jueves, 3 de marzo de 2016

Conoce a Carlos González, un canterano de Primera


Nueva sorpresa en la convocatoria del primera equipo de la UD Las Palmas. Lo anunciaba el director de formación y captación Tonono Rodríguez esta semana “las puertas del primer equipo están abiertas de par en par” y sólo unos días después lo demuestra con hechos. Quique Setién ha llamado para el partido frente al Villarreal CF al máximo goleador de la División de Honor Juvenil, un delantero de dilatada trayectoria que llegó a la UD el pasado verano.

Se trata de Carlos González Cabrera (Santa Lucía de Tirajana, 20/5/1997), un futbolista formado en la cadena base del desaparecido UD Vecindario que tiene experiencia en equipos profesionales. El pichihi del Juvenil A amarillo y de la categoría con 19 goles, militó en el Real Zaragoza y en el Atlético de Madrid, antes de recalar en la UD Las Palmas el pasado mes de julio para formar parte de la plantilla que dirige Pachi Castellano y que se proclamó campeón de liga el pasado fin de semana.

Carlos González ha destacado desde pequeñito y gracias a ello logró dar el salto al Real Zaragoza en su segundo año cadete. Tras una temporada en el club maño, el descenso del primer equipo a Segunda División provocó la reducción de presupuesto de la cantera y tuvo que volver a Gran Canaria.

Volvió a su casa, el desaparecido UD Vecindario, alternando entre los juveniles A y B y llegando a participar en algún amistoso con el primer equipo que por aquel entonces militaba de 3ª División; pero mediada la temporada recibió la llamada del Atlético de Madrid y se incorporó al Juvenil de Liga Nacional. La siguiente campaña siguió de rojiblanco en el segundo juvenil colchonero que milita en el grupo VII de División de Honor.

Este año llegó a la UD Las Palmas, club que llevaba muchos años pretendiendo su fichaje, y ha sido uno de los estandartes del Juvenil A aportando 19 goles que han dado muchos puntos a los amarillos. A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, Carlos González es el máximo realizador de la categoría.

Pero si por algo se caracteriza Carlos y su familia es por la humildad y por tener los pies en el suelo. Estuviera donde estuviera, los estudios siempre han sido una prioridad para él y como prueba es que en la actualidad estudia el grado de Derecho en la Universidad de Las Palmas de G. C. y además con una notas envidiables.

Carlos González se convierte desde hoy en un canterano de Primera y con un poco de suerte este fin de semana podrá contribuir a que el primer equipo sume tres puntos vitales para la salvación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

14 comentarios:

  1. te lo mereces carlos eres un fenomeno como persona y futbolista
    soy el abuelo del chola, sigue asi campeon enorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Grande disfruta a tope crak ..el señor quique setien confia en la cantera canaria ..aqui hay muy buenos futbolistas y un trabajo de muchas personas

    ResponderEliminar
  3. Otro jugador que quiere irse y le dan el caramelo de llevarlo al prmer equipo tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde sacas que quiere irse. No es cierto. Es más, renovó su contrato con la UD. Informate un poco antes de hablar.

      Eliminar
  4. Un jugadorazo que salió del Vecindario. Allí se formó y se salió y no se fue a la UD, se fue al Zaragoza...Y después al Atlético de Madrid, asi que los amarillos no se echen tantas flores señores, que ya era un gran jugador y que ojalá triunfe en Las Palmas, que al fin y al cabo es de aquí.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que se actúa con algo de lógica. Después de la subida por decreto del jugador del juvenil B, el propio Setien decía que no tenía ni idea de quien era ese jugador, ahora suben a un jugador que ha demostrado su calidad y realización en la divisdión de honor. Que ha ido a bastantes entrenamientos al primer equipo, y que se merece esa oportunidad. Y hay una lista de jugadores de ese equipo que también suben a entrenar con el primer equipo y que es probable que tengan también su premio. Ojalá la UD consigfa pronto su objetivo y se pueda así mirar esta temporada un poco más a la cantera.

    ResponderEliminar
  6. ESTO ES UNA OPERACIÒN DE MARKETING PARA LA CANTERA,LO CUAL ES BUENO PARA LOS CHIQUILLOS.PRIMERO LLEVARON UN JUVENIL B,LUEGO A JEFTE Y AHORA AL DEL JUVENIL A.ESTO ANIMA A LOS CHIQUILLOS.EL PRÒXIMO SERÀ DE LOS CADETE A Y C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay dos combocados del cadete C con el juvenil DH

      Eliminar
    2. Puede ser, lo único cierto es que tanto Jefte como Carlos han sido convocados por méritos propios. Cualquiera que vea partidos del Div de honor o de Las Palmas Atletico, lo puede decir. Lo del Juivenil B (¿cómo se llamaba?) sí que fue una operación de marketig

      Eliminar
  7. Siempre he tenido curiosidad por saber quién, quiénes y cómo…se convocan a los jugadores de la cadena para categorías superiores. ¿Es el entrenador de equipo de categoría superior quien pide a determinados jugadores, es un acuerdo de entrenador a entrenador o es el órgano de dirección quien toma la decisión sobre qué jugadores han de subir con qué equipo?. ¿Alguien lo sabe?.
    Carlos González, muchísimas felicidades, el fruto de tu buen trabajo empieza a tener recompensas. Te deseo mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero responderle a ese que dice entre paréntesis q como se llamaba el de juvenil b de llama Yeremi y si es verdad q setien no lo conocía pero si quieres compra la provincias de hoy para que veas lo q dice setien el no conose a los jugadores el pide y se encargan de traerlo vale ya de descriminar a los demás niños seguro si llega al primer equipo te aprenderás el nombre simplón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el insulto. No debería responderte simplemente por tu falta de respeto. Es cierto que no recordaba el nombre y te agradezco que me lo hayas recordado. Si llega al primer equipo te aseguro que me lo aprenderé. Lo cierto es lo que dije, lo subieron sin conocerlo y sin saber Setién quién era. Es muy diferente al caso de Carlos, que lleva entrenando en varias ocasiones con el primer equipo y tiene el mérito de ser el máximo goleador de la división de honor.
      Que tengas un buen día y permíteme recomendarte una buena lectura "El libro de las buenas constumbres". Un saludo

      Eliminar
  9. Pues se tiene que informar mejor antes de hablar porque el no conocido para usted Yeremi si ha entrenado con el primer equipo y llego a jugar partidos en maspalomas lo que algunos hablan por hablar un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aunque si bien es cierto que la lógica no se vio por ningún lado en el caso de la subida de Yeremi y que sonó a algo bastante raro, tampoco hay que culpar al chaval, probablemente no tuviera culpa de ello y disfrutó de la oportunidad que se le daba. Por otro lado este es el momento de Carlos González, y deberíamos hablar solo de el. Se lo merece y espero que lo haya disfrutado. A parte de el existen otros jugadores no solo de las Palmas AT. sino del Juvenil DH subiendo a entrenar con el primer equipo. A todos ellos y especialmente a Carlos González por ser este su momento les digo; Ánimo sigan luchando por sus sueños de la manera que lo hacen y espero que la UD continue dando estas oportunidades no solo en el primer equipo sino también el Las Palmas At.

    ResponderEliminar