Los juveniles de la UD Las Palmas han demostrado esta temporada no tener rival en la División de Honor Juvenil, condición que volvieron a mostrar en el mediodía del sábado en su partido ante el CD Tahíche. La isla de Lanzarote se le había atragantado a los amarillos en las últimas campañas, pero en esta ocasión no dieron opción a la sorpresa. Una UD Las Palmas a “medio gas” se llevó la victoria del Municipal de Tahíche, en un partido en el que los locales apretaron en los primeros minutos de la segunda parte. La UD Las Palmas aprovechó las ocasiones de las que dispuso, ganando por 0-4, resultado que se puede considerar demasiado holgado para los méritos realizados sobre el terreno de juego.
La UD Las Palmas no tardó en hacerse con el control del juego y comenzar a tener el balón en su poder. El viento que soplaba en la mañana del sábado en Tahíche no fue impedimento para que los visitantes se hicieran con el control del juego y comenzaran a llegar con peligro a las inmediaciones del área local. Los jugadores del CD Tahíche se esforzaban por no dar facilidades a los visitantes, tratando de mantener la pelota lo más lejos posible de su área.
Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 7. La jugada de ataque se originó por la parte izquierda, el centro al área se encontró con la pasividad de la defensa del Tahíche y Pitu, libre de marca, remataba a placer al fondo de las mallas. La defensa del Tahíche y el guardameta, quien se quedaba bajo palos, no estuvieron acertados en esta accción.
Minutos más tarde lo intentaría Vega con una internada en el interior del área y siendo el guardameta Javi el que despejaba por bajo. El entrenador del CD Tahíche, Carmelo Hernández, se vio obligado a realizar un cambio en el minuto 11 de la primera parte. Dani, con problemas físicos, tuvo que abandonar el terreno de juego y su puesto lo ocuparía Jonhy.
La UD Las Palmas aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 22 de la primera parte. La defensa del CD Tahíche no fue capaz de achicar una jugada de ataque del rival, permitiendo que Lionel se plantara en el interior del área y con un disparo raso mandara la pelota al fondo de las mallas. Poco mñas sucedió en la primera parte del partido y con el marcador de 0-2 se llegaba al descanso del choque.
El CD Tahíche fue más ofensivo en la segunda parte, sabiendo que tenía poco que perder y mucho que ganar en el partido ante el campeón de la categoría. Unas de las ocasiones más claras del Tahíche llegaba en el minuto 3 de la reanudación. Orlando protagonizó una buena jugada por la banda izquierda, ganaba la línea de fondo para ponerla pelota para su compañero Jonhy y el disparo de éste se fue cerca de la base del palo.
La UD Las Palmas no tardó en responder y lo hacía en el minuto 54. Facu se plantaba en el interior del área, con una internada por la parte izquierda, y en el mano a mano con el portero salía victorioso el guardameta Javi que sacó la pelota por bajo. La intensidad que estaban mostrando los dos equipos en el inicio de la segunda parte se fue apagando con el paso de los minutos. La UD Las Palmas controlaba el partido a su antojo y el CD Tahíche no era capaz de crear peligro.
Los dos últimos goles del partido llegaron en el tramo final del choque. A falta de cinco minutos para el final, Arturo fue el encargado de transformar un penalti que había cometido el guardameta Javi. Y apenas tres minutos más tarde, Valiente completaba el marcador con el cuarto gol del partido. Demasiado premio el que estaba obteniendo la UD Las Palmas para el partido que estaban realizando sobre el terreno de juego.
La UD Las Palmas continúa a su ritmo y suma la vigésimo tercera victoria de la temporada en la División de Honor Juvenil. El CD Tahíche con la derrota vuelve a caer a los puestos de descenso, en una zona baja de la clasificación que está al rojo vivo con muchos equipos que están en un pañuelo y que luchan por evitar los puestos de descenso.
Ficha Técnica
TAHÍCHE: Javi, Alex, Dani (Jonhy, 11'), Iván, Lorenzo, Aday Acosta, Aday Rembado (Cheyén, 46'), Jorge “Pope”, Orlando (Perdomo, 63'), Adrián Reguera (Raúl, 46') y Cristian Torres.
Entrenador: Carmelo Hernández
LAS PALMAS: Santano, Cristian (Siverio, 50'), Arisay, Carlos Quintana, Fabio, Dani 'Flaco', Pitu, Vega, Lionel (Arturo, 73'), Facu Pérez (Facu Silva, 82') y Adib (Valiente, 67').
Entrenador: Pachi Castellano
GOLES: 0-1, 7': Pitu; 0-2, 22': Lionel; 0-3, 85': Arturo, de penalti; 0-4, 88': Valiente.
ÁRBITRO: Rodrigo Suárez, asistido en las bandas por Nemesio Palos y Luis Olivier. Amonestó a los locales Alex, Iván y Aday Acosta.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio municipal de Tahíche ante unos 150 espectadores. Los jugadores del Tahíche realizaron el “pasillo de campeón” a los jugadores de la UD Las Palmas.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
GALERÍA DE FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario