sábado, 31 de octubre de 2015

DH JUVENIL: El Arucas frena la racha del Marítima


El Arucas CF se llevó en la mañana del sábado los tres puntos de la Ciudad Deportiva Lanzarote, al vencer por la mínima al Orientación Marítima. Los aruquenses rompen la racha triunfal de las últimas semanas de los conejeros y logran tres puntos importantes en la lucha por evitar esta temporada el descenso. El Marítima se mostró muy espeso en ataque en este encuentro, siendo el encargado de llevar la iniciativa del partido, pero no logrando perforar la portería de Roque. El gol de la victoria del Arucas llegaría por medio de Dimás a falta de tres minutos para el final del partido. 

La primera parte del choque se desarrolló con un dominio estéril por parte del Orientación Marítima, siendo el equipo que tenía el balón en su poder y un dominio que no se traducía en ocasiones claras de peligro. El primero aviso de los locales se produjo en el minuto 2, rematando Pablo un balón suelto en la frontal del área y marchándose el esférico cerca de los tres palos. Una ocasión que fue todo un espejismo, muriendo la mayor parte de las acciones de ataque del Marítima en las inmediaciones del área. 

El Arucas CF sufrió el primer contratiempo del partido en el minuto 14. El entrenador visitante tuvo que realizar el primer cambio, retirándose lesionado Cabrera y siendo Luis el que ocupaba su puesto en el centro de la defensa. Cabrera en una mala caída sufrió un golpe en el codo, marchándose del terreno de juego con síntomas de dolor. 

Hubo que esperar hasta casi la primera media hora de encuentro para ver una nueva ocasión de peligro. Un robo en la línea de tres cuartos del campo permitió que Fito se fuera de varios defensores y su disparo desde la frontal del área se marchó a escasos centímetros del larguero de la portería del Arucas CF. Los visitantes apenas estaban saliendo de su terreno de juego y contadas fueron las ocasiones en las que lograron pisar el área contraria, en la mayor de las acciones por deméritos de los defensores que por méritos de los atacantes.

La primera parte del choque acabó con la ocasión más clara para el Orientación Marítima. Pablo fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, Enma le ganaba la espalda a los defensores, cabeceando la pelota ante la salida del guardameta y siendo Roque el que metía la manopla para evitar el primer gol del partido. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido. 

Los dos técnicos introdujeron cambios en el inicio de la segunda parte, sustituciones que funcionaron mejor en las filas del Arucas CF. En los locales, Fito y Piri se quedaban en el vestuario y entraban Maikol y Arguin. Y en las filas del Arucas era Joel el que dejaba su puesto en el terreno de juego a Dimas. Apenas seis minutos tardó el equipo grancanario en crear la primera acción de peligro, cuando Mario cedió para Dimas y el disparo de éste lo mandó Oscar a saque de esquina. 

Al igual que la primera parte del encuentro, el dominio del balón era para el Orientación Marítima, estrellándose una y otra vez en la poblada defensa del Arucas. La única diferencia en este partido es que el equipo visitante cada vez que salía al contragolpe era capaz de crear mucho peligro. Los aruquenses dieron dos nuevos avisos. En el minuto 23, Bolaños se plantó en el interior del área por la parte izquierda y su remate se fue al lateral de la red. Y apenas tres minutos más tarde, Derek se plantó en las inmediaciones del área, marchándose su lanzamiento fuera por muy poco. 

La respuesta del Orientación Marítima no se hizo esperar. Una buena combinación en la frontal del área permitió a Pablo hacer una apertura para la internada por la derecha de Arguin y su lanzamiento lo sacó de puños el portero del Arucas. 

A falta de tres minutos para el final del partido llegaría el gol que le daría los tres puntos al Arucas CF. Dimás controló un balón en el vértice izquierdo del área, su primera remate lo sacó Oscar y el rechace le volvía a caer a Dimás para mandar la pelota al fondo de las mallas. Los jugadores del equipo local reclamaron que Dimás estaba en posición de fuera de juego, aunque lo cierto es que en los minutos finales todo el peligro estaba llegando por la banda defendida por Alagy, jugador que se encontraba mermado fisicamente. 

No hubo tiempo para más y con el marcador de 0 a 1 se llegaba al final del partido. El Arucas CF rompe la racha triunfal de las últimas semanas del Orientación Marítima, dinámica que le había permitido colocarse en la segunda posición de la clasificación de la División de Honor Juvenil y ser el único equipo capaz de aguantar el ritmo de la UD Las Palmas. 


Ficha Técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Oscar, Alagy, Marcos, Jouad, Enma, Saúl, Nico Ledo, Fito (Maikol, 46'), Nico Vivas (Aythami, 84'), Pablo (Jorge, 74') y Piri (Arguin, 46').
Entrenador: Basilio Coco

ARUCAS: Roque, Derek, Abraham, Cabrera (Luis, 14'), Carlos, Abel, Brian (Azael, 64'), Kilian (Nuhazet, 84'), Mario (Álvaro Bolaños, 64'), Cristian y Joel (Dimas, 46').
Entrenador: Oliver Herrera

GOLES: 0-1, 87': Dimas.

ÁRBITRO: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Santiago de Ganzo y Rafael Tavío. Amonestó al visitante Dimas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 125 espectadores.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.


Leer más...

viernes, 30 de octubre de 2015

Terceras convocatorias de las Selecciones Canarias Sub-16 y Sub-18


Las preselecciones canarias masculinas de las categorías Cadete y Juvenil, celebrarán un encuentro de entrenamiento el próximo miércoles, 4 de noviembre de 2015, a partir de las cinco de la tarde en el campo de fútbol Mundial 82 del barrio capitalino de Jinámar. Esta sesión de preparación contará con la presencia de los máximos responsables técnicos, los entrenadores David Sosa (Sub-16) y Andrés Clavijo (Sub-18).

En la convocatoria Juvenil, formulada por el tinerfeño Clavijo, figuran un total de 22 jugadores de un total de seis equipos, cuatro de ellos de la isla de Gran Canaria y dos de Lanzarote. Por su parte, David Sosa ha citado a 21 jugadores de 14 equipos cadetes de Gran Canaria.

En relación con la anterior cita, celebrada el pasado martes (segunda convocatoria), Sosa ha incorporado a Carlos Vega (Doramas), Marcel Khal (Carnevali), Edgar Mendoza (Guiniguada) y Emilio Vega (Las Palmas); algunos de ellos ya estuvieron en la primera convocatoria formulada por el técnico grancanario.

El seleccionador David Sosa se desplazó el pasado miércoles a la isla de Tenerife para ver en acción a mejores jugadores cadetes de Tenerife en el transcurso del Torneo Intercomarcal Francisco Encinoso. Se espera que el llamamiento de los jugadores de la provincia tinerfeña se efectúe a partir de la cuarta convocatoria.

La lista de convocados, según su club de pertenencia, son las siguientes:
SELECCION SUB 16 MASCULINA
UD TELDE: Raúl Santana López
RC VICTORIA: Alejandro Gutiérrez González
ATLÉTICO GC: Alexio Scalesse
AD HURACÁN: Víctor Socorro y Himad Ndumo Morales
UNIÓN VIERA: Luis Hernández Díaz, Martín Jiménez Uceda y Dailos Cabrera
CD DORAMAS: Carlos Vega Conde
AGÜIMES CF: Víctor Guedes Bordón
UD GUÍA: Alejandro López González
CD MASPALOMAS: Enrique Amadro Espino
ACODETTI CF: Carlos Navarro
UD SAN FERNANDO: Néstor Ojeda Medina
CD CARNEVALI: Marcel Khan Fabelo
CD GUINIGUADA: Edgar Mendoza Rosario
UD LAS PALMAS: David Suárez, Alejandro Ravelo, Carlos Ojeda, Juan Carlos Blanco y Emilio Vega

SELECCION SUB 18 MASCULINA
ARUCAS CF: Derek Medina Armas, Carlos Padrón, Aday Cabrera, Brian Sánchez y David Leonando Suárez Vera
UD LAS PALMAS: Sasha Roque Keziah, Alejandro Fuentes, Jesús Medina Ramírez, Kilian Alemán Vega, Antonio David Ramírez Vega, Carlos Quintana López, Adip Tejera Ramos y Lionel Rodríguez Reyes.
ESTRELLA CF: Kevin López Martel, Víctor M. Bravo Hernández, David Naranjo Monzón
CD TAHÍCHE: Guillermo Violes Noleiro
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Alagy Oliveira y Saúl Coco
AD HURACÁN: Samuel Valenzuela Peraza, Brian Fajardo y Alberto Melián.

Todos los jugadores han sido convocados a las 16:15 horas del miércoles, 4 de noviembre, en el campo Mundial 82 de Jinámar.
Leer más...

jueves, 29 de octubre de 2015

Sancionados: Sesión del 28 de octubre de 2015

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

Tras la suspensión de la mayor parte de la jornada el pasado fin de semana por el temporal, deben considerar los clubes que todas las sanciones publicadas la semana pasada deben cumplirse en la jornada que ahora comienza.

REGIONAL PREFERENTE
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

1ª REGIONAL
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

2ª REGIONAL
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

COPA LANZAROTE
MARRERO GUADALUPE BESAY (ARRECIFE) 12
MORALES HERNANDEZ JOSE (ARRECIFE) 2
DEVORA GARCIA MACIOT (SAN BARTOLOME) 1

JUVENIL PREFERENTE GC
BEDOYA TORO MARCOS (SAN FERNANDO) 1 año y 8 meses

COPA JUVENIL LZ
GONZALEZ MENDOZA HECTOR (HARIA) 1

1ª JUVENIL
GONZALEZ FERNANDEZ CARLOS (AGUIMES) 4
MELIAN CABRERA JOSE (CASTILLO) 8
SUAREZ HERNANDEZ SAULO (ESTRELLA B) 1
SUAREZ SUAREZ ISAAC (ESTRELLA B) 4
VERA SANTANA AARON (ESTRELLA B) 1
DIAZ ACOSTA BRYAN (INGENIO) 1
FALCON RODRIGUEZ JUAN (INGENIO) 1

2ª JUVENIL
CALDERIN HERNANDEZ ACAYMO (CARRIZAL) 4
SIERRA PELAEZ JEAN CARLO (CERRUDA) 1

CADETE PREFERENTE
RODRIGUEZ HERNANDEZ MIGUEL (UNION MORAL) 1

CADETE PRIMERA
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

CADETE LZ
RODRIGUEZ MEDINA JUAN (U.SUR YAIZA) 1

INFANTIL PREFERENTE
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

INFANTIL PRIMERA
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

ALEVÍN PRIMERA
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

BENJAMÍN PREFERENTE
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

BENJAMÍN PRIMERA
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

PREBENJAMÍN
*No hubo jornada, ver sesión del 21/10/2015.

OTROS ACUERDOS
1ª REGIONAL
ATALAYA-FIRGAS: Anular expulsión jugador Club Firgas D. Blas Rodriguez Cardona. Alzar medida cautelar de sesión del 21.10.15.

COPA REGIONAL LZ
ARRECIFE-ALTAVISTA: Dar el partido por finalizado con el resultado de 1 a 2.

JUVENIL PREFERENTE
SAN FERNANDO-PILETAS: Finalizado el plazo de alegaciones, proceder a sancionar agresión.

1ª JUVENIL
ESTRELLA B-CASTILLO: Desestimar alegaciones del Club Castillo: Presunción certeza actas.

CADETE PREFERENTE
UNION MORAL-TELDE: Finalizado el plazo de alegaciones, sancionar según anexo arbitral. Alzar medida cautelar de sesión del 21.10.15.

CADETE PRIMERA
RETIRADA CD ARRECIFE: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

INFANTIL PRIMERA
LA OLIVA-PUERTO DEL ROSARIO: Plazo al Club La Oliva para remitir alegaciones al informe arbitral.
ATLETICO PAJARA-PLAYAS SOTAVENTO A: Amonestar al Club Atlético Pájara por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Atlético Pájara/Comité Árbitros - 57,40 - Tarifa.
CASTILLO-VECINKLUBF: Plazo al Club Castillo sobre incoación expediente disciplinario.

ALEVÍN PRIMERA
LANZAROTE B-ALTAVISTA: Desestimar denuncia Club Altavista sobre supuesta alineación indebida.

BENJAMIN PRIMERA
VECINKLUBF B-CASTILLO B: Plazo al Club Castillo sobre incoación expediente disciplinario.
RETIRADA CD ARRECIFE: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

PREBENJAMIN
GUIA-SARDINA: Enmendar errata de sesión del 21.10.15, anulando la amonestación al Club
Guía por primera impago arbitral.

OTROS
CD VIRGEN DEL PILAR: Plazo para remitir alegaciones sobre expediente disciplinario.
CD VETERANOS DEL PILAR: Otras diligencias previas.

NOTIFICACIONES
PARTIDOS SUSPENDIDOS FIN DE SEMANA 23, 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2015 AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 147.2 Y 4 DEL REGLAMENTO GENERAL DEPORTIVO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE FÚTBOL, ESTE COMITÉ DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA ACUERDA OTORGAR A TODOS LOS EQUIPOS AFECTADOS POR LA SUSPENSIÓN DE LOS ENCUENTROS DE CATEGORÍA TERRITORIAL DEL FIN DE SEMANA DEL 23, 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2015, UN PLAZO QUE CONCLUIRÁ EL PRÓXIMO DÍA 9 DE NOVIEMBRE DE 2015, AL OBJETO DE QUE PROPONGAN, DE MUTUO ACUERDO, FECHA Y HORA. PARA EL CASO EN QUE ELLO NO SE PRODUZCA, ESTE COMITÉ DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA FIJA DESDE AHORA Y CON CARÁCTER DEFINITIVO, LA FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA JORNADA SUSPENDIDA, PARA EL FIN DE SEMANA DEL 26 Y 27 DE DICIEMBRE DE 2015.

*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

miércoles, 28 de octubre de 2015

Dani Camacho, un juvenil que debuta en 2ª B


Campo municipal de La Florida (Vizcaya) corría el minuto 51 de partido entre el Club Portugalete y el CD Mensajero. El veterano Silvano se lesiona y en ese momento el técnico rojillo Roberto Aguirre decide que salte al campo Dani Camacho. Se trata de un futbolista aún en edad juvenil que apenas supera los dieciocho años de edad y que salta al campo con el objetivo de defender una exigua victoria por la mínima de un Mensajero muy necesitado de puntos. Al final, los locales igualaron y el Mensa sólo pudo llevarse un empate que no le vale para salir de la última plaza de la clasificación.

Daniel Lorenzo Camacho (Santa Cruz de La Palma, 10/06/1997) es parte de la primera plantilla desde pretemporada, llegando incluso a entrar en algunas convocatorias pero no había tenido la oportunidad de debutar hasta este pasado domingo. Al técnico no le tembló el pulso y decidió que ese era el momento de entregar la batuta del centro del campo a un juvenil que viene despuntando desde hace tiempo y con el que hemos tenido la oportunidad de conversar unos días después de su debut en Segunda División B.

Debutaste en liga con el primer equipo frente al Portugalete, ¿cómo viviste ese momento?
Bueno, un poco nervioso. Simplemente sabiendo que iba a ir convocado ya me vinieron esos nervios al estómago, que sabes que es mi primera vez siendo juvenil competir con gente mayor física como futbolísticamente.

¿Qué te dijo el entrenador, Roberto Aguirre, justo antes de entrar al terreno de juego?
No fue un momento alargado, pero si es verdad que puso esa confianza en mí y fue la persona esa que te da la oportunidad de demostrar que puedo estar ahí cuando el equipo lo requiera.

¿Qué supone para ti haber debutado en Segunda División B siendo juvenil?
Para mí debutar en una competición tan dura como es la Segunda División B siendo juvenil pues es un gran paso adelante en mi carrera futbolística. Me voy adaptando a una competición que no es habitual a lo que realmente me enfrentao día a día, pero si es verdad que es una oportunidad única, que llevo esperando mucho tiempo y trabajando duro para que llegara.

¿Qué jugador de la primera plantilla del CD Mensajero te ha impresionado más? ¿Por qué?
Lo que se dice fijarse, en uno es difícil. Sin embargo, me gusta mucho Rayco o Silvano que son perfiles parecidos al mío futbolísticamente hablando. Gente con veteranía, compromiso y mucha profesionalidad en su trabajo dentro del campo. Me transmiten confianza en el vestuario, son los que me dan consejos para mejorar como futbolista. Es un honor poder entrenar con futbolistas como ellos y aprender cada día de compañeros así.

¿Cuáles son los planes de futuro de Dani Camacho?
Los planes futuros no dependen de mí, no los sé ni yo porque el fútbol es muy cambiante. No en vano, ahora mismo donde estoy me encuentro bien, a gusto. Trabajo día a día para mejorar como jugador y si en alguna ocasión me llega una oportunidad pues trataré de aprovecharla al máximo para que al día de mañana venga recompensado de alguna manera.

¿Qué opinas de la afición del Mensajero?
Es una afición que en cada partido está ahí dándolo todo, dejándose la garganta por su equipo y haciendo cada día un esfuerzo para que los demás acudan al campo y ayuden a sacar al equipo de la situación que se encuentra, que no es fácil y hacen un esfuerzo increíble.

¿Cómo ves la plantilla tras estar inmerso en puestos de descenso?
Estar en descenso nunca es bueno, pero veo la gente mentalizada. La plantilla está bien anímicamente, trabaja para sacar esto adelante y como todo equipo en descenso pues lo da todo en cada entrenamiento y cada partido. Estamos teniendo mala suerte, nos ponemos por delante en los partidos y bueno al final se nos acaban escapando algunos puntos. Esto es largo y estamos preparados para sacar esto adelante como decía antes. 

¿Es posible la salvación para el Mensajero?
Eso de posible creo que sobra (rotundo). Creo que esto está empezando y todavía queda mucho y estoy seguro que el trabajo que hacemos a diario dará sus resultados con el paso del tiempo. Estoy seguro que la salvación es posible si todos remamos hacia la misma dirección. Hay que tener tranquilidad e ir partido a partido.

¿Qué te está pareciendo la Segunda División B?
La competición es muy dura como todos sabemos, somos un equipo recién ascendido y aunque quieras que no, todo cuesta. A pesar de ello, el equipo está dando la cara en todos los partidos excepto aquel encuentro contra la Real Sociedad B, puesto que fueron superiores. Todos los equipos pueden ponértelo muy difícil en cada partido, pero como dije antes todavía queda mucho y estoy seguro de que los resultados van a llegar con el trabajo que estamos llevando a cabo.


Leer más...

Sixto Alfonso: "Pienso que me han hecho la cama"


La Regional Preferente está que arde, cuatro técnicos han dimito tras la disputa de tan sólo siete jornadas. Eduardo Batista dejó el Hespérides FC por motivos personales, Pablo Torres el CD Vallinamar por los malos resultados del equipo, León Gómez también da un paso al lado al frente del Acodetti CF y la última de las dimisiones fue la de Sixto Alfonso como entrenador del Estrella CF.

Esta última dimisión puede ser la más polémica, ya que se produce en un equipo que está en la zona alta (2º con 15 puntos). El reconocido técnico grancanario se ve obligado a dejar el proyecto emprendido en el equipo verdillo después de que el vicepresidente del club, y principal valedor económico, Pedro Sánchez anunciara su salida de la entidad.

Un contratiempo que afectaba directamente a una primera plantilla diseñada para el ascenso, ya que Sánchez fue el principal impulsor del proyecto y se había comprometido a sustentarlo económicamente, aunque por diferencias con el resto de la directiva dimitió la semana pasada.

El sábado el Estrella CF ya anunció al nuevo entrenador de la primera plantilla, el ex de la UD Vecindario Juan Uva, y aunque se esperaba una desbandada de jugadores, parece ser que finalmente se ha podido reconducir la situación.

El técnico Sixto Alfonso participó anoche en el espacio '90 minutos' de 7.7 Radio y fue claro en sus declaraciones: "me han hecho la cama", Les ofrecemos la transcripción de la conversación con el hasta ahora entrenador del Estrella CF.

¿Qué ha pasado?
Que el fútbol a veces es una gran mentira, se quería hacer un proyecto ilusionante para que el equipo volviera a 3ª División, para contar con buenos jugadores. Me llamaron a mí, hice un presupuesto, no te voy a decir barato pero bastante asequible para cualquier club para buscar jugadores de 3ª y, cuando lo habíamos conseguido, de la noche a la mañana desaparece ese proyecto deportivo. Por eso te digo que el fútbol a veces es una gran mentira, porque te hacen crear ilusiones, perder mis vacaciones para formar un buen equipo, y después de estar dos meses trabajando, luchando, partiéndote los cuernos para que las cosas vayan saliendo... te comunican que donde dije digo digo diego y se va todo al traste. Lo más rabia que me da, es que me entero que lo único que cambia es el cuerpo técnico y todos los jugadores se quedan. Parece que me han utilizado como conejillo de indias para hacerles el equipo.

¿Te han hecho la cama?
A día de hoy pienso que sí, sabiendo hoy que el 99% de los jugadores se quedan, puedo pensar que me han hecho la cama. Porque si hago todo el equipo y a los dos meses estás en primer o segundo lugar compitiendo con el San Antonio, pues ves lo que ves y puedo pensar que me han hecho la cama. Tengo 48 años y creo que tengo argumentos para decir que me han hecho la cama, que puede ser cierto o no pero es mi apreciación personal. De todas formas, ya es pasado, dimití, me fui con la cabeza bien alta. Tengo dignidad, he hecho lo correcto. Quizás otras personas no puedan decir lo mismo.

¿De qué presupuesto estamos hablando? Se hablaba de unos 4000€/mes...
Era menos, entre 3000 y 3500, para no decir la cantidad exacta por respeto.

¿Tu dimisión ha sido por dinero?
Sí, porque al llamarnos nos hacen una oferta económica y a los dos meses nos dicen que las condiciones económicas cambian porque hay una persona que estaba en el Estrella que se va y ya no pueden pagarnos lo mismo. Creo que lo que cobrábamos nos lo habíamos ganado con creces en estos dos meses.

No será primera vez que vives esta gran mentira...
He vivido otras pero esta es la más reciente, he intentado ser comedido pero al transcurrir 3 o 4 días te das cuenta que has hecho el idiota.
Leer más...

martes, 27 de octubre de 2015

Un canario convocado por la Selección Española Sub-16


La Selección Española Sub-16 celebrará la próxima semana su tercera sesión de la temporada y lo hará con una canario entre los 24 jugadores seleccionados por el técnico Santi Denia. Se trata del guardameta tinerfeño Moha que milita en el Cadete A del Real Madrid.

Web del Real Madrid CF
Mohamed Airam Ramos Wade (Santa Cruz de Tenerife, 13/04/2000) afronta su segunda temporada en la Fábrica blanca, a donde llegó procedente del CD Tenerife, formándose antes en la cadena base de la UD Longuera – Toscal. El verano de 2014, el ojeador del Real Madrid en Canarias, Sixto Alfonso, no dejó escapar a este extraordinario portero que ya mide 1'84 metros con apenas quince años de edad.

Moha milita en el Cadete A del Real Madrid que dirige Santiago Sánchez. Un equipo, en el que también juega el grancanario Juan Carlos Arana, que tras cinco jornadas lidera la 1ª División Autonómica Grupo I, con 15 puntos y sólo 3 goles en contra.

El guardameta tinerfeño le ha quitado el puesto en 'la Rojita' a su compañero de equipo Álvaro Fernández, que había sido convocado en las dos anteriores citas de la Selección Española Sub-16 en la presente campaña.

Junto a Moha, en esta concentración prevista para la próxima semana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), participarán otros 23 futbolistas de 13 equipos. La convocatoria, según sus equipos de procedencia, es la siguiente:
ALBACETE: Álvaro García Segovia
ATHLETIC: Asier Córdoba Querejeta
FC BARCELONA: Ricard Sánchez Sendra, Arnau Comas Feixas, Lucas de Vega Lima y Sergio Gómez Martín.
OSASUNA: Mario Pascal Gavari
LEVANTE:  Alexis Rastoll Vázquez
CELTA: Diego Varela Pampín
ESPANYOL: Carlos García-Die Sánchez y Daniel Rivelles Rueda.
REAL MADRID: Mohamet Airam Ramos Wade, David Rozano Sánchez, Alejandro Zekri Carrero, Antonio Blanco Conde, César Gelabert Piña y Pedro Ruiz Delgado.
REAL SOCIEDAD: Anatz Elizondo Emazabel
SPORTING GIJÓN: David Iglesias Calero
SEVILLA: Alejandro Pavón Amparo y Enrique Ríos Vega
VALENCIA: Diego Huesca Colman y Hugo Guillamón Sanmartín
VILLARREAL: Pedro García Campillo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Leer más...

lunes, 26 de octubre de 2015

Los banquillos calientes de la División de Honor

Javier Rodríguez, técnico del CD Laguna

Cuatro entrenadores de la máxima categoría del fútbol base podrían estar cuestionados por su mal inicio de temporada. Cuatro equipos, un 25% de los que compiten, están haciendo un peor arranque del esperado y algunas voces cuestionan la continuidad de sus técnicos, quizás en busca de un revulsivo con el que enderezar el rumbo de los equipos. La temporada pasada el primer cambio de técnico se produjo tras la 11ª jornada (Cranke dejó su puesto a Claudio Morera) y un total de siete equipos cambiaron de entrenador a lo largo de la temporada (RC Victoria, UD Ibarra, Orientación Marítima, UD Vecindario, CD Ofra, AD Huracán y UD Las Palmas).

El que más difícil tiene su continuidad es Javier Rodríguez. Llegó este pasado verano al banquillo del CD Laguna y según ha trascendido podría haber recibido un ultimátum por parte de la junta directiva. El equipo va muy mal, los resultados no llegan y el juego no ayuda. Tras siete jornadas sólo ha sumado un punto, pobre bagaje para un equipo que sabía que este año tocaba sufrir, pero no tanto.

Antonio Marrero, técnico del CD Ofra
Otro técnico cuestionado es Antonio Marrero, que este año debutaba en División de Honor al frente del CD Ofra. El club trabaja a marchas forzadas para mejorar la plantilla viendo que hay pocos mimbres para la permanencia, pero es ley de fútbol que es más fácil cambiar el entrenador que los jugadores. Sólo dos puntos en siete partidos es lo que ha conseguido el cuadro verdiblanco en un inicio liguero en el que la única alegría fue el empate sumado frente al CD Tenerife.

Aunque reaccionó la última jornada, el banquillo del Unión Viera es otro en los que podría haber movimientos. Rubén Sánchez meditó con su dimisión tras seis derrotas consecutivas, pero el triunfo ante la UD Telde ha dado moral y esperanzas a los rojinegros, ahora solo falta refrendar esa mejoría en los próximos partidos, de no ser así podrían volver las dudas.

Seguramente es el menos probable que se produzca, pero a nadie se le esconde que el comienzo de liga del CD Tenerife no es digno de una entidad tan importante. Probablemente no sea culpa de Jonay Hernández 'Meji' el que los resultados no lleguen, pero la debilidad como local y la gran distancia con la UD Las Palmas podrían provocar un cambio en el banquillo del filial blanquiazul, que a día de hoy ve lejos incluso clasificarse para la Copa del Rey. 
Leer más...

domingo, 25 de octubre de 2015

Antonio Suárez: "Villar es honesto, no me cabe duda de su honradez"

Antonio Suárez y Lito Jiménez

A nadie se le esconde que el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, no es muy pródigo a aparecer en los medios de comunicación. Este pasado viernes, el máximo responsable del fútbol provincial fue entrevistado por el compañero Lito Jiménez en Radio Marca Gran Canaria. 

Suárez Santana comenzó analizando la situación del temporal, que podría afectar al fútbol regional y base canario, y que de hecho horas después se acordó la suspensión de toda la jornada. 

La economía fue uno de los temas estrella de la conversación. El presidente de la Interinsular anunció que está a la espera de una próxima reunión con el nuevo consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres, con el que tiene "buen feeling" desde que fuera alcalde de Arucas. Antonio Suárez espera que el Cabildo cubra "la totalidad de los costes de mutualidad y arbitrajes en el fútbol base", como ya se hacía en el pasado. 

También habló de la Dirección General de Deportes y aseguró que tiene el compromiso de esta entidad de poner al día las subvenciones por desplazamientos a clubes y federaciones, que acumulan meses y meses de retrasos.

El 'jefe' del fútbol grancanario destacó que la Federación Canaria tiene más de 50.000 licencias y es la sexta de España. Este dato es importante para señalar la ayuda que recibe Canarias de la Real Federación Española, soportando cerca del 80% del presupuesto de la Copa del Atlántico o con las subvenciones para desplazamientos e infraestructuras.

Villar y Suárez en la sede de la FIFLP
Antonio Suárez no dudó en salir en defensa de su compañero Ángel María Villar, presidente de la RFEF, de la que Suárez es presidente de la comisión de eventos que organiza la Copa del Rey y la Supercopa de España, "Villar es honesto, le conozco desde hace más de 26 años, no me cabe duda de su honradez" dijo en relación a la investigación que sufre en las últimas semanas.

Sobre los costes de mutualidad, el presidente destacó que los precios los fija la Dirección General de Seguros y el Consejo de Mutualidad que componen los presidentes de las territoriales y son en función a los resultados de cada delegación, "aquí se arrastra déficit desde hace algún tiempo y por eso las cuotas suben, pero nosotros no tenemos ánimo de lucro con la Mutualidad, sólo queremos cubrir gastos", apostilló.

Las categorías menores también fluyeron en la entrevista realizada por Lito Jiménez. Suárez Santana destacó la consolidación de la categoría Prebenjamines, "con costes de mutualidad y arbitrajes a la baja" y anunció que muy probablemente la Liga de Escuelas de Las Palmas de Gran Canaria va a pasar a ser gestionada por el ente federativo, fruto del acuerdo que van a rubricar ambas instituciones.

Antonio Suárez cargó contra las competiciones paralelas, principalmente en categorías Prebenjamin y Veterano, que apenas tienen cobertura sanitaria y que dan cabida a futbolistas sancionados en competición federada.

La violencia en el fútbol fue otro de los temas que se trataron. "Me desagradan esos hechos violentos, es la sociedad que tenemos" señaló Suárez Santana. Sobre la última sanción a la UD Las Torres y a dos de sus futbolistas por agredir a un árbitro, destacó "la nota negativa es la multa al club, pero ya buscaremos soluciones porque es un gravamen que pocas entidades pueden soportar". Cuestionado sobre qué hace la Federación para evitar hechos como estos dijo "el Comité Técnico de Árbitros hace alguna iniciativa, pero acuden equipos base, los adultos pasan".

Por último el presidente de la FIFLP recordó el compromiso de Villar con el fútbol grancanario para acoger un partido de la Selección Española absoluta. "Tuvimos que aplazar el partido previsto contra Eslovaquia por las obras del estadio de Gran Canaria, aún no tenemos fecha pero podría ser algún partido clasificatorio para el Mundial de 2018", concluyó Antonio Suárez.


Leer más...

Ya conocemos el cartel de la 42ª Copa del Atlántico


Faltan más de tres meses para que se dispute pero ya se ha confirmado el cartel de la cuadragésimo segunda edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil "Copa del Atlántico", cita ineludible para los amantes del fútbol base que desde 1964 organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Vuelve la Selección de EEUU
Los combinados de edad Sub-18 de España y Canarias repetirán en la competición atlántica como vienen haciendo ininterrumpidamente desde 1993. En particular, España participa desde 1989, y antes también formó parte del cartel de la 7ª edición allá por 1972. Por su parte, la representación canaria ha participado en la Copa del Atlántico desde su nacimiento hasta 1979 como selección de la provincia de Las Palmas, y desde la 19ª edición como combinado autonómico.

Junto a españoles y canarios en 2016 estarán Estados Unidos y China. El combinado estadounidense participa por tercera vez. Debutó en 1999, único año en el que participaron seis selecciones, y la segunda visita fue muy reciente, en 2014. EEUU vuelve a la competición atlántica para demostrar el emergente fútbol norteamericano y regresa con el español Javier Pérez como seleccionador. Los estadounidenses, que guardan un buen recuerdo de su paso por Gran Canaria, ya están entrenando y disputando amistosos.

El chino Zhang Chengdong en el estadio de Gran Canaria 
La gran novedad de la 42ª edición de la Copa del Atlántico será China. Por primera vez participará una selección asiática en esta competición que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. La Selección China, cuyo equipo absoluto dirigió el español José Antonio Camacho durante casi dos años, ocupa el puesto 81 en el ranking FIFA y su fútbol está en pleno crecimiento. Esta temporada por primera vez un jugador chino ha fichado en un equipo de 1ª División, Zhang Chengdong es jugador del Rayo Vallecano y recientemente estuvo aquí en Gran Canaria cuando su equipo se enfrentó a la UD Las Palmas.

Canarias, España, EEUU y China lucharán por levantar el trofeo de campeón cuando eche a rodar el balón de la cuadragésimo segunda edición de la Copa del Atlántico en febrero de 2016. La 'Rojita' aspira a conquistar su vigésimo título, mientras que Canarias intentará repetir el éxito logrado hace diez años, cuando se proclamaron campeones por delante de España, Austria e Irlanda del Norte.

Si quieres recordar épocas pasada, en este enlace tienes más de un centenar de noticias sobre las últimas cinco ediciones de esta competición en la que cada año vemos a las futuras estrella de nuestro fútbol internacional.
Leer más...

sábado, 24 de octubre de 2015

Omar Velázquez: "Pensaba que se me iba a hacer más dura la recuperación"


Omar Vázquez Velázquez (Las Palmas de Gran Canaria, 3/11/1996) es uno de esos canarios que intenta triunfar fuera de nuestras islas. Formado en la base del desaparecido Atlético Tenoya y en la UD Piletas, también pasó por grandes cadenas como UD Las Palmas, Universidad, Puertos LP y Arucas CF.

Tras una gran campaña en el Juvenil Nacional aruquense y en la Selección Canaria Sub-18, Omar fue fichado por el Real Betis, formando parte de su primer equipo Juvenil durante la temporada 2014/2015. Omar tenía un contrato por objetivos, tenía que jugar un número de partidos para renovar con el conjunto verdiblanco y lo hizo con creces.

Omar tras ser operado
Este pasado verano, Omar pasaba a la plantilla del Betis B, que milita en el grupo IV de 2ª División B, pero una desafortunada lesión truncó sus planes. El pasado 18 de septiembre fue intervenido para paliar los efectos de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La intervención la superó con éxito y desde entonces trabaja en su recuperación. 

Para conocer de primer mano cómo se encuentra tras algo más de un mes de su operación, hemos querido charlar con él.

¿Cómo estás? ¿cómo va la recuperación?
Pues la verdad que muy bien, pensaba que se me iba a hacer más duro pero las cosas van avanzando y no son tan lentas como pensaba.

¿Cómo recuerdas el día de la lesión?
Un partido de pretemporada contra el Arcos. En la salida de balón, fallo en un pase y rápidamente me tiro al suelo para intentar cortar el balón. En ese momento, los tacos se me quedan enganchados al césped y el delantero me da un golpe que hace que la rodilla se me fuera.

Afrontas tu segunda temporada en el Betis y estabas en el filial en 2ª B.
Venia con la mentalidad de que tenia que trabajar mucho para poder disputar algunos minutos y tener mi sitio en la plantilla. El paso de División de Honor a 2ª División B es muy grande y contaba con compañeros que ya tenían experiencia en la categoría, cosa que yo no. La pretemporada comenzó con algo de dificultad, pero al contar con bastantes minutos fui cogiendo confianza y estaba muy seguro de mi.

Foto de Betisweb.com
La temporada pasada jugaste con el Juvenil División de Honor ¿Cómo fue la campaña?
La temporada comenzó con algunas dificultades, ya que en los primeros cuatro partidos, sólo había jugado uno. Soy un jugador que gracias a mi trabajo lo suelo jugar todo y ese comienzo en el banquillo se me hizo difícil. Sabía que era cuestión de que el entrenador valorara mi trabajo y mi esfuerzo día a día y empezaría a jugar. Así fue, volví a tener la oportunidad frente al Almería en casa, en la quinta o sexta jornada y a partir de ahí jugué el resto de la temporada todos los partidos.

Tú salto al Betis fue tras un extraordinario año en el Arucas, ¿sigues la trayectoria del equipo?
Por supuesto, es un club al que estoy bastante agradecido, también al cuerpo técnico del Regional (Sixto Alfonso) ese año que a pesar de no debutar con ellos confiaban bastante en mi. Pero lo más grande que me llevo de ese año son mis dos perlas, Javier Sanchez y Tiferán Valido (técnicos del Juvenil), que sin todo lo que aprendí ese año con ellos hoy no estaría donde estoy.

Este año el Betis cuenta con un canario más en su cadena, compartes equipo con Rayco, ¿Qué te pareció su fichaje?
Rayco, al igual que Omar ahora en el Real Madrid, son jugadores que nombré bastante a mi entrenador del División de Honor, me parecían jugadores con calidad más que suficiente para tener una oportunidad fuera de las islas.

Además de Rayco, ya coincidiste el pasado año con Toni Segura, ¿hay una comunidad canaria del Betis?
Uno es feliz al ver como cada día son mas los jugadores canarios por la península, entre más canarios en el Betis mucho mejor, así nos sentimos como en casa.

Una vez ya recuperado, ¿qué objetivo persigues a corto plazo?
Tengo bien claro que quiero fortalecer bastante para no correr ningún riesgo, me voy proponiendo objetivos a corto plazo y ya son muchos los que he logrado. Pero el gran objetivo es terminar la temporada en forma y con confianza para la próxima demostrar todo lo que sé.

¿Qué supone ser jugador del Real Betis?
Ya he comentado en anteriores ocasiones, para mi el Betis es algo muy especial por lo que este club significa para mi familia. Uno está orgulloso de formar parte de un gran club como es el Betis, la afición bética es impresionante, he recibido el apoyo de muchos de ellos y sólo quiero devolvérselo dándolo todo en el campo y defendiendo su escudo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Omar Velázquez un bético de casta.
Leer más...

viernes, 23 de octubre de 2015

Suspendida toda la jornada del fin de semana


Tras la decisión adoptada por la casi totalidad de los ayuntamientos de las tres islas de la provincia de Las Palmas de cerrar sus instalaciones deportivas como consecuencia del temporal, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha adoptado la decisión de suspender los encuentros programados para este fin de semana.

Esta medida afectará sólo a las competiciones de categoría territorial de Fútbol 11, Fútbol 8, Fútbol Sala y 2ª División Femenina.

El ente federativo confirma que sí se jugarán los partidos de esta jornadas previstos para el próximo martes 27 de octubre, principalmente en categorías juveniles.

En la modalidad de fútbol sala, se disputarán cuatro partidos de categoría nacional. En 2ª B: Aguas de Teror - Arsenal VSB (7-3) y Cruce Arinaga - Doctoral (10-4); en Juvenil: Cruce Arinaga - Aguimes (11-5) y Teror - Mogán Costa Sur (11-0).

A última hora de la tarde, la Federación Canaria de Fútbol ha confirmado el aplazamiento de la jornada también en 3ª División y División de Honor Juvenil, debido a que la mayoría de los municipios no van a abrir sus instalaciones.
Leer más...

Segunda convocatoria de la Selección Canaria Cadete (Fotos)


Un total de 35 jugadores que se encuentran bajo la disciplina deportiva de 16 equipos de la isla de Gran Canaria han sido convocados por el seleccionador David Sosa al segundo entrenamiento de la pre selección cadete masculina que el próximo mes de diciembre participará en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales. 

Entre los elegidos hay una quincena de nuevas incorporaciones y se producen nueve descartes en relación a la primera cita. El entrenamiento se ha programado para el martes, 27 de octubre de 2015, en el campo Mundial 82 del polígono de Jinámar, en la capital grancanaria.

Por otra parte, David Sosa se desplazará el miércoles, 28 de octubre, a la isla de Tenerife para ver en acción a aquellos jugadores susceptibles de incorporarse al combinado regional. A tal fin, la Federación Tinerfeña de Fútbol ha programado un torneo en el que participarán diferentes selecciones comarcales.

La lista de jugadores citados para el entrenamiento del martes, y que han sido convocados para las 17.30 horas en el mismo estadio, son los siguientes:
CD UNIÓN MORAL: Miguel Santana García
UD TELDE: Raúl Santana López e Iker García Bernal
RC VICTORIA: Alejandro Gutiérrez González y Gabriel Cabrera Yáñez
ATLÉTICO GC: Alexio Scalesse
AD HURACÁN: Noé Hernández Arbelo, Víctor Socorro, Himad Ndumo Morales, Eliazar Manzano Hernández, Alejandro Ríos Rodríguez
CF UNIÓN VIERA: Luis Hernández Díaz, Martín Jiménez Uceda, Rubén Arencibia y Dailos Cabrera
CD DORAMAS: Dorian Alemán Santana, Juan Jerome Ballesteros
AGÜIMES CF: Víctor Guedes Bordón
UD GUÍA: Alejandro López Gonzalez
CD MASPALOMAS: Enrique Amador Espino
ACODETTI CF: Juan Antonio Devora, Carlos Navarro
UD SAN FERNANDO: Denis Madri Torres, Diego Hernández Castro
CD CARNEVALI: Gabriel Martín González
ARUCAS CF: Santiago Salgado, Iván Hernández, Cristian Benitez
UD LAS PALMAS: Aythami Reyes, David Suárez, Alejandro Ravelo, Carlos Ojeda, Juan Carlos Blanco, Sebastián Martín
CD FIRGAS: Saulo Megías Cardona

En relación al primer entrenamiento, que también se desarrolló en el campo Mundial 82, se producen las bajas de Cristian Castillo (U. Moral); Junai Cabrera (R. C. Victoria); Maikel González y Ayose Acuña (Atlético G. Canaria); Daniel Hernández (Unión Viera); Eric García y Carlos Vega (CD Doramas); Alejandro Trujillo (CD Maspalomas); Marcel Khan Fabelo (D. Carnevali); Edgar Mendoza (CD Guiniguada); Juan Jerome Ballesteros y Noé Quispe Lozano (Casa Pastores) y Joel Caballero (Las Majoreras).

El seleccionador David Sosa ha convocado por primera vez a los siguientes jugadores: Eliazar Manzano y Alejandro Ríos (AD Huracán);  Juan J. Ballesteros (CD Doramas); Enrique Amador Espino (CD Maspalomas); Carlos Navarro (Acodetti); Santiago Salgado, Iván Hernández y Cristian Benitez (Arucas); Aythami Reyes, David Suárez, Alejandro Ravelo, Carlos Ojeda, Juan Carlos Blanco y Sebastián Martín (UD Las Palmas) y Saulo Megías Cardona (CD Firgas).

Leer más...

jueves, 22 de octubre de 2015

Más de dos años de sanción para los hermanos agresores de la UD Las Torres


Dos hermanos futbolistas, bajo la disciplina del equipo UD Las Torres han sido sancionados con más de dos años de suspensión por agredir a un árbitro, en distintos momentos del enfrentamiento entre su equipo y el Panadería Pulido San Mateo B de 1ª Regional el pasado 11 de septiempre de 2015 (ver vídeo).

Uno de los agresores, identificado como C.R.M., ha sido suspendido por un periodo de dos años, mientras que A.R,M. deberá permanecer sin jugar al fútbol por espacio de dos años y seis meses. Además, su club ha sido sancionado con una multa de 2.500 euros. El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado el partido por concluido con el resultado que consta en el acta (Las Torres 0 - San Mateo B 1).

El primero de los incidentes se produjo en el minuto 78 del partido, cuando C.R.M., una vez amonestado, no sólo amenazó al colegiado, sino que le golpeó con el puño en el pómulo izquierdo y sin mediar palabra. 

Tras esta agresión, el trío arbitral se retiró a la caseta y fue en su interior cuando se produjo la segunda agresión. En este caso, el protagonista fue A.R.M., jugador que había sido sustituido en el descanso y que se encontraba en la grada. Según el acta arbitral, el agresor golpeó con sus dos puños al colegiado en la cara y el hombro izquierdo. Además, también le propinó una patada en la rodilla izquierda, derribándole en el suelo; paralelamente a estas dos acciones, el jugador profirió insultos al colegiado. Finalmente, el delegado del campo logró sujetar al jugador y sacarlo de la caseta arbitral.

El árbitro del partido precisó de asistencia médica, según consta en el parte facultativo emitido por el servicio de urgencias del Hospital Santa Catalina.

En su resolución, el Comité de Competición matiza que “no se ha acreditado” la supuesta colaboración mostrada por el club Las Torres en aras a que se le aplique la atenuante cualificada que al respecto contempla el Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol. 

En sus alegaciones, el club Las Torres ha reconocido los hechos al tiempo que mostraba “su mayor y enérgica repulsa” por lo sucedido. La entidad deportiva procedió a la inmediata baja federativa de los dos jugadores sancionados por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular.

*Nota de prensa de la Federación.
Leer más...

Sancionados: Sesión del 21 de octubre de 2015

Este pasado jueves el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
TRUJILLO GARCIA JOSE (BALOS) 1
MAYOR SOSA ECHEDEY (ESTRELLA) 1
GODOY DAMASO RAUL (LAS PALMAS C) 1
AROCHA DE LEON BORJA (TAHICHE) 1
MEDINA PEREZ ANTONIO (VALLINAMAR) 1
MORALES GARCIA RAMSES (VALLINAMAR) 5

1ª REGIONAL
GODOY JIMENEZ RAFAEL AGAETE 1
MARRERO MONTESDEOCA RICARDO (ATALAYA) 1
DIAZ MENDEZ BRAULIO (BAÑADEROS) 1
FARIÑA SAN BLAS JOSE (BAÑADEROS) 1
(DEL) CALDERIN GONZALEZ RAYCO (BARRIAL) 4
DIAZ MEDINA ADRIAN (BARRIAL) 4
MELIAN MUJICA MIGUEL (BARRIAL) 1
MARTIN GARCIA JAVIER (CASA PASTORES) 1
(AY) MARTIN ARTEAGA JESUS (CERRUDA) 1
BORDON ROMERO ALEXIS (DORAMAS) 1
PEREZ GONZALEZ KEVIN (DORAMAS) 1
VEGA TORRES GABRIEL (DORAMAS) 1
RODRIGUEZ RAMIREZ ANTONIO (GOLETA) 1
ALVAREZ SANCHEZ CRISTO (LAS HUESAS) 1
CASTELLANO RAMIREZ SAMUEL (LADERA ALTA) 1
VERA ACOSTA ISMAEL (LADERA ALTA) 2
R. M. A. (LAS TORRES) 2 años y 6 meses
R. M. C. (LAS TORRES) 2 años
ALAMO DIAZ DAVID (VECINKLUBF) 1
DIAZ SANTANA MANUEL (LOS VELEZ) 1
HERNANDEZ CRUZ CRISTIAN (VICTORIA) 1

2ª REGIONAL
ESPINO RODRIGUEZ DANIEL (LA PATERNA) 2
SANCHEZ GARCIA ALEJANDRO (LA PATERNA) 5
(DEL) SUAREZ HERNANDEZ MANUEL (LA PATERNA) 2
FALCON DENIZ JOSE (CARDONES) 2
MORENO RODRIGUEZ JOSE (JOVERO LAS ROSAS) 6
(2ENT) VEGA MELIAN JUAN (JOVERO LAS ROSAS) 1
DAMICO CARBALLO ESTEBAN (UNION VIERA B) 1
SANTANA LUJAN KEVIN (VIRGEN DEL PILAR) 1

COPA LANZAROTE
SANCHEZ MARTINEZ JAVIER (ORIENT.MARITIMA) 3
BETANCOR TAVIO AYTHAMI (TEGUISE) 1

COPA FUERTEVENTURA
BERUPE GUTIERREZ LUIS (GRAN TARAJAL) 1
PEREZ ALONSO DAILOS (LA OLIVA) 1
SANTANA PULIDO KEVIN (PLAYAS DE SOTAVENTO) 1

JUVENIL PREFERENTE GC
VEGA SANTANA CARLOS (BALOS) 1
GONZALEZ AGUIAR ALEJANDRO (BARRIAL) 1
SOSA MENDOZA ALEJANDRO (BARRIAL) 1
CAMINO RODRIGUEZ SAUL (BARRIO ATLANTICO) 1
(DEL) MORENO CORDERO CARLOS (BARRIO ATLANTICO) 2
(EM) PEREZ SANTANA ANTONIO (BARRIO ATLANTICO) 3
(EM) RODRIGUEZ RAMOS ADEXE (BARRIO ATLANTICO) 2
SANTANA FEBLES BRIAN (BARRIO ATLANTICO) 1
SANTANA JIMENEZ DAVID (BARRIO ATLANTICO) 5
FIGUEIRA SANTANA ANTONIO (HURACAN B) 1
RUIZ CASTRO FABIO (HURACAN B) 1
(AY) ALEMAN FRANCES SANTIAGO (PILETAS) 2
(EM) CEDRES QUESADA TANAUSU (PILETAS) 1
MIRANDA SANCHEZ GONZALO (SAN FERNANDO) 4

JUVENIL PREFERENTE LZ-FV
MONTERO ASCENCION GUILLERMO (LANZAROTE) 1
(DEL) HERNANDEZ LOPEZ VICTOR (SAN BARTOLOME) 1

COPA JUVENIL LZ
(DEL) RODRIGUEZ MORALES DOMINGO (LOMO) 1

1ª JUVENIL
MELIAN DIAZ DANIEL (ARGUINEGUIN) 4
PULIDO SUAREZ UBAY (COLORADAS) 1
ARBELO REYES JORGE (CARNEVALI) 1
(ENT) SANCHEZ PEREZ JOSE LUIS (CARNEVALI) 1
GARCIA QUINTANA REGULO (GUINIGUADA) 1
DIAZ CABRERA JOEL (LAS PALMAS C) 1
HERNANDEZ DOMINGUEZ FERNANDO (LAS PALMAS C) 1
MENDOZA TORRES KEVIN (LAS PALMAS C) 1
(ENT) SEGURA PLASENCIA ARTURO (SAN NICOLAS) 1
LOPEZ ALMEIDA ARIJUMA (TAMARACEITE) 1
RFISSA KAADI OSSAMA (TAMARACEITE) 1
SANCHEZ HERNANDEZ VICTOR (TAMARACEITE) 2 meses y 5 partidos
HERNANDEZ MARIN RAUL (TEROR) 1
(ENT) MARRERO ARENCIBIA JOSE (TEROR) 3
PALMES HERNANDEZ EDUARDO (UNION VIERA B) 1
MATIAS HERNANDEZ GIOVANNI (ARBOL BONITO) 1
(EM) SANTANA GONZALEZ ALVARO (ARBOL BONITO) 2
VIERA SOCORRO CRISTIAN (ARBOL BONITO) 2
MORAN ARTEAGA SAUL (VICTORIA B) 1

2ª JUVENIL
MORENO MARTIN GABRIEL (AGAETE) 1
VEGA FALCON MAXIMO (ARINAGA) 1
GUANTES ANTONIO YERAY (CERRUDA) 1
LANGUERAD MARRERO HAKIN (FIRGAS) 5
MORENO CASTELLANO PABLO (GUIA B) 1
CABRERA ERBACH GIOVANNI (MASPALOMAS B) 1
CABRERA RODRIGUEZ VICTOR (OJOS DE GARZA) 1
(DEL) BENITEZ ALEMAN JOSE (VECINKLUBF) 4

CADETE PREFERENTE
RODRIGUEZ GARCIA ALBERTO (TELDE) 1
SANTANA RAMIREZ JONATHAN (UNION VIERA) 1

CADETE PRIMERA
BATISTA ALAMO JOSE (ACODETTI C) 2
MORALES SANCHEZ ERIC (BALOS B) 1
(ENT) GUILLEN SUAREZ AARON (BARRIAL) 1
TAHRIOUI AHMED IBRAHIM (COL. NORTE VIERA) 1
GONZALEZ SANTANA ARIEL XERACH (COLORADAS) 1
GALVAN RODRIGUEZ JOSE (CARNEVALI B) 1
KATEMEPI CASTILLO MICHAEL KOKU (FOMENTO B) 1
HERRERA HERNANDEZ MAHEY (FUTBOLTEC) 2
MORENO CABRERA ADRIAN (JOVERO LAS ROSAS) 2
(2ENT) DOMINGUEZ BRITO GUSTAVO (LAS PALMAS B) 1
RIZKALLAL FALCON NICOLAS (LAS PALMAS B) 1
ALMEIDA NUEZ ABIAN (MOYA) 1
LOPEZ MUJICA SAUL (MOYA) 2
SANTANA MENDOZA CHRISTIAN (QUINTOGAL) 1
(DEL) SUAREZ SANTANA CRISTIAN (VECINKLUBF) 1

CADETE FV
TRILLO HUERTA ERIC DANIEL (BALOMPEDICA) 1

INFANTIL PREFERENTE
CABRERA PEDAGNA DERWIN MIGUEL (VALLINAMAR) 2

INFANTIL PRIMERA
GODOY ROSARIO JUAN (AGAETE) 1
GARCIA ALMEIDA BLAS (HURACÁN C) 5
RODRIGUEZ RAMOS HUGO (HURACÁN C) 1
(EM) SANCHEZ SANTANA MARCOS (SANTIDAD) 2

INFANTIL FV
SIEIRA MANEIRO JAVIER (EUROPEAN A) 2
(DEL) RODRIGUEZ ACOSTA GERMAN (TEGUINTE) 2

ALEVÍN PRIMERA
(EM) MEDINA MARRERO ANTONIO (SAN PEDRO MARTIR) 2
(DEL) GARCIA HERNANDEZ FRANCISCO (YOÑE) 1

BENJAMÍN PREFERENTE
TORRERO DELGADO ADRIAN (BARRIO ATLANTICO) 1
(AY) TORRERO QUESADA FRANCISCO (BARRIO ATLÁNTICO) 1

BENJAMÍN PRIMERA
(EM) MARTIN SANTANA NESTOR (VALLINAMAR) 3

PREBENJAMÍN
(DEL) DENIZ SANCHEZ JESUS (ALMENARA) 1

OTROS ACUERDOS

PREFERENTE
COSTA AYALA-VALLINAMAR: Finalizado plazo de alegaciones: Multa al Club Costa Ayala por incidentes leves de público.
1ª REGIONAL
LAS TORRES-SAN MATEO B: Finalizado plazo de alegaciones, sancionar según anexo arbitral. Dar el partido por finalizado con el resultado de 0 a 1.
ATALAYA-FIRGAS: Plazo al Club Firgas para remitir alegaciones al anexo arbitral. Suspender cautelarmente expulsiones jugadores Club Firgas Rodriguez Cardona y Marrero Montesdeoca.
CASA PASTORES-LOS VELEZ: Desestimar alegaciones Club Casa Pastores: Presunción certeza actas.

2ª REGIONAL
FAYCAN-POLIGONO DE ARINAGA: Amonestar al Club Faycan por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Faycan/Comité Árbitros - 116,80 - Tarifa.

JUVENIL PREFERENTE
BARRIO ATLANTICO-VALLINAMAR: Desestimar alegaciones Club Barrio Atl.: Presunción certeza actas. Multa al Club Barrio del Atlántico por incidentes graves de público.

2ª JUVENIL
UNION MORAL-FONTANALES: Fijar nueva fecha. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor).
ARBOL BONITO B-UNION VIERA C: Acreditado abono derechos arbitrales por Club Árbol Bonito.

CADETE PREFERENTE
UNION MORAL-TELDE: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral. Suspender cautelarmente expulsiones jugadores Guzmán y Rodriguez.

CADETE PRIMERA
BECERRIL-GOLETA: Archivar el expediente.
FUTBOLTEC-JOVERO LAS ROSAS: Reanudar el partido desde el min. 65 de juego. Gastos: Ambos Clubs al 50%.
SIETE PALMAS-URBIS: Dar el partido por finalizado con el resultado de 10 a 0.

INFANTIL PRIMERA
MOYA-SAN NICOLAS: Fijar nueva fecha. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor).
LAS MESAS-COLEGIO NORTE VIERA AT.: Vistas alegaciones del Club Colegio Norte, archivar el expediente.
RETIRADA CD ORIENTACION MARITIMA C: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

ALEVIN PREFERENTE
ATLETICO GC-SAN JUAN: Archivar el expediente.

ALEVIN PRIMERA
LANZAROTE B-ALTAVISTA: Plazo al Club Lanzarote para remitir alegaciones a denuncia Club Altavista.
PUERTO DEL ROSARIO-HENEQUEN: Primera incomparecencia injustificada del Puerto del Rosario: Descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa. Primera incomparecencia injustificada del Club Henequen: Descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.
LA OLIVA A-COTILLO: Primera incomparecencia injustificada del Club Cotillo: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.
TUINEJE-BALOMPEDICA ISLA TRANQUILA: Primera incomparecencia injustificada del Club Balompédica I.T.: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

BENJAMIN PREFERENTE
MACIOT SPORT-INTERNAC. P.H.: Reanudar el partido desde el min. 30 de juego. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor).

BENJAMIN PRIMERA
FIRGAS-SAN NICOLAS: Fijar nueva fecha. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor).

OTROS
CLUB VIRGEN DEL PILAR = Plazo para remitir alegaciones a inicio de expediente extraordinario.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

miércoles, 21 de octubre de 2015

Los juveniles grancanarios intentaron convencer a Clavijo (Fotos y vídeo)


La Selección Canaria Juvenil desarrolló hoy en Gran Canaria su último entrenamiento con la presencia del seleccionador Andrés Clavijo, que se desplazó desde Tenerife para ver las evoluciones de más de una treintena de futbolistas de cara a configurar el equipo que representará al archipiélago en el XIV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18. Murcia y Comunidad Valenciana serán los rivales de Canarias en la competición que se desarrollará en la región murciana entre el 27 y el 29 de diciembre.

David Sosa y Andrés Clavijo
Clavijo, que también se desplazará próximamente a ver partidos oficiales a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, tomó buena nota de los grancanarios que aspiran a ser uno de los dieciocho seleccionados en la convocatoria final. Los entrenamientos propios se desarrollarán a partir de la próxima semana en la isla de Tenerife bajo la dirección del equipo técnico de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

La sesión, programada por el seleccionador grancanario David Sosa, consistió en la disputa de un partido dividiendo el grupo en dos equipos, con las ausencias de Ancor González (Balos), que no acudió al entrenamiento, y kevin López, que si estuvo presente pero está lesionado.

Los jugadores que participaron en el partido fueron los siguientes:
ESTRELLA CF: David Naranjo Monzón, Adrián Suárez Quintana, Víctor Manuel Bravo Fernández, Pedro Afonso Guerra y Alejandro Cazorla Suárez
UNIÓN VIERA: Ramsés Perdomo Ramos, Josemi Valencia Cárdenes, Raul Santana Valdivia y Armiche Hormiga Gil
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Raul Díaz Falcón
AD HURACÁN: Samuel Valenzuela Peraza, Alberto Melián, Raúl Torres, Brian Fajardo, Isaich Suárez López y Justine Suárez López
UD BALOS: Ancor González Ramírez, Fabian González Hallman y Felipe Silva
ACODETTI CF: Alejandro Medina Rangel, Pablo Jerez y Alexander Ahsen Rodríguez
ARUCAS CF: Derek Medina Armas, Aday Cabrera García, David Suárez Vega, Carlos Padrón Hernández y Brian Sánchez Betancort.
UD LAS PALMAS: Sasha Roque Keziah, Lionel Rodríguez Reyes, Carlos Quintana López y Adip Tejera Ramos
RC VICTORIA: Adrián Rodríguez Motos, Víctor Morales Larra y Álvaro Suárez García
CD ÁRBOL BONITO: Diego Gracia Encina
CD LOMO BLANCO: Derivan García Trujillo


Leer más...

martes, 20 de octubre de 2015

Bienvenidos a nuestro vestuario: Una iniciativa para erradicar la violencia (Vídeo)


Marcos Eduardo Gómez Cid es un amante del fútbol base. Nacido en Córdoba (Argentina), llegó a Canarias hace diez años y desde 2010 comenzó a ser partícipe del deporte rey a través de la escuela de fútbol del Colegio José Mesa y López de la capital grancanaria de la mano de Tito Angulo, técnico de filiales de la UD Las Palmas. Con Angulo, y la inestimable ayuda de su mujer e hijos, comenzó a comprender la dimensión del fútbol base, viviendo las alegrías y tristezas del deporte que más licencias tiene en nuestro archipiélago.

Como técnico y principalmente como padre ha visto acontecimientos lamentables que han marcado al fútbol base canario y desde hace algún tiempo está dando pequeños pasos para intentar erradicar la violencia de los campos.

Marcos ejerce funciones de monitor en el CD Veteranos del Pilar, concretamente en su equipo Cadete C, junto a su ayudante David, trabajando con chicos de una edad de entre 14 y 15 años que por desgracia suelen ser los protagonistas de esos hechos que todos condenamos. Él ha querido inculcar a sus jugadores la necesidad de erradicar la violencia, pero ha ido un poco más allá.

Desde comienzos de temporada, Marcos decidió que su equipo haría al finalizar cada partido "el pasillo del respeto" al equipo contrario, una iniciativa que vio en un partido de rugby y que ha sido muy bien recibida por equipos y aficionados.

Pero eso no era suficiente. El pasado fin de semana, de común acuerdo con su club y con el técnico del equipo rival, decidió meter en su vestuario a los dos equipos y dirigirles unas emotivas palabras con las que intentar inculcar a ambas plantillas los valores del fútbol base.

Tras la breve charla, Veteranos del Pilar y Atlético Marzasport protagonizaron un partido épico con un marcador de 5 - 5 y en el que pese a que el colegiado no estuvo muy acertado, los jugadores siempre se respetaron y no hubo ni un conato de violencia.

Marcos ha querido poner un granito de arena para un objetivo que perseguimos todos los que somos partícipes del fútbol base a través de una iniciativa sin precedentes que tenemos la suerte de poder ver en el siguiente vídeo.


Leer más...

lunes, 19 de octubre de 2015

DH JUVENIL: Análisis de la 7ª jornada



Se nos van a acabar los adjetivos para describir la temporada que está realizando la UD Las Palmas, que una semana más amplía su ventaja en el liderato. Tras su goleada al CD Sobradillo, el filial amarillo se coloca como el mejor líder de los siete grupos de División de Honor (4-0). En el partido de esta jornada, el Sobradillo salió respondón y gozó de una clara ocasión en los primeros minutos, pero los de Pachi Castellano apretaron el acelerador y antes del descanso sentenciaron con un gol de Javi Siverio y un doblete del pichichi Carlos González. La segunda mitad sobró, solo sirvió para que por fin marcara el amarillo Lionel Rodríguez, que lo celebró con rabia, demostrando la falta que le hacía romper su sequía goleadora.

El CD Orientación Marítima se confirma como equipo revelación de la categoría volviendo a la senda del triunfo a costa de un CD Ofra que demuestra que el empate de hace una semana ante el CD Tenerife fue más demérito del contrario que otra cosa (5-0). Un hat-trick de Nico Ledo y los goles de Jorge y Saúl dan la segunda plaza a los conejeros y les hace soñar con algo grande en esta campaña. Mientras los verdiblancos un poco más hundidos, pero a sólo cinco puntos de la zona de salvación.

SD San José y Estrella CF son los perseguidores y empataron en un partido con polémica (1-1). Un gol que no subió al marcador y una expulsión, rigurosa para unos y clara para otros, tienen la culpa de que el protagonismo del partido lo tuviera el colegiado González Sicilia y no el fútbol. Los goles llegaron en un corto espacio de tiempo rondando la media hora de juego, Víctor adelantó a los locales, mientras que Naranjo igualó para los visitantes. Tercer partido consecutivo sin ganar de los de Javier Sánchez, primeros puntos que vuelan de Las Delicias a los de Eduardo Ramos.

También está fuerte en su estadio la UD Longuera Toscal que se deshizo con apuros del Acodetti CF (2-1). Marcos adelantó a los tinerfeños al filo del descanso, pero los grancanarios reaccionaron y, pese a quedarse con diez por la expulsión de Romero, lograron igualar con un gol de Germán. Pero los de Chema García no podían permitirse un segundo tropiezo consecutivo y Joel salvó la victoria con un fuerte disparo a pocos minutos del final.

A la cuarta fue la vencida, por fin ganó el CD Tenerife en su estadio tras tres partidos sin hacerlo (2-0). Los de 'Mej' tuvieron un plácido partido ante un temeroso CD Tahíche que regresa a zona de descenso. Cristian, en los primeros minutos, y Alex, pasada la media hora de la segunda mitad, anotaron los goles de la justa victoria blanquiazul que no enmienda la nefasta temporada que está realizando, nueve puntos le separan del eterno rival.

No termina de arrancar el Juventud Laguna tras empatar ante un Arucas que sigue sumando más de lo esperado (1-1). Con el paso de las jornadas, Óliver Herrera ha conseguido formar un equipo que ahora sí puede aspirar al objetivo de la permanencia. De hecho en el partido de este fin de semana pudo llevarse los tres puntos de estar un poco más acertado de cara a gol. Aunque los laguneros se adelantaron en el arranque del segundo periodo con un gol de Xabi, los aruquenses están demostrando que no se dan por vencidos hasta el último minuto, así llegó la igualada de Cristian Padrón con un lanzamiento de falta, e incluso el propio jugador norteño tuvo el segundo, pero el balón se estrelló en el poste.

Vuelve a latir el Unión Viera tras su victoria in extremis frente a la UD Telde (3-2). Lo cierto es que los de Rubén Sánchez tenían el partido controlado gracias a los goles de Kilian Romero y Jonay en la primera media hora de juego. Pero los teldenses neutralizaron la ventaja local en el arranque del segundo periodo con los tantos de Ramón y Alberto. Cuando el partido agonizaba, Cristopher materializó un protestado penalti para dar una victoria a los rojinegros que les permite abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

El nuevo colista, con total merecimiento, es un CD Laguna que dio una pobre imagen en su visita a la AD Huracán (5-0). Los de Moisés Díaz se merendaron a los de Javi Rodríguez especialmente durante la segunda mitad. Cebolla abrió la lata en la primera mitad y en la última media hora un Huracán asoló la retaguardia lagunera. Un doblete de Torres y los goles de Justine y Tejera hicieron sangre en la herida del Laguna.

TABLA DE GOLEADORES
1. Carlos González (UD Las Palmas) 7 (2 de penalti)
2. Javi Siverio (UD Las Palmas) 6
3. Nico Ledo (Orientación Marítima) 6
4. Abraham (CD Sobradillo) 4 (1 de penalti)
5. Ancor (UD Telde) 4
6. Jorgito (Orientación Marítima) 3
7. Alex (CD Tenerife) 3
8. Cristian (CD Tenerife) 3
9. Luis (UD Longuera Toscal) 3
10. Cebolla (AD Huracán) 3 (1 de penalti)
11. Tejera (AD Huracán) 3
12. Ale Medina (CD Sobradillo) 3 (1 de penalti)
13. Kilian Romero (Unión Viera) 3
14. Facu Pérez (UD Las Palmas) 2
15. Saúl (Orientación Marítima) 2 (1 de penalti)
16. Vitolo (Estrella CF) 2
17. Andrés (Estrella CF) 2
18. Kevin López (Estrella CF) 2
19. Álvaro (Estrella CF) 2
20. Omar (SD San José) 2
21. Víctor (SD San José) 2
22. Brian Torres (CD Tenerife) 2
23. Giovanni (CD Tenerife) 2
24. Dani (UD Longuera Toscal) 2
25. Joel (UD Longuera Toscal) 2 (1 de penalti)
26. Torres (AD Huracán) 2
27. Denzell (CD Sobradillo) 2
28. Joel (Acodetti CF) 2
29. Mariano Trejo (Acodetti CF) 2
30. Iarley (Acodetti CF) 2
31. Germán (Acodetti CF) 2
32. Cristian Padrón (Arucas CF) 2
33. Djavan (Juventud Laguna) 2
34. Christian Diana (CD Tahíche) 2 (1 de penalti)
35. Víctor (CD Ofra) 2
36. Jairo (CD Ofra) 2
37. Dani (CD Ofra) 2
38. Eric (CD Ofra) 2
39. Pitu (UD Las Palmas) 1
40. Fabio (UD Las Palmas) 1
41. Jesús (UD Las Palmas) 1
42. Arturo (UD Las Palmas) 1
43. Lionel (UD Las Palmas) 1
44. Hamza (Orientación Marítima) 1
45. Piri (Orientación Marítima) 1
46. Nico Vivas (Orientación Marítima) 1
47. Nacho (Estrella CF) 1
48. Naranjo (Estrella CF) 1
49. Agoney (SD San José) 1
50. Josito (SD San José) 1
51. Lopa (SD San José) 1
52. Samuel (CD Tenerife) 1
53. Gabi (CD Tenerife) 1
54. Rubio (CD Tenerife) 1
55. Adrián (UD Longuera Toscal) 1
56. Alexander (UD Longuera Toscal) 1 (1 de penalti)
57. Javi (UD Longuera Toscal) 1
58. Jonay (UD Longuera Toscal) 1
59. Aday (UD Longuera Toscal) 1
60. Marcos (UD Longuera Toscal) 1
61. Isaich (AD Huracán) 1
62. Aday (AD Huracán) 1
63. Henry (AD Huracán) 1
64. Justine (AD Huracán) 1
65. Néstor (CD Sobradillo) 1
66. Cristian Medina (CD Sobradillo) 1
67. Adrián (CD Sobradillo) 1
68. Loren (Acodetti CF) 1
69. Luis (Acodetti CF) 1
70. Dimas (Arucas CF) 1
71. Abel (Arucas CF) 1
72. Álvaro (Arucas CF) 1
73. Rubén Castro (UD Telde) 1
74. Ale Ojeda (UD Telde) 1
75. Ramón (UD Telde) 1
76. Alberto (UD Telde) 1
77. Eduardo (Juventud Laguna) 1
78. Yunta (Juventud Laguna) 1
79. Xabi (Juventud Laguna) 1
80. Cheyén (CD Tahíche) 1
81. Enrique (CD Tahíche) 1
82. Christian Torres (CD Tahíche) 1
83. Figueiras (Unión Viera) 1
84. Rivero (Unión Viera) 1
85. Jonay (Unión Viera) 1
86. Cristopher (Unión Viera) 1 (1 de penalti)
87. Joel (CD Ofra) 1
88. Axel (CD Ofra) 1
89. Cappa (CD Laguna) 1
90. Chus (CD Laguna) 1
91. José Alonso (CD Laguna) 1
92. Xerach (CD Laguna) 1
93. Santos (CD Laguna) 1 en propia puerta (Estrella CF)
94. Marco (Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
Leer más...