Continúa la polémica en torno a la resolución pendiente del Comité de Aelación de la RFEF sobre la denuncia del CD Laguna contra el CD Sobradillo por una posible alineación indebida en la penúltima jornada. Hoy se pronuncia sobre la misma el CD Tahíche, tercero en discordia que teme que pueda descender en caso de que Apelacion dé la razón al Laguna.
Miguel Ángel Guadalupe, vicepresidente del club lanzarote y delegado del Juvenil Nacional, participó en el programa 'La Regional' de Radio Marca para defender a su entidad en unos momentos de incertidumbre, "esto es una isla pequeña y están todo el dia pregúntandome sobre ello".
Guadalupe explicó los pasos que está siguiendo el CD Tahíche en este proceso que se está dilatando en el tiempo, "el miércoles pasado Apelación nos pidió alegaciones porque podíamos ser parte perjudicada, solo nos dieron hasta el jueves a las 13:00 y pedimos una prórroga hasta este jueves. Nuestro servicio jurídico está preparando las alegaciones, no significa que caminen a favor el Sobradillo o del Laguna. solo comentaremos lo que nos parece una vez visto todo el expediente que tenemos en nuestras manos. Nosotros somos otra parte más, no quería que dictaran sentencia, el Tahíche descendiera y se acabó, ahora tendremos dos órganos a donde acudir si nos perjudican".
El vicepresidente del Juvenil A del CD Tahíche lleva siete años como delegado en División de Honor, antes estuvo en el CD Teguise, una categoría que conoce a la perfección y que le permite tener una opinión sobre este conflicto que se ha creado, "el escrito del CD Sobradillo está bastante bien preparados y fundamentado, no quiero que el Laguna lo vea mal, pero el escrito está bastante fundamentado con datos y con la nueva normativa... parece que nó, pero la inclusión del término 'podrá' cambia mucho a la hora de verlo un juez, y luego está la manera en que se produjo la posible infracción. Pero no sé lo que pasará".
Miguel Ángel Guadalupe no dejó escapar la oportunidad de pronunciarse sobre las polémica declaraciones de la semana pasada del secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández, "me ha parecido penoso de una persona que representa al fútbol tinerfeño, después dio aun poco marcha atrás, pero nadie se debe pronunciar. El comité debe decidir y dar a entender que un equipo tiene la razón me parece precipitado".
El CD Tahíche seguirá peleando si el Comité de Apelación les desciende como algunos presagian, "temo todo, no porque nos hayan pedido alegaciones está todo decidido. Pediremos apoyo a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palma y llegaremos hasta el último estamento en caso de que salgamos perjudicado. Aunque no hayamos hecho una temporada del todo buena, nos hemos salvado en el campo y el Tahiche debe jugar la próxima temporada en División de Honor" concluyó el vicepresidente del club conejero.
A mí, lo que me parece penoso es que el Tahiche se decante por uno de los dos equipos. No entiendo que aleguen a favor del Sobradillo. Es verdad que es parte perjudicada pero si huieran hecho su trabajo en el campo de fútbol no les habría pasado nada de esto. Su papel debería ser solo el de esperar la resolución y cargar con las consecuencias de su mala planificación.
ResponderEliminarLo que es penoso es la mafia del fútbol y el bodrio y los arbitrajes de la última jornada de liga para salvar al Laguna, que por cierto, no hizo su trabajo en el campo.
EliminarY la planificacion del laguna que a sacado 28 puntos y se quiere salvar, el tahiche saco 34
ResponderEliminarSi fuese como dices, el Tahiche se salvaría. 28 puntos + 3 si resuelven a favor del Laguna, serían 31 y seguirían estando por debajo del equipo. La verdad es que tiene 31 y esos 3 puntos lo haría empatar a 34 con el Tahiche, que descendería por el golaverage. Si tiene derecho a esos tres puntos es correcto que los reclame, las normas están para cumplirlas.
EliminarAl final se salva el Laguna, al Tahiche le han pedido alegaciones; se salvó en el campo y el Sobradillo incumplió una norma 5 minutos, luego se salvará el Tahiche; cuando lo vuelvan loco de protestar, bajarán 3 y la próxima temporada bajan 5; siempre y cuando no haya 5 equipos de Tenerife porque si no bajarán 3 otra vez, esto es de traca lo de la federación de Tenerife; que lo entiendo porque si no salvan al Laguna igual luego no apoyan a ,os que dirigen la federación de Tenerife en las próximas elecciones. Haber como acaba todo.
ResponderEliminar