jueves, 10 de marzo de 2016

1ª REGIONAL: El Agaete vence al Guía B y sigue optando al ascenso


La UD Agaete sigue soñando con su regreso a Preferente después de vencer por la mínima a la UD Guía en el choque que abrió anoche la 26ª jornada de 1ª Regional Grupo 1. Los azulgranas se colocan en la segunda plaza con 48 puntos, a dos puntos del liderato que ocupa el RC Victoria, aunque los capitalinos tienes dos partidos menos. Por su parte el filial rojinegro rompió una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota aunque su liga está prácticamente terminada al no producirse ningún descenso en este grupo por la retiradas de CD Veteranos del Pilar y CD Santidad.

Muy pronto se le puso el partido de cara al Guía B. Apenas habíamos alcanzado el primer minuto de juego cuando el juvenil Pedro inauguró el marcador tras un saque de esquina. Los de Pepe Curbelo pudieron matar el partido poco después en una acción en la que David no acertó a batir a Ancor con un remate de cabeza.

Con el paso de los minutos el Agaete fue acercándose a la meta de Kilian que salvó a los suyos de encajar varios goles en el primer acto. Rondando la media hora los visitantes gozaron de dos claras oportunidades. Un duro lanzamiento de falta de Dani lo repelió a córner el meta guiense. En el saque de esquina botado por Borja fue Baba el que estuvo a punto de marcar.

Se mascaba el gol del Agaete y así fue. Adrián logró la igualada con un fuerte disparo desde más de 30 metros ante el que nada pudo hacer el arquero rojinegro. Pero los de Rito Jiménez no se conformaron con el 1-1 y buscaron el segundo antes del descanso. Cristian con un disparo cruzado y un córner que no entró de milagro tras varios rechaces en el área fueron las últimas oportunidades azulgranas.

El tempranero gol había relajado a los locales pero en la segunda mitad salieron con las fuerzas renovadas. Dominaron pero les faltó profundidad frente a un Agaete ordenado y que lo intentaba a la contra.

El gol de la victoria azulgrana llegaría pasada la media hora de la segunda mitad en un balón largo en el que Kilian realizó una mala salida y Rafa se anticipó de cabeza para dar la victoria a los suyos.

Aunque el Guía se volcó en busca de la igualada en la recta final, el marcador no se movería y los puntos fueron al casillero del equipo que más lo necesitaba.

Ficha técnica
GUÍA B: Kilian, Molina, Ayoze, Pedro, Mendoza, David, Jose, Aythami, Brian Mesa, Marcos y Brian Rodríguez. También jugaron: Fran, Adonay, Juanma y Keita.
Entrenador: Pepe Curbelo

AGAETE: Ancor, Kevin, Yone, Cristian, Dani, Joel, Víctor, Adrián, Repe, Rafa y Borja. También jugaron Baba, Tato, Raúl y Nauzet.
Entrenador: Rito Jiménez

ÁRBITRO: Leticia Saavedra Cardona (Delegación de Santa Lucía) auxiliada por José Antonio Marín Pérez y Saif Eddine Ben Dahman. Amonestó a los locales Jose y Brian Mesa; así como a los visitantes Kevin Joel, Adrián, Baba y Tato. Además expulsó al visitante Jaime estando en el banquillo.

GOLES: 1-0, 1': Pedro; 1-1, 35': Adrián; 1-2, 77': Rafa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la 1ª Regional Grupo 1 disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) ante medio centenar de espectadores.

5 comentarios:

  1. Todavía estoy esperando el resultado del cadete pref 1 a 5 grande vierita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado está publicado donde debe estarlo, si a lo que se refiere es a la crónica, debe saber que no hago crónicas de todos los partidos que veo, menos aún de la UD Guía, que veo unos cuantos.

      Un saludo,
      Mario García de la Santa

      Eliminar
  2. Lo siento mario pero se te nota el plumero y eres del equipo que eres tio y si vas a un equipo y pierde el equipo tuyo no haces nada y pones escusa

    ResponderEliminar
  3. Debes de quitarte el favoritismo que tienes con dos clubes de la isla de Gran Canaria y limitarte a lo que ves. Es mi opinión.

    ResponderEliminar