lunes, 30 de noviembre de 2015

Sexta convocatoria de la Selección Canaria Juvenil


Nueva prueba de la Selección Canaria Juvenil de cara a su participación en el XIV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18. Murcia y Comunidad Valenciana serán los rivales de Canarias en la competición que se desarrollará en la región murciana entre el 27 y el 29 de diciembre.

El combinado canario Sub-18 se medirá este miércoles al primer equipo Juvenil del CD Tenerife como prueba de fuego para perfilar el equipo definitivo que representará al archipiélago en el campeonato nacional.

El seleccionador tinerfeño Andrés Clavijo repite la misma convocatoria de la semana pasada, donde se disputó un amistoso frente a la UD Coromoto (Juvenil Preferente), que se saldó con victoria por 6 a 0. En esta sesión, Clavijo espera contar con todos los jugadores convocados, después de las ausencias de la semana pasada por la disputa del partido aplazado CD Ofra - UD Las Palmas.

La convocatoria, según su club de procedencia, es la siguiente:
CD TENERIFE: Javier Alonso Bello, Giovanni Rodríguez Rivero, Sergio Moreno Martínez, Borja Llarena Barroso y Jack Carlan Skirrow
CD OFRA: Eduardo Raya Montesinos
CD LAGUNA: Eduardo del Castillo Estrella
CD SOBRADILLO: Jurgen Méndez Suarez y Néstor Martín-Fernández Peña
UD LAS ZOCAS: Edgar Mesa Pérez
SD SAN JOSÉ: Miguel Ángel Martín Delgado
UD LAS PALMAS: Carlos Quintana Lopez, Sasha Roche, Antonio David Ramírez Vega y Yeray Delgado Díaz
ARUCAS CF: Derek Medina Armas
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Saúl Coco-Bassey Oubiña y Alagy Oliveira Diaw
AD HURACÁN: Brian Fajardo
Leer más...

Séptima convocatoria de la Selección Canaria Cadete


El grancanario David Sosa sigue perfilando el equipo Vadete que presentará a la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en representación del Archipiélago Canario. Canarias, que quedó encuadrada en el grupo D tanto en juveniles como cadetes, tendrá que medir sus fuerzas frente a Región de Murcia (27 de diciembre) y Comunidad Valenciana (28 de diciembre) en el campo de fútbol José Barnes (Murcia).

Sosa ha proporcionado una nueva lista de jugadores convocados a una sesión de preparación programada para el próximo miércoles, 2 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en el campo Mundial 82 de la capital grancanaria.

En esta nueva cita, en la que se realizará un entrenamiento táctico, con los dieciocho jugadores que previsiblemente formarán parte de la convocatoria definitiva. Hay que destacar la novedad del jugador majorero Alberto Figueroa Montero (CD La Oliva) después de la visita que hizo el seleccionador a la isla de Fuerteventura hace dos semanas.

La convocatoria, según su club de procedencia, es la siguiente:
RC VICTORIA: Alejandro Gutiérrez González
ATLÉTICO GC: Alessio Scalesse y Ayose Acuña Carballo
UNIÓN VIERA: Martín Jiménez Uceda y Dailos Cabrera
AGÜIMES CF: Víctor Guedes Bordón
CD MARINO: Borja García Díaz y Moisés Méndez Martín
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Matías Cedrés Batista y Jorge Flores Alvarado
UD LAS PALMAS: David Suárez, Juan Carlos Blanco y Carlos Ojeda
AD HURACÁN: Víctor Socorro Quintana
CD TENERIFE: Marcos Perdomo Dorta, Óscar Castro Dorta y Nacor Marrero Suárez
CD LA OLIVA: Alberto Figueroa Montero
Leer más...

domingo, 29 de noviembre de 2015

DH JUVENIL: El Estrella vuelve a ganar dos meses después


El Estrella CF puso fin a su nefasta racha negativa que le había descolgado de las primeras posiciones. Los verdillos no ganaban desde que el 26 de septiembre se desplazaron a Lanzaroye y vencieron por la mínima al Tahíche. Hoy dos meses después han sumado tres puntos cuando más falta les hacía y frente a un rival directo en el objetivo de la permanencia. La AD Huracán se vio sorprendida por un Estrella que fue mejor pero que pudo pagar caro su poco acierto ofensivo.

El arranque de partido de los de Javi Sánchez fue arrollador. Juanma pudo marcar en los primeros minutos con una chilena que pudo atajar Efrén. Pero un minuto después no pudo hacer nada ante el gol de Andrés tras gran jugada del propio Juanma.

Aunque el Huracán tuvo el empate con un lanzamiento de falta lejano de Cebolla que Álvaro desvió a córner, el Estrella seguía dominando y creando peligro. Un centro de Vitolo que no encontró rematador y un disparo de Chiki dentro del área a punto estuvieron de ampliar la ventaja verdilla.

El Estrella perdonaba y poco antes del ecuador del primer periodo lo pagó. Falta colgada de Tejera, mala salida de Álvaro y de cabeza Azael hace el empate. El gol niveló el dominio del choque y los equipos dejaron de tener tanta presencia ofensiva como en el inicio.

Al filo del descanso nueva oportunidad visitante en un lanzamiento de falta de Adrián que cabeceó Ian y Efrén supo atajar para que no se adelantara el Estrella en el marcador.

Si los verdillos salieron enchufados en la primera parte, qué decir de la segunda. El balón lo puso en juego el Huracán pero en un abrir y cerrar de ojos Andrés hizo el segundo cuando apenas habíamos alcanzado el primer minuto de la reanudación.

El propio Andrés tuvo el tercero instantes después con un disparo desde la frontal pero el balón se marchó algo desviado. A los diez minutos de la reanudación llegó la sentencia al rematar Juanma una falta lateral.

Con el 1 - 3 el Estrella se limitó a contener al Huracán y en jugar al contraataque. La entrada del gemelo Isaich, Yeico y Ale Gil dio algo más de mordiente a los de Schamann pero Álvaro y su defensa estuvieron muy seguros para mantener un triunfo que hacía mucha falta a los suyos, no solo porque se acercaban a puestos de descenso, sino por cambiar una dinámica negativa que parecía que no tenía fin. Aunque los verdillos sufrieron la expulsión de Ian y el Huracán recortó diferencias con un gol de Isaich no hubo tiempo para más.

Ficha Técnica
HURACÁN: Efrén, Vitico Ernesto (Justine, 53'), Aday, Samuel, Fajardo (Ale Gil, 57'), Tejera (Isaich, 53'), Azael, Almeida, Cebolla (Yeico, 68') y Adexe.
Entrenador: Moisés Díaz, ausente por motivos laborales. Sustituido por Hannah Martín

ESTRELLA: Álvaro, Nacho, Naranjo, Aday, Ian, Adrián, Vitolo (Pedro, 66'), Chiki (Cazorla, 55'), Álvaro, Juanma y Andrés (López, 77').
Entrenador: Javier Sánchez

GOLES: 0-1, 4': Andrés; 1-1, 19': Azael; 1-2, 46': Andrés; 1-3, 55': Juanma; 2-3, 92': Isaich.

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar) auxiliado por Ricardo García. Rodríguez y Armiche Tacoronte Mendoza. Amonestó a los locales Fajardo y Ale Gil, así como a los visitantes Vitolo, Chiki, Álvaro, Juanma e Ian, a este último en dos ocasiones provocando su expulsión (85').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Pepe Gonçalvez (Las Palmas de GC) ante unos 150 espectadores.

Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: El San Pedro Mártir empata en el alargue y de penalti al Victoria (Vídeo)


Reparto de puntos entre dos de los firmes candidatos al ascenso a División de Honor Juvenil. RC Victoria y CD San Pedro Mártir empataron a un gol, aunque los capitalinos hicieron méritos para vencer frente a un cuadro sureño que logró la igualada en el último minuto de penalti. 

Los dos equipos sabían de lo mucho que se jugaban y durante la primera mitad apenas se dejaron ver por las áreas contrarias. A destacar un único acercamiento del cuadro local, con un buen tiro cruzado de Echedey que despejó el meta sureño Alberto.

El choque cambió tras el paso por vestuarios. Raúl pudo adelantar al San Pedro en una gran acción, pero lo que llegó fue el gol del Victoria. Un balón suelto en la frontal del área lo aprovecha Samuel Rodríguez que con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

Los capitalinos dominaban pero el San Pedro buscaba la igualada a la contra con protagonismo para su mejor hombre, Raúl. Al cuarto de hora una acción suya obligó al meta Pablo a realizar una gran estirada para despejar el balón a ´córner, y poco después un centro del propio Raúl lo cabeceó Cristian Pérez fuera.

La retaguardia sureña comenzaba a dejar espacios en su afán por buscar el empate y no sufrir la primera derrota de la temporada. Así pudo llegar el segundo de los locales en un saque de esquina en corto que remató Álvaro de cabeza y el esférico se fue rozando el poste de la meta visitante.

Con el partido visto para sentencia llegó el empate de los de Alberto Ventura. El meta Pablo comete penalti sobre Alberto Sosa y Raúl no desaprovecha la ocasión para salvar el empate para los suyos cuando se cumplía el tiempo reglamentario


LA JORNADA
Pocos cambios en la Juvenil Preferente tras la disputa de la 14ª jornada, a excepción del partido UD San Fernando - Acodetti CF B. La UD Las Palmas se ha hecho con el liderato tras el empate del San Pedro, y lo hace teniendo aún un partido pendiente de disputar frente a la UD Piletas. Precisamente los naranjas, que siguen en zona de descenso, protagonizaron una de las sorpresas de la jornada, al sacar un empate en su estadio frente a una UD Guía que mantiene intactas sus opciones en la zona alta (1-1). El que pierde puntos en esa pelea es el CEF Puertos LP que cayó en su visita al siempre complicado Pedro Hidalgo.

Por abajo, el CD San Isidro sigue colista tras ser goleado por el nuevo líder (0-4). Le acompañan la AD Barrio Atlántico, que cayó por la mínima ante el Atlético GC (4-3), y la UD Barrial que consiguió un meritorio triunfo en su estadio frente a una UD Balos que encadena su séptimo partido consecutivo sin ganar (1-0).


Ficha Técnica
VICTORIA: Pablo, Ismael, Yéremi, Samuel Pérez, Álvaro, Cristian, Echedey, Samuel Rodríguez, Víctor, Giovanni y Adrián. También jugaron: Hamar, Lucas, Kilian y Javi Navarro.
Entrenador: Daniel y Guayre

SAN PEDRO MÁRTIR: Alberto, Pollo, Plácido, Alberto Sosa, Pedro, Breixon, Dailos, Javi Pérez, Claudio, Javi Rodríguez y Raúl. También jugaron: Aarón, Juanama, Cristian Pérez y Hamsa.
Entrenador: Alberto Ventura

GOLES: 1-0, 56': Samuel Rodríguez; 1-1, 90': Raúl de penalti.

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas). Amonestó al local Samuel Rodríguez; así como a los visitante Pollo, Pedro y Javi Pérez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Juvenil Preferente disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de GC) ante unos 150 espectadores.
Leer más...

DH JUVENIL: El Marítima recupera la segunda plaza con un gol sobre la bocina ante el Juventud Laguna


Las pastillas para calmar los nervios se han agotado en las farmacias cada vez que juega el Orientación Marítima. Para bien o para mal, la mayor parte de los partidos del equipo rojinegro se han decidido esta temporada en los minutos finales del choque. No iba a ser menos el partido disputado el sábado ante el Juventud Laguna, llegando el gol de la victoria en el minuto 92. El Orietación Marítima tuvo que remontar el tanto de Almenara en la primera mitad, siendo Nico Ledo el autor de los dos goles que le dieron la victoria al cuadro lanzaroteño. Al Juventud Laguna se le hizo largo el partido y sufrió un bajón físico en los últimos veinte minutos del choque.

El partido comenzó con un Orientación Marítima excesivamente relajado y un Juventud Laguna que se hacía con el control del juego desde el inicio. Eran los laguneros los que tenían más la pelota en su poder, llegando a las inmediaciones del área con peligro y teniendo enfrente a un cuadro conejero que no mostraba intensidad sobre el terreno de juego.

Fruto del mayor dominio llegaba el primer gol del partido en el minuto 21 de la primera parte, adelantándose el Juventud Laguna en el marcador. Tras una buena jugada por la banda izquierda, Xabi gana la línea de fondo para poner un preciso pase a su compañero Almenara y éste desde el interior del área manda la pelota al fondo de las mallas.

Fueron minutos en los que el Orientación Marítima quedó a merced del rival y en los que puedo encajar más goles por no ser por la falta de puntería del Juventud Laguna. En el minuto 23, Djavan le gana la espalda a la defensa para plantarse sólo delante de Oscar y su remate lo saca un defensa bajo palos. Minutos más tarde, Almenara controlaba un balón en el interior del área ante la pasividad de la defensa, marchándose su flojo lanzamiento a las manos del guardameta local. Y un mal despeje del portero Oscar no pudo ser aprovechado por Djavan, no orientando el remate que no encontró los tres palos de la portería.

El Orientación Marítima comenzó a reaccionar a partir de la media hora de encuentro, siendo Arguin el que lideró las acciones de ataque de su equipo. En el minuto 32, el menudo jugador del Marítima mandó un balón al larguero de la portería defendida por Andrew y un minuto más tarde, tras una buena jugada individual, su remate se fue al lateral de la red de la portería. La primera parte concluyó con una falta ejecutada por Saúl desde la frontal del área, el balón tocó en la barrera, y el rechace lo mandaba Nico Ledo al lateral de la red. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

El técnico del Marítima, Basilio Coco, quien tuvo que ver el partido desde la grada al encontrarse sancionado, realizó dos cambios en el inicio de la segunda parte. Borja y el cadete Jorge, se encargaron de revolucionar el partido y el empate apenas tardó tres minutos en llegar. Nico Ledo fue derribado en el interior del área por Iñaki, decretando el colegiado la pena máxima. Fue el propio Nico Ledo el que se encargó de ejecutar el penalti y establecer el empate a un gol en el marcador.

El Orientación Marítima se hizo con el control del partido ante un Juventud Laguna que quedaba a merced del rival y que iba retrocediendo metros para encerrarse en su parcela de terreno de juego. En el minuto 56, Borja recuperó un balón en la inmediaciones del área, cedió para Jorge y el lanzamiento de éste fue repelido por el guardameta Andrew con una buena intervención bajo palos. Y en el minuto 65, Borja se internó por la banda derecha para sacar un centro que cabeceaba Fito en el segundo palo, marchándose el balón por arriba del larguero por muy poco.

El Juventud Laguna tuvo que afrontar los últimos quince minutos del encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego, siendo expulsado Almenara con roja directa por una falta por detrás a Saúl en el centro del campo. Los laguneros comenzaron a acusar el cansancio, bajando fisicamente mucho en los últimos veinte minutos del encuentro y apenas saliendo de su terreno de juego con el balón controlado.

Esta temporada el Orientación Marítima nos tiene acostumbrados a que todo puede suceder antes del pitido final del colegiado y nuevamente el gol de la victoria del equipo llegaba en el minuto 92. Jouad protagonizó una rápida jugada por la banda izquierda con la que ganaba la línea de fondo, ponía un perfecto pase para su compañero Nico Ledo y éste se encargaba, con algo de suspense, de mandar la pelota al fondo de las mallas. Un gol celebrado por todo lo alto por todos los componentes del Orientación Marítima, conocedores de la importancia del mismo.

Triunfo sobre la bocina del Orientación Marítima ante el Juventud Laguna, tres puntos que permiten al cuadro lanzaroteño recuperar la segunda plaza de la clasificación de la División de Honor Juvenil. El Juventud Laguna, equipo del que se esperaba más esta temporada, sigue sin salir de los puestos bajos de la clasificación. En la próxima jornada el Marítima viaja a Tenerife para enfrentarse al CD Tenerife, partido vital en la lucha por la segunda plaza de la clasificación.


Ficha Técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Oscar, Montelongo, Alagy, Jouad, Enma, Saúl, Piri (Jorge, 46'), Maikol (Borja, 46'), Nico Ledo, Pablo (Toño, 71') y Arguin (Fito, 54¡).
Entrenador: Basilio Coco

JUVENTUD LAGUNA: Andrew, Borja, Santi (Marquis, 71'), Adrián, Iñaki, Kevin, Nano (Guille, 76'), Xabi (Yunta, 83'), Djavan (Owen, 73'), Almenara y David.
Entrenador: Rayco García

GOLES: 0-1, 21': Almenara; 1-1, 48': Nico Ledo, de penalti; 2-1, 92': Nico Ledo.

ÁRBITRO: Rafael Yantorno, asistido en la bandas por Acorán Delgado y Santiago de Ganzo. Expulsó con tarjeta roja a Armenara en el minuto 75 por parte del Juventud Laguna. Amonestó a Alagy y Fito por el Orientación Marítima y a Santi, Marquis, Owen y al delegado, Martín González, por parte del Juventud Laguna

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
Leer más...

sábado, 28 de noviembre de 2015

DH JUVENIL: Tres puntos con el corazón para el Laguna


Otra nueva victoria, la que acumula el CD Laguna, tras derrotar a un rival directo como es el CD Tahiche, luego de remontar un marcador adverso, que traían de la primera parte. Prolongando de esta forma la buena racha que llevan, acumulando seis partidos sin conocer la derrota.

Por fases, por momentos, unos y otros tenían un poco más de balón, sin excesiva superioridad. Los locales dejaban salir en corto a los conejeros, para estar agrupados en defensa, no pudiendo estos últimos en ningún momento superar de forma clara esta línea defensiva.

Los primeros acercamientos correspondieron a los morados, con dos remates, uno de Ale y otro de Carlos, que no encontraron el premio del gol, al ser rechazado el primero por el portero y pasearse por delante de la portería el segundo, tras una falta puesta al segundo palo por José María.

Pasada la media hora se puso por delante el conjunto de Carmelo Hernández, tras una segunda jugada, en la que le cae el balón a Quique dentro del área y este anota sin dejar caer. Marcador que se pudo ampliar poco después tras una llegada por la derecha de Raúl y el posterior chut, evitando con una buena parada Brian, que termine dentro de la portería, en los que fueron los mejores minutos del Tahiche, de cara a la puerta contraria.

Antes del descanso, Joan, pudo conseguir la igualada, pero su remate se le marchó cerca del poste, tras recortar en la frontal y colocarse el balón para su pierna buena, la izquierda.

Salió diferente el equipo de Javi Rodríguez en la segunda parte, sin desplegar un buen juego, si le puso la intensidad y el corazón que no habían logrado en la primera, algo que le sirvió, para que al concluir el mismo, acabara con los tres puntos en su casillero.

Ale, remató desde cerca, pero se encontró con la respuesta del meta Marcos que supo rechazar el esférico. El balón parado también fue otra de las armas de los locales. Una falta de José María, la sacó Marcos junto al poste y un saque de esquina de Carlos se paseó ante la portería, sin que nadie pudiera empujar el balón.

Por momentos decaía el empuje del Laguna, algo lógico por el paso de los minutos. Poco después de la mitad de este segundo periodo tomó nuevas fuerzas el equipo, en busca de esos tres necesarios puntos.

Primero fue la expulsión del visitante Enrique y luego llegó el empate, tras el remate de Ale, desde cerca, luego de un centro de José María, los que les dieron ese nuevo arreón de vitalidad. Ya le costaba mucho más a los lanzaroteños para salir de su parcela, en busca de mantener la igualada y el estar en inferioridad numérica, ayudaba a que eso pasara..

Xerach, con un remate muy ajustado al poste, estuvo a punto de conseguir la remontada, circunstancia que si llegó en el 84’. Un chut de José María, acaba siendo rechazado por Marcos, pero con la mala fortuna que da en Guille y acaba dentro de su portería, dejando de esta forma el marcador con el que concluyó el partido, de triunfo para el Laguna por dos goles a uno.

Ficha técnica
LAGUNA: Brian, Lentini, Pablo (Quique, 58'), Guardia, Machín, Torres, Carlos (Chus, 81'), José María, Ale (Taima, 92'), Xerach (Cappa, 89') y Joan.
Entrenador: Javi Rodríguez

TAHÍCHE: Marcos, Olivero, Enrique, Iván, Gopar (Guille, 58'), Acosta, Cheyén, Josito, Raúl (Diana, 61'), Jorge y Jhony (Orlando, 68').
Entrenador: Carmelo Hernández

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Fernando Aguilar y Johana Santamaría. Expulsó por doble amarilla, en el 69’, al visitante Enrique. Amonestó a los locales José María y Xerach, así como a los visitantes, Iván, Acosta y Jhony.

GOLES: 0-1, 31': Enrique; 1-1, 73': Ale; 2-1, 84': Guille en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza ante unos 50 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

DH JUVENIL: El Acodetti perdonó y lo pagó muy caro


El Unión Viera vuelve a la senda del triunfo ante un rival directo que mereció mejor resultado pero que no estuvo afortunado de cara a gol. El Acodetti CF cae a zona de descenso, sólo un punto por encima de su rival de esta 13ª jornada de la División de Honor Juvenil. Un partido muy igualado que fue a manos del cuadro rojinegro que frena su racha de dos derrotas consecutivas y vuelve a acercarse a la zona de permanencia.

Pronto se adelantaron los de Rubén Sánchez en el marcador. Una genialidad de Josemi dio lugar al 1 - 0 cuando habían transcurrido siete minutos de juego. El Viera se sentía cómodo sobre el césped y quería olvidar los últimos tropiezos venciendo a un rival directo por la salvación.

Pero el Acodetti también quería ganar y se puso manos a la obra. Los naranjas se enfundaron el mono de trabajo y no tardaron en igualar el marcador con un gol de Adri. El dominio visitante era claro, especialmente en la recta final del primer periodo, gozando de oportunidades para adelantarse.

En la segunda mitad no varió el guión. El majorero Mariano Trejo y Alexis tuvieron las dos ocasiones más claras de la reanudación, pero en ambas no supieron batir al meta local Yeray.

Los cambios introducidos por Rubén Sánchez surtieron efecto y con el paso de los minutos fue sacudiéndose el dominio naranja. Así a falta de quince minutos para el final llegó el definitivo 2 - 1 en las botas de Figueiras, desatando la alegría en la parroquia vierita.


Ficha Técnica
U. VIERA: Yeray, Raúl, Armiche, Álvaro, Jonay, Joel, Rivero (Kilian Romero, 64'), Gerardo (Sergi, 64'), Pablo (Kilian Suárez, 76'), Josemi (Cristo, 85') y Figueiras.
Entrenador: Rubén Sánchez

ACODETTI: Gabri, Luis, Javi, Germán, Pablo, Isma (Ale, 46'), Víctor (Joel, 68'), Edu, Mariano Trejo, Adri (Deva, 76') e Iarley (Alexis, 46').
Entrenador: José Umpiérrez

GOLES: 1-0, 7': Josemi; 1-1, 20': Adri; 2-1, 75': Figueiras.

ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Raúl, Jonay, Figueiras y Cristo; así como a los visitantes Javi y Ale.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de GC) ante unos 150 espectadores.

Leer más...

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Selecciones Canarias ganan a un mes del Campeonato de España (Fotos)



Los combinados autonómicos Juvenil y Cadete preparan su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales que se disputarán en Murcia a finales de diciembre. Canarias se verá las caras con las Selecciones de Murcia y Comunidad Valenciana en el campo municipal José Barnes (foto), una instalación recientemente renovada con césped artificial de última generación.

Canarias abrirá la competición frente al combinado anfitrión el domingo 27 de diciembre, a las 9:00 los cadetes y a las 11:15 los juveniles, horario canario que se mantendrá en las tres jornadas de la competición. El lunes 28 los canarios se enfrentarán a Comunidad Valenciana, mientras que el martes 29 se verán las caras valencianos y murcianos.

Las Selecciones Canarias trabajan a marchas forzadas para perfilar los equipos que participarán en esta primera fase de una competición que no se nos da bien desde hace muchos años.

JUVENIL
La Sub-18 goleó al Apeles Coromoto (Juvenil Preferente) por un contundente marcador de 6 a 0. Los pupilos de Andrés Clavijo fueron muy superiores y vencieron con los dobletes del blanquiazul Giovanni y del jugador del Sobradillo Néstor, así como los tantos del aruquense Derek y el blanquiazul Sergio Moreno. Consulta la convocatoria completa

CADETE
La Sub-16 celebró este pasado miércoles un amistoso frente a un combinado de futbolistas juveniles y cadetes del CD San Pedro Mártir. El combinado dirigido por David Sosa venció en el partidillo por 3 a 1, gracias a los goles de Jorgito (O.Marítima), Víctor (Huracán) y Ayose (Atlético GC). Una sesión en la que participaron diecinueve futbolistas, tras la incorporación a última hora del gracanario en las filas del CD Tenerife Nacor Marrero. Consulta la convocatoria completa.



Leer más...

jueves, 26 de noviembre de 2015

Yasmina Cabrera, una mujer en un mundo de hombres


Yasmina Cabrera, delegada del Club Deportivo El Cotillo (3ª División), “el fútbol me llega de familia, y sí, cada vez somos más mujeres las que nos incorporamos a un deporte tradicionalmente masculino, y eso es bueno para todos” 

El fútbol le viene de familia, y fue su padre, entrenador del Estrella Amarilla, de Puerto del Rosario, el que le fue inculcando esa pasión, cuando la llevaba a los entrenamientos y partidos, comenzando a jugar a los quince años, con el grupo de amigas del barrio, tomando luego la decisión de organizarse mejor y crear un equipo.

El tiempo fue pasando, y surge la oportunidad de participar en el Torneo Easo Cup de Donosti, “y  pa´lla nos fuimos”. De ahí surge la llamada de Inma Sosa, para unir nuestro equipo con el suyo, saliendo a competir en liga como Club Deportivo Fabelo de Fútbol 7, pasando luego al Club Deportivo Herbania, donde ascendimos a Categoría Nacional en la temporada 2002-03, pero como todo se acaba, cuelgó las botas en el año 2010.

Su gestión deportiva comienza en el Unión Puerto, de nuevo con su padre, y casi sin darse cuenta, se vio entrenando a los pequeños, al Heneken Fuerteventura, “una experiencia que me llenó mucho, pero que duró poco”, pues pasó a la directiva, “realizando muchas funciones, pues éramos pocos directivos”, y ahí, ya en la temporada 2012-13, pasé a ser la delegada del club en la categoría preferente.

Por motivos personales, se desvincula un poco del fútbol, “sólo un poco, risas”, hasta que llegó la llamada de Miguel Santana, entrenador de El Cotillo, para incorporarse a su cuadro técnico, “me pareció un nuevo reto, y acepté, sin olvidar, por supuesto, mi relación de toda la vida con los azulones”.

Ahora, en su nueva labor, se va fijando en todo lo que rodea este deporte, “para aprender”, y ahí aparece la figura de la delegada de la selección española, Silvia Dorschnerova, que es una referencia, y afirma, con rotundidad, “que nunca se ha sentido desplazada por ser mujer, en un deporte básicamente masculino”, y reitera, sobre su fecha de caducidad, una frase de Carles Puyol, “cuando me dejen de revolotear las mariposas en el estómago, lo dejaré”

“Con falda y tacones no puedo ir a los partidos, eso lo dejamos para otros actos, voy cómoda, con el uniforme del equipo, y llevo un maletín cargado de ilusión, y también de responsabilidad, las fichas del equipo, el dinero del arbitraje, el transporte, la manutención, y también algún detalle personal y más femenino, por supuesto”.

No tiene quejas de sus jugadores, “me hacen caso, -más le vale, risas-, no por ser mujer me tratan distinto, y saben, claramente, cuál es mi función, y la respetan”. El deporte debe ser para todos por igual, y me alegro mucho que en los últimos años tangamos más protagonismo en puestos deportivos o directivos, recalca.

Sobre el partido frente al Unión Sur Yaiza, cuando realizaron cuatro cambios, comenta, “fue la anécdota de esa jornada, no hubo mala fe, y ahora es la comidilla cuando me presento a los colegiados y a los equipos rivales en los partidos, pero no dejó de ser más que eso, un lance inoportuno que nunca se programó, un despiste de todos”.

No cree que las mujeres duden a la hora de incorporarse a este deporte, “cada vez somos más las que estamos entrando en este terreno masculino, tal vez no tengamos tanto eco como los hombres, pero venimos pisando fuerte y vamos dejando huella, que es lo importante, y la muestra es equipo del Granadilla, en Primera División, que ha relanzado el fútbol femenino canario”.

*Artículo de Agustín Lorenzo.
Leer más...

Sancionados: Sesión del 25 de noviembre de 2015

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
PEREZ OJEDA MIGUEL (BALOS) 1
GARCIA NAVARRO DAVID (BECERRIL) 1
BONILLA HERNANDEZ PEDRO (COSTA AYALA) 1
GARCIA SANCHEZ XIRAXI (COSTA AYALA) 7
MELIAN JEREZ SAUL (COSTA AYALA) 6
GARCIA GUZMAN DANIEL (HARIA) 1
(ENT) MORANT VARO JOSE (HARIA) 1
SUAREZ CRUZ RAFAEL (HESPERIDES) 1
RODRIGUEZ OJEDA JACOBO (SAN MATEO) 1
SOSA MONTESDEOCA ADRIAN (SAN MATEO) 1
RODRIGUEZ MUÑOZ AYTHAMI (SAN PEDRO MARTIR) 1
MARTIN JIMENEZ FELICIANO (UNION MARINA) 1
RUIZ SANTANA ROMEN (VALLINAMAR) 1

1ª REGIONAL
GODOY JIMENEZ RAFAEL (AGAETE) 1
(ENT) JIMENEZ PEREZ RITO (AGAETE) 3
MORALES MARRERO JAIME (AGAETE) 2
GUEDES BORDON MARCIAL (AGUIMES) 1
ARTEAGA BEJERANO MARIO (BAÑADEROS) 1
MORALES BOLAÑOS KEVIN (BAÑADEROS) 1
(ENT) LOPEZ PEREZ NESTOR (CASA PASTORES) 1
PERDOMO ARMAS NESTOR (CASA PASTORES) 1
BOUZALMAT ABARCAN MUSTAPHA (CERRUDA) 1
MARTINEZ RODRIGUEZ FRANCISCO (CERRUDA) 1
RAMIREZ RODRIGUEZ FRANCISCO (DORAMAS) 1
SANTANA ASCENCIO JONATAN (GOLETA) 1
SANTANA NAVARRO ADAY (GOLETA) 1
MEDINA GUERRA DANIEL (LAS HUESAS) 1
DIAZ RODRIGUEZ AIRAM (INGENIO) 1
HERNANDEZ CAPDEVILA EFRAIN (LAS TORRES) 3
CABRERA MARTIN ALEJANDRO (SAN MATEO B) 1
ALEMAN VELEZ DORAMAS (SAN GREGORIO) 1
FERNANDEZ SANCHEZ GERMANICO (SAN GREGORIO) 1
ALVARADO RODRIGUEZ JOSUE (SAN ISIDRO) 1
HERNANDEZ MARTIN JONAY (TABLERO) 1
MALDONADO TOLEDO ANDRES (VALSEQUILLO) 1
MILAN CRUZ FRANCISCO (LOS VELEZ) 1

2ª REGIONAL
ALONSO PLACERES JOSE (LA PATERNA) 1
SANTANA RODRIGUEZ VICTOR (ARINAGA) 1
KOHRT SANTANA FRANCISCO (CASTILLO) 1
SANCHEZ RAMOS DANIEL (FAYCAN) 1
TEJERA MACHIN BRIAN (FAYCAN) 1
ZALVANIA EIRA EMMANUEL (FUTBOLTEC) 1
SANTANA DELGADO AYTHAMI (JOVERO LAS ROSAS) 1
SUAREZ GODOY CRISTOFER (OJOS DE GARZA) 1
DENIZ CRUZ JUAN (CALERO) 1
MENDOZA RODRIGUEZ JOSE (SARDINA) 1
PERDOMO CASTELLANO BRIAN (SAUCILLO) 1
SOSA CURBELO RAUL (TAMARACEITE) 2

1ª REGIONAL LANZAROTE
GARCIA DELGADO JULIO (ARRECIFE) 1

1ª REGIONAL FV
CABRERA ALONSO JUAN (CHILEGUA) 1
RODRIGUEZ CABRERA PEDRO (LAJITA) 4
CALAMBAS FUENTES YEFREI ANDRES (U.PUERTO B) 4

JUVENIL PREFERENTE GC
MARTIN JORGE DANIEL (ACODETTI B) 2
(DEL) PADRON MACHIN BENITO (ATLETICO GC) 1
HERNANDEZ DIAZ JUAN (BARRIO ATLANTICO) 1
CABRERA CABRERA VICTOR (HURACAN B) 4
LOPEZ MONTENEGRO RUBEN (HURACAN B) 1
QUINTERO MESA ERIC (HURACAN B) 1
(ENT) VAZQUEZ CALIXTO ADOLFO (PILETAS) 1
RODRIGUEZ RAMOS RICARDO (SAN ISIDRO) 4
JIMENEZ ALEJO HIMAR (VALLINAMAR) 1
MONTERO LAO ADAN (VALLINAMAR) 1
MORALES HERNANDEZ EUSEBIO (VALLINAMAR) 1
GONZALEZ CROISSER JUAN CARLOS (VICTORIA) 1
PEREZ FERREZ GIOVANNI (VICTORIA) 1

JUVENIL PREFERENTE LZ-FV
BELHSAN BOUSENINE ALI (PTO.DEL CARMEN) 1
MARTIN MEDINA JUAN PABLO (TINAJO) 1

1ª JUVENIL
PEREZ MORENO CARLOS (ARUCAS B) 1
(ENT) SANCHEZ PADRON IBAN (COLORADAS) 3
TROYA RUIZ JEROBEL (COLORADAS) 1
BETANCOR GARCIA EDUARDO (CARNEVALI) 1
FALCON RODRIGUEZ JUAN (INGENIO) 1
JORGE BATISDA ARIDANE (SANTIDAD) 1
(DEL) DELGADO GONZALEZ SERGIO (TABLERO) 1
(DEL) GUERRA ALONSO JONAY (TABLERO) 1
MANCERA DIAZ MARCOS (TABLERO) 2
MACIAS TACORONTE ADAN (TELDE C) 1
RODRIGUEZ PEREZ NESTOR (TELDE C) 1
SANTOS ALBELO VICTOR (TELDE C) 1
RODRIGUEZ MAYOR LEOPOLDO (ARBOL BONITO) 1

2ª JUVENIL
MENSOURI EL KAJJOUI YOUSSEF (ABRISAJAC) 1
DE LA CRUZ PERERA BORJA (DORAMAS B) 1
DELGADO ALAMO BRIAN (JINAMAR) 1
(DEL) NUÑEZ RODRIGUEZ NAZARIO (JINAMAR) 4
RODRIGUEZ RODRIGUEZ FRANCISCO (JINAMAR) 4
TAISMA GARCIA DANIEL (JINAMAR) 4
PERDOMO ROBAINA MARCO (MAJORERAS) 1
(ENT) SANTANA BETANCOR LIONEL (MAJORERAS) 1
OJEDA GRANADOS JAVIER (MOYA) 1
SANCHEZ MARQUEZ NESTOR MANUEL (PUERTOS LP B) 1
CHARA MOLINA JUAN (VETERANOS DEL PILAR) 1

CADETE PREFERENTE
CEDRES ARENCIBIA DAILO (ATLETICO GC) 1

CADETE PRIMERA
(ENT) GARCIA SUAREZ ADAY (PILETAS A) 2
ALEMAN ORTEGA EDUARDO (CARNEVALI B) 2
(MON) SANCHEZ PEREZ DAVID (CARNEVALI B) 1
GONZALEZ LOZANO ASIER (LAS HUESAS) 1
(EM) RIVERO SANTANA ARIDANE (LAS HUESAS) 1
(DEL) RIVERO SANTANA JUAN (LAS HUESAS) 1
(ENT) NAVARRO GUERRA GUSTAVO (INGENIO) 1
(2ENT) OLIVARES GONZALEZ FABIO (INGENIO) 1
MORENO CABRERA ADRIAN (JOVERO LAS ROSAS) 2
VALIDO SANCHEZ ACORAN (JOVERO LAS ROSAS) 2
(EM) ARRAY LUIS JOSE (LAS TORRES) 1
CARO TRUJILLO DANIEL (LAS TORRES) 1
IBAÑEZ MORALES ALEJANDRO (LAS TORRES) 1
GALINDO QUINTANA SAMUEL (MASPALOMAS B) 1
(DEL) FALCON PEREZ ALEJANDRO (BAÑADEROS) 1

CADETE LZ
MARIN CALABRES EISHAYAN (LOMO) 1
HERNANDEZ HERNANDEZ ALEXANDER (SAN BARTOLOME A) 1
TEJERA GONZALEZ LUIS (SAN BARTOLOME B) 2

CADETE FV
BRITO LEON ANGEL (HERBANIA A) 1

INFANTIL PREFERENTE
GUEDES REINA CHRISTIAN (CASA PASTORES) 3

INFANTIL PRIMERA
SUAREZ NODA DONOVAN (BLACK STARS) 6
ALONSO SANTANA SERGIO (CARNEVALI C) 1
MORALES VELA JUAN (FOMENTO A) 1
ALONSO GEY CARLOS (PLAYA DEL HOMBRE) 1
GONZALEZ RODRIGUEZ HACOMAR (ROSIANA) 2
(EM) VEGA AFONSO PATRICIA (SAN PEDRO MARTIR) 7

INFANTIL FV
RODRIGUEZ DIAZ CARLOS (EUROPEAN A) 1
GARCIA CARPIO ANGEL (PEÑA AMISTAD A) 1
SANTANA JIMENEZ DANIEL (U.PUERTO B) 1

ALEVÍN PREFERENTE
ALONSO LOPEZ SEBASTIAN (CERRUDA) 4
(DEL) SANTANA SANTANA MIGUEL (MAJORERAS) 3
(DEL) VAZQUEZ JORDAN JESUA (PILETAS) 1

ALEVÍN PRIMERA
(DEL) CASAIS OJEDA KILIAN (ALCOTAN) 1
(EM) CRUZ SANTANA JUAN (GORO) 1
(DEL) SOSA GIL ADONAY (GUIA B) 1
(EM) BENITEZ DOMINGUEZ SAULO (LAS TORRES) 1
ORTEGA VENTURA DANIEL (SAN MATEO) 1
(DEL) ARMAS CARRAZANA ANDRES (SAN FERNANDO C) 4
(DEL) GARCIA SUAREZ HELIO (U.VIERA C) 1

BENJAMÍN
(DEL) LOPEZ ESTEVEZ ROSENDO (DORAMAS B) 1


OTROS ACUERDOS
1ª REGIONAL
SAN ISIDRO-AGAETE: Desestimar alegaciones del Club Agaete y Sr. Jimenez Pérez: Presunción certeza actas. Multa al Club Agaete por incidentes leves de público. 73). Sancionar resto de infracciones.

JUVENIL PREFERENTE
UNION SUR YAIZA-SAN BARTOLOME: Amonestar al Club Union Sur Yaiza por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Union Sur Yaiza/Comité Árbitros - 60,40 - Tarifa.

1ª JUVENIL
TEROR-ARBOL BONITO: Plazo al Club V. Árbol Bonito para remitir alegaciones escrito del Club Teror.

CADETE PRIMERA
FUTBOLTEC-JOVERO LAS ROSAS: Otras diligencias previas.
LOMO-TINAJO: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (3-11).
LAS TORRES-LAS MESAS: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.
JOVERO LAS ROSAS-LAS HUESAS: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

INFANTIL PRIMERA
BLACK STARS-VETERANOS DEL PILAR: Acreditado abono de derechos arbitrales por Club Black Stars.

ALEVIN PREFERENTE
LOMO-SAN BARTOLOME: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (0-4).
ALMA’S-MAJORERAS: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

ALEVIN PRIMERA
SAN MATEO-VILLA SANTA BRIGIDA: Otras diligencias previas.
ROSIANA A-UNION VIERA B: Primera incomparecencia injustificada del Club Rosiana: Partido perdido 4-1, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.
LAS COLORADAS A-VIRGEN DEL PILAR: Dar el partido por finalizado con el resultado de 5 a 1.
GUINIGUADA APOLINARIO D-ARUCAS C: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

BENJAMIN PRIMERA
ARBOL BONITO-ATLETICO GC: Primera incomparecencia injustificada del Club Atlético GC: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.
ARBOL BONITO-MARPE A: Acreditado abono de derechos arbitrales por Club V. Árbol Bonito.
SAN FERNANDO C-BALOS B: Otras diligencias previas.

FEMENINA F-8
LOMO-MACIOT SPORT: Desestimar existencia supuesta alineación indebida y archivar expediente.

OTROS
CD VIRGEN DEL PILAR (MUTUALIDAD): Vistas diligencias previas, archivar el expediente con amonestación al Club.
CD VIRGEN DEL PILAR (MUTUALIDAD): Plazo para remitir alegaciones propuesta resolución expediente disciplinario.
ESCRITO CD SAN ISIDRO: Otras diligencias previas.
ESCRITO D. JOSE MANUEL MELIAN SUAREZ: Otras diligencias previas.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Novedades en la convocatoria de la Selección Canaria Absoluta


La Selección Canaria Absoluta tiene hoy miércoles un nuevo amistoso preparatorio de la disputa de la décima edición de la Copa de las Regiones UEFA los días 4 y 5 de diciembre en Andalucía. El combinado canario tendrá como rivales a las selecciones andaluza y vasca dentro de esta fase de la competición que organiza la RFEF cada dos años.

El combinado canario se enfrentará al primer equipo del Reale Juventud Laguna (Regional Preferente) tras los amistosos disputados ante UD Orotova y Unión Güimar. Será la última prueba de Clavijo antes de que el próximo miércoles se concentre el equipo y emprenda el viaje en la jornada del jueves.

Tres novedades en el listado respecto a la anterior convocatoria. Soto (Santa Úrsula), el meta Alejandro (Yaiza) y el delantero Yeray (Telde) buscarán un sitio en la convocatoria final que compondrán dieciocho futbolistas, uno menos de los citados para el amistoso de hoy.

Los jugadores convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
CD SANTA ÚRSULA: Juan Jesús González León, Samuel Arbelo Hernández y David Soto Barber
CD LAGUNA: Alejandro Rodríguez Álvarez, Kevin Plasencia, David Díaz Ruiz 'Davo' y Josimar González Hernández.
CD SAN ANDRÉS: Oscar Morales Delgado y Aíran Ramos Álvarez
ARUCAS CF: Cristian Rafael Ramos García 'Cone' y Iván Suarez Rodríguez
CD PUERTO CRUZ: Juan David De Ara López 'Pocha'
UD TELDE: Daniel Ojeda Saranova, Elvis Roberto Suarez Perdomo y Yeray Ojeda Hernández
UD LAS ZOCAS: Jesua Plasencia Medina y Airán Álvarez 
CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Braulio López Martín
CD UNIÓN SUR YAIZA: Alejandro Martín Méndez
Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: Póker de Ito para meter al Guía en la zona noble


La UD Guía regresa a la pelea por la zona alta de la clasificación tras golear al Unión Pedro Hidalgo en uno de los partidos que cerraban la 13ª jornada de la Juvenil Preferente. Al triunfo del martes se une el cosechado el pasado sábado frente a la UD Balos en uno de los partidos aplazados por el temporal. 

El choque de anoche frente al cuadro capitalino fue algo sencillo para los de Máximo Moreno. Encarrilaron el choque en la primera mitad, especialmente tras quedarse los visitantes con un hombre menos cuando apenas habíamos superado la media hora de juego.

Ito fue el mejor de los rojinegros anotando cuatro de los cinco goles de su equipo, dos en cada parte. En la recta final fue Juanma el que cerró el marcador con el definitivo 5 – 0. Los rojinegros alcanzan así la segunda plaza, igualado a puntos con el RC Victoria y a ocho del liderato que ocupa el CD San Pedro Mártir, pero con un partido menos que ambos conjuntos.

Los sureños se mantienen en lo más alto gracias a su goleada de anoche sobre un Atlético GC que ven frenada su racha positiva (5-0). La UD Las Palmas sigue al acecho a tan sólo un punto y con un partido menos. También siguen en la zona alta, el RC Victoria, que tropezó en su visita al CD Vallinamar (4-2), o el CEF Puertos LP, que empató ante la AD Huracán (1-1).

Por la parte baja de la clasificación, el CD San Isidro no reacciona y sigue en el farolillo rojo con tan sólo ocho puntos y siendo goleados esta jornada por el Acodetti CF B (4-1). Sus vecinos de la UD Barrial le acompañan en la tabla tras caer ante la UD Las Palmas B (3-0). AD Barrio Atlántico y UD Piletas también ocupan plazas de descenso tras el enfrentamiento entre ambos que fue a manos de los de la Feria (3-1).
Leer más...

martes, 24 de noviembre de 2015

DH JUVENIL: Análisis de la 12ª jornada




Suma y sigue la UD Las Palmas más cómoda en el liderato de la categoría. El filial se deshizo de un Estrella CF que cada vez es menos revelación (2-6). Los de Javier Sánchez pudieron hacer frente al líder durante la primera mitad, recortando la ventaja amarilla con los goles de Chiqui y Andrés antes del descanso. Pero la UD es mucha UD y especialmente sus arietes Carlos González y Javi Siverio, un hattrick de cada uno de ellos fulminó toda esperanza verdilla de romper su nefasta racha negativa. Por cierto, los sureños los únicos que han conseguido marcar dos goles al equipo que menos encaja de la División de Honor española.

El CD Tenerife cosechó su segundo empate de la semana (el miércoles ante el Arucas 2-2) frente a un Juventud Laguna que vuelve a caer en zona de descenso (0-0). Los blanquiazules pecaron de cara a gol y volvieron a pinchar como visitantes, cuarto empate consecutivo fuera de Geneto. El punto conseguido no sirve a ninguno de los dos equipos, los de 'Meji' a doce puntos (que podrían ser quince este miércoles) del eterno rival; los de Rayco García siguen sin despegar y con una preocupante falta de pegada, sólo nueve goles en once partidos.

La UD Longuera Toscal sigue invicto en su pequeño campo y esta jornada goleó a un CD Orientación Marítima que debe olvidar esta nefasta semana (4-2). Los conejeros no sólo perdieron el derbi el pasado miércoles, sino que encima cayeron en Tenerife y se ven superados por el filial blanquiazul. Los norteños sentenciaron el choque en el primer acto con los goles de Dani Hernández, Luis Pardo y Mario, y además en la segunda parte Mario repitió para hacer el cuarto. Con un marcador tan holgado se relajaron y los de Basilio Coco, que terminó expulsado, recortaron diferencias con los tantos del cadete Jorgito y de Borja.

La otra goleada de la jornada la protagonizó el CD Sobradillo sobre una SD San José que sigue débil como visitante (4-1). Los de Emiliano Hernández dominaron desde el inicio y al descanso mandaban gracias a los tantos del gomero Abraham y de Ale Medina. Aunque el San José recortó diferencias con un tanto de Omar antes del cuarto de hora de la reanudación, los de El Galán volvieron a cobrar ventaja con un doblete de Néstor, el primero de los goles de penalti.

Revitalizante triunfo de la UD Telde en su visita a un CD Tahíche que sufre su cuarto tropiezo en su estadio (1-2). Ale García adelantó a los de Suso Ruano al filo del descanso, y aunque los conejeros igualaron en los primeros de la segunda mitad con un gol de Orlando, los teldenses supieron jugar sus cartas y llevarse los tres puntos con un gol de Dimas, el primer triunfo lejos del Pablo Hernández.

Otro que coge aire en la zona baja es el Acodetti CF después de ganar a la AD Huracán (2-0). El majorero Mariano Trejo, al filo del descanso, e Ismael, mediada la segunda mitad, dieron una más que importante victoria al cuadro naranja tras cuatro jornadas sin lograrlo.

Nuevo tropiezo del Unión Viera frente a un rival directo por la permanencia, un Arucas CF que fue superior y que venció con una contundente ventaja (3-0). Los de Óliver Herrera estuvieron especialmente acertados durante la segunda mitad, cuando llegaron los goles de Brian Sánchez y Dimas, éste último por partida doble. Los de Rubén Sánchez estuvieron bastante mal y casi desaparecidos en parcela ofensiva, pese a la derrota están a sólo cuatro puntos de la zona que marca la permanencia.

Sin duda este no es el año del CD Ofra. El equipo no juega mal y marca goles (son el sexto equipo más realizador) pero los resultados no llegan, y cuando lo hacen, como esta jornada, situaciones extradeportivas van a evitar que sume los puntos. En lo meramente deportivo, los verdiblancos vencieron al CD Laguna (3-2). Los de Javi Rodríguez se adelantaron en la primera mitad con un gol de Xerach, pero el Ofra reaccionó en la reanudación con sendos testarazos de Víctor. Aunque Carlos devolvió las tablas al marcador, la fortuna por fin se alió de los locales que a pocos minutos del final anotaron el tercero por mediación de Axel y también de cabeza. Pero como decíamos muy probablemente los puntos van a durar poco en el casillero del CD Ofra, ya que el Laguna ha presentado una denuncia por alineación indebida del capitán verdiblanco Jairo que aparece sancionado por acumulación de amonestaciones. Un cúmulo de circunstancias, entre ellas el desconocer la reglamentación, algo imperdonable para un equipo que milita por tercera temporada en División de Honor; ha provocado esta reclamación que ha dolido especialmente a la entidad por venir de un ex entrenador con el que hasta ahora guardaban buena relación.

TABLA DE GOLEADORES
1. Carlos González (UD Las Palmas) 12 (3 de penalti)
2. Javi Siverio (UD Las Palmas) 11
3. Nico Ledo (Orientación Marítima) 8
4. Omar (SD San José) 7
5. Giovanni (CD Tenerife) 6
6. Néstor (CD Sobradillo) 6 (1 de penalti)
7. Cristian (CD Tenerife) 5
8. Abraham (CD Sobradillo) 5 (1 de penalti)
9. Ancor (UD Telde) 5
10. Víctor (CD Ofra) 5
11. Jorgito (Orientación Marítima) 4
12. Dimas (Arucas CF) 4
13. Luis (UD Longuera Toscal) 4
14. Dani (UD Longuera Toscal) 4
15. Ale Medina (CD Sobradillo) 4 (1 de penalti)
16. Mariano Trejo (Acodetti CF) 4
17. Kilian Romero (Unión Viera) 4
18. Facu Pérez (UD Las Palmas) 3
19. Alex (CD Tenerife) 3
20. Saúl (Orientación Marítima) 3 (1 de penalti)
21. Víctor (SD San José) 3
22. Cebolla (AD Huracán) 3 (1 de penalti)
23. Tejera (AD Huracán) 3
24. Kevin López (Estrella CF) 3 (1 de penalti)
25. Andrés (Estrella CF) 3
26. Joel (Acodetti CF) 3
27. Djavan (Juventud Laguna) 3
28. Carlos (CD Laguna) 3
29. Axel (CD Ofra) 3
30. Brian Torres (CD Tenerife) 2
31. Rubio (CD Tenerife) 2
32. Nico Vivas (Orientación Marítima) 2
33. Cristian Padrón (Arucas CF) 2
34. Abel (Arucas CF) 2
35. Joel (UD Longuera Toscal) 2 (1 de penalti)
36. Mario (UD Longuera Toscal) 2
37. Denzell (CD Sobradillo) 2
38. Jurgen (CD Sobradillo) 2
39. Torres (AD Huracán) 2
40. Vitolo (Estrella CF) 2
41. Álvaro (Estrella CF) 2
42. Naranjo (Estrella CF) 2
43. Rubén Hernández (UD Telde) 2
44. García (UD Telde) 2
45. Cristian Diana (CD Tahíche) 2 (1 de penalti)
46. Cristian Torres (CD Tahíche) 2
47. Iarley (Acodetti CF) 2
48. Germán (Acodetti CF) 2
49. Xabi (Juventud Laguna) 2
50. Ale (CD Laguna) 2
51. Xerach (CD Laguna) 2
52. Jonay (Unión Viera) 2
53. Josemi (Unión Viera) 2
54. Jairo (CD Ofra) 2
55. Dani (CD Ofra) 2
56. Eric (CD Ofra) 2
57. Pitu (UD Las Palmas) 1
58. Fabio (UD Las Palmas) 1
59. Jesús (UD Las Palmas) 1
60. Arturo (UD Las Palmas) 1
61. Lionel (UD Las Palmas) 1
62. Arisay (UD Las Palmas) 1
63. Dani 'Flaco' (UD Las Palmas) 1
64. Samuel (CD Tenerife) 1
65. Gabi (CD Tenerife) 1
66. Santi (CD Tenerife) 1
67. Hamza (Orientación Marítima) 1
68. Piri (Orientación Marítima) 1
69. Pablo (Orientación Marítima) 1
70. Borja (Orientación Marítima) 1
71. Álvaro (Arucas CF) 1
72. Doramas (Arucas CF) 1
73. Brian Sánchez (Arucas CF) 1
74. Adrián (UD Longuera Toscal) 1
75. Alexander (UD Longuera Toscal) 1 (1 de penalti)
76. Javi (UD Longuera Toscal) 1
77. Jonay (UD Longuera Toscal) 1
78. Aday (UD Longuera Toscal) 1
79. Marcos (UD Longuera Toscal) 1
80. Miguel (UD Longuera Toscal) 1
81. Agoney (SD San José) 1
82. Josito (SD San José) 1
83. Lopa (SD San José) 1
84. Cristian Medina (CD Sobradillo) 1
85. Adrián (CD Sobradillo) 1
86. Isaich (AD Huracán) 1
87. Aday (AD Huracán) 1
88. Henry (AD Huracán) 1
89. Justine (AD Huracán) 1
90. Yeicob (AD Huracán) 1
91. Ale Gil (AD Huracán) 1
92. Nacho (Estrella CF) 1
93. Chiqui (Estrella CF) 1
94. Rubén Castro (UD Telde) 1
95. Ale Ojeda (UD Telde) 1
96. Ramón (UD Telde) 1
97. Alberto (UD Telde) 1
98. Dimas (UD Telde) 1
99. Cheyén (CD Tahíche) 1
100. Enrique (CD Tahíche) 1
101. Guille (CD Tahíche) 1
102. Alex (CD Tahíche) 1
103. Acosta (CD Tahíche) 1
104. Aday (CD Tahíche) 1 (1 de penalti)
105. Orlando (CD Tahíche) 1
106. Loren (Acodetti CF) 1
107. Luis (Acodetti CF) 1
108. Adri (Acodetti CF) 1
109. Ismael (Acodetti CF) 1
110. Eduardo (Juventud Laguna) 1
111. Yunta (Juventud Laguna) 1
112. Valerón (Juventud Laguna) 1
113. Owen (Juventud Laguna) 1
114. Cappa (CD Laguna) 1
115. Chus (CD Laguna) 1
116. José Alonso (CD Laguna) 1
117. Negrín (CD Laguna) 1
118. Figueiras (Unión Viera) 1
119. Rivero (Unión Viera) 1
120. Pablo (Unión Viera) 1
121. Cristopher (Unión Viera) 1 (1 de penalti)
122. Joel (CD Ofra) 1
123. Kevin (CD Ofra) 1
124. Santos (CD Laguna) 1 en propia puerta (Estrella CF)
125. Marco (Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
126. Alejandro (CD Sobradillo) 1 en propia puerta (Unión Viera)
127. Israel (SD San José) 1 en propia puerta (CD Laguna)
128. Migue (SD San José) 1 en propia puerta (CD Laguna)

*Foto de Gelo Hernández.
Leer más...

lunes, 23 de noviembre de 2015

Quinta convocatoria de la Selección Canaria Juvenil

Clavijo estuvo en el partido Arucas - Tenerife

Tenerife retoma este miércoles los entrenamientos de la Selección Canaria Juvenil de cara a su participación en el XIV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18. Murcia y Comunidad Valenciana serán los rivales de Canarias en la competición que se desarrollará en la región murciana entre el 27 y el 29 de diciembre.

Tras el parón de la semana pasada por la disputa de algunos partidos de la jornada aplazada, el seleccionador tinerfeño Andrés Clavijo ha fijado para este miércoles una nueva sesión del combinado Juvenil canario, consistente de un amistoso frente al UD Coromoto (Juvenil Preferente).

A la cita han sido llamados diecinueve futbolistas de una decena de equipos de tres islas. El CD Tenerife es el equipo que más aporta, con cinco futbolistas en la lista, con la novedad de Jack Carlan respecto a la anterior convocatoria. La UD Las Palmas tiene cuatro jugadores convocados, aunque ya ha comunicado que dos de ellos (Carlos y Sasha) no acudirán al entrenamiento ya que tienen que jugar con el Juvenil A el partido aplazado frente al CD Ofra. Otra novedad en la convocatoria es la inclusión del jugador del Huracán Brian Fajardo.

La convocatoria, según su club de procedencia, es la siguiente:
CD TENERIFE: Javier Alonso Bello, Giovanni Rodríguez Rivero, Sergio Moreno Martínez, Borja Llarena Barroso y Jack Carlan Skirrow
CD OFRA: Eduardo Raya Montesinos
CD LAGUNA: Eduardo del Castillo Estrella
CD SOBRADILLO: Jurgen Méndez Suarez y Néstor Martín-Fernández Peña
UD LAS ZOCAS: Edgar Mesa Pérez
SD SAN JOSÉ: Miguel Ángel Martín Delgado
UD LAS PALMAS: Carlos Quintana Lopez, Sasha Roche, Antonio David Ramírez Vega y Yeray Delgado Díaz
ARUCAS CF: Derek Medina Armas
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Saúl Coco-Bassey Oubiña y Alagy Oliveira Diaw
AD HURACÁN: Brian Fajardo
Leer más...

domingo, 22 de noviembre de 2015

DH JUVENIL: El Laguna denunciará al Ofra por alineación indebida

Jairo en el partido de la primera jornada frente al Arucas CF

Tras dos denuncias en las dos primeras jornadas, ambas desestimadas por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, esta semana volverá a producirse una reclamación por una supuesta alineación indebida en esta 12ª jornada de la División de Honor Juvenil.

Escrito del Comité de Competición
Ocurrió este domingo en el partido que enfrentaba al CD Ofra y al CD Laguna. Desde el descanso saltaron las alarmas y algunas voces laguneras ya anunciaron que el partido acabaría en los despachos porque el Ofra jugaba con un jugador sancionado. Se trataba del dorsal número 5, Jairo, que aparecía entre los sancionados de esta pasada jornada por acumulación de amonestaciones.

Según comunicó la RFEF este pasado miércoles, el CD Ofra tras el partido con la UD Telde tenía un futbolista sancionado. Jairo García Hernández fue amonestado ante el cuadro teldense y según el Comité de Competición fue su quinta amarilla, por lo que fue sancionado con un partido de suspensión y el club fue multado con 9€.

Pese a tener esa comunicación de la RFEF en su posesión, el Ofra decidió alinear al futbolista, ya que según sus cuentas vio la quinta amonestación en la 9ª jornada frente a la AD Huracán, por lo que no fue alineado la semana siguiente ante el Unión Viera y volvió a jugar en la visita a la UD Telde hace siete días.

El posible error del cuadro verdiblanco radica en que en categoría nacional las sanciones no se deben cumplir hasta que son comunicadas por el Comité de Competición. En este caso, el Ofra se guió por sus cuentas y no por las comunicaciones federativas, un error de bulto que muy probablemente le cueste perder tres importantes puntos en su lucha por la salvación.

El CD Ofra no pasa por un buen momento, a los malos resultados deportivos, se une ahora esta posible sanción que les dejaría si su primera victoria de la temporada. Además se produce contra un rival directo por la permanencia, un CD Laguna entrenado por el ex técnico del Ofra Javi Rodríguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "DH JUVENIL: El Unión Viera denuncia una posible alineación indebida del Juventud Laguna"
- "DH JUVENIL: El Longuera quiere ganar al Laguna en los despachos"
Leer más...

DH JUVENIL: El Arucas vence con claridad al Viera


El Arucas CF consiguió un meritorio triunfo en su estadio frente a un Unión Viera que le sigue costando arrancar en esta liga. Los norteños suman cinco puntos en una semana, empates ante AD Huracán y CD Tenirfe y victoria sobre el Viera, y se colocan en la cuarta plaza de la clasificación, aso sí a sólo cuatro puntos del descenso y con un partido más que la mayoría de los equipos. Por su parte, el cuadro capitalino se mantiene una semana más en la zona roja de la tabla y encadena su segunda derrota consecutiva frente a rivales directos por la salvación.

El partido fue bastante flojo, especialmente durante una primera mitad en la que las oportunidades brillaron por su ausencia. Por el Arucas, la única llegada reseñable fue de Dimas pero el ariete aruquense se durmió dentro del área y no supo definir ante Raúl.

Para los pupilos de Rubén Sánchez, la dos únicas oportunidades llegaron a raíz de jugadas a balón parado. En sendos saques de esquina Jonás primero de cabeza y después de volea estuvo cerca de adelantar al Viera en el marcador.

La segunda mitad fue diferente, no sabemos si por mérito de uno o por demérito del otro. Pronto se le puso de cara el partido al cuadro que dirige Óliver Herrera. Remate de Mario que rechaza Raúl y el balón cae a los pies de Brian Sánchez que no perdona el 1 - 0.

El gol hizo que el Viera desapareciera del terreno de juego y estuviera a merced de un Arucas que se vio cómodo y los aprovechó para aumentar su ventaja. Rondando el cuarto de hora llegó el segundo, jugadón de Mario que cede su compañero Dimas y éste no perdona en el uno contra uno con Raúl. Y a renglón seguido el tercero, Dimas en boca de gol tras jugada de Brian Sánchez.

Con el Viera tocado el Arucas pudo golear, Carlos y Mario desaprovecharon sendas oportunidades en el último cuarto de partido. Un triunfo que confirma la mejoría del cuadro norteño, aunque en esta liga nadie puede estar tranquilo.


Ficha técnica
ARUCAS: Roque, Derek (Nuhazet, 66'), Joel (Abraham, 46'), Kilian, Carlos, Abel, Mario, Cristian Padrón, Dimas, Brian Sánchez (Doramas, 75') y Pollo (Brian Santana, 72').
Entrenador: Óliver Herrera

VIERA: Raúl, Armiche, Ramsés, Eduardo, Jonás (Aday, 65'), Elías, Miguel (Cristofer, 60'), Álvaro, Kilian, Josemi (Pablo Santana, 68') y Rivero (Figueiras, 65').
Entrenador: Rubén Sánchez

ÁRBITRO: Francisco Melián Socorro (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Cristian Valverde Gonçalves y Edgar Castellano Guerra. Amonestó al local Derek.

GOL: 1-0, 49': Brian Sánchez; 2-0, 58': Dimas; 3-0, 62': Dimas.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante unos 250 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: El Telde resurge venciendo al Tahíche


Balón de oxígeno para la UD Telde y paso atrás para el CD Tahíche. Es el resultado que se puede interpretar después de lo sucedido sobre el terreno de juego del Municipal de Tahíche en el choque que enfrentó en el mediodía del sábado al CD Tahíche ante la UD Telde. Los blanquiazules, demasiado confiados por la victoria lograda en la noche del miércoles ante el Marítima, le regalaron la primera mitad al rival y cuando le pusieron ganas sobre el terreno de juego fueron capaces de igualar la contienda. El Telde volvía a adelantarse en el marcador, aprovechándose que el rival jugaba en esos momentos en inferioridad numérica por la expulsión con roja directa de Aday Rembado. 

Al CD Tahíche le faltó intensidad en los primeros minutos del partido, saliendo al terreno de juego demasiado confiado y apático. Minutos en los que la UD Telde creó varias ocasiones de gol y mandó dos balones a la madera de la portería defendida por Javi. En el minuto 4, García ejecutaba una falta desde el lateral derecho, al guardameta Javi se le escapa el balón de las manos y el rechace en primer instancia lo manda Rubén al palo y en el segundo rechace se encuentra con la intervención del portero bajo palos. En la continuación de la jugada, Marc se ayuda de la mano para controlar el balón, siendo anulado el tanto que lograba el defensa del Telde. 

El segundo aviso de la UD Telde se produjo en el minuto 9. Nueva falta que ejecuta García desde el lateral derecho, el guardameta Javi se queda bajo palos y el balón, después de pasar por una nube de jugadores, se acaba estrellando en el palo de la portería del Tahíche. Estaban siendo minutos dominados por la UD Telde, poniendo más ganas sobre el terreno de juego y superando a un rival que le estaba costando entrar en el partido. 

A medida que fueron avanzando los minutos, el CD Tahíche se fue sacudiendo el dominio inicial de la UD Telde  y comenzó a llegar tímidamente con peligro a los dominios de la portería defendida por Luis. Una de las pocas llegadas del Tahíche en la primera parte se produjo con una jugada de Aday Rembado, y su disparo desde la frontal del área se fue fuera por muy poco. Minutos más tarde, Gopar no acierta a mandar al fondo de las mallas un balón suelto en el interior del área, acción que se había generado tras una falta en el lateral. 

La UD Telde se adelantaría en el marcador en el minuto 43 de la primera parte. García, uno de los mejores jugadores del Telde en la primera parte, controló un balón en el interior del área y de disparo cruzado superaba la estirada del guardameta Javi. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego y al mayor peligro que había generado el Telde. Con el marcador de 0 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

El CD Tahíche saltaba al terreno de juego en el inicio de la segunda parte con otra cara y haciéndose con el control del juego. A los dos minutos de la reanudación, tras un lanzamiento de esquina el guardameta Luis no bloca el balón y el rechace lo remata Guille por arriba del larguero. Fue la antesala del gol del empate que llegaría apenas cuatro minutos más tarde. Tras un saque de banda, la defensa del Telde no despejó el balón, circunstancia que aprovecha Orlando para cabecear al fondo de las mallas. 

Las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego, aunque era el CD Tahíche el que tenía más la pelota en su poder y el equipo que jugaba a favor del viento en esta segunda parte. El Telde no estaba tan fresco como en la primera parte, teniendo que defenderse de los ataques de los lanzaroteños. Una de las acciones que desequilibró el partido se produjo en el minuto 67. Aday Rembado agrede a Josemi en una acción a balón parado, circunstacia que ve uno de los asistentes n se lo comunica al colegiado. El Tahíche se quedaba en inferioridad numérica y el entrenador del Telde retiraba a Josemi del terreno de juego que estaba muy tenso con la posibilidad de ser expulsado también. 

En medio de la incertidumbre de la acción anterior llegó el gol que ponía a la UD Telde por delante en el marcador. Dimas controló en el interior del área un balón suelto y su remate se marchaba al fondo de las mallas de la portería defendida por Javi. Un nuevo jarro de agua fría para los intereses del equipo local al que le costó volver a reaccionar. 

El entrenador del CD Tahíche buscó la reacción de su equipo, jugando el tramo final del partido con una línea defensiva de tres jugadores. En los minutos de prolongación el CD Tahíche se volcó en busca del gol del empate y que pudo llegar en el minuto 92. Cheyen ejecutó una falta desde el lateral izquierdo, Enrique remató de cabeza en boca de gol, y el guardameta Luis, con unos reflejos felinos, detenía el balón en la misma línea de gol. 

La UD Telde al contragolpe pudo poner la sentencia en el minuto 94. Ancor se plantaba en el interior del área por la parte izquierda y su remate cruzado se marchaba cerca de la base del palo de la portería. El Telde se defendió con todo en los minutos que restaban para el final del choque y el marcador resultó inamovible. 

La clasificación en la parte baja de la clasificación se igualada mucho más después de este resultado, perdiendo el CD Tahíche una buena oportunidad de colocarse en una zona tranquila de la clasificación y respirando el Telde para despegarse de la zona baja. 


Ficha Técnica
TAHÍCHE: Javi, Alex (Raúl, 77'), Enrique, Iván, Gopar, Guille (Josito, 58'), Cheyén, Acosta (Ginés, 85'), Aday Rembado, Jhony (Jorge “Pope”, 58') y Orlando.
Entrenador: Carmelo Hernández

TELDE: Luis, Jonay, Sosa (Fabio, 46'), Marc, Ramón, Josemi (Aridani, 67'), Néstor, Dimas, Rubén (Castro, 57'), García y Ojeda (Ancor, 57').
Entrenador: Suso Ruano

GOLES; 0-1, 43': García; 1-1, 51': Orlando; 1-2, 71': Dimas.

ÁRBITRO: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Luis Olivier. Expulsó con roja directa a Aday Rembado en el minuto 67 por parte del CD Tahíche y con doble cartulina amarilla a Aridani en el minuto 85 por parte de la UD Telde. Amonestó a García por parte de los visitantes. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Tahíche ante unos 75 espectadores. 

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
Leer más...

sábado, 21 de noviembre de 2015

DH JUVENIL: El Tenerife no define y no gana


No acertó a definir las ocasiones de las que dispuso el CD Tenerife, algo que le costó no poder ganar, condicionado por el gran trabajo en defensa del Reale Juventud Laguna, que además se encontró respaldado en la gran actuación de su portero Andrew. Este empate aleja todavía un poco más a los blanquiazules de los objetivos de principio de temporada, aspirar al título, con una distancia que ya se hace prácticamente insalvable. Por su parte los morados siguen sumando en busca de la permanencia.

Dominó el conjunto de Meji el partido, sólo le faltó puntería y ser más claros en los últimos metros, para tener todavía más opciones para llevarse los tres puntos. La movilidad de Giovanni le generaba buenas posiciones para poder disponer de claras oportunidades, pero en muchas ocasiones le faltaba un último toque para sacarse de encima a su marca o al portero.

Aun así dispuso, hasta en tres ocasiones, de alguna que bien pudo haber terminado dentro. Una falta ejecutada por él la sacó el portero de cerca del larguero. El mismo Andrew, con el pié evitó que se fuera a puerta vacía, estando fuera del área y poco más tarde en un balón que se le escapó al mencionado Andrew, lo remató, evitando un defensa bajo palos que entrara.

A los morados les costaba llegar a zonas aledañas al área, sólo en determinados momentos se podían acercar, pero sin excesivo peligro a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

No fue tan claro el control tinerfeñista en el segundo periodo, pero si fue quién más balón tuvo, dominando el juego y volviendo a tener oportunidades de gol. En esta segunda parte los de Rayco García, si se acercaron en un par de llegadas con peligro a la puerta, suyas fueron las primeras.

Casi de inicio la tuvo Iñaki, sólo en el segundo palo, no pudo precisar una falta lateral. Luego, Djavan, no precisó, desde cerca un balón puesto desde la banda izquierda. A partir de aquí ya volvió a incrementar su presencia arriba el Tenerife y a generar oportunidades muy claras.

Cristian desde la frontal, en una posición muy clara, chutó fuera. Luego fue Giovanni el que, de cabeza, remató flojo a las manos del meta, en una buena posición.

Ya en los últimos minutos emergió la figura de Andrew. Primero sacó de la escuadra un remate de Brian Torres y ya en la prolongación, hizo un paradón a remate de Rubio, desde el área pequeña, en un alarde de reflejos, evitó que el balón acabara dentro de la portería, salvando el empate para su equipo.


Ficha técnica
JUVENTUD LAGUNA: Andrew, Fran (Borja, 64'), Santi, Adrián, Iñaki, Joel, Marquis (Almenara, 58'), Kevin, Djavan (David, 71'), Xabi (Nano, 77') y Valerón.
Entrenador: Rayco García

TENERIFE: Juan, Roberto, Fran (Samuel, 71'), Kevin, Carlos Rapp, Brian Torres, Rubio, Javi Alonso, Gabi (Santi, 54'), Giovanni (Alex, 88') y Cristian.
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Mairon Lorenzo y Ayoze Marichal. Expulsó por doble amarilla al visitante Kevin, en el 88’, y al local Valerón, en el 89’. Amonestó a los locales Fran y Joel, así como a los visitantes Javi Alonso y Santi.

GOLES: 0 - 0

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza ante unos 200 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

Leer más...