viernes, 4 de marzo de 2016

El CD Tenerife sancionado por las bengalas


El Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha dado a conocer hoy las sanción por aquellas imágenes de las bengalas en la grada de la Ciudad Deportiva Javier Pérez durante un partido de categoría Cadete. El ente federativo ha decidido clausurar el terreno de juego y multar al CD Tenerife por los incidentes.

Fue en el partido de Cadete Preferente entre el CD Tenerife y el CD Sobradillo en el que prácticamente se decidía el campeonato. Rondando el ecuador del segundo periodo, ultras del CD Tenerife que se habían citado para animar a la vela chica, decidieron prender dos bengalas que llenaron el terreno de juego de humo y provocaron la interrupción del encuentro durante casi diez minutos.

Se vivieron algunos momentos de miedo entre el público y las redes sociales fueron un clamor condenando la actuación de los ultras blanquiazules. Tras el revuelo generado con repercusión a nivel nacional, el CD Tenerife emitió un comunicado condenando y mostrando su repulsa por los lamentables incidentes ocurridos en el partido. "El CD Tenerife pide disculpas al CD Sobradillo, a sus aficionados y al resto de seguidores tinerfeños que presenciaron el partido en directo y fueron testigos del penoso comportamiento de algunos vándalos. La policía nacional se personó en el recinto procediendo a la identificación de los responsables de la penosa acción llevada a cabo. El CD Tenerife, tomará las contundentes medidas que estime oportunas con los protagonistas de este incívico comportamiento." decía el comunicado de la entidad tinerfeña.

El colegiado recogió todos estos incidentes en el acta arbitral y hoy el Comité de Competición anunció una sanción de carácter grave. El equipo Cadete del CD Tenerife no podrá jugar su próximo partido en su campo y además el club ha recibido una multa económica. La resolución destaca el riesgo que se corrió en el partido, "clausurar el terreno de juego del CD Tenerife SAD, por UN PARTIDO oficial y multa al club, por el incidente protagonizado por aficionados del mismo calificados por el órgano disciplinario como graves. (encender dos bengalas en la grada, poniendo en riego la integridad física de los espectadores). Además, ocasionando la suspensión del partido, durante varios minutos, como consecuencia del humo, y por tanto, el normal desarrollo del juego".

*Vídeos y fotos recogidos en redes sociales o remitidos por aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario