó a la 2ª División B de donde dio ese salto 'mortal' a la 2ª División A, siendo el cuarto equipo canario en participar en la LFP, por detrás de UD Las Palmas, CD Tenerife y Universidad de Las Palmas.

Comenzó ahí la debacle de la entidad, tanto en lo económico como en lo deportivo. Se descendió a 3ª División en 2012, y un año después nuevo descenso a Regional Preferente, en este caso de manera administrativa por impagos arbitrales, y la eliminación de prácticamente toda la cadena base de la entidad, ya con Santiago Déniz como presidente, el mismo que hoy ha firmado la retirada de competición de un club que ha ido a la deriva los últimos años.

De la cadena blanquinegra han salido jugadores de la talla de Aridane Santana (Deportivo, CD Tenerife), Alex Cruz (Granada, Murcia), Mandi (Sporting), Fabricio (Deportivo) o Mauro Icardi (Inter de Milán). En otra época salieron jugadores míticos del fútbol canario como Yeray López, Juan Uva, Chano Lozano... este 12 de agosto quedará en la memoria como el día de la desaparición de una referencia deportiva en Canarias.

Leer más...

1ª REGIONAL: Calendario para la temporada 2015/2016 en sus dos grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en el mediodía de hoy los calendarios de la 1ª Regional en sus dos grupos para la temporada 2015-2016. Una categoría que se iniciará el día 4 de septiembre y concluirá el 20 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas.

En el Grupo I entran los ascendidos RC Victoria, CF Panadería Pulido San Mateo B y CD Veteranos del Pilar, así como los descendidos de Preferente AD Huracán y CD Goleta. Por su parte, en el Grupo II, los nuevos son CD Doramas, UD Los Vélez, llegados desde Preferente; y CD Ingenio, ascendido de 2ª Regional.

Pero una vez conocido el calendario ya tenemos que lamentar alguna baja. Según ha podido saber este blog, el CD Veteranos del Pilar no saldrá a competir la próxima temporada, de hecho no ha empezado a entrenar a día de hoy. Aunque el club no ha formalizado la retirada, la baja del Veteranos es un hecho, y por lo tanto el Grupo I tendrá 17 equipos y sólo habrá un descenso, circunstancia que merma mucho la competición.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada en ambos grupos.



Leer más...

La Escuela de Entrenadores convoca nueve cursos para la próxima temporada


La Escuela Canaria de Entrenadores ha convocado un total de nueve cursos para la próxima temporada. Las clases comenzarán el 1 de octubre en horario de siete y media de la tarde a diez y media de la noche.

Para la modalidad de fútbol 11 se han programado un total de seis cursos, tres de ellos federativos (entrenador básico, regional y nacional) y otros tantos académicos (ciclo inicial de técnico deportivo, ciclo final de técnico deportivo de grado medio, técnico deportivo superior).

Por otra parte, y atendiendo a la demanda de la modalidad de fútbol sala, también se han programado un total de tres cursos para esta especialidad (entrenador básico, regional y nacional).

La ejecución de cada uno de los cursos convocados está supeditada a la prematrícula de un mínimo de 20 alumnos.

Aquellas personas que pudieran estar interesados en cursar las mencionadas enseñanzas futbolísticas (algunas de las cuales se encuentran homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias) pueden obtener más información sobre requisitos necesarios en la sede de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Las Palmas, sita en la calle Matías Padrón número 62, donde les atenderán en el siguiente horario: 9:00-13:00 y 16:00-19:00 horas. También pueden encontrar más datos en la siguiente dirección web: http://entrenadoreslp.blogspot.com.es.

En la temporada 2014-15 más de 354 alumnos han cursado estudios en la Escuela Canaria de Entrenadores, signo inequívoco de la calidad pedagógica de nuestro centro educativo, que se encuentra homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Durante la pasada temporada, la Escuela Canaria de Entrenadores ha celebrado los siguientes cursos de entrenadores:

> Cursos Federativo de Nivel 1 y 2 en Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria.
> Ciclo inicial (nivel 1 académico), ciclo final (nivel 2 académico) y ciclo superior (nivel 3 académico) en la sede de la Escuela en Las Palmas de Gran Canaria.
> Curso Federativo de Nivel 3 en Las Palmas de Gran Canaria
> Curso de Monitor en la localidad de Castillo del Romeral (San Bartolomé de Tirajana) y Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Asimismo, y con carácter intensivo (de tres meses de duración, entre formación teórica y práctica) se convocaron los siguientes cursos:
> Monitor y nivel 1 en Balos (Santa Lucía de Tirajana).
> Monitor y nivel 1 en Carrizal (Ingenio)
> Monitor y nivel 1 en Telde
> Monitor y nivel 1 en Las Palmas de Gran Canaria
> Monitor y nivel 1 de la modalidad de fútbol sala en Teror (este último se encuentra en fase de finalización).

Prueba inequívoca del interés formativo de los alumnos de la Escuela lo tenemos en el hecho de que casi media decena de ellos han solicitado acogerse a las becas de movilidad convocadas por la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol dentro del programa Erasmus Plus. Estas ayudas permitirán a estos alumnos entrenar, entre cuatro y doce semanas, en clubes punteros de distintos países de la Unión Europea, circunstancia esta que les ayudará a complementar sus conocimientos técnicos y de idiomas.

A ello debemos sumar el hecho de que año a año se incrementa la cifra de entrenadores canarios que desarrollan su trabajo profesional en el extranjero o en equipos de la élite del fútbol nacional.
Leer más...

lunes, 10 de agosto de 2015

El galdense Javi Álamo ficha en el Girona FC


El futbolista galdense Javi Álamo fue presentado ayer como nuevo jugador del Girona FC, club en el que militará la próxima temporada tras tres campañas en el Real Zragaoza. Álamo (Gáldar, 18/08/1988) llega al conjunto catalán en calidad de cedido, convirtiéndose en el octavo fichaje de la entidad que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso a 1ª División.

La web oficial del Girona FC recoge los pormenores de la presentación del futbolista norteño. El Presidente del Club, Delfí Geli, ha agradecido la disposición de Álamo para venir a Girona, "teniendo varias opciones. Javi ha decidido apostar profesionalmente por nosotros y nosotros como equipo y como club también crecemos con su presencia". Posteriormente el Director Deportivo, Quique Cárcel, ha explicado que Javi Álamo ha llegado en calidad de cedido por el Real Zaragoza. "Quiero dar las gracias –ha añadido Cárcel- tanto al jugador como a su representante. No ha sido una incorporación fácil pero se ha llegado a buen puerto". A nivel deportivo el máximo responsable técnico del Club ha afirmado que Javi Álamo "tiene unas importantes condiciones físicas. Ha jugado siempre delante de un lateral pero tiene capacidad para adaptarse perfectamente al carril así como a la punta de ataque. Es muy polivalente,con un gran potencial y tiene muchas ganas de volver a hacer cosas importantes en el mundo del fútbol". Por su parte Álamo también ha reconocido que el hecho de que Presidente, Director Deportivo y Entrenador le demostraran su máxima confianza, combinado con "el buen proyecto deportivo existente, ha hecho que me decantara por el Girona". El canario ha asegurado que ya ha hablado con Pablo Machín: "Conozco perfectamente como juega el equipo. Me adaptaré donde el míster diga, ya sea de carrilero o de media punta. Esto es lo de menos. Sólo tengo ganas de empezar a entrenar y a jugar".

Javi Álamo se formó en el desaparecido UD Gáldar, de donde dio el salto al Universidad de Las Palmas y posteriormente pasó a la Península. Cultural Leonesa, Mallorca B, Real Unión de Irún y Recreativo de Huelva fueron la antesala de su llegada al Real Zaragoza, club en el que militó las tres últimas campañas. En el Zaragoza, Álamo vivió el descenso del equipo a 2ª División y sufrió una grave lesión que le tuvo varios meses alejado de los terrenos de juego. Tras dos temporadas rebajándose su salario por los problemas económicos que atravesaba la entidad, ambas partes han buscado una salida satisfactoria. El galdense llega al Girona FC en busca de minutos con los que demostrar su valía, oportunidad que apenas ha tenido en el Real Zaragoza.
Leer más...

Ronaldo Peña: "Quiero marcar mi historia en UD Las Palmas"


La UD Las Palmas cerró hace unas semanas el fichaje de un futbolista venezolano de dieciocho años de edad que en principio está en la dinámica del filial (3ª División), aunque también podría participar con el Juvenil División de Honor.

Ronaldo Peña (Acarigua, 10/03/1997) llega cedido por el Caracas FC. Es un joven delantero internacional en las categorías inferiores de la selección vinotinto y le señalan como una de las mayores promesas del país.

Este pasado sábado Ronaldo participó con la UD Las Palmas Atlético en un amistoso frente a la UD Guía, marcando él uno de los tres goles para la victoria de su equipo. Al finalizar el partido, junto al compañero Jose Carlos Vega, realizamos la siguiente entrevista, la primera desde su llegada a UD Las Palmas.

Ronaldo Peña con la Vinotinto (El Universal)
¿Cómo estás?
Bien, estamos acá desde hace dos semanas y adaptándome poco a poco para cumplir nuestro sueño que vinimos a lograr acá.

¿Quién es Ronaldo Peña?
Un chico ilusionado que viene acá a comerse el mundo.

¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva en Venezuela?
Comencé a los cuatro años en la Escuela de Fútbol Alfredo Maldonado, eso queda en mi pueblo Acarigua, Estado Portuguesa. A los doce años parto a Caracas, me mudo a la capital y paso a formar parte del Caracas FC, que es la institución más importante de Venezuela. Ahí empecé a destacar como futbolista, estaba con las clases y el fútbol, viviendo solo en Caracas y fue un poco difícil. Poco a poco fui sumando experiencias, jugué en la Selección Nacional Sub-16 y fui elegido mejor jugador de un torneo en Bolivia y ahí empezó todo. Conseguí mi primer contrato profesional y debuté en 1ª División con dieciséis años, luego vino la Selección Venezolana Sub-17, donde fuimos subcampeones del Suramericano y yo era el menor del grupo. Luego fui a la Sub-20 y conseguimos la medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y volví a ser el menor. Ha sido una experiencia linda, gracias a Dios he podido vivir esta experiencia en el fútbol que es lo que me apasiona y lo siempre he hecho.

¿Cómo se producen los contactos para que Ronaldo esté hoy en UD Las Palmas?
A mi me llama Tonono Rodríguez (Director de Formación y Captación de UD Las Palmas) y me comenta que ya había visto varios vídeos de mi y me venía siguiendo desde la Selección. Y junto con mi representante, han hablado y se daba la oportunidad de venir acá cedido por un año y espero quedarme y consagrarme acá.

¿Cómo te estás adaptando al nuevo fútbol?
Todo cambia, acá todo es con la pelota, en Sudamérica y Venezuela se corre mucho, pero todo es adaptación, ir cogiendo el ritmo a la cosa. Mis compañeros me han tratado muy bien desde el primer día, me he sentido en casa y eso es muy importante. Para mi es interesante tener buen feeling con mis compañeros porque se nota en el campo.

Ronaldo Peña con la UD Las Palmas (udlaspalmas.net)
¿Quién es Ronaldo Peña dentro del campo?
Me gusta jugar por la banda, aunque juego también de '9'. Soy rápido, manejo las dos piernas, soy hábil, técnico y potente. Siempre aprovecho la banda para desarrollarme bien y tirar un buen centro o tirarle al arco.

¿Te llevas bien con el gol?
Sí, está casado conmigo.

¿Ilusionado con formar parte de un club que mira hacia el primer equipo que ha regresado a 1ª División?
Vengo a seguir aprendiendo y a ayudar al filial a regresar a 2ª División B. Pero sí, visualizo estar en 1ª División, lo sueño y duermo con el balón. Vengo acá a por todas, no vengo a quedarme jugando en 3ª División o solo a que subamos, quiero jugar en el primer equipo, quiero lograr cosas que ya han logrado venezolanos en este club y quiero marcar mi historia también acá.

¿Vas a compaginar participaciones con el filial y con el Juvenil División de Honor?
Sí y también es importante para mi, porque juegan algún Torneo en la Península, como dicen acá (risas). Es una experiencia bonita estar ahí porque es mi edad, quiero ir paso a paso con los pies sobre la tierra y trabajar duro para lograr mi objetivo.

También puedes ver la entrevista en formato vídeo, en el blog de José Carlos Vega.
Leer más...

domingo, 9 de agosto de 2015

DH JUVENIL: El CD Tenerife triunfa en Candelaria


El CD Tenerife se proclamó campeón del I Torneo Virgen de Candelaria de División de Honor Juvenil, al derrotar ayer en la final al CD Laguna por 4-2, en un partido disputado en el campo Municipal de Candelaria, ante unos 500 aficionados. En este torneo colaboran el Ayuntamiento de Candelaria, así como las empresas Joyería Katy Kilate, Canarias Vertical, Aqualand, Guachinche Chiquita Jartada, Indutespo, Accesorios Taco, Domilujo e Imprenta Reyes. 

El encuentro tuvo 60 minutos en los que el CD Laguna maniató bien al filial blanquiazul, que se adelantó en el marcador con un tanto de Gabi. Sin embargo, poco después Juan Jesús lograba el empate merced a una falta directa desde unos 30 metros y el balón se coló por la misma escuadra. 

En la segunda mitad, Killian puso por delante en el marcador a los de Javi Rodríguez, pero en apenas dos minutos, Giovanni anotó dos goles que daban ventaja a su equipo para luego ser Xerach el que consiguiera el definitivo 4-2.

Como preliminar se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, con triunfo final para el Reale Juventud Laguna por 3-1. Los goles de los vencedores fueron materializados por David, Owen y Joel, mientras que el del CD Sobradillo fue obra de Denzel, de penalti.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Hacienda del ayuntamiento de Candelaria, Airam Pérez Chinea, así como el guardameta del CD Tenerife Dani Hernández. Además de los trofeos, se entregaron medallas a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos participantes.

CUADRO DE HONOR
Campeón: CD Tenerife
Subcampeón: CD Laguna
Tercero: Reale Juventud Laguna
Cuarto: CD Sobradillo
Trofeo Juego Limpio: CD Laguna
Porteros menos golados: Andrew y Javi (Reale Juventud Laguna) y Loren (CD Tenerife)
Máximos goleadores, con 2 tantos: Killian (CD Laguna) y Giovanni (CD Tenerife)
Jugador más destacado: Giovanni (CD Tenerife)

*Información y fotos cedidas por Gerásimo Rivero.
Leer más...

sábado, 8 de agosto de 2015

DH JUVENIL: Laguna y Tenerife en la final del Torneo Virgen de Candelaria

CD Tenerife

CD Laguna y CD Tenerife jugarán hoy, a partir de las 20:00 horas, en el campo Municipal de Candelaria, la final del I Torneo Virgen de Candelaria de División de Honor Juvenil, que congregó en las semifinales de ayer a más de 500 aficionados. Como preliminar, a las 18:00 horas, Reale Laguna y CD Sobradillo jugarán por el tercer y cuarto puestos.

CD Laguna
El CD Laguna se impuso en semifinales al CD Sobradillo por 1-0, tanto conseguido cerca del final del choque, de falta directa, por uno de los pocos jugadores que quedaron del equipo que la pasada campaña consiguió el subcampeonato de Liga y disputó la Copa del Rey, Killian.

El otro finalista, el CD Tenerife, también se deshizo por la mínima de su rival, el Reale Juventud Laguna, merced al solitario gol de Juanma.

Cristo Iván Mesa, Morales de la Rosa e Isauro conformaron el trío arbitral que dirigió ambos encuentros.

*Información y fotos de Gerásimo Rivero.

CD Sobradillo
Reale Juventud Laguna

Leer más...