sábado, 6 de febrero de 2016

Francia arrasa en la 42ª Copa del Atlántico (Fotos y vídeo de la celebración)


La Selección Juvenil de Francia arrasó en la cuadragésima edición de la Copa del Atlántico, torneo internacional de fútbol juvenil que se ha disputado durante la presente semana en la isla de Gran Canaria. La selección gala, que actualmente ostenta el título de campeón de Europa Sub-17, no sólo se proclamó campeón, sino que también se adjudicó el trofeo colectivo al Juego Limpio y los individuales de mejor jugador y máximo goleador.

Francia, que ha estado en Gran Canaria en diez ocasiones, es la cuarta ocasión en la que se proclama campeón de la competición. Los "petits blues" levantaron la Copa del Atlántico en los años 1968, 1971 y 1996.

Francia sumó el mismo número de puntos que España (7), si bien quedó primera por disponer de un mejor coeficiente goleador tras los cinco goles marcados en su partido contra Estados Unidos.

Los galos también recibieron el trofeo al Juego Limpio, al sumar una sola tarjeta amarilla en su partido final contra España. Este trofeo le fue entregado por Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores y coordinador de las selecciones inferiores masculinas de la RFEF.

A nivel individual, Francia recogido otros dos premios. El de mejor jugador, elegido entre un grupo de técnicos locales, fue concedido a Timothe Cognat, mientras que el de máximo goleador recayó en el futbolista Maxime Pelican, que sumó tres tantos.

El cuadro de honor de la competición, cuya final fue seguida por más de un millar de personas, estuvo configurado por la segunda plaza de España; la tercera de Canarias y la cuarta de Estados Unidos.

Los norteamericanos, que se encuentran entre las 22 mejores selecciones juveniles del mundo, defraudaron plenamente en la competición atlántica, en la que, además, estrenaron a nuevo seleccionador, el ex portero internacional Brad Friedel. El combinado de Estados Unidos se fue de vació ya que no logró puntuar en los tres partidos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario