La primera parte del encuentro fue igualada, con pocas llegadas a las áreas contrarias y desarrollándose la mayor parte del juego en la parcela ancha del terreno de juego. Los jugadores de los dos equipos luchaban en el centro del campo para hacerse con el control del juego, siendo el Marítima el que tuvo más la pelota en su poder, aunque en la mayor parte de las acciones no era capaz de generar peligro sobre la portería defendida por Efrén.
Superada la primera media hora de encuentro, la AD Huracán se adelantaba en el marcador en una acción a balón parado. Los visitantes ejecutaban una falta desde el lateral izquierdo, siendo Cebolla el que remataba de cabeza libre de marca en el interior del área y el que mandaba la pelota al fondo de las mallas. Se despistaban los defensores del Marítima, permitiendo que Cebolla rematara a placer.
La primera parte del partido concluyó con una ocasión para los dos equipos. En el minuto 39, los locales ejecutaban un lanzamiento de esquina, Enma le ganaba la partida a los defensores y su cabezazo se marchaba por arriba del larguero. Y la respuesta del Huracán llegaba con un disparo de Cebolla desde la frontal del área, estrellándose el balón en el larguero de la portería defendida por Álvaro. Con el marcador de 0 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.
El Orientación Marítima se hizo con el control del juego en la segunda parte y sobre todo en las acciones a balón parado generó mucho peligro sobre la portería del Huracán. El guardameta de los visitantes se convirtió en el protagonista con sus intervenciones. En el minuto 60, Borja protagonizaba una buena jugada por la banda izquierda, ponía el balón para la llegada de Nico Ledo y el lanzamiento de éste junto al palo lo mandaba Efrén a saque de esquina. Apenas tres minutos más tarde, Nico Ledo remató un saque de esquina y Efrén detenía por bajo con el pie. Y en el minuto 67, una falta lareral fue rematada por Alagy en el segundo palo y de nuevo Efrén hacía gala de reflejos para evitar el empate.
La igualada llegaba a falta de diez minutos para el final del partido. Borja fue el encargado de ejecutar una falta desde la banda derecha, puso el balón en el segundo palo y Alagy de cabeza remataba al fondo de las mallas. El Marítima encontraba la recompensa a su mayor ambición y a las jugadas de peligro que estaba generando.
El gol del empate hizo que el partido se abriera con continuas llegadas a las áreas contrarias. En el minuto 87, Alex protagonizó un rápido contragolpe para el Huracán, plantándose en el interior del área y siendo Álvaro el que detuvo el lanzamiento por bajo. El rechace del guardameta le pegaba al propio Alex y el balón se acabó marchando por arriba del larguero.
En tiempo de prolongación el colegiado a instancias de su asistente le anulaba un gol al Orientación Marítima. El remate desde la frontal del área fue repelido por el guardameta Efrén y el rechace lo recogía Jorge para mandar el balón al fondo de las mallas. El asistente levantaba la bandera señalando el inexistente fuera de fuego, siendo otro jugador del Marítima que no intervino en la jugada el que se encontraba en posición de fuera de juego. Y en el minuto 92, una falta lanzada por Borja fue cabeceada por Plata y de nuevo se lucía Efrén para evitar el segundo gol del Marítima.
Empate a un gol entre el Orientación Marítima y el Huracán, igualada que deja a los dos equipos en la zona media de la clasificación de la División de Honor Juvenil y con pocos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
Ficha Técnica
MARÍTIMA: Álvaro, Airam (Aitor, 85'), Alagy, Marcos, Enma, Plata, Nico Ledo, Saúl (Bencomo, 76'), Piri, Pablo (Jorge, 54') y Borja.
Entrenador: Basilio Coco
HURACÁN: Efrén, Melián, Justine, Aday, Samuel, Azael, Tejera (Ale Gil, 64'), Fajardo, Isaich (Joel, 76'), Cebolla (Víctor, 75') y Almeida (Vitico, 84').
Entrenador: Moisés Díaz
GOLES: 0-1, 31': Cebolla; 1-1, 80': Alagy.
ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Rafael Tavío y Nemesio Palos. Amonestó a los locales Alagy, Plata y Nico Ledo; así como a los visitantes Samuel, Cebolla y Joel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 100 espectadores.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
EL Huracan cada vez mas cerca del descenso.
ResponderEliminarunos cuantos años coqueteando con el descenso
ResponderEliminar