viernes, 1 de enero de 2016

Un 2016 para soñar


Comienza un 2016 en el que desde este blog soñamos con que nuestro fútbol dé un salto de calidad y que Canarias se confirme como una potencia en cuanto fútbol regional y base.

Soñamos con que el primer equipo de la UD Las Palmas consiga la permanencia. Los de Quique Setién han cerrado un histórico 2015 fuera del descenso y eso invita a soñar con que es posible la salvación del equipo en la que dicen que es la mejor liga del mundo. Tener un referente en 1ª División es vital también para nuestro fútbol amateur.

Soñamos con que de una vez por todas Canarias vuelva a estar presente en 2ª División B con varios equipos. Tenemos al CD Mensajero, pero hace unos meses perdimos a la UD Las Palmas Atlético. Soñamos con una 2ªB con varios equipos del archipiélago como no hace muchos años, la UD Lanzarote está apostando fuerte por regresar a la categoría de bronce.

Soñamos con una 3ª División en la que los problemas económicos no sean el principal problema de los equipos. Con que la Dirección General de Deportes no se retrase meses y meses para pagar las subvenciones por desplazamientos y que la Federación rebaje los altísimos costes de arbitrajes que sufren los equipos.

Soñamos con unas categorías regionales en las que no se pierdan equipos año tras años, en las que la mutualidad no se multiplique cada temporada y en la que no se den nuevos casos de violencia como los que hemos vivido recientemente. Un fútbol regional que sirva para dar cabida a jóvenes futbolistas que ahora abandonan este deporte porque no hay equipos

Soñamos con una División de Honor que nos haga vibrar y que nos siga mostrando a los futbolistas del futuro. Con UD Las Palmas que arrasa por donde pasa y que este 2016 tiene el deber de demostrarlos a nivel nacional. Soñamos con que los de Pachi Castellano demuestren que son el mejor líder de España y triunfen en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey. Soñamos con que el CD Tenerife sea menos irregular y que vuelva a disputar el título al eterno rival. Soñamos con que la lucha por la permanencia siga siendo lo bonita que es año a año y que no haya líos en despachos, que todo se decida sobre el césped.

Soñamos con un fútbol base donde los niños disfruten compitiendo, ganando o perdiendo pero sin actos violentos. No queremos que nuevos casos se estiren como chicles en medios de comunicación que sólo se acuerdan de estas categorías cuando hay violencia. 

Soñamos con que se respete a los árbitros, figura indispensable para nuestro fútbol.

Soñamos con unas Selecciones Canarias que compitan de tú a tú con otras comunidades. Con que se respete el encomiable trabajo de los seleccionadores, aunque como siempre todo es mejorable. Soñamos con que en apenas un mes, la Selección Canaria Sub-18 haga un buen papel en la Copa del Atlántico, y por qué no, que revalide el título de campeón justo cuando se cumple el décimo aniversario de la primera y última vez que lo hizo.

Tenemos por delante 366 días para soñar, ¡FELIZ 2016!

1 comentario:

  1. ¡Muy buen trabajo Mario! A seguir así compañero!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar