sábado, 9 de abril de 2016

DH JUVENIL: El Tenerife rompió el maleficio en Lanzarote


Partido sin historia el que disputaron en el mediodía del sábado el Orientación Marítima y el CD Tenerife, choque en el que los dos equipos evidenciaron que ya habían logrado los objetivos marcados para la presente temporada. Los dos entrenadores aprovecharon para dar minutos a jugadores menos habituales, siendo el CD Tenerife el que se llevó los tres puntos que estaban en juego después de varias temporadas de sequía en la isla de los volcanes. Borja y Juanjo, fueron los autores de los dos goles del CD Tenerife.

El CD Tenerife no tardó en crear su primera ocasión de peligro, acción que llegaba en el minuto 3 de la primera parte. Una mala circulación de balón de los defensores locales, fue aprovechada por Santi Machín para robar la pelota en las inmediaciones del área, encarar al guardameta y detener Álvaro el lanzamiento del ex-jugador del Marítima por bajo.

Las fuerzas se fueron equilibrando sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, aunque era el CD Tenerife el que intentaba mover la pelota con más criterio sobre el terreno de juego. Nuevo aviso de los blanquiazules en el minuto 18 de la primera parte, con un disparo de Borja que se fue por arriba del larguero.

El CD Tenerife se adelantaría en el marcador en el minuto 23 de la primera parte. Una pared entre Borja y Santi Machín en la frontal del área, permitió que Borja se quedara solo delante de Álvaro y lo batiera con un disparo cruzado por bajo. Era el 0-1, desmontrando los tinerfeños que necesitan crear poco peligro para aprovechar sus ocasiones de gol.

El mayor peligro del Orientación Marítima en esta primera parte llegó en acciones a balón parado. En el minuto 25, Saúl lo intentó con un lanzamiento de falta que se fue alta por poco. Y minutos más tarde, Borja ejecuta una falta desde el lateral izquierdo, perdiéndose el balón junto al palo de la portería defendida por Jorge.

Al filo de la media hora los locales protestaron una acción del defensor Barber sobre Pablo, cometiendo falta cuando era el último defensor. El colegiado le mostró al jugador del CD Tenerife la cartulina amarilla, reclamando los locales que la acción debió ser castigada con tarjeta roja al ser el último defensor. Con el marcador de 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque.

La calidad del encuentro bajó muchos enteros en la segunda mitad, no desarrollando los dos equipos un buen encuentro. Los minutos pasaban y la mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo y las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia. En las filas de los locales destacar el debut del cadete Ney, jugador de banda izquierda que dio muestras de su calidad en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Precisamente Ney fue el jugador que protagonizó la mejor jugada del Orientación Marítima en la segunda parte. En el minuto 71, luchó un balón en las inmediaciones del área robándole la cartera al defensor del Tenerife, se internó en el área, realizó un recorte y su lanzamiento se fue al lateral de la red de la portería defendida por Jorge.

A falta de tres minutos para el final del partido llegaría la sentencia. Un balón en profundidad fue aprovechado por Juanjo para internarse en el interior del área y batir por bajo al guardameta Álvaro.  La defensa del Marítima estaba teniendo algunos problemas en esta segunda parte, teniendo problemas físicos Maikol y no poder ser sustuitído al tener el Marítima sobre el campo al máximo de jugadores con ficha “B” permitidos.

Triunfo del CD Tenerife ante el Orientación Marítima, en un partido sin historia y en el que se notó que los dos equipos ya habían hecho los deberes en la presente temporada. El CD Tenerife aseguró la pasada semana la clasificación para la Copa del Rey y el Orientación Marítima logró de manera matemática la permanencia en la División de Honor Juvenil.


Ficha Técnica
MARÍTIMA: Álvaro, Montelongo, Maikol, Saúl, Alagy, Plata, Jorge (Ney, 46'), Borja, Nico Vivas (Echeyde, 78), Pablo y Macu.
Entrenador: Basilio Coco

TENERIFE: Jorge, Abraham, Samuel (Juanjo, 53'), Barber (Iván Marrero, 46'), Gómez (Kevin, 46'), Javi Alonso, Alex, Rubio, Santi Machín, Borja (Giovanni, 63') y Juanma.
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

GOLES: 0-1, 23': Borja; 0-2, 87': Juanjo.

ÁRBITROS: Josué Rembado, asistido en las bandas por Acorán Delgado y Luis Olivier. Amonestó al local Óscar, estando en el banquillo; así como a los visitantes Barber, Gómez, Rubio y Giovanni.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 150 espectadores. Antes del comienzo del encuentro los dos equipos realizaron el pasillo de honor a los jugadores de los equipos benjamín, alevín e infantil del Marítima, proclamados recientemente campeones insulares. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Rafa Rodríguez, entrenador del Cadete “B” del Marítima.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.

2 comentarios:

  1. Jorge el portero? Pero ese chico no se habia ido?no juega desde la jordana 5,que tuvo un mal dia y lo cambio por un portero creo que era cadete,desde octubre ,pobre pive o no porque esta temporada se formo ,si pero en el baquillo,le daria pena y todo a Meji,si al final va ser hasta bueno para el pive,no creo que lo haya pasado muy bien la verdad,pero si aguanto toda la temporada asi,muy bien por el porque ese aguante no lo tiienen muchos,y mas siendo juvenil de tercer año.Si es asi me alegro por el pive,pero que feo por parte del tenerife,todos cometen alguna vez algun fallo ,no es justo tanto castigo.

    ResponderEliminar
  2. Eso creo que se llama formación? no se yo la verdad si es eso formación ,hay dios que pena por el pive, la verdad que si es así,lo de aguantar lo habrá superado bastante bien,espero que si vale saldrá adelante ,pero no `precisamente por darle confianza ,por que se la ha quitado toda,y claro como ya están clasificado pues le habrán dado este partido .Mu malos los de la formación se les fue de las manos,por dios eso no se le hace a nadie

    ResponderEliminar