El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer hoy dos duras sanciones a dos futbolistas de 1ª Regional. Por un lado se ha suspendido por espacio de cuatro años a un jugador de la UD Los Vélez por agredir a un contrario, mientras que se suspende doce meses al guardameta de la UD Ladera Alta que agredió a un árbitro.
La sanción de cuatro años al futbolista de Los Vélez y multa de 1500€ (que tendrá que hacer frente el club si no la abona el jugador) se produce al ser considerado autor responsable de una grave agresión a un contrario en el transcurso del encuentro que su equipo disputaba contra el Longueras. Los hechos se produjeron instantes después de que el árbitro del encuentro decidiera expulsar al jugador número 6 de Los Velez. En ese momento, el agresor se dirige a un jugador contrario y le golpea con su puño derecho en rostro. El fuerte impacto se produjo sobre el ojo derecho y provocó una abundante hemorragia a la víctima.
Al ser asistido en un centro médico, el agredido presentaba una herida irregular, con pérdida de tejido, en el párpado superior derecho, irritación conjuntival y contusión. Como consecuencia de ello se le aplicaron varios puntos de sutura.
La sanción impuesta al jugador de Los Vélez se ajusta a lo descrito en el artículo 48.1 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, donde se especifica que una agresión de esta naturaleza podrá ser castigada con la sanción de suspensión por tiempo de dos a cuatro años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido. En esta ocasión se ha aplicado la pena máxima atendiendo al hecho del medio empleado (el puño), por cuanto suponen un medio especialmente peligroso.
![]() |
Momento de la suspensión del Goleta - Ladera Alta |
Por otro lado, la sanción de doce meses al futbolista del Ladera Alta, y multa de 800€ (que tendrá que hacer frente el club si no la abona el jugador), se produjo por agresión de este al colegiado del encuentro que enfrentaba a su equipo con el CD Goleta. En la resolución del Comité de Competición también se resuelve que se debe dar el partido por finalizado con el resultado que el árbitro hizo constar en el acta (Goleta 1 - Ladera Alta 0).
Los hechos se produjeron en el minuto 31 del partido, cuando el colegiado decidió expulsar al dorsal número 1 del Ladera Alta. En ese momento, el jugador recoge la cartulina roja que se le había caído al colegiado y la lanza sobre su cara. Posteriormente, y pese a que se le intentó interceptar por parte de algunos compañeros, el agresor propina un puñetazo en la zona derecha del pecho, acción que intentó efectuar en una segunda ocasión si bien no lo logró.
Tras la realización de diferentes pruebas clínicas, los servicios médicos que atendieron al colegiado concluyeron que había sufrido una contractura postraumática del pectoral mayor.
El Comité de Competición considera que el jugador del Ladera Alta es autor responsable de una infracción grave de agresión al árbitro según contempla el artículo 65 del reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.
Por fin empiezan a poner sanciones como dios manda sii señor y hasta cortas son
ResponderEliminar