jueves, 14 de abril de 2016

Ronaldo Peña: "No podía bajar los brazos, porque ya estaba en Europa, que es lo que siempre soñé"


Este pasado martes en el programa 'La Regional' de Radio Marca Gran Canaria tuvimos la oportunidad de conocer a Ronaldo Peña, el juvenil venezolano de la UD Las Palmas que debutó el pasado viernes con el Regional C tras más de nueve meses de espera a que se solucionaran trámites burocráticos que imposibilitaron su fichaje el pasado verano.

El internacional venezolano estaba exultante tras su estreno oficial como amarillo el pasado viernes, "estoy muy contento, vine hace 9 meses y no había tenido oportunidad de debutar y qué mejor que hacerlo marcando goles. Estaba mentalizado que tenia que jugar, la primera pelota que toqué fue una asistencia y eso me dio confianza. Los goles me gustaron, fueron goles de delantero, siempre moviéndome y buscando el espacio, que es en lo que me caracterizo".

Las trabas burocráticas le han impedido formalizar su licencia con el Juvenil Nacional y participar con el filial de 3ª División, tal y como estaba previsto a su llegada. Ronaldo Peña tiene ficha con el Juvenil B y terminará la temporada en el Regional C que milita en Preferente, "no puedo jugar en otra categoría, mientras juegue todo está bien. Es un año casi perdido, gracias a dios comencé a jugar y vamos a ver que sucede", dijo el jugador de UD Las Palmas.

Ronaldo Peña habló sobre estos meses sin poder hacer lo que más le gusta, "vine lleno de ilusión y lo que pasó me dolió mucho, yo lo que quería era jugar sea con el filial o con el Juvenil. Esto se nos escapó de las manos a todos, me tocó esperar, ser paciente y trabajando duro. Lo pasé mal, a uno lo que le gusta es jugar. Estoy lejos de casa y los viernes me ponía triste porque sabía que no podía jugar por unos papeles".

El de Acarigua nunca bajó los brazos pese a estar tanto tiempo sin jugar, "mis padres me decían 'tienes que ser fuerte, las grandes cosas vienen con dificultades. Seguir trabajando y enfocar en las cosas que quería y por eso vine a Europa, que fuera paciente, que no me derrumbara y que le pidiera a Dios'. Estuve muchas noches triste y más acá que tengo que hacer todo yo. No podía bajar los brazos, porque ya estaba en Europa que es lo que siempre soñé".

El ariete se quiso referir a su activa participación con la Vinotinto, que no ha dejado de contar con él pese a estar sin competir "me conocen y saben lo que puedo aportar, me contenta mucho que me llamen. Ahora fui y agarré más energía en Venezuela que hacia tiempo que no iba".

Ronaldo Peña tiene un año más de contrato con la UD Las Palmas y por su cabeza solo pasa triunfar de amarillo, "me alegra mucho que el primer equipo siga en Primera División porque así siguen las metas intactas de llegar al primer equipo y más si es en Primera. Sé que es difícil, tengo muchos compañeros con buen nivel, pero creo en mi y voy a trabajar al máximo para cumplir mi objetivo".

*Fotos twitter @RonaldooZilan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario