lunes, 25 de enero de 2016

Un árbitro denuncia una agresión en un partido de infantiles (audio)

El colegiado agredido en una foto de archivo

Lo ha dado ha conocer el espacio Radioestadio de Onda Cero a nivel nacional. Este pasado domingo al finalizar partido de categoría Infantil Preferente Grupo 2 entre la AD Barrio Atlántico y la UD Telde (1-2), un espectador agredió al colegiado del encuentro Fernando Sánchez del Pozo.

Un tweet denunció la agresión poco después de producirse
El árbitro de 25 años, que hace pocos meses que ejerce como tal en la isla tras iniciarse en la Federación Madrileña, fue agredido cuando se dirigía a vestuarios en el estadio Parque Atlántico de la capital grancanaria.

Según ha podido saber este blog, el colegiado denunció esta agresión en el acta arbitral pero no pudo identificar al agresor que según relata podría rondar los 15 años de edad.

Sánchez del Pozo denuncia lo ocurrido en un audio que ha emitido en ámbito nacional el programa Radioestadio de Onda Cero este pasado domingo 24 de enero. Un audio que pueden escuchar a continuación.


*Audio: Onda Cero / Foto: Gelo Hernández.

10 comentarios:

  1. El agresor era conocido del portero que fue anteriormente expulsado. Es una vergüenza que el club no interviniera. Los infantiles del Telde tuvieron que esperar al que se calmará todo antes de poder entrar en el vestuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quede claro, el agresor era del equipo de casa, Barrio Atlántico. La Federación debería sancionar al club, tanto por los hechos como por no haber intervenido en ningún momento. Es una verguenza que un deporte lo conviertan en un campo de batalla. Hay que dar ejemplo de buenos modales,educación y deportividad a nuestros niños, y eso se logra si se sancionan este tipo de acciones.

      Eliminar
    2. Si usted sabía que el agresor era del equipo porque no llamo a la policía sobre la marcha?? estando allí es usted tan consentidora por haberlo visto y no hacer nada como el club. Un club no se puede hacer responsable de lo que haya hecho un chaval fuera del campo.

      Eliminar
    3. La incidencia se da dentro de la instalación de fútbol, por lo tanto el club local por medio de su Delegado de Campo debió haber actuado en consecuencia identificando al agresor, invitándole a abandonar el recinto o llamando a la policía. Todo eso forma parte de la normativa y del rol del Delegado de Campo. No faltaba otra que una madre tenga que hacer el trabajo de un miembro de la entidad..

      Eliminar
    4. En ningún momento se ha dicho que una madre o padre tenga que hacer el trabajo, el campo de fútbol es muy grande si este sr. está en la otra punta y no se entera .... reitero... es más fácil sacar el paquete de palomitas y poner cara de asombro en vez de llamar a la policía in situ.

      Eliminar
  2. Pues yo desde aquí y estando totalmente en contra de la violencia en el deporte, también quiero mostrar mis quejas por algunos señores colegiados que con su prepotencia y chulería son los que alimentan las broncas y creo que la federación debería de tomar medidas también, algunos hacen lo que les da la gana chuleandose con niños a la hora de arbitrar, este fin de semana segun me cuentan en la cadete preferente (partidos,arucas, doramas y u.viera) fue un auténtico desastre y a estos señores no les dicen nada expulsan y luego ponen lo que les da la gana en sus actas, así que desde aquí también deberían de mirar un poquito mas a estos señores y no sólo poner sanciones

    ResponderEliminar
  3. Y la federación fomentado la competición incluso en prebenjamines. No se hace nada por erradicar la violencia y fomentar una educación sana.

    ResponderEliminar
  4. Las agresiones en los campos de fútbol se deben de atajar ya de una vez por todas.Dicho esto, este chico debe de medir sus palabras porque lo único que se desprende de su comentario es mas violencia.

    ResponderEliminar
  5. lamentable la agresión a un arbitro,lo condeno y tiene que haber un castigo al club y al chaval,dicho esto hay que ver como habla el arbitro ,penoso,ni si quiera sabe que un infantil tiene 14 años y no 15,bueno las palabras del arbitro tristes,ahora yo pido que en los partidos deverian ir representantes de la federación y del comité de árbitros para que ayuden en estos casos a los colegiados

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de todo es que despues de el que arbitro diga lo de que le reventaria la cara se oyen risas por detras la violencia por un lado o otro es indignante no algo que se tenga que tomar al caxondeo

    ResponderEliminar