La primera parte estaba siendo floja por parte de ambos contendientes. Daba la impresión de que los chicos de Carmelo Hernández no eran conscientes de lo que se estaban jugando y más que tranquilos, estaban relajados, sin mostrar tensión sobre el campo.
Poco a poco se fueron animando y se fueron acercando a la portería que defendía Gato, pero siempre finalizando sus lanzamientos con disparos lejanos. El más cercano fue de Cheyén, que se fue fuera por poco.
Pero la ligera mejora del equipo local estuvo a punto de irse al trasto cuando una falta lejana a favor del Ofra en el minuto 22 fue lanzada por Piñero estrellándose el balón en la parte superior del larguero, acabando el esférico fuera del rectángulo de juego.
Esa ocasión sirvió para que el equipo local se empezara a preocupar más sobre lo que estaba en juego y comenzó a dominar el balón, aunque sin mordiente. Primero lo intentó Acosta con una volea desde fuera del área que se fue alto y después fue Orlando el que finalizó mal un contragolpe, enviando el esférico por encima de la portería.
El tiempo iba transcurriendo y los locales, pese a tener el balón y no pasar apuros, no conseguían batir a Gato, es más, no conseguían tirarle entre los tres palos. A los 36 minutos llegó una buena jugada con un balón entre líneas que recibió Adrián entre la defensa pero fue derribado en el momento en el que se internaba en el interior del área, señalando el colegiado el penalti. El lanzamiento de la pena máxima por parte de Enrique acabó dentro de la meta tinerfeña.
Antes del descanso tuvo una nueva oportunidad Adrián desde la frontal, pero su disparo se fue fuera. En el minuto 42, una falta en el medio del campo, sin aparente peligro, acabó con la expulsión de Alexis. El árbitro entendió que el jugador del Ofra se desentendía en la jugada del balón y que iba a por el jugador, no dudando en señalarle el camino a los vestuarios. Poco después tocaba el turno para el resto de jugadores al decretar la finalización de la primera mitad.
En la segunda parte el CD Tahíche tuvo más mordiente que en la primera mitad. Sabía que tenía que hacer dos goles más por lo que pudiera pasar con el Laguna o con el Unión Viera y salió a por todas. La presión desde el comienzo a punto está de dar sus frutos en el minuto 47, al aprovechar Orlando un error de la defensa y galopar por banda derecha, pero el pase de la muerte a Acosta no pudo ser aprovechado por éste y el lanzamiento se fue alto.
Poco después de esta jugada llega el 2 a 0 para los locales. Un balón en largo hacia el ataque del CD Tahíche caía en los pies de Aday Rembado, que tocaba el primer balón desde su entrada al campo, disparando desde bastante lejos, mientras se resbalaba, haciendo el balón una parábola que acabó colándose por la escuadra de Gato.
Las noticias que empezaban a llegar desde Tenerife y Gran Canaria eran esperanzadoras para el equipo local que aún así necesitaba un gol más para conseguir la proeza o bien que el Longuera Toscal remontara ante nueve. La tensión a punto estuvo de costarle el partido, y por ende la permanencia, al CD Tahíche, cuando un error en defensa lo salva in extremis Javi ante los pies de Edu Expósito. Era la última jugada del delantero tinerfeño que acababa siendo sustituido por el guardameta suplente, Juan.
El Tahíche sabía de la importancia de un nuevo gol mientras no llegaran buenas nuevas desde Tenerife, y se fue arriba con todo. Lo intentó primero Adrián rematando de cabeza en el segundo palo, pero su testarazo se fue alto. Después era el propio Adrián quien tenía un uno contra uno con Gato, salvando el meta rival. Orlando tuvo un par de lanzamientos y algún jugador más, pero el gol se resistía.
Y llegó el gol en Tenerife, un gol que daba la tranquilidad relativa a los locales. Y llegó el final del partido del CD Laguna. Y llegó el final en Tahíche. Sólo faltaba el final en Tenerife, desde donde llegaban noticias favorables, el tercer gol del Longuera Toscal. Y llegó el final allá, en la isla del Teide, reventando el Municipal de Tahíche en fiesta y algarabía. Con llantos de Carmelo Hernández que se abrazaba a todo el mundo, con lágrimas de Miguel Ángel, que antes del partido había confesado que era su último encuentro como delegado, con lágrimas de los integrantes del equipo lanzaroteño que, después de mucho sufrimiento habían conseguido una temporada más la permanencia en la categoría sobre el césped.
Ahora queda saber que pasará con el recurso que ha presentado el CD Laguna sobre su partido con el CD Sobradillo y, en caso de que le den la razón a los laguneros, si el CD Tahíche recurrirá la misma como avanzó Carmelo Hernández hace una semana porque, de dar la razón al Laguna, serían los tinerfeños los que salvarían la categoría y el CD Tahíche quien descendería. Ahora la salvación, ya no se juega sobre el verde, se juega en los despachos.
Ficha técnica
TAHÍCHE: Javi (Manu, 92'), Lorenzo (Cristian, 49') (Álex, 60'), Enrique, Iván, Gopar, Acosta (Pope, 68'), Jhonny (Aday Rembado, 49'), Josito, Orlando, Adrián y Cheyén.
Entrenador: Carmelo Hernández
OFRA: Gato, Nacor, Edu Raya, Palme, Erick, Alexis, Tommy (Óscar, 72'), Piñero (Nau, 68'), Edu Expósito (Juan, 76'), Enzo (Pablo, 46') y Víctor (Roberto, 61').
Entrenador: Santiago Santana
ÁRBITRO: Juan Carlos Gil (Delegación de Lanzarote) auxiliado por Juan Andrés Martín y Alex Domínguez. Amonestó a locales Orlando; así como a los visitantes Gato, Edu Expósito y Enzo. Además expulsó con cartulina roja directa al jugador del Ofra Alexis (42').
GOLES: 1-0, 36': Enrique; 2-0, 54': Aday Rembado.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª y última jornada disputado en el estadio Municipal de Tahíche ante unos 150 aficionados. En el descanso la Policía Local tuvo que acercarse a los vestuarios de los jugadores por petición de los colegiados y despejar de la zona a algunos aficionados.
Ja ja ja siempre lo mismo en lanzarte con el tahiche. De nuevo pita juan Carlos gil jajajajaja. Y q raro expulsa a un contrario. Hay tomarse a risa lo del tabique y sus árbitros. De vergüenza. Ojalá desciendan de una vez que dal asco
ResponderEliminarEse árbitro debería ser controlado, vigilado para que luego no se haga la víctima si van a por él ya que amenazó con pegarle, mínimo, a un jugador del C.D. Ofra que no le faltó el respeto ni agredió ni amenazó.A ver si van a esperar los responsables a que sucedan cosas antes de prevenirlo que no es tan complicado con voluntad.
ResponderEliminarLa verdad que este año, con el Tahiche y el Longuera se han visto tantas cosas raras. Son dos equipos que deberían descender y espero que lo hagan la proxima temporada
ResponderEliminarel tahiche esta descendido
ResponderEliminar