jueves, 31 de diciembre de 2015

Un 'refrescante' torneo para cerrar 2015


El CF Unión Viera ha cerrado el año 2015 con la exitosa organización de un torneo navideño de categoría Infantil. Gracias a la colaboración de la empresa Ahemon, embotelladora de las marcas más reconocidas de refrescos en Las Palmas, se ha puesto en marcha el I Torneo Sunny Sport Navidad, que se ha desarrollado durante estos últimos días del año en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria.

Stand de Sunny Sport
Dos triangulares de categoría Preferente y Primera, con la participación de tres de las principales cadenas de la isla. El CF Unión Viera aportó a sus Infantiles A y C, mientras que la UD Telde y la UD Guía participaron con sus dos equipos de categoría Infantil.

El Torneo se desarrolló con gran participación de público entre el lunes y el miércoles, realizándose tras la última jornada la entrega de trofeos. El presidente del CF Unión Viera, Pacuco Ramos, y el delegado de Ahemon, Germán Luzardo fueron los encargados de premiar a los diferentes equipos y jugadores destacados.

INFANTIL PREFERENTE
Viera A 9 - Guía A 0
Viera A 2 - Telde A 2
Guía A 1 - Telde A 2
Campeón: UD Telde A
Subcampeón: Unión Viera A
Tercer clasificado: UD Guía A

INFANTIL PRIMERA
Viera C 2 - Guía B 6
Viera C 2 - Telde B 1
Guía B 3 - Telde B 3
Campeón: UD Guía B
Subcampeón: Unión Viera C
Tercer clasificado: UD Telde b

Mejor jugador: Pablo Vega (Unión Viera C)
Equipo menos goleado: Union Viera A
Juego limpio: UD Telde B
Máximo goleador: Ismael (UD Guía B)

Leer más...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Otro grancanario para el filial del Atleti

Néstor con la característica camiseta del Guijuelo (Heraldo de Soria)

Lo adelantaba esta tarde la versión digital del Diario AS. El Atlético de Madrid sigue mirando la cantera canaria y ha cerrado el fichaje de Néstor Gordillo, centrocampista nacido en La Atalaya de Guía que milita en el CD Guijuelo. Néstor es el segundo grancanario que llega en las últimas fechas al filial rojiblanco que dirige el también grancanario Víctor Afonso.


"El Atlético ha cerrado el fichaje de Néstor Gordillo, centrocampista del Guijuelo, que pasará a reforzar las filas del filial rojiblanco en este mercado de invierno.

Se trata de un centrocampista ofensivo (puede actuar de mediocentro, mediapunta o tirado a un costado) de 26 años del que se espera que aporte la calidad y la experiencia necesaria para lograr el objetivo del necesario regreso del Atleti B a Segunda B.

Néstor Gordillo es un viejo conocido de Víctor Afonso, actual entrenador del filial, que le conoció cuando militaba en Las Palmas (logró 17 goles en el filial amarillo hace dos temporadas), pese a que él es canterano del Tenerife. También ha jugado en el Vecindario, Azuqueca y Huracán.

Actualmente, es el cerebro y uno de los jugadores más importantes del equipo salmantino, que milita en el Grupo I de Segunda B. Es un producto clásico de la fábrica canaria: un centrocampista de talento y calidad al que es muy difícil quitarle la pelota.

El Atlético B ha enderezado su rumbo en el grupo VII de Tercera División tras un inicio dubitativo. Actualmente ocupa la segunda posición con 29 puntos, a cinco del líder el San Sebastián de los Reyes. El fichaje de Néstor Gordillo se suma al de Daniel Godoy, que llegó a principios de este mes procedente del Mérida y que ya ha debutado."

Leer más...

Aragón y Castilla y León rivales de Canarias en la segunda fase


Las selecciones cadetes y juveniles masculinas de Aragón y Castilla y León serán las próximas rivales de Canarias en la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18, que se disputará entre el 19 y el 21 de febrero del venidero año 2016.

En la primera fase de la competición, los dos equipos aragoneses ocuparon el liderato del grupo C, en donde también participaban Galicia y Ceuta. A nivel global, los aragoneses sumaron un total de 9 puntos, de los que 6 fueron aportados por su equipo Cadete y 3 por el Juvenil. 

Castilla y León fue última en el grupo E, que también contaba con la presencia de Cataluña y Madrid, respectivamente. Ante rivales tan potentes, los castellanos no lograron sumar y perdieron todos los partidos disputados. Sus porteros encajaron un total de 14 goles y sus delanteros sólo marcaron 3 tantos.

Como ya se ha venido informando, Canarias sólo sumó 2 puntos (fruto de sendos empates ante Murcia) en su participación en la primera fase del Nacional de Selecciones Territoriales y ocupó la segunda plaza de un triangular en el que Valencia se apoderó de los 12 puntos en litigio. Con estos resultados, los canarios se quedan sin opciones de acceder a la fase final. Esta segunda fase se disputará en tierras aragonesas, al ser la selección con mejor puntuación y no haber sido sede en la primera fase.


Antes de esa cita con el Campeonato Autonómico, la Selección Canaria Sub-18 disputará una nueva edición de la Copa del Atlántico en Gran Canaria. David Sosa será el encargado de dirigir este combinado Juvenil que aspira a reeditar un título que ya consiguió hace diez años, un reto difícil pero no imposible. Conoce el cartel de la 42ª edición de la Copa del Atlántico aquí.
Leer más...

martes, 29 de diciembre de 2015

Convocada prueba para la homologación de titulaciones de entrenador


La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha convocado las pruebas de conjunto a realizar para el reconocimiento de las titulaciones federativas realizadas entre julio de 1999 y noviembre de 2007.

Con fechas 17 y 24 de diciembre de 2015 se han publicado en el BOC las bases para la homologación de los títulos de Entrenador Regional y Nacional emitidos entre 1999 y 2007 a las titulaciones de Técnico Deportivo tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Hay que presentar la documentación pertinente en la Consejería de Educación (o en cualquier registro oficial) y prepararse unas pruebas. La resolución del mencionado departamento del Ejecutivo regional puede ser descargada en la siguiente dirección web

Los pasos para poder optar a homologar el título federativo de entrenador son los siguientes:
- Imprimir solicitud que sale en el BOC y rellenarla 
- Hacer fotocopia del DNI
- Conseguir el certificado de la Federación según modelo "Anexo III Certificado Acreditativo Fútbol Futbol Sala" (hay que desargarlo de internet de la web del Gobierno de Canarias).
- Acreditar título de Secundaria para Regionales y de Bachillerato para Nacionales.
- Descargar el Modelo 700 y abonar las tasas

Hay que presentar la solicitud hasta el 4 de enero, si quieres optar a todas las convocatorias o hasta el 9 de Enero si optas de la segunda en adelante.

Las listas se publicarán en el IES Felo Monzán Grau Bassas (Las Palmas de Gran Canaria) y el IES Geneto (San Cristóbal de la Laguna) el día 8 de manera provisional y el 21 de manera definitiva para primera convocatoria y los días 13 provisional y 27 de enero definitiva para segunda convocatoria.

Los exámenes quedan fijados para los días 22 y 29 de enero, a las 18:00 para las titulaciones de fútbol y a las 19:30 para las de fútbol salas.
Leer más...

Las jóvenes promesas palmeras se dieron cita en Tijarafe


Este pasado sábado tuvo lugar la IX edición del Torneo de Fútbol Alevín de Navidad Tijarafe 2015. Una competición que sirve al selecionador insular de la isla de La Palma, Santi González, para ver las evoluciones de los jugadores más destacados de la categoría Alevín, 

Selección Oeste
Pero el trabajo de la delegación insular no queda ahí. Desde hace más de una década, el Cabildo y la Federación Tinerfeña tienen en funcionamiento un Proyecto de Tecnificación de  Fútbol en el que siguen con detalle la trayectoria de los pequeños futbolistas palmeros, como complemento al trabajo que desarrollan en sus clubes. 

De entre todos esos futbolistas se selecciona a los catorce jugadores que forman el combinado Alevín de La Palma que participa en varios Torneos por el archipiélago.

En esta novena edición del Torneo de Tijarafe participaron dos preselecciones de las zonas este y oeste. Y también estaba prevista la participación del Atlético Güimar, pero no pudo desplazarse por el temporal de viento y calima que afectó a las islas el pasado sábado.

Selección Este
Por la Selección de la zona oeste participaron: Marcos Martín, Damián, Jordan, Iker, Abel, Romeo, Enrique, Sandro, Marcos Acosta y Cristhian. En la segunda mitad entraron en juego: Joel, Diego, Yordani, Jesús, Alejandro, David, Carlos, Fran, Eliecer, Manuel y Adrián.

Por el combinado de la zona este lo hicieron: Servando, Adrián Marante, Jonay, Alejandro Medina, Eric, Julen, Dani, Saymon y Omar. Tras el descanso también jugaron: Diego, Cristhian Rodríguez, Pedro, Brayan, Adrián Castro, Pablo, Cristhian Martín y Matías.

Fue un entretenido partido donde se vio buen fútbol, destacando el comportamiento y la entrega de todos los futbolistas con el resultado final, oeste 9 - este 7. El seleccionador Santi Glez, destacó que el resultado no es lo más importante y felicitó a todos los niños por su trabajo y comportamiento durante todo el encuentro.
Leer más...

lunes, 28 de diciembre de 2015

Canarias virtualmente eliminada tras caer ante Comunidad Valenciana (fotos y vídeos)


Canarias no pudo sacar nada positivo de su doble enfrentamiento con Comunidad Valenciana en la segunda jornada de la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se disputa en Murcia. Los combinados canarios cayeron por idéntico marcador de 3 - 1 frente a los valencianos y con al sumar un único punto cada una de las selecciones se quedan sin opciones de acceder a la fase final, por lo que disputarán en febrero la segunda fase sin nada en juego.

La Selección Canaria Sub-16 cosechó una dura derrota frente a Comunidad Valenciana. Los valencianos llevaron siempre la iniciativa aunque no logró traducirlo en goles hasta la segunda mitad. Los de David Sosa supieron contener las embestidas valencianas e intentaba crear peligro a la contra.

Los valencianos salieron en la segunda mitad dispuestos a sentenciar cuanto antes el choque. Así Nabil (Fundación VCF) malogró dos claras oportunidades antes de hacer el 1 - 0 tras un rechace en un saque de esquina.

No tardó en llegar el segundo. Otro córner dio lugar al 2 - 0 tras un buen remate de cabeza del valencionista Hugo. para poner tierra de por medio en el marcador.

La entrada del vierita Daylos dio a Canarias el aspecto ofensivo que le faltaba. El pichichi rojinegro, con 25 goles en liga, aprovechó un rechace del meta valenciano par marcar un gol que daba esperanzas a los canarios.

Con el marcador a favor, Comunidad Valenciana supo jugar mejor que Canarias y a cuatro minutos del final nuevamente Nabil marcaba para sentenciar el choque.




Los juveniles canarios también cayeron frente a los valencianos. Lo hicieron después de haber logrado adelantarse en un partido en el que Comunidad Valenciana demostró el enorme potencial que atesora en su cantera, muchos de sus futbolistas son fijos en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española.

Los valencianos llevaron la iniciativa desde el inicio y malograron numerosas ocasiones para golear a los canarios. Pero los de Andrés Clavijo dieron la campanada cuando a siete minutos para el descanso, el jugador del CD Ofra Edu Raya enganchó un buen disparo a centro del aruquense Derek y adelantó a los canarios.

Comunidad Valenciana no se podía creer que fuera por debajo en el marcador después del abrumador dominio demostrado sobre el césped. Así saltaron en la segunda mitad con la firme convicción de la remontada.

Rondando el cuarto de hora de la reanudación lograron su objetivo los pupilos de José A. Gimeno, con los goles casi consecutivos de Fran Navarro (Valencia CF) y del pichichi de la División de Honor Grupo VI, el malagueño Danni Villa (Villarreal CF). En la recta final llegaría la sentencia con un nuevo gol del valencionista Fran Navarro.

Las Selecciones Canarias regresan a casa con un pobre bagaje de dos puntos y sin opciones de cara a la segunda fase del próximo mes de febrero. Mañana martes tendrá lugar la última jornada de esta primera fase del Campeonato de España de Selección con el enfrentamiento entre murcianos y valencianos.


Leer más...

domingo, 27 de diciembre de 2015

Doble empate de Canarias en el debut frente a Murcia (Fotos y vídeo)


Insuficiente debut de Canarias en la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se disputan desde hoy en Murcia. Los combinados canarios no pasaron del empate frente al cuadro anfitrión, los cadetes empataron con una discutida actuación arbitral, mientras que los juveniles lo hicieron sin polémicas y con una destacada actuación del blanquiazul Giovanni.

La Selección Canaria Sub-16 cosechó un polémico empate frente a Murcia en un partido en el que los isleños no fueron superiores pero sí estuvieron más acertados de cara a gol. El conejero Jorgito (CD Orientación Marítima) abrió el marcador en los primeros minutos, pero antes del ecuador del primer periodo llegó la iguala local con un gol de Alejandro (EF Torre Pacheco).

Los murcianos apretaban en busca del segundo pero los que marcaron fueron los canarios. A los veinte minutos de la reanudación el jugador del Agüimes CF Víctor Guedes adelantó a los pupilos de David Sosa con un remate de cabeza a servicio de Ayose.

La polémica saltó en el tiempo de alargue. Cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, el colegiado señaló un inexistente penalti de Alessio sobre un delantero murciano. Los canarios protestaron la acción pero Alejandro transformó la pena máxima y a renglón seguido concluyó el choque.

Los juveniles canarios y murcianos también empataron a dos goles, al igual que los cadetes. El tinerfeño Giovanni fue el protagonista del triunfo de los de Andrés Clavijo. El pequeñito delantero blanquiazul abrió el marcador a cinco minutos del descanso con un golazo que encandiló a todos los presentes.

Pero los canarios no estuvieron acertados en parcela defensiva y en la segunda mitad vieron como Murcia le daba la vuelta al marcador con los goles de Sergio Villalba (ADM Lorquí) y Morad Daoudi (EF Torre Pacheco).

La Selección Canaria Juvenil no bajó los brazos y a la media hora de la reanudación logró la igualada, nuevamente en las botas de Giovanni al aprovechar un rechace dentro del área y batir al meta murciano por bajo.


La segunda jornada de esta primera fase del Campeonato de España de Selecciones tendrá lugar mañana lunes con el doble enfrentamiento entre Canarias y Comunidad Valenciana, a las 9:00  los cadetes y a las 11:15 los juveniles.

Leer más...

sábado, 26 de diciembre de 2015

Arranca la primera fase del Campeonato de España de Selecciones (Convocatorias oficiales)


Los combinados Juvenil y Cadete arrancan su participación en la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se disputarán en Murcia a partir de mañana domingo. Canarias se verá las caras con las Selecciones de Murcia y Comunidad Valenciana en el campo municipal José Barnes.

Canarias abrirá la competición frente al combinado anfitrión el domingo 27 de diciembre, a las 9:00 los cadetes y a las 11:15 los juveniles, horario canario que se mantendrá en las tres jornadas de la competición. El lunes 28 los canarios se enfrentarán a Comunidad Valenciana, mientras que el martes 29 se verán las caras valencianos y murcianos.

CANARIAS
El seleccionador Cadete David Sosa ha realizado la siguiente convocatoria:
RC VICTORIA: Alejandro Gutiérrez González
ATLÉTICO GC: Alexio Scalesse y Ayose Acuña Carballo
UNIÓN VIERA: Martín Jiménez Uceda y Dailos Cabrera
AGÜIMES CF: Víctor Guedes Bordón
CD MARINO: Borja García Díaz y Moisés Méndez Martín
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Matías Cedrés Batista y Jorge Flores Alvarado
UD LAS PALMAS: David Suárez, Juan Carlos Blanco y Carlos Ojeda
AD HURACÁN: Víctor Socorro Quintana
CD TENERIFE: Marcos Perdomo Dorta, Óscar Castro Dorta y Nacor Marrero Suárez
CD LA OLIVA: Alberto Figueroa

El seleccionador Juvenil Andrés Clavijo ha realizado la siguiente convocatoria:
CD TENERIFE: Giovanni Rodríguez Rivero, Borja Llarena Barroso, Jack Carlan Skirrow y Juanjo Martín Machado
CD OFRA: Eduardo Raya Montesinos
CD SOBRADILLO: Jurgen Méndez Suarez y Néstor Martín-Fernández Peña
UD LAS ZOCAS: Edgar Mesa Pérez
SD SAN JOSÉ: Miguel Ángel Martín Delgado y Aday Pestano Rodríguez
UD LAS PALMAS: Carlos Quintana Lopez, Sasha Roche, Antonio David Ramírez Vega, Yeray Delgado Díaz y Yéremi Betancor
ARUCAS CF: Derek Medina Armas
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Saúl Coco-Bassey Oubiña y Alagy Oliveira Diaw

COMUNIDAD VALENCIANA
El seleccionador Cadete Miguel A. Vila 'Taja' ha realizado la siguiente convocatoria:
LEVANTE UD: Gonzalo Alejandro Crettaz, Carles Rosell Gadea, Sergio Granados González y Alexis Rastoll Vázquez
FUNDACIÓ VCF: Francisco J. Estacio Fajardo, Kangin Lee y Nabil Touaizi
VILLARREAL CF: Pedro García Campillo, Carlos Beitia Cardos, Ignacio Díaz Barragán y Jorge Carlos Galdón
VALENCIA CF: Hugo Guillamon Sanmartín, Guillem Molina Gutiérrez, José Pacual Alba Seva, Ferrán Torres García y Diego S. Huesca Colman 
HÉRCULES CF: Víctor Poveda Castellar
ELCHE CF: Javier López Vegada

El seleccionador Juvenil José A. Gimeno ha realizado la siguiente convocatoria:
ELCHE CF: Juan Manuel Conesa Ibáñez, Pablo J. Serrano Conesa y Jerónimo Rocamora García
CD RODA: Bruno Rodríguez Herrera, David Fondarella Colomer y Pablo González Siles
VALENCIA CF: Mariano Konyk, Gonzalo Villar del Fraile, Francisco J Navarro Aliaga, Vicente Esquerdo Santas y Emilio Bernad Sánchez
VILLARREAL CF: Manuel Morlanes Ariño, Daniel Villanueva Rivas y Joan Salva Font
LEVANTE UD: José Luis García Vaya 'Pepelu'' y Joel Rodríguez Satorres 
HÉRCULES CF: Víctor Olmedo Sellés
CD CASTELLÓN: Daniel Escriche Romero

REGIÓN DE MURCIA
El seleccionador Cadete Jesús Zapata ha realizado la siguiente convocatoria:
CFS PROGRESO: Antonio Gallego Barquero
EF TORRE PACHECO: Gonzalo Páez Torrellas y Alejandro René Reyes Reyes
LORCA CF: Adrián Carrillo Fuentes, José María Pérez García y Álvaro González Gómez
REAL MURCIA CF: Antonio Ortiz Sánchez, Sergio Torrano Mora, Pablo Herrero Imbernón, José Gabriel Nicolás Abellán y Andrés Fresneda Martínez
UCAM CARTAGENA FC: Jonatan Carmona Álamo y Ramón Mira Sánchez
RANERO CF: Javier Pérez de los Cobos del Baño, Rubén Hernández Conesa y Fransico Antonio Agulló López
AD VISTALEGRE MURCIA: Guillermo Torres Sánchez
ADM LORQUÍ: Juan Carlos Ramos García

El seleccionador Juvenil David Bascuñana ha realizado la siguiente convocatoria:
CA CABEZO DE TORRES: Pedro Antonio Sánchez Martínez
FC CARTAGENA: Johan Alexander Montoya, Alejandro Martínez Kerruish, Sergio Martínez Asensio
LORCA CF: Christian Cayuela Hernández
ADM LORQUÍ: Sotelo Bang Ondo, Sergio Villalba Martínez, Álvaro Chaparro Ribes
REAL MURCIA: Alberto Alonso Nicolás, Jesús Carrillo Martínez, Sergio Díaz Sorroche, Juan de Dios Martínez y Juan Manuel Bravo Alcántara
RANERO CF: Miguel Rubio Guillén y Víctor A. Meseguer Cavas
EF TORRE PACHECO: El Ghezouani Daoudi 'Mourad'
UCAM MURCIA CF: José Marín Muñoz y Manuel Hernández Solana
Leer más...

CADETE PREFERENTE: El Barrio se sube al tren de la salvación ganando al Mogán


Dos victorias consecutivas para cerrar el año y soñar con la permanencia. La AD Barrio Atlántico reacciona y se mete de lleno en la lucha por la salvación de la que se coloca a cinco puntos. Los capitalinos superaron hoy sábado a un rival, como el CF Mogán y prometen remontar el vuelo en 2016, aunque el calendario que se les avecina no es nada halagüeño.

El choque fue muy intenso y el Mogán fue el encargado de llevar la iniciativa del juego, aunque se vio sorprendido por el Barrio en el último cuarto de hora del primer periodo. Los capitalinos consiguieron una abultada ventaja en un abrir y cerrar de ojos y sin que los sureños supieran reaccionar.

Padilla cedió para que Nareme hiciera el 1 - 0 en una rápida acción combinativa de los locales. Poco después el segundo, clara pena máxima de Hernández sobre Padilla, lo ejecuta Ayose y aunque lo rechaza el meta el balón le cae al propio jugador de la Feria para encarrilar el choque.

Quedaba otro gol de los locales, sin que el Mogán reaccionara. Balón en profundidad para Daniel que fusiló en el área a Imanol haciendo el 3 - 0. Un contundente marcador que hacía presagiar una plácida segunda mitad a para los pupilos de Gonzalo Moreno, el presidente se ha hecho cargo de la dirección del equipo en busca de un revulsivo.

Pero nada más lejos de la realidad, el Mogán salió dispuesto a buscar como mínimo la igualada en un partido en el que se jugaba muchas de sus opciones de permanencia. La primera ocasión no tardó en llegar, penalti de Aurelio sobre Kevin, pero el propio Kevin mandó el balón a las nubes en la ejecución. Kevin enmendó su error poco después con un doblete en apenas dos minutos que metía a su equipo en el partido. 

Pese a la rápida reacción sureña no lograron la proeza en gran parte por la destacada actuación del meta local Aurelio, especialmente con una gran intervención a un disparo cruzado de Vasco. Dos oportunidades más de Aday y de Cristian hicieron tambalear el triunfo de los de la feria pero el marcador no se movió y el Barrio sumó tres puntos que dan interés a la zona baja de la tabla tras la retirada de competición del CD Playa del Hombre esta semana.

Ficha técnica
BARRIO ATLÁNTICO: Aurelio, Carlos, Jericó, Francisco, Eduardo (Ale, 54'), Nareme, Ayose, Juan José, Padilla (Alonso, 54'), Daniel, Joel (Alejandro, 41').
Entrenador: Gonzalo Moreno

MOGÁN: Imanol (Brian, 41'), Iván, Aarón, Hernández, Yerobel, Raúl, Fillo, Kevin, Aday, Vasco y Cristian.
Entrenadores: Amado y Dani

GOLES: 1-0, 26': Nareme; 2-0, 32': Ayose; 3-0, 37': Daniel; 3-1, 47': Kevin; 3-2, 48': Kevin.

ARBITRO: Miguel González Hernández (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Aurelio, Carlos, Francisco, Ayose y Alejandro y al entrenador, así como a los visitantes Iván, Kevin y Cristian. Además expulsó al técnico visitante Amado.

Leer más...

viernes, 25 de diciembre de 2015

DH JUVENIL: León Gómez nuevo técnico del Sobradillo


El fútbol no para ni el día de Navidad. La directiva del CD Sobradillo ha cerrado en el día de hoy el nuevo entrenador del equipo Juvenil, tras la destitución de Emiliano Hernández el pasado martes (ver noticia). El sustituto será León Gómez, técnico grancanario con una larga experiencia en los banquillos.

Gómez es entrenador nacional y ha dirigido a numerosos equipos. Los últimos años ha estado vinculado al Acodetti CF, dos temporadas como técnico del Juvenil Nacional y esta campaña como entrenador del equipo Regional, cargo que dejó tras la séptima jornada. Pese a ello, León Gómez ha seguido vinculado a la entidad naranja hasta hoy en labores de coordinación.

El técnico grancanario ya está viajando a Tenerife, para mañana ver al que será su nuevo equipo en el Torneo Benéfico que organiza el club. 
Leer más...

Movimientos en la UD: Sale Stephane y podría llegar Eric Curbelo


Estas navidades se presentan movidas en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. En la mañana de ayer ha rescindido su contrato el central Stephane y en unas horas podría cerrarse la incorporación de Eric Curbelo, procedente de la SD Leioa.

La salida del canterano Stephane Serbourdin Cruz (Telde, 18/04/1995) se rumoreaba en los últimos días y se confirmó en el anexo durante el derbi de filiales, que el central hispano-francés presenció desde la grada. Stephane ha decidido dejar de vestir una elástica amarilla que ha defendido durante prácticamente toda su carrera. La decisión del ya ex jugador amarillo sorprende aún más si tenemos en cuenta que hace tres semanas fue convocado por el primer equipo para el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, incluso estuvo a punto de saltar al campo tras la lesión de Pedro Bigas a la media hora de juego.

Stephane es un futbolista de contrastada valía que ya pasó una época difícil en la casa amarilla, siendo apartado del equipo Juvenil durante prácticamente una temporada completa por desacuerdos con el entonces técnico Mingo Oramas, mismo entrenador que tenía el central teldense en el filial de 3ª División.

La salida de Stephane se produce a petición del futbolista y rescinde completamente su vinculación a la entidad de Pío XII. El hispano-francés podría recalar en el FC Jumilla de 2ª División B, equipo que desde hace apenas un mes cuenta como técnico con el ex amarillo Josico Moreno Verdú.

Pero la UD Las Palmas no se ha quedado quieto. La retaguardia del filial necesita refuerzos tras la repentina salida de Stephane. Y ahí ha surgido una oportunidad que podría confirmarse en próximas horas. La entidad amarilla trabaja para incorporar a Eric Curbelo, un viejo conocido de la cadena de filiales.

Eric Crubelo de la Fe (Telde, 14/01/1994) ha regresado a la isla tras un breve paso por la SD Leioa de la 2ª B vasca, club al que se incorporó el pasado verano. Al central teldense le salió la oportunidad de saltar al conjunto vasco después de haberse comprometido con el Arucas CF, a donde había llegado procedente de la UD Telde. Eric, que ya ha rescindido su contrato con el Leioa, ya estuvo en la UD Las Palmas en edad juvenil, tras la desaparición del Universidad, club en el que militaba. Tras algunos meses sin apenas protagonismo en el Juvenil Nacional amarillo, decidió ir al equipo de su municipio, donde estuvo tres temporadas.
Leer más...

jueves, 24 de diciembre de 2015

Javi Álamo es homenajeado en su barrio


Tal y como estaba programado por la concejalía de Actividad Física, Deportes y Salud, y de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, este miércoles se procedió al acto de nominación de la cancha de Marmolejos que desde hoy lleva el nombre del galdense futbolista Javi Álamo, ahora en las filas del Girona FC, cedido por el Real Zaragoza, y que se formó en el desaparecido UD Gáldar.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, procedió al descubrimiento de la placa junto al futbolista nacido en este barrio, acompañado de los concejales de la corporación municipal, representantes de dicha asociación de vecinos, sus familiares, deportistas, entre los que se encontraban los jugadores del Unión Moral, amigos y vecinos del homenajeado.

Sosa alabó la trayectoria profesional de Javi Álamo Cruz, pero sobre todo el ejemplo que da a tantos niños y jóvenes que lo ven como un referente deportivo. Y le agradeció que llevara siempre el nombre de Gáldar y de Marmolejos con tanto orgullo en su carrera profesional. El alcalde también recordó que esta propuesta fue refrendada por todos los grupos en pleno y anunció que esta cancha se convertirá en un espacio polivalente techado, para que siga siendo utilizado para la práctica deportiva de todo el barrio.

Su trayectoria por los diferentes clubes desde sus inicios en el UD Gáldar, fue explicada a los asistentes por Rayco Ramírez, en representación de la asociación de vecinos de Marmolejos, que además hizo entrega de una placa al homenajeado y agradeció al alcalde, la Corporación y al Ayuntamiento que esta propuesta se haya materializado. Asimismo, explicó el acuerdo alcanzado con el área de Actividad Física, Deporte y Salud para encargarse la asociación vecinal de la apertura y cierre de estas instalaciones y pidiendo a todos los vecinos cuidarlas y, sobre todo, su buen uso.

El concejal de esta área, Ancor Bolaños, resaltó que desde esta Concejalía se había llevado a cabo el arreglo y mejora de estas instalaciones deportivas y que merecen llevar el nombre de un jugador y un futbolista de la talla de Javi Álamo que ha demostrado sobre todo que le enorgullece sus raíces galdenses y su barrio de Marmolejos, donde creció y donde jugó con sus primeros balones. Ancor Bolaños le agradeció su generosidad y que haya aceptado esta nominación con tanto agradecimiento.

Fue precisamente la palabra gracias la que más veces utilizó Javi Alamo en su intervención final. Al alcalde, a la Corporación, a sus vecinos y de forma especial a sus padres, hermano y su pareja que siempre están apoyándole.
Leer más...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

3ª DIVISIÓN: Jefte da el derbi chico a la UD Las Palmas (Fotogalería)


Victoria por la mínima de Las Palmas Atlético sobre el Tenerife B en el derbi chico celebrado en la tarde de este miércoles en Gran Canaria. Los amarillos se impusieron a los blanquiazules gracias a un tanto de Jefté, anotado de penalti al comienzo de la segunda mitad. En un partido en el que los blanquiazules presentaron batalla y demostraron su apuesta por la cantera, jugando de inicio con un futbolista de segundo año juvenil, el delantero del División de Honor Giovanni.

Antes del cuarto de hora llegó la primera ocasión clara para los locales, en un tiro de Matías que despejó el meta Ángel Galván. No le sonrió la suerte al cuadro blanquiazul, que mediado el primer tiempo perdía a su portero tras un golpe con Oscar. Se puso bajo palos Dani Hernández.

Tras media hora se había planteado un partido trabado, aunque los tinerfeñistas Giovanni y Ale se acercarían con peligro al portal grancanario. A poco para el descanso el meta local David se veía obligado a intervenir a fondo para impedir el tanto del visitante Brian Martín, que
culminó una contra tras un saque de equina de los locales.

Tras el paso por vestuarios salió con ganas el cuadro de Mingo Oramas y Borja acabó asistiendo a Juanma en el primer acercamiento de la reanudación. Posteriormente Jefté adelantaría a los locales al transformar un claro penalti por derribo a él mismo.


Las Palmas Atlético supo jugar con el marcador a favor, administrando el balón lo mejor que pudo e intentando dejar pasar el tiempo. Nico gozaría de la mejor ocasión de los locales en los campases finales, aunque el Tenerife también malogró alguna oportunidad con la que igualar la contienda.

Ficha técnica
LAS PALMAS ATLÉTICO: David, Nili, Sito, Álvaro, Ale Rivero, Óscar, Borja, Matías (Nico, 85'),
Juanma, Raúl Alemán (Fuli, 82') y Jefté.
Entrenador: Mingo Oramas

TENERIFE B: Galván (Dani Hernández, 25'), Óscar, Nahuel, Armando (Sergio Simón, 73'), Josua, Rafael, Giovanni, Gopar, Bolaños, Ale y Brian Martín (Adrián
García, 46').
Entrenador: Kiko de Diego

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Armando, Bolaños, Miguel Gopar y Nahuel.

GOLES: 1-0, 55': Jefte, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la 18ª jornada de 3ª División disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 800 espectadores.

Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: San Pedro y Guía dos novatos que aspiran División de Honor


Anoche concluyó la primera vuelta de la Juvenil Preferente con CD San Pedro Mártir y UD Guía como conjuntos destacados con serias opciones de ascenso a Nacional por primera vez en su historia. Los conjuntos dirigidos por Alberto Ventura y Máximo Moreno se desmarcan en la zona alta con 38 y 33 puntos, respectivamente, con cierto margen respecto a sus perseguidores RC Victoria, CEF Puertos LP y UD San Fernando.

En la zona noble también hay que destacar el buen papel de los filiales de UD Las Palmas, campeón de invierno; AD Huracán, el único que ha logrado vencer al líder, y UD Telde B, que ha tenido una racha meteórica en el segundo cuarto de la competición.

Por abajo, difícil situación para CD San Isidro y UD Piletas, que cierran la clasificación con 11 y 12 puntos, respectivamente. Con algo más de margen están equipos como CD Vallinamar, AD Barrio Atlántico o los recién ascendidos UD Barrial y CD Lomo Blanco, que llevan toda la primera vuelta rondando la zona roja.

Respecto a la última jornada completada anoche, el San Pedro venció con algún apuro al colista gracias a los goles de Javi Rodríguez y Enzo. Su más inmediato perseguidor, la UD Guía, hizo lo propio doblegando al filial teldense pese a las bajas del desastroso arbitraje de la semana anterior frente al Vallinamar. Un doblete de Javi Mejías fue suficiente para que los rojinegros despidan el año de su ascenso con un notable.

También ganó ayer martes el líder. La UD Las Palmas B disputó el partido de la jornada aplazada por el temporal frente a la UD Piletas, venciendo 3-0 con los goles de Isidro, Toñeca y Heriberto. Un triunfo que permite a los de Roberto Arocha y Adrián Axel alzarse con el título honorífico de campeón de invierno con 42 puntos, 4 por encima del San Pedro.

También de la zona alta de la tabla hay que destacar los empates de dos de los aspirantes. El RC Victoria sumó un punto en la siempre complicada visita al Pedro Hidalgo, mientras que el Puertos LP hizo lo propio frente a un irregular Acodetti B, el aldeano Edu marcó para los portuarios y Kevin González lo hizo para los naranjas. El que se mete en la pelea es el San Fernando después de vencer a domicilio al Vallinamar.

De esta última jornada en la lucha por la permanencia, vencieron al Barrio Atlántico, en un duelo fratricida ante el Barrial, y el Balos, que logró ayer un importante triunfo ante el Huracán B para frenar la sangría de puntos que le había hecho descender de las primeras posiciones a zona peligrosa.
Leer más...

martes, 22 de diciembre de 2015

DH JUVENIL: El Sobradillo destituye a su técnico sin haber caído en descenso


Era uno de los más experimentados, afrontaba su tercera temporada al frente de un equipo que no ha estado ni una jornada en descenso en División de Honor Juvenil, pero hoy ha sido destituído de su cargo. A Emiliano Hernández se le ha acabado el crédito al frente del banquillo del CD Sobradillo, una sorprendente decisión que ha tomado el club que preside Manuel Jara con la intención de buscar un revulsivo ante el devenir de los últimos resultados.

Trayectoria del CD Sobradillo (ElDeportvo.es)
Hoy mismo los señalábamos en el análisis de la jornada, este Sobradillo no es el de otros años, el fortín de El Galán no es lo que era y ya han volado trece puntos actuando como local. La puntilla a esta situación fue este pasado domingo, cuando el equipo verdiblanco cayó por la mínima frente al Acodetti CF, un rival directo por la permanencia.

El cese de Emiliano Hernández se produce tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta de la máxima competición Juvenil. Con un margen prudencial hasta la reanudación de la liga el próximo 10 de enero, para que el nuevo entrenador, que aún no se ha dado a conocer, pueda trabajar con el equipo. El debut del técnico sustituto podría producirse este mismo fin de semana en el Torneo Benéfico que ha organizado el club y en el que el equipo verdiblanco se enfrentará a otros equipos de la categoría, como CD Ofra o CD Laguna.

Con esta destitución se produce la segunda de la temporada, tras la producida hace algunas semanas en el CD Ofra, donde Antonio Marrero fue sustituido por Santi Santana, sin que la mejoría del equipo haya sido especialmente notable.
Leer más...

DH JUVENIL: Análisis de la 16ª jornada


La UD Las Palmas comenzó la segunda vuelta como terminó la primera, goleando a su rival. En esta ocasión doblegó sin muchos obstáculos a un CD Orientación Marítima que encadena su tercer partido sin ganar (4-0). La plantilla que dirige Pachi Castellano se caracteriza por tener un gran número de jugadores tinerfeños que cada semana demuestran su buen hacer. Esta jornada, la conexión tinerfeña funcionó a las mil maravillas y así los dobletes de Javi Siverio y Facu Pérez bastaron para sumar tres nuevos puntos.

Nuevo tropiezo del CD Laguna que no debe relajarse pese a la excelente racha de resultados que le catapultó a la zona media-alta. Los laguneros cayeron por la mínima e inmerecidamente frente al Estrella CF (0-1). La protestada actuación del colegiado Javier Pérez Alameda marcó el devenir de un encuentro que se decidió en el tiempo de alargue con un testarazo de Juanma a centro de Cazorla.

Casi tres meses después volvió a ganar el CD Tenerife fuera de Geneto, a costa de un AD Huracán que se mantiene en la frontera con el descenso (0-1). Los blanquiazules volvieron a encomendarse a Giovanni para salvar los muebles en un partido en el que el equipo volvió a no dar la talla y terminó pidiendo la hora.

Otro que se acerca al descenso es el CD Sobradillo después de caer por la mínima en su feudo ante el Acodetti CF (0-1). Los verdiblancos no parecen tan fuertes en El Galán como en anteriores temporadas, de su campo ya han volado 13 puntos. Por su parte los naranjas logran su segunda victoria consecutiva como visitantes, gracias al solitario gol de Joel en el último cuarto de partido.

También venció por la mínima la UD Longuera Toscal frente a una UD Telde que no pudo aprovechar su tercer choque consecutivo en casa (1-2). Los tinerfeños supieron remontar el gol de Ojeda en el arranque de la segunda mitad, con un doblete de Alexander. El Longuera sigue en la zona tranquila con nueve puntos de margen respecto al descenso, mientras que el Telde sólo tiene cuatro.

El CD Tahíche complica sus opciones de permanencia tras caer ante la SD San José (1-3). Los tinerfeños se consolidan en la segunda plaza después de vencer en Lanzarote en un partido que se decidió en la recta final. Germán marcó rápido para los tinerfeños, pero el Tahíche igualó pronto con un gol de Jony. El San José supo esperar y en los últimos instantes anotó dos goles, en las botas de Aday y Marichal, para sentenciar el choque.

Otro que da un paso atrás en la permanencia es el Unión Viera, tras caer en casa ante un rival directo como el Juventud Laguna (1-2). Kilian Romero adelantó a los rojinegros en el ecuador del primer periodo, pero los laguneros dieron la vuelta al marcador con un doblete de Valerón. Los de Rayco García vuelven a ganar tras ocho jornadas sin hacerlo, toca refrendar ese final de la racha negativa en las próximas jornadas frente a rivales directos.

El CD Ofra ha aprovechado sus dos partidos consecutivos como local para sumar cuatro puntos, el doble de los que había sumado en los anteriores catorce partidos. Los verdiblancos lograron esta jornada un punto que supo a poco ante el Arucas CF (1-1). Los de Óliver Herrera no jugaron su mejor partido, es más probablemente jugaron el peor, y pese a ello estuvieron a un suspiro de llevarse los tres puntos. Álvaro Bolaños adelantó a los aruquenses bien entrada la segunda mitad, pero el Ofra igualó en la prolongación con un gol de Dani. Aún así muy lejos de la permanencia.

TABLA DE GOLEADORES
1. Javi Siverio (UD Las Palmas) 17
2. Carlos González (UD Las Palmas) 16 (5 de penalti)
3. Omar (SD San José) 11 (1 de penalti)
4. Giovanni (CD Tenerife) 10
5. Nico Ledo (Orientación Marítima) 10
6. Cristian (CD Tenerife) 7
7. Dani (UD Longuera Toscal) 7
8. Kilian Romero (Unión Viera) 7
9. Arturo (UD Las Palmas) 6
10. Facu Pérez (UD Las Palmas) 6
11. Mariano Trejo (Acodetti CF) 6
12. Ancor (UD Telde) 6
13. Néstor (CD Sobradillo) 6 (1 de penalti)
14. Ale Medina (CD Sobradillo) 6 (1 de penalti)
15. Andrés (Estrella CF) 5
16. Juanma (Estrella CF) 5
17. Dimas (Arucas CF) 5
18. Abraham (CD Sobradillo) 5 (1 de penalti)
19. Víctor (CD Ofra) 5
20. Dani (CD Ofra) 5
21. Lionel (UD Las Palmas) 4
22. Víctor (SD San José) 4
23. Alex (CD Tenerife) 4
24. Luis (UD Longuera Toscal) 4
25. Kevin López (Estrella CF) 4 (1 de penalti)
26. Joel (Acodetti CF) 4
27. Jorgito (Orientación Marítima) 4
28. García (UD Telde) 4
29. Ale Ojeda (UD Telde) 4
30. Carlos (CD Laguna) 4
31. Denzell (CD Sobradillo) 4
32. Isaich (AD Huracán) 4
33. Cebolla (AD Huracán) 4 (1 de penalti)
34. Djavan (Juventud Laguna) 4
35. Alexander (UD Longuera Toscal) 3 (1 de penalti)
36. Germán (Acodetti CF) 3
37. Adri (Acodetti CF) 3 (1 de penalti)
38. Saúl (Orientación Marítima) 3 (1 de penalti)
39. Rubén Hernández (UD Telde) 3
40. Ale (CD Laguna) 3
41. Jurgen (CD Sobradillo) 3
42. Tejera (AD Huracán) 3
43. Valerón (Juventud Laguna) 3
44. Josemi (Unión Viera) 3
45. Pablo (Unión Viera) 3
46. Axel (CD Ofra) 3
47. Josito (SD San José) 2
48. Brian Torres (CD Tenerife) 2
49. Rubio (CD Tenerife) 2
50. Santi (CD Tenerife) 2
51. Joel (UD Longuera Toscal) 2 (1 de penalti)
52. Mario (UD Longuera Toscal) 2
53. Vitolo (Estrella CF) 2
54. Álvaro (Estrella CF) 2
55. Naranjo (Estrella CF) 2
56. Iarley (Acodetti CF) 2
57. Cristian Padrón (Arucas CF) 2
58. Abel (Arucas CF) 2
59. Derek (Arucas CF) 2
60. Álvaro Bolaños (Arucas CF) 2
61. Nico Vivas (Orientación Marítima) 2
62. Ramón (UD Telde) 2 (1 de penalti)
63. Dimas (UD Telde) 2
64. Xerach (CD Laguna) 2
65. Abraham Bautista (CD Sobradillo) 2
66. Torres (AD Huracán) 2
67. Ale Gil (AD Huracán) 2
68. Cristian Diana (CD Tahíche) 2 (1 de penalti)
69. Cristian Torres (CD Tahíche) 2
70. Cheyén (CD Tahíche) 2
71. Enrique (CD Tahíche) 2
72. Xabi (Juventud Laguna) 2
73. Figueiras (Unión Viera) 2
74. Jonay (Unión Viera) 2
75. Kevin (CD Ofra) 2
76. Jairo (CD Ofra) 2
77. Eric (CD Ofra) 2
78. Pitu (UD Las Palmas) 1
79. Fabio (UD Las Palmas) 1
80. Jesús (UD Las Palmas) 1
81. Arisay (UD Las Palmas) 1
82. Dani 'Flaco' (UD Las Palmas) 1
83. Facu Silva (UD Las Palmas) 1 (1 de penalti)
84. Vega (UD Las Palmas) 1
85. Agoney (SD San José) 1
86. Lopa (SD San José) 1
87. Iván (SD San José) 1
88. Adassat (SD San José) 1
89. Steven (SD San José) 1
90. Germán (SD San José) 1
91. Aday (SD San José) 1
92. Marichal (SD San José) 1
93. Samuel (CD Tenerife) 1
94. Gabi (CD Tenerife) 1
95. Kevin (CD Tenerife) 1
96. Juanjo (CD Tenerife) 1
97. Juanma (CD Tenerife) 1
98. Adrián (UD Longuera Toscal) 1
99. Javi (UD Longuera Toscal) 1
100. Jonay (UD Longuera Toscal) 1
101. Aday (UD Longuera Toscal) 1
102. Marcos (UD Longuera Toscal) 1
103. Miguel (UD Longuera Toscal) 1
104. Ale (UD Longuera Toscal) 1
105. Nacho (Estrella CF) 1
106. Chiqui (Estrella CF) 1
107. Loren (Acodetti CF) 1
108. Luis (Acodetti CF) 1
109. Ismael (Acodetti CF) 1
110. Alexander (Acodetti CF) 1
111. Deva (Acodetti CF) 1
112. Doramas (Arucas CF) 1
113. Brian Sánchez (Arucas CF) 1
114. Leo (Arucas CF) 1
115. Hamza (Orientación Marítima) 1
116. Piri (Orientación Marítima) 1
117. Pablo (Orientación Marítima) 1
118. Borja (Orientación Marítima) 1
119. Rubén Castro (UD Telde) 1
120. Alberto (UD Telde) 1
121. Marc (UD Telde) 1
122. Oswaldo (UD Telde) 1
123. Cappa (CD Laguna) 1
124. Chus (CD Laguna) 1
125. José Alonso (CD Laguna) 1
126. Negrín (CD Laguna) 1
127. Cristian Medina (CD Sobradillo) 1
128. Adrián (CD Sobradillo) 1
129. Leo Niebla (CD Sobradillo) 1
130. Aday (AD Huracán) 1
131. Henry (AD Huracán) 1
132. Justine (AD Huracán) 1
133. Yeicob (AD Huracán) 1
134. Azael (AD Huracán) 1
135. Guille (CD Tahíche) 1
136. Alex (CD Tahíche) 1
137. Acosta (CD Tahíche) 1
138. Aday (CD Tahíche) 1 (1 de penalti)
139. Jorge 'Pope' (CD Tahíche) 1 (1 de penalti)
140. Orlando (CD Tahíche) 1
141. Raúl (CD Tahíche) 1
142. Jony (CD Tahíche) 1
143. Eduardo (Juventud Laguna) 1
144. Yunta (Juventud Laguna) 1
145. Owen (Juventud Laguna) 1
146. Almenara (Juventud Laguna) 1
147. David (Juventud Laguna) 1
148. Rivero (Unión Viera) 1
149. Cristopher (Unión Viera) 1 (1 de penalti)
150. Joel (CD Ofra) 1
151. Tommy (CD Ofra) 1
152. Santos (CD Laguna) 1 en propia puerta (Estrella CF)
153. Marco (Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
154. Alejandro (CD Sobradillo) 1 en propia puerta (Unión Viera)
155. Israel (SD San José) 1 en propia puerta (CD Laguna)
156. Migue (SD San José) 1 en propia puerta (CD Laguna)
157. Jairo (CD Ofra) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
158. Guille (CD Tahíche) 1 en propia puerta (CD Laguna)
159. Jesús (UD Las Palmas) 1 en propia puerta (Juventud Laguna)
160. Eric (CD Ofra) 1 en propia puerta (SD San José)

*Foto Gelo Hernández.
Leer más...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Convocatoria definitiva de la Selección Canaria Juvenil


La Selección Canaria Sub-18 ya tiene su convocatoria definitiva de cara a la disputa de la primera fase del XIV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18 el próximo fin de semana en Murcia. 

No hubo sorpresas y Clavijo decidió completar la convocatoria con la inclusión de los dos futbolistas procedentes del CD Orientación Marítima. Alagy Oliveira y Saúl Coco entran en la lista definitiva tras haber participado en los últimos entrenamientos. El lateral y el mediocentro conejeros completarán la plantilla del combinado autonómico.

La Selección Canaria Juvenil está compuesta por doce futbolistas que militan en División de Honor y seis en Juvenil Prerente, todos ellos de los filiales de UD Las Palmas y CD Tenerife, a excepción de Edgar Mesa que llega desde la UD Las Zocas, cuarto clasificado de la Preferente tinerfeña.

De los dieciocho futbolistas convocados, siete tienen experiencia reciente en participar en un Campeonato de España. Cinco de ellos ya estuvieron a las órdenes de Andrés Clavijo la pasada temporada con la Selección Canaria Cadete: Borja Llarena, Jack, Jurguen, Yeray Delgado y Derek.

La convocatoria, según su club de procedencia, es la siguiente:
CD TENERIFE: Giovanni Rodríguez Rivero, Borja Llarena Barroso, Jack Carlan Skirrow y Juanjo Martín Machado
CD OFRA: Eduardo Raya Montesinos
CD SOBRADILLO: Jurgen Méndez Suarez y Néstor Martín-Fernández Peña
UD LAS ZOCAS: Edgar Mesa Pérez
SD SAN JOSÉ: Miguel Ángel Martín Delgado y Aday Pestano Rodríguez
UD LAS PALMAS: Carlos Quintana Lopez, Sasha Roche, Antonio David Ramírez Vega, Yeray Delgado Díaz y Yéremi Betancor
ARUCAS CF: Derek Medina Armas
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Saúl Coco-Bassey Oubiña y Alagy Oliveira Diaw

La Selección Canaria Juvenil viajará a Murcia en la mañana del sábado 26 de diciembre desde Tenerife, por lo que los futbolistas con procedencia de otras islas se desplazarán hasta la isla picuda en la tarde-noche del día de Navidad.
Leer más...

Las Selecciones Canarias Femeninas vencen a Aragón


Dos victorias y dos derrotas, una de ellas por un abultado resultado, es el balance de la participación de las selecciones canarias femeninas de las categorías cadete y juvenil en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones que se ha disputado el fin de semana en la ciudad de Zaragoza. Canarias perdió sus dos partidos contra Madrid, que defiende sus títulos nacionales en las dos categorías, y ganó contra Aragón.

En la primera jornada, disputada el sábado, Madrid cosechó sendas victorias ante Aragón. En cadetes ganó por 2-0 mientras que en juveniles lo hizo por 3-0.

En la segunda jornada de la competición, Madrid, que defiende sus títulos de campeones de España en las dos categorías, sembró la tristeza en las representantes del Archipiélago.

Un gol en el primer minuto de juego provocó que las jugadoras cadetes seleccionadas por el técnico grancanario José Luis Hernández se vinieran abajo, circunstancia que fue muy bien aprovechada por las madrileñas para ir sumando goles en la portería canaria. A los nueve minutos ya llevaban tres tantos a su favor.

De hecho, no fue hasta que el partido iba con un 0-3 a favor de las madrileñas cuando nuestras representantes cogieron el ritmo del partido y comenzaron a coordinar jugadas ofensivas que crearon cierto peligro ante el marco contrario.

La protagonista del partido fue la madrileña Lorena Navarro, del Madrid CFF, que se apuntó un total de los seis tantos que subieron al marcador. Las otras anotadoras fueron Ana Marcos, jugadora del Torrelodones, y Andrea López, del Atlético de Madrid Féminas.

En la categoría juvenil, cuyas jugadoras fueron seleccionadas por el técnico Andrés Clavijo, las representantes de la Federación Madrileña lo tuvieron más difícil para cosechar una ajustada victoria por 2 tantos a 1. Los goles de las madrileñas fueron marcador por Silvia y Carolina.

En la jornada del domingo, que amaneció con frío y neblina en el estadio Pedro Sancho (Zaragoza), Canarias tuvo como rivales a las cadetes y juveniles locales.

Aunque Canarias venía tocada anímicamente del partido contra las madrileñas, nuestras representantes lograron una victoria por la mínima (0-1), con tanto de Aleksandra Zaremba (jugadora del Echedey tinerfeño), frente a las mañas, que contaron con el apoyo incondicional de su público. En la noche anterior, y en el transcurso de un encuentro desarrollado en el hotel de concentración, las cadetes canarias recibieron la visita de Andrea Sánchez, jugadora grancanaria que milita en las filas del FC Barcelona que les animó a olvidar el mal resultado contra las madrileñas y a demostrar sus cualidades técnicas y físicas en el partido contra las aragonesas.

En la categoría juvenil también la sonrisa afloró en los labios de las jugadoras canarias, quienes conquistaron la victoria en el último minuto con un tanto de penalti conseguido por Nati. El primer gol de las isleñas fue obra de Raquel. El partido terminó con el resultado de 1-2 favorable a las canarias.

La segunda fase de la competición, en la que tomarán las mismas selecciones territoriales que han participado en la primera, se ha programado para las fechas del 12-14 de febrero de 2016. Los grupos se configurarán en función de la posicición clasificatoria que hayan obtenido en la cita de diciembre.


RESULTADOS
CATEGORÍA SUB-16
Aragón 0 - Madrid 2
Canarias 0 - Madrid 6
Aragón 0 - Canarias 1

CATEGORÍA SUB-18
Aragón 0 - Madrid 3
Canarias 1 - Madrid 2
Aragón 1 - Canarias 2
Leer más...

domingo, 20 de diciembre de 2015

DH JUVENIL: Victoria para el Estrella en la prolongación


Triunfo del Estrella en la prolongación, al acertar Juanma con un remate de cabeza desde cerca, en un partido poco vistoso y en el que los grancanarios fueron los que acertaron con la puerta contraria, en una de las pocas oportunidades de gol que se dieron a lo largo de los noventa minutos. De esta forma el Laguna sigue inmerso en la pelea por la permanencia, mientras que el equipo visitante vuelve a mirar hacia arriba en la clasificación.

Cedió balón el equipo lagunero a los de Javier Sánchez, esperando a que algún error lo pudieran aprovechar con alguna contra. Circunstancia que ocurrió, a poco de comenzar. Carlos encaró al meta, tocando a un lado del mismo, yendo el balón a dar contra el poste, jugada que pudo hacer variar el desarrollo del encuentro, de haber acabado dentro de la portería.

La posesión para los de Sardina del Sur no les garantizaba nada favorable, ya que se perdían en desplazamientos largos, muy fáciles de defender para el Laguna, equipo que volvió a disponer de otra buena ocasión tras un remate de cabeza de Guardia, en un saque de esquina ejecutado por Carlos, no pudiendo precisar el central, saliendo el balón ligeramente desviado.

Antes de concluir el primer periodo, un balón que le llegó a Ale, acabó con un remate de este, siendo desviado por un defensa a saque de esquina, cuando iba camino de la portería.

Fue más abierta la segunda parte, aunque sin ocasiones de gol, salvo en el último cuarto de hora y el tanto del Estrella ya en la prolongación. Los de Javi Rodríguez tuvieron más presencia en campo contrario, llegando a disponer de algún remate con peligro, además de reclamar un posible penalti, que el colegiado no estimó como tal y lo situó fuera del área.

Elaboró mejor el equipo visitante, en algunos momentos de la segunda parte, dando una mejor sensación que en la primera, en un periodo en el que unos y otros llegaron a zonas aledañas al área, quedándose ahí esos intentos.

Un centro chut de Xerach, en una jugada por la banda izquierda, cerrado sobre la línea de fondo, fue repelido por el poste. Junto a eso la pelea de Ale en ataque era lo que le daba esperanzas a los morados de poder llevarse algo.

Ya en los instantes finales, avisó el equipo del Estrella con un chut lejano de Juanma botando ante Denis, poniéndolo en aprietos. En la prolongación y cuando todo parecía que iba a culminar en empate a cero. Una jugada de Cazorla acabó en un centro al área, para que Juanma desde cerca, cabeceara a placer y darle los tres puntos a su equipo.


Ficha técniac
LAGUNA: Denis, Lentini, Pablo, Cappa, Guardia, Machín, Carlos (Yoan, 75'), Kike, Ale (Negrín, 83'), Torres (Ferru, 89') y Xerach.
Entrenador: Javi Rodríguez

ESTRELLA: Jonay, Matías (Chiqui, 69'), Fran, Aday, Ian, Pedro (Andrés, 46'), Vitolo (Cazorla, 69'), Adrián, López (Varo, 62'), Juanma y Nacho.
Entrenador: Javier Sánchez

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda de la delegación capital, auxiliado por Daniel Clemente y Benjamín Herrera. Amonestó al local Ale, así como a los visitantes, Matías, Pedro y Nacho.

GOL: 0-1, 92': Juanma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza ante unos 50 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

DH JUVENIL: El Tenerife termina pidiendo la hora ante el Huracán


El CD Tenerife volvió a ganar fuera de Geneto casi tres meses después. Los de Jonay Hernández 'Meji' sufrieron demasiado para superar a un AD Huracán que no mereció perder y que intentó aprovechar el tradicional bajón de los blanquiazules en las segundas partes. La clave en el encuentro estuvo en que Giovanni solo hay uno y vestía la elástica azul. El pequeñito delantero tinerfeño volvió a destacar sobre sus compañeros y logró el único gol del partido.

Como siempre, el Tenerife fue mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Brian Torres dio el primer aviso con un trallazo desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño de la portería huracanera.

Rebasada la media hora de juego llegaría el único gol del partido, pase en profundidad de Santi Ramírez para que Giovanni superara a Efrén con un buen remate de espuela.

La primera aproximación de peligro de los locales se produjo a cinco minutos del descanso con un gran disparo de Almeida que despejó a córner Choolani con una buena intervención.

En la segunda mitad el dominio se equilibró. El Tenerife no se desinfló tanto con en anteriores encuentros, aunque con el paso de los minutos fue cediendo el esférico a un Huracán que buscó el empate a la desesperada pero con poco sentido.

Pudieron marcar los de Moisés Díaz con un remate de cabeza de Azael que se fue fuera por muy poco. Fue la ocasión más clara de los locales que pecaron de cierto orden en sus acciones ofensivas pese a tener al Tenerife contra las cuerdas durante un buen tramo del encuentro.

Ficha Técnica
HURACÁN: Efrén, Vitico (Henry, 70'), Justine, Aday, Samuel, Azael, Joel (Yoni, 68'), Fajardo (Ale Gil, 83'), Isaich (Enrique, 89'), Cebolla y Almeida.
Entrenador: Moisés Díaz

TENERIFE: Choolani, Roberto, Samuel, Kevin, Rapp, Brian Torres, Alex (Abraham, 85'), Javi Alonso, Santi Ramírez (Juanjo, 60'), Giovanni (Juanma, 93') y Cristian (Rubio, 55').
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

GOLES: 0-1, 34': Giovanni.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Borja Mateos Cortizo y Juan Trujillo García. Amonestó al local Aday, así como a los visitantes Juanma y Juanjo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Pepe Gonçalvez (Las Palmas de GC) ante unos 100 espectadores.

Leer más...

sábado, 19 de diciembre de 2015

DH JUVENIL: La conexión tinerfeña marca el ritmo de una UD de récord



Se nos acaban los tópicos para describir la inmaculada trayectoria de la UD Las Palmas en la División de Honor Juvenil. El filial amarillo goleó una semana más a su rival, en esta ocasión a un CD Orientación Marítima que se desinfla y desciende hasta la sexta posición de la tabla. Los de Pachi Castellano lograron el triunfo gracias a los dobletes de los tinerfeños Javi Siverio y Facu Pérez, ante la ausencia de Carlos González que venía arrastrando algunas molestias y no jugó.

El partido duró apenas cuatro minutos, los que tardaron los grancanarios en abrir el marcador. Un rechace en el área tras una falta botada por Pitu fue aprovechado por Siverio para hacer el 1-0 y sepultar las pocas esperanzas que tenían los conejeros.

Los amarillos dominaban frente a un cuadro rojillo que aguantaba como podía las embestidas locales. La conexión tinerfeña comenzó a dar sus frutos cuando antes del ecuador del primer periodo un servicio de Javi Siverio lo cabeceó a la red su 'compatriota' Facu Pérez.

El propio jugador sureño hizo el tercero, también de cabeza, pero en esta caso tras un buen pase desde banda derecha de otro tinerfeño, Jesús Fortes. Entre un gol y otro el Marítima se dejó ver por el área rival con un disparo desde  la frontal de Fiti que rechazó en un defensor antes de aproximarse a los dominios de Jairo, que fue un espectador más durante todo el partido.

El intenso calor, en un partido que comenzó casi a las 12:30 al disputarse antes otro encuentro,  pasó factura en la segunda mitad. 45 minutos aburridos entre dos equipos con pocas fuerzas, los amarillos cómodos con la renta de tres goles, y los rojillos fundidos ante un rival infinitamente superior.

La sentencia, si no estaba ya sentenciado el partido, llegó a la media hora de la reanudación en un centro de Arisay que cabeceó a la red Javi Siverio.

En los últimos instantes, otro tinerfeño, Arturo, pudo ampliar la ventaja pero erró la pena máxima cometida por Plata. El lanzamiento del ex jugador del CD Laguna se estrelló en el poste de la portería conejera.

Ficha técnica
LAS PALMAS: Jairo, Jesús, Arisay, Carlos Quintana, Fabio (Facu Silva, 61'), Dani 'Flaco', Pitu, Aythami, Siverio (Arturo, 75'), Facu Pérez (Valiente, 67') y Rubén (Vega, 56').
Entrenador: Pachi Castellano

MARÍTIMA: Oscar (Álvaro, 46'), Maikol (Bencomo, 60'), Manu (Marcos, 46'), Jouad, Enma, Plata, Nico Ledo, Saúl, Jorge (Arguin, 65'), Fiti y Piri.
Entrenador: Basilio Coco

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar) auxiliado por Javier Bolaños Santana y Jesús Almeida León. Amonestó al local Jesús, así como a los visitantes Manu, Jouad y Plata.

GOL: 1-0, 4': Siverio; 2-0, 20': Facu Pérez; 3-0, 34': Facu Pérez; 4-0, 74': Siverio.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 150 espectadores.

Leer más...