jueves, 19 de mayo de 2016

El Barça ojea al pichichi canario


Ha debutado en 3ª División por la puerta grande. Dani Ojeda dejó atrás su pasado amarillo y llegó a la UD Telde con la humildad que le caracteriza. A las órdenes de Ángel Luis Camacho ha cuajado una temporada sobresaliente que le ha servido para comandar la tabla de goleadores, junto al veterano Pedro Manzi (UD Ibarra), con 23 tantos.

Dani Ojeda se ha impuesto a futbolistas con una dilatada trayectoria en la categoría y, aunque el gol ha sido siempre una de sus características, pocos esperaban un rendimiento tan alto en el año de su debut.

Tras una vida de amarillo, catorce temporadas en la cadena de filiales, desde Benjamín al Regional C, donde se cansó de esperar una oportunidad algo más arriba. 450 goles avalan su paso por la UD Las Palmas, pero tocó probar fortuna fuera de casa. La UD Telde le abrió las puertas y él ha devuelto esa confianza anotando casi el 40% de los goles de un equipo que ha terminado en la octava plaza, una de las mejores temporadas de los últimos años.

Muchos son los equipos que siguen la pista al pichichi canario, pero hay uno que sorprende. Hace escasas semanas, un emisario del FC Barcelona, junto al ojeador del club en el archipiélago Carlos Marín, estuvieron presenciando un partido de la UD Telde para valorar una posible incorporación al filial blaugrana, que ha hecho una mala temporada en 2ª División B, quedándose fuera de los puestos de playoff de ascenso.

Aunque la incorporación al Barça puede ser complicada, lo que está claro es que son muchos los equipos que tienen en sus miras a un futbolista que espera llegar más pronto que tarde al fútbol profesional.

7 comentarios:

  1. Una más de los lumbreras que tiene Tonono captando. Increíble que este chico no esté en las palmas atco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chico pertenece a la ud las palmas es sedido

      Eliminar
    2. Tonono&Captacion cedido? Seguro son tantos los jugadores que tienen , a este por lo menos lo cedieron alguno los tienen sin ficha y no les dejan fichar en otros equipos por miedo a perder.

      Eliminar
    3. NO es cedido. Acabó contrato en la UD, y el resto de la historia ya la conocen...

      Eliminar
    4. error esta libre para ir donde le de la gana es mas en el telde tiene ficha por un año solo

      Eliminar
  2. A este chico el mister de las palmas atco le dijo que no contaba con el, que era el 5º en la lista de delanteros. Cosa de locos. Como hay tantos delanteros goleadores....

    ResponderEliminar
  3. Este chico NO es cedido. Quedó libre el año pasado, le dijeron que no iban a contar con él y se fue al Telde. Así de sencillo. ¡¡Felicidades, Tonono!!

    ResponderEliminar