viernes, 19 de febrero de 2016

Canarias debuta siendo goleada ante Aragón


Canarias inició con mal pie su participación en la segunda fase del Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 masculinas que se disputa desde hoy, viernes, y hasta el domingo, en Zaragoza. Ambos equipos, que se enfrentaban a los seleccionados de Aragón, perdieron por el mismo resultado: 1-4.

En la categoría Cadete, Canarias defraudó ante un motivado seleccionado aragonés que llegaba a esta segunda fase con seis puntos en su haber y con claras posibilidades de colarse en la fase final de la competición de la RFEF. Prueba de ello es que en la primera jugada del partido, los Sub-16 de Aragón ya habían subido el primer tanto al marcador en una indecisión de los representantes del archipiélago canario. El autor de este gol, que dejó congelados a los elegidos por David Sosa, fue obra de Mario Benedet (UD Balsas Picarral); este mismo jugador aumentaría la cuenta de su equipo antes de irse al descanso.
Tras el paso por la caseta, y pese a los dos goles en contra, Canarias cambió de actitud en la segunda parte y Dailos (Unión Viera) , a los 48 minutos de juego, acortaba distancias. Amenazados por un resultado que se les podría poner en contra, Aragón apenas tarda dos minutos en volver a ponerse por delante en el marcador por mediación del zaragocista Marc Aguado.
El cuarto tanto de los aragoneses llegaría desde el punto de penalti, después de que el equipo canario fuera sancionado con la pena máxima tras una acción de su portero Alessio. El autor, Tresaco, delantero centro del Real Zaragoza; este jugador mantuvo en jaque a la defensa canaria durante casi todo el encuentro por sus grandes cualidades técnicas y físicas. 
 
En la categoría Juvenil, Aragón era, sobre el papel, la selección con más posibilidades de ganar el partido a tenor de los resultados obtenidos en la primera fase de la competición, disputada en diciembre. Los aragoneses habían sumado tres puntos tras vencer (0-2) al combinado de Ceuta, mientras que Canarias sólo había sumado un punto tras empatar (2-2) con Murcia. 
 
Y las previsiones se cumplieron, porque los maños se impusieron a Canarias en el primer partido de la segunda fase, si bien tuvieron que sufrir un poco para conseguirlo como lo demuestra el ajustado resultado final (1-2). La primera parte del encuentro concluyó con ventaja de los locales (0-1), merced a un gol de El Madhi, futbolista del CD Ebro, en el minuto 31. Este resultado pudo haber sido mayor si el portero canario Miguel Ángel (SD San José) no hubiese detenido la pena máxima con la que fue sancionado el equipo preparado por Andrés Clavijo en el minuto 33.
 
En la segunda parte, Canarias saltó al terreno de juego con la intención de igualar la contienda. Y lo consiguió a los 15 minutos, en el lanzamiento de una falta muy bien ejecutada por Giovanni (CD Tenerife). Sin embargo, el gozo canario quedó en un pozo sólo dos minutos después, cuando de nuevo El Madhid volvía a poner por delante al equipo aragonés.

A partir de ese instante, el técnico canario dio a su equipo un carácter más ofensivo en busca de la igualada y en sendos contragolpes, los aragoneses aprovecharon la circunstancia para marcar dos nuevos tantos en los minutos 87 y 90 del partido y que tuvieron como protagonista a Lázaro (CD Olivar). Al final, Aragón venció por 1-4 a Canarias.
 
Los representantes isleños tendrán que jugar mañana, sábado, frente a Castilla y León.

11 comentarios:

  1. Qué verguenza de selecciones

    ResponderEliminar
  2. TENIAN QUE HABER LLEVADO MÀS CADETES DE PRIMER AÑO,CON MEJOR NIVEL QUE ESTOS.

    ResponderEliminar
  3. No no infantiles de 2°año, vaya comentarios, no tienen ni idea de nada. Seran siempre superiores. Una cadete preferente de cualquier comudidad tendra siempre mas cadenas importantes que las pocas que tenemos aqui, por no decir los amistosos que podran disputar unas con otras solo subiendo en guagua, ya ves aqui es imposible. Por cierto mi hijo no esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La generación del 2001 es mucho mejor que el del 2000 y ahí están los números

      Eliminar
    2. Y la del 78. Y la generación del 27 y el siglo de las luces y bla bla bla bla bla bla.

      Eliminar
    3. Se ve que de fútbol entender entiendes poco y bueno lo dicho que los que estén lo pasen bien y disfruten de la experiencia

      Eliminar
  4. De vergüenza que sigan con el monopolio y favoritismo con la de buenos jugadores que tenemos en las islas.nos dejan por las cloacas quitando a dos o tres valla murga

    ResponderEliminar
  5. Cuando algo no funciona, no debes insistir. O cambias de táctica, o de técnicos, porque los jugadores son lo mejor que tenemos. Con desventaja por el hecho insular, pero eso no debe ser excusa

    ResponderEliminar
  6. Lo que hace falta es un seleccionador que vaya a ver partidos se sorprendera de hay chavales que deberían estar ahí.De todas maneras hay que animar a los chicos que están y no criticarlos que ellos no tienen culpa de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seleccionador si que se mueve pero no sirve de nada tiene que dejarse ver pero nada lla lo tiene claro

      Eliminar
  7. 1 PUNTO EN OCHO PARTIDOS.NO HAY MÀS QUE HABLAR.

    ResponderEliminar