miércoles, 24 de febrero de 2016

DH JUVENIL: La UD Las Palmas quiere cantar el alirón más tempranero de la historia

Foto de Gelo Hernández

La UD Las Palmas puede rubricar este sábado un título que va camino de récord. Los de Pachi Castellano tienen que puntuar frente al colista en el anexo para certificar un campeonato que de seguir con estos números podría ser histórico para la casa amarilla.

La hegemonía del máximo representativo grancanario en la División de Honor Juvenil es abrumadora. En esta 21ª temporada como máxima categoría del fútbol base, este será el 16º título de la UD Las Palmas, los siete últimos de manera consecutiva. Muy por detrás está el eterno rival, un CD Tenerife que sólo se ha alzado campeón en cinco ocasiones.

Este sábado, los amarillos podrán cantar el alirón más tempranero de la historia, de no hacerlo frente al CD Ofra, ya no sería un récord, puesto que en la campaña 2013/2014 se consiguió en la 24ª jornada.

El día que se cantó el alirón en la campaña 2013/2014
Precisamente esa temporada es en la que actualmente se marcan los mejores números de la UD Las Palmas, cuando se proclamó campeón con 22 puntos de ventaja con el CD Tenerife y sin conocer la derrota.

En la campaña actual los amarillos podrían mejorar los números de ese precedente de la 13/14. Tienen más puntos que aquel año a estas alturas (64 frente a 60), más goles a favor (83 frente a 66), sólo un gol más en contra (11 frente a 10) y más partidos ganados (21 frente a 19).

Rebuscando en la historia de la División de Honor en busca de temporadas récords. El campeón con mayor puntuación data de la temporada 1995/1996 (la primera con el formato actual) donde el CD Tenerife sumó 91 puntos, eso sí aquel primer año la liga estuvo compuesta por 18 equipos, dos más que en la actualidad. Lo mismo ocurrió en la campaña 2010/2011, con una liga de 18 equipos por varias reclamaciones en los despachos la UD se proclamó campeón con 89 puntos.

Con liga de 16 equipos, como se ha configurado la mayoría de los años de la División de Honor, la mayor puntuación obtenida por un campeón de liga se produjo en la ya mencionada temporada 2013/2014, donde la UD Las Palmas sumó 82 puntos. En el curso actual, los amarillos pueden terminar la liga con 88 puntos como máximo (64 que tiene más los 24 que quedan por disputarse).

La cita es este próximo sábado a las 13:30 horas en el anexo al estadio de Gran Canaria, donde el Juvenil A amarillo se enfrentará a un CD Ofra que está prácticamente descendido. Pachi Castellano y sus pupilos tendrán la responsabilidad y el orgullo de escribir una nueva página en la historia de la UD Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario