La Selección Canaria Alevín Femenina alcanzó los cuartos de final del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales de Fútbol 8 que se disputó este fin de semana en Almería. El equipo dirigido por José Luis Hernández Falcón cayó, por 2 - 0, frente al combinado de Extremadura, que el domingo disputó la final a Madrid. La nueva campeona de España de esta categoría es la Selección Madrileña, que venció por 2-1 a la extremeña.
Canarias abrió la competición a primera hora de la jornada del viernes enfrentándose a Navarra. Aunque nuestras representantes dominaron casi todo el partido y dispusieron de diferentes oportunidades de gol, lo cierto que la suerte estuvo del lado de las navarras, que sumaron el primer y único gol a cuatro minutos del final.
El segundo envite de las isleñas fue el viernes por la tarde. Canarias mostró su superioridad desde el primer minuto de juego, si bien el marcador sólo arrojó un raquítico 1-0 al final del tiempo reglamentario con el solitario gol de Nayelin (AD Teide).
El último partido de la fase de grupos fue contra Cantabria y se jugó el sábado por la mañana. Después de una primera parte muy disputada, en la continuación Canarias mostró su superioridad y logró batir la portería contraria. La protagonista del gol fue la portera lanzaroteña Sara, que tras un rechace golpeó el esférico con tanta fuerza que cogió desprevenida a su rival cántabra. El tanto llamó la atención de todos los asistentes.
Canarias tuvo de esperar hasta que terminaran el resto de los partidos de su grupo para saber si pasaba a la siguiente ronda. A mediodía del sábado conocía la noticia de que había ocupado la segunda plaza y que tendría como rival a Extremadura.
Este enfrentamiento se disputó a las siete de la tarde del sábado y resultó muy competido, aunque así no lo demuestre el resultado final (2-0). Los dos tantos extremeños llegaron en la segunda parte y en menos de un minuto; de hecho, el segundo llegó instantes después de que las canarias procedieron al saque de centro tras el primer gol.
Canarias cayó en cuartos de final frente a una selección, la extremeña, que lograría plantarse en la final y disputar ésta frente a Madrid. Las nuevas reinas del fútbol Alevín femenino español son las madrileñas, que vencieron por 2 a 1.
La participación de Canarias en esta competición debe calificarse de meritoria, si atendemos a un dato. Combinados autonómicos tan potentes como Andalucía o Cataluña, que quintuplican a nuestra territorial en número de licencias, se tuvieron que ir a casa a la conclusión de la fase de grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario