lunes, 15 de febrero de 2016

Nueva retirada en el fútbol regional grancanario

Último partido del CD Santidad el pasado viernes en Guía

El pasado verano todo eran buenos augurios para el fútbol regional grancanario. Unos meses después la realidad es bien diferente y hasta tres equipos se han visto obligados a retirarse de competición, dos de ellos en el último mes.

Primero fue el CD Dunaoasis, el pasado mes de enero el CD Faycán y hoy el CD Santidad Banot. Especialmente sangrante es la retirada del equipo aruquense, que deja sin descensos al grupo I de 1ª Regional, después de que el pasado verano se retirara el CD Veteranos del Pilar.

El CD Santidad Banot se ha visto obligado a abandonar la competición de 1ª Regional por estrictos motivos económicos. Por diferentes motivos, el cuadro aruquense ha visto reducida su plantilla y, aunque tiene futbolistas que quieren fichar, el club no puede sufragar los altos costes de mutualidad que suponen cada jugador (102'15€).

Así las cosas y viendo que el equipo tal y como estaba iba a tener complicada su permanencia, no hay más que ver las dos últimas goleadas sufridas frente a CD Firgas (10-0) y UD Guía B (7-1), la junta directiva acordó este fin de semana formalizar la retirada de competición y comenzar a planificar la próxima temporada para intentar salir en 2ª Regional.

El fútbol regional en la isla de Gran Canaria no vive su mejor momento con un total de 74 equipos en tres categorías, repartidas de la siguiente forma: Preferente 15, Primera (dos grupos) 33 y 2ª (dos grupos) 26. Unas categorías que no reciben ayuda alguna y que cada año ve cómo se incrementan sus costes sin que nadie ponga remedio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario