miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Escuela de Entrenadores amplía el plazo de matrícula


La Escuela Canaria de Entrenadores, que ha convocado un total de 9 cursos para la presente temporada, ha ampliado el plazo de matrícula hasta el próximo 9 de octubre. Las clases comenzarán el día 19 del mismo mes, en horario de siete y media de la tarde a diez y media de la noche.

Para la modalidad de fútbol 11 se han programado un total de seis cursos, tres de ellos federativos (entrenador básico, regional y nacional) y otros tantos académicos (ciclo inicial de técnico deportivo, ciclo de técnico deportivo de grado medio y técnico deportivo superior).

Por otra parte, y atendiendo a la demanda de la modalidad de fútbol sala, también se han programado un total de tres cursos (entrenador básico, regional y nacional).

La ejecución de cada uno de los cursos convocados está supeditada a la pre matrícula de un mínimo de 20 alumnos.

Aquellas personas que pudieran estar interesadas en cursar las mencionadas enseñanzas futbolísticas (algunas de las cuales se encuentran homologadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias) pueden obtener más información en la sede de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Las Palmas, sita en la calle Matías Padrón, 62, donde les atenderán en el siguiente horario: 09.00-13.00 horas y de 16.00-19.00 horas.

En la temporada 2014-15 más de 354 alumnos han cursado estudios en la Escuela Canaria de Entrenadores, signo inequívoco de la calidad pedagógica de este centro educativo. Además el ente federativo tiene intención de exigir título de entrenador en todas las categorías a partir de la próxima temporada.

Leer más...

martes, 29 de septiembre de 2015

2ª JUVENIL: Reparto de puntos en el debut de Guía B y Sardina


La UD Guía B y el Sardina CF debutaron en el la temporada 2015/2016 en 2ª Juvenil con un empate en un partido loco que pudo llevarse cualquiera. Ambos equipos debutaban en competición, tras descansar en la primera jornada. Una categoría que comandan San Mateo y Unión Moral, invictos en los dos partidos disputados.

El choque no se animó hasta pasado el cuarto de hora de juego. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos. Los rojinegros fueron los que iniciaron el protagonismo ofensivo, con un disparo de Ismael que se marchó al lateral de la red de la meta galdense.

La réplica del Sardina no tardó en llegar. Un minuto después, Bachir obligó a Joel a realizar una gran estirada para desviar a córner su remate.

A diez minutos del descanso llegó el primer gol del partido. Pablo hizo penalti a Kilian cuando éste le encaraba desde el vértice del área. El propio Kilian fue el encargado de materializar la pena máxima y adelantar al Sardina en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un susto para los locales, una internada de Daylo, el mejor de los galdenses, fue desviada por Joel con una gran intervención.

La igualada llegó a los siete minutos de la reanudación con un magistral lanzamiento de falta de Molina desde más de 25 metros que se coló por la escuadra de la meta defendida por Fabián.

El choque fue mucho más intenso en este segundo acto, Brian pudo hacer el segundo de los locales al cuarto de hora. Pero el Guía B se quedó con diez a los veinte minutos de la reanudación por la expulsión de Luis, y el Sardina se vino arriba en busca de los tres puntos. 

A punto estuvo Daylo de marcar para el Sardina en una cabalgada por banda derecha que definió y Joel pudo desviar con apuros.

Pese a jugar en inferioridad numérica, el Guía se creció en la recta final del choque. Así logró dar la vuelta al marcador, Luismi ganó la espalda a la defensa y batió por bajo a Fabián.

Pero el Sardina no estaba dispuesto a salir de vacío en su debut. Fran enganchó una potente volea desde casi el centro del campo y sorprendió a un Joel que estaba algo adelantado.

Los últimos minutos fueron un 'correcalle' con ocasiones para uno y otro equipo, por lo que el empate fue lo más justo.


Ficha Técnica
GUÍA B:Joel, Carlos, Cristian, Molina, Pedro, Pablo, Luis, Ismael, Luismi, Edgar y Mahy. También jugaron: Iker, Miguel Ángel, Ale Silva, Nelson y Brian.
Entrenador: Iván Granados

SARDINA: Fabián, Samuel, Juanfran, Santi, Kilian, Corujo, Daylo, Yeray, Lea, Bachir y Kilian. También jugaron: Raúl, Alberto, Francisco, Benjamín y Guillermo.
Entrenador: Nicolás Laso

GOLES: 0-1, 36': Kilian, de penalti; 1-1, 52': Molina; 2-1, 83': Luismi; 2-2, 86': Fran.

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Pablo, Carlos y Pedro, así como a los visitantes Kilian, Lea Raúl. Además expulsó con cartulina roja directa al rojinegro Luis.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª Juvenil Grupo 1 disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) ante unos 200 espectadores.
Leer más...

Las Selecciones Canarias ya conocen sus rivales


Las selecciones canarias Sub-16 y Sub-18 masculinas jugarán del 27 al 29 de diciembre en Murcia la 1ª Fase del Campeonato de España. La pasada semana tuvo lugar el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Las selecciones canarias Cadetes y Juveniles han quedado encuadradas en el Grupo D junto a la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana para disputar la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará del 27 al 29 de diciembre de 2015 en tierras murcianas.

Los canarios debutarán el día 27 de diciembre ante el combinado anfitrión y un día después, cerrarán su participación, ante los valencianos. El día 29 concluirá esta primera fase con el enfrentamiento entre Murcia y Comunidad Valenciana. Curiosamente, al igual que la temporada pasada, valencianos y canarios vuelven a coincidir en el mismo grupo en la primera fase del torneo.

La segunda fase tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2016 con sede y rivales por determinar, en función a la puntuación obtenida en la primera fase.

ABSOLUTA Y FEMENINAS
Por otro lado, también se han hecho público los sorteos de los campeonatos autonómicos de categoría Femenina, así como de la Copa de las Regiones.

La Selección Canaria Absoluta se enfrentará a Andalucía y País Vasco en la X Copa de las Regiones de UEFA, que tendrá lugar en tierras andaluzas entre el 4 y el 5 de diciembre.

Por su parte, las selecciones femeninas Cadete y Juvenil, se desplazarán a Aragón el próximo 18 de diciembre para participar en los Campeonatos de España, enfrentándose a aragonesas y madrileñas.
Leer más...

lunes, 28 de septiembre de 2015

DH JUVENIL: Análisis de la 4ª jornada


El Estrella CF le está cogiendo el gusto a esto de liderar la clasificación, eso sí con la UD cada vez más cerca. Los verdillos comparten liderato con los amarillos igualados a todo. Los de Javier Sánchez encadenaron su cuarto triunfo consecutivo en la siempre complicada visita al CD Tahíche (0-1). Un solitario gol de Álvaro de falta directa en los últimos instantes, bastó a los grancanarios para sumar los tres puntos. A destacar el buen ambiente entre ambas entidades, las plantillas de uno y otro equipo disfrutaron de un almuerzo conjunto nada más finalizar el partido, ejemplo de deportividad.

A la UD Las Palmas le está costando regresar a su puesto natural. Los de Pachi Castellano han logrado igualar el golaverage al Estrella CF pero quieren el liderato en solitario lo antes posible. El filial amarillo derrotó al Unión Viera en un entretenido partido (0-2). Carlos González y Jesús Fortes anotaron los goles amarillos frente a un cuadro rojinegro que espera comenzar su escalada a partir de esta próxima jornada, hasta hoy 0 puntos de 12 posible.

A la tercera plaza se encarama un Orientación Marítima que sigue sorprendiendo en su arranque liguero, ya que sólo ha perdido frente a la UD. Los de Basilio Coco vencieron por la mínima en su visita a una UD Telde que perdió su condición de invicto (0-1). Un gol de Piri mediado el segundo acto fue suficiente para los conejeros, aunque los grancanarios buscaron la igualada en la recta final, aprovechando que el Marítima jugaba con diez por la expulsión de Alagy.

Al CD Tenerife se le da bien jugar fuera de casa. Los blanquiazules vencieron al CD Laguna con remontada incluida (1-3). El ex amarillo José Alonso adelantó a los laguneros al cuarto de hora de juego, pero antes del descanso los de 'Meji' ya habían volteado el marcador con los tantos de Alex y Samuel. El segundo gol llegó a escasos segundos del descanso y ese tanto hizo mella en los locales, que no supieron reaccionar en la segunda mitad, donde encajaron un tercer gol en las botas de Gabi.

La AD Huracán estrenó su casillero de triunfos a costa de una SD San José a la que le está costando sumar fuera de Las Delicias (2-0). Los de Moisés Díaz se hicieron con la victoria gracias a su mejor definición, Cebolla, en la primera mitad, y el gemelo Isaich, en el arranque de la segunda, marcaron los goles del triunfo grancanario.

Uno de los partidos importantes para la zona baja de la tabla fue el protagonizado por el Arucas CF y el Acodetti CF (1-2). Un partido muy intenso que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Iarley adelantó a los naranjas en la primera mitad y el marcador no se movería hasta los instantes finales. Abel igualó para los locales justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero en el alargue Mariano Trejo culminó una contra dando el triunfo a los de José Umpiérrez, el segundo de la temporada y nuevamente fuera de casa.

Comienza a hacerse fuerte el CD Sobradillo en su fortín (4-0). El Juventud Laguna no fue rival para un Sobradillo muy efectivo, especialmente en jugadas a balón parado. Abraham 'la perla de Agulo' encarriló el triunfo de los de Emiliano Hernández con un doblete en la primera mitad, refrendado en la reanudación con los goles de Néstor y Cristian Medina. Los morados en zona de descenso, junto a sus vecinos, eso sí ambos con un partido menos.

El encuentro más loco de la jornada fue el que enfrentó a CD Ofra y UD Longuera Toscal (3-3). Los norteños fueron superiores en el primer acto, marchándose al descanso con una cómoda ventaja gracias a los goles de Luis y Javi. Pero los de Antonio Marrero salieron enchufados tras el paso por vestuarios, en diez minutos igualaron con los tantos de Víctor y Dani, y antes de la media hora Axel hizo el tercero. Cuando los verdiblancos ya cantaban su primera victoria, llegó el empate de Jonay para el Longuera.

TABLA DE GOLEADORES
1. Carlos González (UD Las Palmas) 3 (1 de penalti)
2. Abraham (CD Sobradillo) 3
3. Vitolo (Estrella CF) 2
4. Andrés (Estrella CF) 2
5. Kevin López (Estrella CF) 2
6. Facu Pérez (UD Las Palmas) 2
7. Nico Ledo (Orientación Marítima) 2
8. Brian Torres (CD Tenerife) 2
9. Alex (CD Tenerife) 2
10. Ale Medina (CD Sobradillo) 2 (1 de penalti)
11. Luis (UD Longuera Toscal) 2
12. Joel (Acodetti CF) 2
13. Mariano Trejo (Acodetti CF) 2
14. Iarley (Acodetti CF) 2
15. Cebolla (AD Huracán) 2 (1 de penalti)
16. Víctor (CD Ofra) 2
17. Nacho (Estrella CF) 1
18. Álvaro (Estrella CF) 1
19. Pitu (UD Las Palmas) 1
20. Fabio (UD Las Palmas) 1
21. Jesús (UD Las Palmas) 1
22. Jorgito (Orientación Marítima) 1
23. Hamza (Orientación Marítima) 1
24. Saúl (Orientación Marítima) 1
25. Piri (Orientación Marítima) 1
26. Rubio (CD Tenerife) 1
27. Cristian (CD Tenerife) 1
28. Samuel (CD Tenerife) 1
29. Gabi (CD Tenerife) 1
30. Néstor (CD Sobradillo) 1
31. Cristian Medina (CD Sobradillo) 1
32. Adrián (UD Longuera Toscal) 1
33. Alexander (UD Longuera Toscal) 1 (1 de penalti)
34. Dani (UD Longuera Toscal) 1
35. Javi (UD Longuera Toscal) 1
36. Jonay (UD Longuera Toscal) 1
37. Agoney (SD San José) 1
38. Omar (SD San José) 1
39. Víctor (SD San José) 1
40. Rubén castro (UD Telde) 1
41. Ancor (UD Telde) 1
42. Cristian Padrón (Arucas CF) 1
43. Dimas (Arucas CF) 1
44. Abel (Arucas CF) 1
45. Isaich (AD Huracán) 1
46. Cheyén (CD Tahíche) 1
47. Enrique (CD Tahíche) 1
48. Djavan (Juventud Laguna) 1
49. Eduardo (Juventud Laguna) 1
50. Jairo (CD Ofra) 1
51. Joel (CD Ofra) 1
52. Dani (CD Ofra) 1
53. Axel (CD Ofra) 1
54. Cappa (CD Laguna) 1
55. Chus (CD Laguna) 1
56. José Alonso (CD Laguna) 1
57. Figueiras (Unión Viera) 1
58. Rivero (Unión Viera) 1
59. Santos (CD Laguna) 1 en propia puerta (Estrella CF)
60. Marco (Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
Leer más...

domingo, 27 de septiembre de 2015

DH JUVENIL: El Estrella sigue mandando tras ganar también en Lanzarote


Encuentro igualado el que disputaron en el mediodía del sábado el CD Tahíche y el Estrella CF. Los grancanarios, recién llevados a la categoría, están siendo la gran revelación de la presente temporada de la División de Honor Juvenil, comandando la clasificación de la categoría con pleno de victorias. El Estrella CF se llevó la victoria del Municipal de Tahíche para seguir en lo más alto de la clasificación, merced a un lanzamiento de falta ejecutado por Álvaro y que se coló en la portería defendida por Javi. Un gol que se produjo a falta de cinco minutos para el final del choque. 

La mayor parte del encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que soplaba en el Municipal de Tahíche. Un viento que en la primera parte sopló del lado del CD Tahíche y que en la segunda mitad fue beneficioso para el Estrella CF. Los primeros 45 minutos fueron igualados, desarrollándose el juego en el centro del campo y siendo el CD Tahíche el que tuvo el balón en su poder. Los locales se acercaban a las inmediaciones del área, no logrando concretar sus opciones de ataque. 

Se tuvo que esperar al minuto 25 para ver la primera acción de peligro y fue para el cuadro visitante. Un rápido contragolpe permitió a Andrés plantarse en las inmediaciones del área, realizó un recorte para quitarse al defensa que lo encimaba y su lanzamiento lo taponó la defensa del equipo local. La respuesta del CD Tahíche llegaría con un lanzamiento de falta que ejecutó Enrique y que se estrellaba en la barrera. 

La última ocasión de la primera parte fue para el Estrella CF. Vitolo recuperaba una pelota en el centro del campo, se plantaba en la frontal del área para ceder ante la entrada de Andrés por el lateral derecho y su lanzamiento se marcharía al lateral de la red. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de encuentro. 

La segunda parte se iniciaba con dos ocasiones para el Estrella CF. La primera en una falta ejecutada desde el lateral izquierdo por parte de Adrián y Aday, libre de marca, cabeceaba a las manos de Javi. Y la segunda con un centro de Vitolo desde la banda derecha, que cabeceaba por Nacho, marchándose ligeramente alto el lanzamiento. La respuesta del CD Tahíche llegaba en otra acción a balón parado. Jorge “Pope” desde el centro del campo colgaba un balón al corazón del área, el balón lo controlaba Gopar y el lanzamiento se fue al lateral de la red. 

El partido se abrió en esta segunda parte a medida que iban fallando las fuerzas a los jugadores que estaban sobre el terreno de juego. En el minuto 70, Cristian Torres controlaba un balón en el interior del área, se revolvía ante la presencia del defensor y el lanzamiento se marchaba al lateral de la red. El efecto óptico hizo que los aficionados cantaran el gol en la grada. Las mejores ocasiones fueron para el Estrella CF en esta recta final del partido. Un disparo de Kevin López y un lanzamiento de Cazorla, encontraron la respuesta del guardameta Javi, haciendo muy buenas intervenciones para evitar el tanto. 

El guardameta del CD Tahíche no estuvo tan acertado en la acción que generó el gol de la victoria del Estrella CF. Álvaro fue el encargado de ejecutar una falta en la línea de tres cuartos, el lanzamiento se envenenó por el viento y se terminó colando en la portería. Javi esperaba el centro del jugador del Estrella y cuando reaccionó se encontró prácticamente el balón encima sin poder hacer nada para evitar el gol. 

El CD Tahíche intentó reaccionar en los minutos que restaban para el final del choque, aunque lo hizo a la desesperada y sin demasiadas ideas a la hora de generar ocasiones de ataque ante una defensa del Estrella CF muy poblada. La falta de ideas quedó evidenciada en la última jugada del partido, con una falta en el centro del campo que debía ser colgada al área, siendo sacada en corto y decretando el colegiado el final del partido. 

Triunfo por la mínima del Estrella CF ante el CD Tahíche, llevándose los grancanarios los tres puntos y que le permiten seguir compartiendo el liderato con la UD Las Palmas. El CD Tahíche acumula cuatro puntos en las primeras cuatro jornadas de la temporada de la División de Honor Juvenil. 


Ficha Técnica
TAHÍCHE: Javi, Jorge Oliveros (Cheyén, 85'), Enrique, Iván, Gopar, Acosta, Cristian Torres, Josito (Jony, 80'), Cristian Diana (Jhon, 59'), Jorge “Pope” y Alex Hernández (Orlando, 55')
Entrenador: Javier Sánchez

ESTRELLA: Álvaro, Matías (Juanma, 60'), Fran, Ian, Pedro (Borja Romero, 77'), Kevin López, Adrián (Cazorla, 59'), Nacho, Vitolo y Andrés (Álvaro, 71')

GOLES: 0-1, 85': Álvaro.

ÁRBITRO: Rodrigo Suárez, auxiliado por Nemesio Palos y Santiago de Ganzo Amonestó al local Iván, así como a los visitantes Matías y Kevin López. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio municipal de Tahíche ante unos 125 espectadores. El técnico del CD Tahiche, Carmelo Hernández, se ausentó del encuentro por enfermedad, siendo Noé Padrón el encargado de dirigir al equipo desde la banda. 

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.

Leer más...

DH JUVENIL: Remontada del Tenerife frente a un Laguna que no arranca



Sigue sin ceder ni un solo punto como visitante el CD Tenerife, muy diferente a los resultados que ha obtenido en casa, dónde ha obtenido dos empates. Por su parte el Laguna no conoce la victoria y está inmerso en la zona de descenso, eso sí, con un partido menos. 

Antes del cuarto de hora, en un partido igualado, se puso por delante el equipo de Javi Rodríguez, gracias al gol de falta de José, quién en una falta escorada al lateral del área, chutó raso, sorprendiendo el balón a la defensa y portero rivales, al entrar directamente, tras pasar por un bosque de piernas.

El paso de los minutos no daba un dominador claro, con dos equipos que se acercaban a las áreas, no en demasiadas oportunidades, aunque en algunas estuvieron, no muy lejos de conseguir el gol. Un centro chut de Alex se le marchó muy cruzado para los blanquiazules. El goleador lagunero, José, en otra jugada a balón parado, esta vez en un saque de esquina casi sorprende a Cholani, pero el balón despejado por el meta, se marchó nuevamente hacia el saque de esquina.

Siguió llegando el Laguna, con dos nuevos remates. El primero fue Gabi el que se encontró con un balón en el área y tras girarse remató alto. Poco después fue su compañero Xerach el que se internó hacia la puerta contraria, saliendo el balón muy cruzado.

Antes de la media hora llegó una de las jugadas que cambió la dinámica del partido. No podía hacer daño el equipo de Meji Hernández en ataque y tuvo que ser una internada de su lateral izquierdo, Samuel, el que rompiera las líneas de los locales, teniendo que ser parado en falta, muy cerca de la frontal, lugar desde el que Alex clavó el balón dentro de la portería, entrando por la escuadra.

Otra nueva jugada de Samuel, volvió a romper a la zaga morada, poco antes del descanso. En esta, desde su campo y en conducción, llegó sorteando a todo el que le salía al paso hasta la frontal, desde donde chutó, acabando el balón dentro de la portería, tras dar en el larguero y el poste, un auténtico golazo del zaguero de los tinerfeñistas.

Le costó más al Laguna en la segunda parte, muy reforzado el Tenerife al darle la vuelta al resultado adverso en el último cuarto de hora de la primera, aunque no por eso dejó de tener opciones de conseguir la igualada con dos remates, primero de Chus y luego de Xerach, desviados ambos por Cholani.

Mediado este segundo periodo llegó la sentencia con un nuevo gol, esta vez de Gabi, que desde dentro del área, controló un balón de espalda a la portería y tras girarse consiguió anotar por alto.

A partir de aquí fue todo más sencillo para los visitantes que ya no sufrieron en defensa y además dispusieron de nuevas ocasiones de gol para incrementar la ventaja, en botas de Gabi, se encontró ante Brian que le supo rechazar el remate y la última en una falta ejecutada por Juanma que se marchó muy cerca del poste, concluyendo el encuentro con el triunfo del CD Tenerife en el Anexo del Francisco Peraza.


Ficha técnica
LAGUNA: Denis (Brian, 75'); Carlos, Kili, Guardia, Santos, José, Taima (Chus, 41'), Machín (Ferru, 46'), Ale (Pablo, 72'), Torres (Edu, 72') y Xerach.
Entrenador: Javier Rodríguez

TENERIFE: Choolani, Roberto, Samuel, Barber, Gome (Iván Marrero, 77'), Brian Torres, Alex, Rubio (Efrén, 64'), Gabi, Javi Alonso (Giovanni, 74') y Cristian (Juanma, 70').
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Manuel Muñoz y Óscar González. Amonestó al local Ale, así como a los visitantes Roberto, Gome y Rubio.

GOLES: 1-0, 14': José; 1-1, 29': Alex; 1-2, 44': Samuel; 1-3, 68': Gabi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza ante unos 150 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

Leer más...

sábado, 26 de septiembre de 2015

DH JUVENIL: Carlos y Jesús dieron la victoria a la UD Las Palmas ante el Viera


La UD Las Palmas se mantiene invicto en esta liga tras vencer a domicilio a un Unión Viera que puso en apuros a los amarillos en alguna fase del encuentro. Los de Pachi Castellano comparten liderato con el Estrella CF ahora con el golaverage igualado. Carlos González, en la primera mitad, y Jesús Fortes, en la recta final, posibilitaron el triunfo amarillo. El Viera continúa sin arrancar pero ya poner fin a su complicado calendario, a partir de ahora comienza su liga y se espera que el club abandone pronto el farolillo rojo de la clasificación.

Las Palmas fue mejor que el Viera durante el primer acto. El choque fue muy intenso desde el inicio, Rubén Sánchez buscaba que sus jugadores tiraran de orgullo y dieran un 200% en un partido que ante el papel tenía perdido. 

Y no comenzaron bien las cosas, porque apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando Carlos González recogía el balón en la frontal del área, se plantaba ante Yeray y le batía por bajo. El 1-0 era una losa para los locales, que esperaban aguantar las embestidas amarillas durante algunos minutos más.

Rondando el ecuador de la primera mitad, fue Jesús a centro de Fabio el que pudo marcar para los visitantes, pero el Viera también lo intentó, un servicio de Josemi pudo ser cabeceado por Figueiras que no acertó a rematar, pudiendo ser desequilibrado por un defensor.

El tinerfeño David González también gozó de una clara ocasión para hacer el segundo, con un disparo cruzado que abortó el meta local Yeray. El propio david protagonizó la primera ocasión de la segunda mitad intentando definir dentro del área, pero nuevamente se encontró con una buena intervención de Yeray.

El ex atlético Josemi se vaciaba en el centro del campo para que el Viera no se derrumbara ante la UD. Rebasado el ecuador del segundo periodo, el propio Josemi participó en varias oportunidades locales en las que el Viera estuvo muy cerca de lograr el empate.

Pero al Viera no le quedaba mucho más combustible y Pachi Castellano echó el resto en la recta final para intentar ampliar su ventaja y hacerse de una vez por todas con el liderato, conocida ya la victoria por la mínima del Estrella CF en Lanzarote. Así, en la recta final del partido llegó 0-2, tras un saque de esquina en el que después de varios rechaces Jesús sobre la misma línea de gol envió el balón al fondo de las mallas.


Ficha Técnica
U.VIERA: Yeray, Raúl (Jonay, 86'), Ramsés, Aday, Josemi, Joel, Miguel (Pablo, 72'), Abián, Kilian, Rivero (Javi Vera, 62'), y Figueiras (Dani, 82').
Entrenador: Rubén Sánchez

LAS PALMAS: Scha, Jesús, Fandiño, Pablo Cabrera, Fabio, Dani 'Flaco', Lionel (García, 64'), Vega (Aythami, 70'), Siverio (Pitu, 79'), Carlos Glez y David Glez (Facu Silva, 72').
Entrenador: Pachi Castellano

GOLES: 0-1, 10': Carlos González; 0-2, 84': Jesús.

ÁRBITRO: Raúl González Francés (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Saúl Ortiz Pérez y Juan José Trujillo García. Amonestó a los locales Raúl, Ramsés y Aday, así como a los visitantes Jesús y Fabio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de GC) ante unos 300 espectadores.

Leer más...

viernes, 25 de septiembre de 2015

ALEVINES Y BENJAMINES: Calendarios para la temporada 2015/206

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de todos los grupos de categoría Alevín y Benjamín, tanto Preferente como Primera, para la temporada 2015-2016.

Unas categorías que se iniciarán el día 2 de octubre y concluirán el 21 de mayo, después de la disputa de 30 jornadas.

Al concluir la liga regular, se disputará la Copa de Campeones entre los primeros clasificados de los grupos de Primera, así como una final entre los campeones de los dos grupos de Preferente.

Descenderán a Primera los cuatro últimos clasificados de cada grupo de Preferente. Dejando su puesto a los primeros clasificados de cada grupo de Primera, sin contar los filiales. Por este motivo no habrá ascensos en los grupos 9 y 10, en categoría Alevín, y grupo 9, en Benjamín; compuestos en su totalidad por equipos filiales.

A continuación les ofrecemos los enlaces a los calendarios oficiales, que incluyen fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada en todos los grupos.
Leer más...

jueves, 24 de septiembre de 2015

Sancionados: Sesión del 23 de septiembre de 2015

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base  de las competiciones que han comenzado, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
HERNANDEZ BARREDA LUIS (TEROR) 1
RAMIREZ SANCHEZ JONATHAN (TEROR) 1

1ª REGIONAL
ARTILES GUERRA JUAN (AGUIMES) 4
RIVALTA SANTANA CRISTIAN (HURACAN) 2
RODRIGUEZ SILVEIRA JONATHAN (CARRIZAL) 1
FIGUEROA QUINTANA KRISTOFER (DUNOASIS) 1
ORTEGA DELGADO VICTOR (DUNOASIS) 4
GOMEZ VERA OSMAN (LAS HUESAS) 1
PONCE TRUJILLO FRANCISCO (LONGUERAS) 2
GONZALEZ SUAREZ LUCAS (MAJORERAS) 1
(DEL) VIERA RODRIGUEZ JOSE (MOYA) 3
VARGAS FABELO ALEJANDRO (SANTIDAD) 1

2ª REGIONAL
LORENZO RODRIGUEZ JONATAN (ARINAGA) 1
CABRERA ANGULO DANIEL (CASABLANCA) 1
LOPEZ VERA FERNANDO (CASTILLO) 1
GODOY HENRIQUEZ AGUSTIN (MONTAÑA ALTA) 2
DIAZ PERDOMO GERSON (SARDINA) 1
LOPEZ GONZALEZ ALEJANDRO (SARDINA) 1

JUVENIL PREFERENTE GC
UMPIERRE SANTANA NESTOR (BARRIO ATLANTICO) 1
GRANADO MORALES ABIAN (GUIA) 1
(2ENT) ALEJANDRO ALAMO ADRIAN (LAS PALMAS B) 1
RAMOS RIVERO DAVID (LOMO BLANCO) 1
(AY) GONZALEZ MESA JOSE (P.HIDALGO) 1
(EM) SANTANA GARCIA ANTONIO (SAN FERNANDO) 1
RAMIREZ GASPAR KEVIN (TELDE B) 1
LOZANO MEDINA LIONEL (VICTORIA) 4

1ª JUVENIL
MATEO PADRON ADRIAN (COLORADAS) 1
(DEL) CRUZ TORRES DANILO (SAN LAZARO) 1
MONTESDEOCA RAMOS RENE (TAMARACEITE) 1
SOSA CARMONA JESUS (ARBOL BONITO) 1
PEREZ ARENCIBIA ERIK (VICTORIA B) 1

2ª JUVENIL
SANTANA MEJIA ALEJANDRO (SAN PEDRO MARTIR B) 1
MORENO OJEDA CARLOS (SAN FERNANDO B) 1

CADETE PREFERENTE
ARIAS PEREZ JAVIER (AGUIMES) 2
(ENT) CABRERA MARIN JOSE (AGUIMES) 2
SANTANA GONZALEZ ADRIAN (DORAMAS) 1
QUINTANA NUÑEZ ERIK (HURACAN) 2
CABRERA YANEZ GABRIEL (VICTORIA) 1

CADETE PRIMERA
QUINTANA ALAMO EDUARDO (ACODETTI C) 4
(DEL) ESTUPIÑAN VEGA JORGE (ALCOTAN) 1
SANCHEZ GUTIERREZ GONZALO (CASA PASTORES A) 2
MEJIAS CARDONA SAULO (FIRGAS) 1
RAMOS FALCON KILIAN (FIRGAS) 1
ARMAS LINARES ADRIAN (GOLETA) 1
BOLAÑOS MEDINA JUAN (MASPALOMAS B) 2
HERNANDEZ BENITEZ ADRIAN (SAN JUAN) 1
GARCIA HERNANDEZ ALVARO (SAN NICOLAS) 1
REYES MEDEROS YAHWAT (SAN NICOLAS) 2
RODRIGUEZ HERNANDEZ JOSSIMAR (SAN NICOLAS) 2
ALONSO ARRAEZ OMAR (TAMARACEITE) 1
BRISSON VERA KIOMAR (ARBOL BONITO) 3
(DEL) CABRERA VEGA JUAN (ARBOL BONITO) 4
GALINDO MORALES GABRIEL (ARBOL BONITO) 3
BARRIOS MEDINA CRISTIAN (VILLA MARINERA) 4
EXPOSITO ARMAS VICTOR (VILLA MARINERA) 1
ROSARIO EXPOSITO RUBEN (VILLA MARINERA) 2
SAAVEDRA JIMENEZ SEBASTIAN (VILLA MARINERA) 6
DELGADO SANCHEZ EDUARDO (VILLA SANTA BRIGIDA) 1


OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
BECERRIL-PEDRO HIDALGO: Finalizado plazo de alegaciones, proceder a sancionar el anexo arbitral.

1ª REGIONAL
LONGUERAS-TABLERO: Requerir subsanación anomalías campo al equipo local, con apercibimiento de clausura de las instalaciones.
VICTORIA-SAN ISIDRO: Fijar nueva fecha. Gastos transporte arbitral cuenta Club local. 14) 2) Requerir subsanación anomalías campo al equipo local, con apercibimiento de incoación expediente disciplinario.

2ª REGIONAL
FAYCAN-VENEGUERA: Desestimar reclamación del Club Veneguera.
LAS REMUDAS-CERCADOS DE ESPINO: Dar el partido por finalizado con el resultado de 6 a 0.

COPA REGIONAL FUERTEVENTURA
TARAJALEJO-VILLAVERDE NORTE: Primera incomparecencia injustificada del Club Villaverde Norte: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

2ª JUVENIL
AGAETE-MOYA: Incidentes graves de público Club Agaete: Multa y próximos 3 partidos como local deberá jugar a puerta cerrada.
SOCCER SCHOOLS A-PUERTOS LP B: Primera incomparecencia injustificada del Club Soccer Schools: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa. Amonestar al Club Soccer Schools por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Soccer Schools/Comité Árbitros - 51,00 - Tarifa.
ARBOL BONITO B-VICTORIA C: Primera incomparecencia injustificada del Club Vegueta Árbol Bonito: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

CADETE PRIMERA
SOCCER SCHOOLS-LAS TORRES: Primera incomparecencia injustificada del Club Soccer Schools: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa. Amonestar al Club Soccer Schools por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Soccer Schools/Comité Árbitros - 32,00 - Tarifa.
ACODETTI B-UNION PEÑA: Primera incomparecencia injustificada del Club Unión Peña: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.
RETIRADA UD GUIA B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
UNION PEÑA-CARNEVALI B: Segunda incomparecencia injustificada del Club Unión Peña: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos multa y exclusión de competición esta y la próxima temporada.
RETIRADA CF ROSIANA: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa. RETIRADA UD TINAJO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

INFANTIL PRIMERA
RETIRADA ACODETTI CF C: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD CORRALEJO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CFS LA GARITA B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD MARPE: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa. RETIRADA UD JINAMAR: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

BENJAMIN PRIMERA
RETIRADA CD GORO: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA AD BARRIO ATLANTICO C: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CF SANTIDAD B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Edu Hernández: "Vine al Levante en busca de un mayor nivel de competición"


Hace algo más de dos meses contábamos en este blog el fichaje del futbolista tinerfeño Edu Hernández por el Levante UD (ver noticia). El mediocentro, habitual la pasada campaña con la Selección Canaria Sub-16, comienza este próximo fin de semana su liga con el equipo Cadete del club valenciano.

Una vez completada la pretemporada, Edu Hernández se está ganando a pulso ser una de las piezas fundamentales del Levante UD, y por este motivo fue entrevistado esta semana en Radio El Día por el compañero Jose Barroso.

A continuación transcribimos la entrevista de Barroso a un joven valor de nuestra cantera que prueba fortuna en tierras peninsulares.

¿Por qué dejas al Tenerife y te vas al Levante?
Bueno, en primer lugar le estoy muy agradecido al Tenerife, dado que ellos me han aportado mucho en mi proceso de formación, como persona y como jugador. Yo tenía la predisposición de continuar en el CD Tenerife, pero consideré junto a mi agente que salir era lo mejor para desenvolverme en un nivel más competitivo. La opción del Levante surge por mi agente.

¿La liga del Levante es una liga parecida a la del Tenerife?
Sí, es la Cadete Autonómica de Valencia. La liga comienza el sábado, jugamos contra el Fundación Valencia, que viene a ser el Cadete de primer año del Valencia CF. Se nota bastante el nivel de Península, equipos muy fuertes y mucha competitividad.

¿Cómo has llevado los partidos amistosos?
Estoy jugando de mediocentro. El entrenador está muy contento y en los partidos está contando bastante conmigo, el club también me está arropando bien. Estoy intentando responder con rendimiento a la confianza que me han dado.

¿Cómo es un día de Eduardo en Valencia?
Ahora mismo que han comenzado las clases, me suelo levantar temprano para desayunar, luego coger la guagua para ir al instituto, estoy hasta las dos y media más o menos; después me vuelve a recoger el transporte y voy a comer a la residencia, descanso un poco y de siete a nueve de la noche tengo entrenamientos. Finalmente, me quedo a cenar y descansar con los compañeros de la residencia, viendo la tele y demás. A las doce tenemos que estar en cama.

¿Algún jugador más que sea de Canarias o Tenerife en el Levante UD?
Comparto  residencia con cinco jugadores más, pero tengo un compañero aquí de Las Palmas, que viene del Atlético de Madrid y es juvenil (alusión al grancanario Saúl Sánchez - ver noticia). 

¿Echas de menos a tus padres, tu familia?
Hombre, me he adaptado bastante bien y tal, pero es normal que eches de menos a tu familia estando tan lejos de ellos, pero estoy bien. Mis abuelos han venido a Valencia, llevan casi un mes aquí, y mis padres también han venido a verme.
Leer más...

martes, 22 de septiembre de 2015

JUVENIL PREFERENTE: El Guía vence al Huracán pese a 'los palos'


La UD Guía regresa a la zona noble de la clasificación tras su victoria por la mínima ante la AD Huracán B en uno de los choques que cerraba la cuarta jornada. Con el RC Victoria en lo más alto, seguido de UD Balos y el conjunto guiense, concluyó esta jornada que, entre otras cosas, nos dejó un nuevo tropiezo de UD Las Palmas, que no pasó del empate ante el CD Vallinamar; o el empate en CD San Pedro Mártir y Acodetti B CF, que impidió que los sureños alcanzaran el liderato. Por la parte baja, la UD Barrial estrenó su casillero de puntos venciendo a un Atlético GC que no arranca, mientras que el CD Lomo Blanco sumó su primer empate en su visita a la AD Barrio Atlántico.

El Guía arrancó dispuesto a sentenciar cuanto antes el partido. Cárdenes con un potente disparo desde tres cuartos de cancha que se estrelló en el poste dio el primer aviso. Los palos siguieron siendo los protagonistas de la noche, David e Ito se toparon con la madera en sendas oportunidades.

Pero el Huracán también lo intentó en esta primera mitad, Mejías a balón parado obligó a Raúl a emplearse a fondo para evitar el gol de los de Schamann. Poco antes del descanso, el meta guiense volvió a salvar a los suyos con un disparo cruzado que desvió a córner.

Los visitantes salieron aún más enchufados tras el descanso. Mejías volvió a ser el más activo del Huracán y volvió a tener el gol en sus botas, pero su disparo cruzado lo desvió Raúl.

Con el paso de los minutos el Guía volvió a coger el rito al partido. Ale Castellano dio el primer aviso con una vaselina que a punto estuvo de sorprender al seguro guardameta Roncero.

Esta oportunidad fue la antesala del único gol del encuentro. Acaymo se internó en el área y enganchó un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta capitalino.


Ficha Técnica
GUÍA: Raúl, Néstor, Granados, Pablo, Roberto, Cárdenes, Ito, David, Acaymo, Luisja y Ale Castellano. También jugaron: Acosta, Nelson, Carlos y Juanma.
Entrenador: Máximo Moreno

HURACÁN B: Roncero, Edgar, Mejias, Brito, Fabio, Airam, Rodo, Julián, Cabrera, Alfonso y Jorge. También jugaron: David, Jony, Joel y Pollete.
Entrenador: Cristian López

GOLES: 1-0, 76': Acaymo.

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Raúl, Néstor, Granados, David y Acaymo, así como al visitante Edgar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Juvenil Preferente disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) ante unos 150 espectadores.
Leer más...

DH JUVENIL: Análisis de la 3ª jornada


Una semana más el Estrella CF comanda la máxima categoría del fútbol base y lo hace por derecho propio después de ganar este domingo al CD Ofra (3-1). Los del sureste se adelantaron rápido en el marcador con un gol de Kevin López pero los tinerfeños igualaron a renglón seguido por mediación de Víctor. Kevin López volvió a adelantar a los de Javier Sánchez rondando el ecuador del primer periodo aunque el partido tardaron mucho en sentenciarlo. El Ofra buscaba sus primeros puntos de la temporada y solo se dio por vencido en la recta final cuando Andrés hizo el tercero del Estrella.

La UD Las Palmas sigue a la estela del líder y sabe que sólo un gol les separa de ocupar su sitio natural. Los de Pachi Castellano vencieron sin esfuerzos a una AD Huracán que saltó con el único objetivo de no encajar goles (2-0). Pero los esquemas se vinieron abajo a las primeras de cambio, ya que en los primeros instantes Fabio adelantó a los amarillos. El marcador no se movió hasta pasado el ecuador del segundo periodo cuando Carlos González de penalti hizo el definitivo 2-0.

Otro recién ascendido que está teniendo un buen arranque liguero es la SD San José que se encarama a la tercera plaza tras su victoria por la mínima ante el Arucas (1-0). Una parte para cada equipo, la primera fue de los tinerfeños, logrando adelantarse con un gol de Víctor tras varios rechaces al saque de un córner. La segunda fue de los grancanarios gozando de claras ocasiones para al menos conseguir el empate. 

El CD Tenerife cae a la quinta plaza, ya está a cuatro puntos de la UD, tras pinchar nuevamente en Geneto (1-1). Los blaquiazules volvieron a empatar en su feudo ante una UD Telde que sigue sin conocer la derrota. Los goles llegaron en la segunda mitad, Ancor marcó para los grancanarios, mientras que Cristian igualó para los tinerfeños en la recta final.

Primer triunfo de la UD Longuera Toscal en su regreso a Nacional (2-1). Los norteños doblegaron a un CD Sobradillo que acabó con diez por la expulsión de Poyatos en los últimos minutos, cuando más apretaron los de Emiliano Hernández en busca del empate. Dani, en la primera mitad, y Luis, en la segunda, dieron una cómoda ventaja al Longuera que sólo peligró en los últimos instantes cuando Ale Medina recortó diferencias desde el punto de penalti.

Otro que estrenó su casillero de triunfos fue el CD Tahíche, y lo hizo fuera de casa (1-2). Los conejeros remontaron ante un Acodetti CF que se adelantó al cuarto de hora de juego con un gol de Joel. El fulgurante arranque de la segunda mitad de los de Carmelo Hernández fue clave para la consecución del primer triunfo, en apenas diez minutos, Cheyén y Enrique voltearon el marcador.

El que no se estrena es el Unión Viera, que por tercera jornada consecutiva sucumbió, esta semana ante el CD Orientación Marítima (3-1). Los de Rubén Sánchez estuvieron muy endebles en una defensa que echa en falta la baja de Jimmy. Los conejeros se adelantaron en el primer cuarto de partido con un gol de Saúl, y el resto de goles llegó en el último cuarto de hora. Hamza y Nico Ledo encarrilaron el triunfo de los de Basilio Coco, mientras que Rivero marcaba el gol grancanario desde el centro del campo.

El partido de la vergüenza fue el que no se pudo jugar. El derbi entre Reale Juventud Laguna y CD Laguna no se disputó por el penoso estado de la superficie artificial del anexo al Francisco Peraza. Hace años que el ayuntamiento de La Laguna no pone remedio a un terreno de juego que da pena, reparcheado en numerosas ocasiones, como el pasado viernes cuando se buscó una solución que sólo aguantó un partido, el de cadetes que se jugaba antes del derbi de nacionales. Muy consecuentemente el colegiado del partido decidió decretar su suspensión y por fin parece que el consistorio está buscando una solución rápida y efectiva.


TABLA DE GOLEADORES
1. Vitolo (Estrella CF) 2
2. Andrés (Estrella CF) 2
3. Kevin López (Estrella CF) 2
4. Facu Pérez (UD Las Palmas) 2
5. Carlos González (UD Las Palmas) 2 (1 de penalti)
6. Nico Ledo (Orientación Marítima) 2
7. Brian Torres (CD Tenerife) 2
8. Joel (Acodetti CF) 2
9. Ale Medina (CD Sobradillo) 2 (1 de penalti)
10. Nacho (Estrella CF) 1
11. Pitu (UD Las Palmas) 1
12. Fabio (UD Las Palmas) 1
13. Agoney (SD San José) 1
14. Omar (SD San José) 1
15. Víctor (SD San José) 1
16. Jorgito (Orientación Marítima) 1
17. Hamza (Orientación Marítima) 1
18. Saúl (Orientación Marítima) 1
19. Alex (CD Tenerife) 1
20. Rubio (CD Tenerife) 1
21. Cristian (CD Tenerife) 1
22. Adrián (UD Longuera Toscal) 1
23. Alexander (UD Longuera Toscal) 1 (1 de penalti)
24. Dani (UD Longuera Toscal) 1
25. Luis (UD Longuera Toscal) 1
26. Rubén castro (UD Telde) 1
27. Ancor (UD Telde) 1
28. Cristian Padrón (Arucas CF) 1
29. Dimas (Arucas CF) 1
30. Cheyén (CD Tahíche) 1
31. Enrique (CD Tahíche) 1
32. Djavan (Juventud Laguna) 1
33. Eduardo (Juventud Laguna) 1
34. Mariano Trejo (Acodetti CF) 1
35. Iarley (Acodetti CF) 1
36. Abraham (CD Sobradillo) 1
37. Cappa (CD Laguna) 1
38. Chus (CD Laguna) 1
39. Cebolla (AD Huracán) 1 (1 de penalti)
40. Jairo (CD Ofra) 1
41. Joel (CD Ofra) 1
42. Víctor (CD Ofra) 1
43. Figueiras (Unión Viera) 1
44. Rivero (Unión Viera) 1
45. Santos (CD Laguna) 1 en propia puerta (Estrella CF)
46. Marco (Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
Leer más...

lunes, 21 de septiembre de 2015

VÍDEO: Una patada de karate en un partido de cadetes


El vídeo ha salido hoy a la luz a través del Facebook de Radio Marca Gran Canaria, pero los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de septiembre. Fue en el partido de categoría Cadete en su grupo II entre la AD Claret y el Rosiana CF que concluyó con un contundente resultado 13 - 3 a favor de los locales.

En un lance del partido, un jugador del Rosiana propina un acrobática patada en la cabeza a un jugador del Claret que le había agarrado en su intento de arrebatarle el esférico. Una agresión que pudo ir a mayores, ya que a continuación intentó propinar otra patada e incluso se encaró con el árbitro que le expulsó de inmediato.

Una inusual agresión en un partido de jóvenes de 14 y 15 años en la primera jornada de liga que el Comité de Competición ha sancionado con 8 partidos de suspensión al jugador del Rosiana CF. Hay que destacar, que el Comité emitió su sanción sin ver el vídeo que hoy ha trascendido, de haberlo visto probablemente la sanción habría sido mayor.

La sanción de 8 partidos de suspensión se sustenta en la infracción de los siguientes puntos del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol:
- Artículo 62, Se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos o por tiempo de hasta tres meses:
b) Insultar u ofender de manera grave y/o reiterada al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave.
f) Agredir a otro, sin causar lesión cuando la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible al agresor intervenir en un lance de aquél.
- Artículo 79, Se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes:
b) Insultar, ofender, empujar, zarandear, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave

Leer más...

domingo, 20 de septiembre de 2015

DH JUVENIL: La UD Las Palmas vence al Huracán sin excesivos esfueros


La UD Las Palmas venció sin excesivos problemas a un Huracán con un planteamiento muy defensivo pese a que se vieron por debajo en el marcador desde los primeros minutos. El filial amarillo continúa en lo más alto de la tabla, junto al Estrella CF, con pleno de victorias en el arranque de la División de Honor.

Moisés Díaz se plantó en el anexo con cinco defensas, dispuesto a intentar la hazaña de puntuar donde muy pocos lo han hecho. Pero el planteamiento del mister se vino abajo en un suspiro, apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Fabio con una gran volea desde la frontal logró batir a Efrén.

Los de Pachi Castellano dominaron todo el encuentro pero volvían a pecar de cara a gol, como ocurrió hace una semana frente al San José. Sivero y Carlos González comandaban un ataque que perdonó mucho ante un Huracán que aguantó como pudo el chaparrón.

Los amarillo tardaron en matar el encuentro, no fue hasta el ecuador del segundo periodo cuando Carlos González hizo el 2 - 0 al transformar una pena máxima cometida por Aday sobre Siverio.


Ficha técnica
LAS PALMAS: Shasha, Jesús, Ariday, Carlos Quintana, Fabio, Dani 'Flaco', Rubén, Vega. Siverio. Facu Pérez y Carlos González. También jugaron: Valiente, Adib, García y Arturo. 
Entrenador: Pachi Castellano. 

HURACÁN: Efrén, Vitico, Justine, Melián, Samuel. Azael, Henry, Aday, Torres, Fajardo y Almeida. También jugaron: Alejandro, Cebolla e Isaich.
Entrenador: Moisés Díaz.

GOLES: 1-0, 5': Fabio; 2-0, 67': Carlos González de penalti. 

ÁRBITRO: Francisco Melián.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas GC) ante unos 300 espectadores.

*Fotos de Carlos Andino.
Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: El Victoria supera al Telde y alcanza el liderato


El RC Victoria venció por la mínima la UD Telde B y se hace con el liderato de la Juvenil Preferente a falta de que se disputen tres partidos de la cuarta jornada. Los capitalinos encadenan su tercer triunfo consecutivo en su firme objetivo de retornar a División de Honor. Por su parte, el filial sigue en la zona baja de la tabla sin conocer la victoria.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando el Victoria se adelantó en el marcador por mediación de Adrián. El delantero cogió la espalda a la defensa, se plantó ante Ismael y le batió por bajo.

Los locales dominaban y gozaban de ocasiones claras para ampliar su ventaja. Giovanni tuvo el segundo al rematar dentro del área pero el meta teldense abortó la oportunidad. También salió victorioso Ismael cinco minutos después en un uno contra en el que Kilian no supo batirle.

La primera llegada teldense se produjo rondando el ecuador del primer periodo, cuando Cantoná probó fortuna con un lanzamiento de falta que Saúl desvió a córner. No obstante la última ocasión de la primera mitad fue para los locales, en un disparo de Echedey que se estrelló en el travesaño.

Tras el paso por vestuarios el choque bajó su intensidad, no fue hasta el último cuarto cuando ambos equipo se dejaron ver por las área contrarias. Especialmente tras entrar al campo el local Víctor. Suyo fue el 2 - 0 al rematar de cabeza un servicio de Cristian.

El Telde B prácticamente despidió sus esperanzas de sumar, se lesionó Giovanni y el técnico visitante decidió jugar con diez, ya que en el banquillo sólo quedaba el portero suplente Aarón. El Victoria también daba el partido por sentenciado pero el choque se animó en su recta final. Cantoná recortó diferencias al aprovechar un rechace tras una falta de Raúl y de ahí al final los teldenses echaron el resto en busca del empate.


Ficha Técnica
VICTORIA: Saúl, Ismael (Giovanni Pérez, 86'), Yéremi, Samuel Pérez, Samuel Rodríguez (Ale, 75'), Cristian, Echedey (Víctor, 66'), Juanky, Kilian (Lionel, 77'), Giovanni (Hakan, 67') y Adrián.

TELDE B: Ismael, Daniel (Butra, 28'), Óscar (Josua, 72'), Besay (Kevin Quintana, 46'), Alonso, Kevin Ramírez. Aday, Raúl, Giovanni, Cantoná y Jonay.

GOLES: 1-0, 5': Adrián; 2-0, 73': Víctor; 2-1, 88': Cantoná.

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Saúl, Samuel Rodríguez, Juanky, Víctor y Lionel, así como a los visitante Daniel y Jonay. Además expulsó al local Lionel y al visitante Kevin Ramírez (93').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Juvenil Preferente disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de GC) ante unos 150 espectadores.

Leer más...

sábado, 19 de septiembre de 2015

DH JUVENIL: El Marítima doblega a un Viera muy flojo en defensa


El Orientación Marítima logró en el mediodía de este sábado su segunda victoria consecutiva de la temporada, y lo hizo al vencer por 3 a 1 a un Unión Viera que dio muestras de sus carencias en la línea defensiva. Dos de los tres goles llegaron en acciones a balón parado y el Marítima dispuso de ocasiones para conseguir un marcador más holgado. Pablo fue el único jugador de los visitantes que inquietó la portería del Marítima. Saúl, Hamza y Nico Ledo, lograron los goles del equipo lanzaroteño y Rivero, con un gol desde el centro del campo, redujo las diferencias en el marcador.

Desde el inicio del encuentro el Orientación Marítima se hizo con el dominio del balón, siendo el equipo que controlaba el juego en la parcela ancha del campo y el que se acercaba con peligro por la banda por la que atacaba Nico Ledo. Los locales reclamaron un posible penalti en el minuto 9, cuando Nico Ledo hizo un sombrero para marcharse de dos defensores y caía cuando se internaba en el área.

La primera ocasión de peligro fue para el Unión Viera en el minuto 12 de la primera mitad. Los visitantes montaron un rápido contragolpe, internándose Pablo por la banda izquierda y su remate ante la salida del portero Oscar se fue al lateral de la red. Avisaba el Unión Viera que no había viajado a Lanzarote para especular con el resultado del choque.

La respuesta del Orientación Marítima llegó en forma de gol en el minuto 19. La jugada se iniciaba en un saque de banda en largo por el ataque derecho, Nico Vivas cabeceó en el primer palo hacia atrás y Saúl en el segundo palo se elevó para cabecear al fondo de las mallas de la portería de Raúl.

Nico Vivas dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador, y aprovechar que el Unión Viera acusó en exceso el tanto encajado. En el minuto 20, Pablo metía un balón entre líneas para la llegada de Nico Vivas y el remate de éste se fue lamiendo la base del palo de la portería. Y en el minuto 24, Nico Vivas le robó la cartera al defensa Aday en la frontal del área, no acertando en el remate final cuando se había quedado en solitario en el interior del área.

La primera parte del encuentro acabó con una ocasión para cada uno de los equipos. En el minuto 37, un centro desde la banda izquierda fue rematado a la media vuelta por el visitante Pablo, no encontrando el lanzamiento los tres palos de la portería defendida por Oscar. Y en el minuto 44, Nico Vivas ejecutó una falta desde la frontal del área que se marchó excesivamente alta. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba al descanso del partido.

El técnico del Unión Viera, Rubén Sánchez, hizo dos cambios en el inicio del segundo tiempo. Suárez y Abián se quedaban en vestuario y su lugar lo ocupaban Rivero y Josemi. Los visitantes dispusieron de una buena ocasión en el minuto 7 de la reanudación, cuando Pablo se plantó en el área por la parte izquierda y su remate lo envió Oscar a saque de esquina. La respuesta del Marítima llegaba un minuto más tarde, con una internada de Piri por la derecha, puso el pase para la llegada de Saúl y el remate de éste no encontró portería.

Saúl, el autor del primer gol, estaba teniendo mucha presencia en el ataque del Marítima y dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar las diferencias. En el minuto 60, un remate suyo desde la frontal del área se estrellaba en el larguero de la portería de Raúl, el propio Saúl cogía el rechace no acertando con el remate. Y un minuto más tarde, un remate de Saúl desde la frontal del área se fue junto a la base del palo de la portería. El empuje del Unión Viera del inicio de la segunda parte se fue apagando con el paso de los minutos.

El Orientación Marítíma aumentaría las diferencias en una nueva acción a balón parado en el minuto 72 de encuentro. Nico Vivas ejecutaba un lanzamiento de esquina y el defensor Hamza con mucha fuerza cabeceaba al fondo de las mallas. El defensa le había pedido a su entrenador subir al ataque en esta acción y su convicción le llevó a anotar el segundo gol del partido para los locales.

La sentencia llegaba a falta de cinco minutos para el final del partido. Nico Ledo le ganaba la espalda a la defensa del Unión Viera y su lanzamiento a media altura se colaba en el interior de la portería. A renglón seguido llegó el gol del Unión Viera. Nada más sacarse del centro del campo, Rivero vio la posición adelantada de Oscar y desde el círculo central del terreno de juego batía al guardameta del Marítima.

Triunfo por 3 a 1 del Orientación Marítima ante el Unión Viera, logrando los conejeros la segunda victoria de la temporada y sumando seis de nueve puntos en este inicio de campaña. El Unión Viera sigue sin inaugurar su casillero de victorias, ocupando los puestos bajos de la clasificación de la División de Honor Juvenil.


Ficha Técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Oscar, Alagy, Macu, Jouad, Enma, Hamza, Nico Ledo, Saúl (Aythami, 85'), Nico Vivas (Jorge, 75'), Pablo (Bencomo, 70') y Piri (Aythami, 85').
Entrenador: Basilio Coco

UNIÓN VIERA: Raúl, Raúl Moreno, Ramsés, Aday, Jonay, Joel, Cristo (Miguel, 67'), Abián (Josemi, 46'), Pablo (Bolaños, 72'), Suárez (Rivero, 46') y Figue.
Entrenador: Rubén Sánchez

GOLES: 1-0, 19': Saúl; 2-0, 74': Hamza; 3-0, 85': Nico Ledo; 3-1, 86': Rivero

ÁRBITRO: Rafael Yantorno (Delegación de Lanzarote) asistido en las bandas por Acorán Delgado y Luis Olivier. Amonestó al local Saúl, así como a los visitantes Abián, Rivero y al entrenador Rubén Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.

GALERÍA DE FOTOS
Leer más...

Los más pequeños recibieron sus trofeos (fotos)


Este mediodía el Centro Insular de Deportes acogió la segunda parte de la Fiesta del Fútbol que anualmente organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. En esta ocasión fueron los más pequeños los que recibieron los trofeos de campeones y subcampeones de la campaña 2014/2015.

Más de 2.000 personas ocuparon las gradas del CID para animar a los equipos premiados, casi un centenar de conjuntos de la isla de Gran Canaria. El presidente de FIFLP Antonio Suárez, parte de su junta directiva y otros invitados, como los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Las Palmas de GC y Telde, fueron entregando uno a uno los trofeos que acreditan a los campeones y subcampeones de las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

Leer más...

viernes, 18 de septiembre de 2015

Las fotos de la 27ª Fiesta del Fútbol


Anoche el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió la XXVII Fiesta del Fútbol que anualmente organiza la Federación Interinsular para hacer entrega de los trofeos de campeones y subcampeones de la temporada 2014/2015 en las categorías Cadete, Juvenil, Regional, Femenino y Veteranos, tanto en las modalidades de fútbol como fútbol sala.

Rafa Mujica y Tonono Rodríguez
Más de medio centenar de equipos fueron reconocidos en este evento en el que además se entregaron una serie de distinciones especiales a ocho personas y seis entidades. Los árbitros Raúl Martín González Francés (fútbol) y Regina Dominica Vega Rodríguez (fútbol sala), el futbolista del FC Barcelona Rafa Mujica, el entrenador Jerónimo Hernández Balboa "Jero" (UD Teror), el jugador José Francisco Martín de León "Leo" (fútbol veterano), los directivos Domitila Guerra Suárez (CD Las Longueras) y José Juan Moreno Herrera (Aguas de Teror FS), la cadena base de la UD Valsequillo, el club de fútbol sala Arsenal Villa de Santa Brígida por su 25º aniversario, el equipo de fútbol playa Steaua de Tirajana y uno de los impulsores de esta emergente modalidad Isidro Quintana fueron algunos de los premiados.

Parte de la redacción deportiva de Radio Faro del Noroeste
La Federación quiso premiar la labor de dos medios de comunicación que apuestan cada día por el fútbol regional y base en sus parrillas. Las emisoras OID Radio Juventud de Gran Canaria y Radio Faro del Noroeste fueron distinguidas en el transcurso del evento.

El momento álgido de la noche se produjo con el homenaje a la UD Las Palmas por su ascenso a 1ª División. El presidente Miguel Ángel Ramírez recogió de manos de Antonio Súarez el galardón que recordará esta efeméride histórica. Junto a Ramírez también estuvieron el vicepresidente Nicolás Ortega, el director de formación y captación Tonono Rodríguez, el entrenador Paco Herrera y los jugadores del primer equipo Juan Carlos Valerón, David García, Nauzeth Alemán, Aythami Artíles y David Simón.

Leer más...

jueves, 17 de septiembre de 2015

Sancionados: Sesión del 16 de septiembre de 2015

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base  de las competiciones que han comenzado, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
DIAZ OJEDA CARLOS (BALOS) 1
GUERRA MENDOZA JESUS (BECERRIL) 1
SOSA ORTEGA DAVID (HESPERIDES) 1
PEÑA HERRERA ANTONIO (SAN PEDRO MARTIR) 1
FLORES SANTANA DIEGO (UNION MARINA) 1
(ENT) MARTIN RODRIGUEZ EDUARDO (UNION MARINA) 1
MEDINA MORENO ROBERTO (UNION MARINA) 1
GARCIA FALCON JUAN (VALLINAMAR) 1

1ª REGIONAL
DELGADO DEL PO ANTONIO (ATALAYA) 1
AGUIAR GONZALEZ MOISES (HURACAN) 1
DIAZ GUEDES FRANCISCO (CASA PASTORES) 4
TORRES RUANO JAVIER (INGENIO) 1
ALEMAN VELEZ DORAMAS (SAN GREGORIO) 1
MARTIN ARTILES ADRIAN (SANTIDAD) 1
GRANDE BORGE HECTOR (VICTORIA) 1

JUVENIL PREFERENTE GC
RODRIGUEZ CARVALLO LEONARDO (ATLETICO GC) 1
(ENT) MARTIN MELIAN JOSE (BARRIO ATLANTICO) 1
(EM) RODRIGUEZ RAMOS ADEXE (BARRIO ATLANTICO) 1
(DEL) CAMPOS MATOS JULIO (SAN PEDRO MARTIR) 2
SEGURA HERNANDEZ KEVIN (SAN PEDRO MARTIR) 5
SANTANA MACIAS JONAY (TELDE B) 1

1ª JUVENIL
HERNANDEZ MENDEZ HERMENEGILDO (AGUIMES) 1
FALCON FALCON JORGE (ARUCAS B) 1
RODRIGUEZ CARDONA NAYAN (GUINIGUADA APOLINARIO) 1
MORENO ARTILES TOMAS (HEIDELBERG) 1
RODRIGUEZ DIAZ CRISTIAN (SAN LAZARO) 1

CADETE PREFERENTE
QUINTANA HERNANDEZ JAVIER (PLAYA DEL HOMBRE) 1

CADETE PRIMERA
ORTIZ HENRIQUEZ OLIVER (ARGUINEGUIN) 1
PEREZ GONZALEZ ANTONIO (BLACK STARS) 1
(EM) ALEMAN HERNANDEZ ALEXIS (GARITA) 4
CRUZ RAMOS JUAN (ROSIANA) 4
MARTIN CASTILLO KEVIN (ROSIANA) 8
SANTANA SUAREZ LIONEL (ROSIANA) 6
GARCIA ROBAINA DEREK (VICTORIA B) 1


OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
GUIA-VALLINAMAR: Plazo al Club Guía para remitir alegaciones al informe arbitral.
HESPERIDES-SAN ANTONIO: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (0-1).

1ª REGIONAL
LAS TORRES-SAN MATEO B: Suspensión cautelar jugadores sobre agresión al colegiado. Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral. Otras diligencias previas.

JUVENIL PREFERENTE
RETIRADA CD PUERTO CABRAS: Excluido de competición. En plazas de descenso. En categoría inferior la próxima y multa.

2ª JUVENIL
RETIRADA CD VALDECASAS: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

CADETE PRIMERA
ATLETICO PARMA-VILLA SANTA BRIGIDA: Dar el partido por finalizado con el resultado de 0 a 7.

INFANTIL PRIMERA
RETIRADA CD PUERTO CABRAS: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

ALEVIN PRIMERA
RETIRADA CD PUERTO CABRAS: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD AREGRANCA: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

BENJAMIN PRIMERA
RETIRADA CD LOS LABRANTES B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD PUERTO CABRAS: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

PREBENJAMIN
RETIRADA CD UNION MORAL B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...