domingo, 15 de mayo de 2016

Tito Angulo se despide con otro título bajo el brazo (Fotos)


Era el único equipo de la cadena al que le falta cantar el alirón. La supremacía amarilla en las categorías base de Gran Canaria no tiene parangón. Desde el Benjamín al Juvenil A han ido proclamándose campeón semanas antes de concluir el campeonato. El primero fue el Juvenil A y el último ha sido el Alevín A, que se hizo con el título en el día de ayer a falta de una jornada para el final del campeonato.

Tito Angulo y su ayudante Manolo Pérez
Tito Angulo es el preparador de esta generación de pequeños futbolistas que ha enamorado con su juego durante los últimos meses. Sólo dos mínimos tropiezos en una temporada inmaculada, dos tropiezos que coincidieron en el tiempo pero que en ningún momento echaron por tierra el extraordinario trabajo realizado. El empate ante el CD Daniel Carnevali (2-2) y la derrota con la AD Huracán (1-2), no vinieron sino a demostrar que todos se crecen ante la UD, el rival a batir.

De hecho, los amarillos se hicieron con el título ayer sábado tras superar ampliamente a la UD Guía (10-2), pese a las ausencias de tres futbolistas que estaban con la Selección Canaria Sub-12 Borja, Jorge e Itiel han tenido un papel protagonista en el combinado autonómico que no ha podido pasar de la fase de grupos.

Al Alevín A amarillo le queda una última jornada liguera frente al CF Unión Viera, para desplazarse el próximo fin de semana a Barcelona, donde disputará la Fase Nacional de la Danone Nations Cup y donde esperan demostrar el buen nivel que causaron en la Fase Autonómica.

El míster Tito Angulo, ex jugador de 1ª y 2ª División de la UD Las Palmas a comienzos de los ochenta, cuenta sus últimos partidos en los banquillos. Desde el club le han encomendado una nueva función en el Departamento de Captación de cara a la próxima temporada y tendrá que alejarse del césped.

A sus 53 años tiene titulación de Nivel 1 y ejerce como entrenador desde 1990, cuando empezó en Ingenio. Llegó a filiales de la mano de Germán Dévora en la temporada 2000/2001 y desde entonces ha enseñado a cientos de futbolistas en los equipos benjamines de la UD Las Palmas. Sin duda este título liguero, que él no quiso celebrar en el césped, es un logro más de un valedor de la cantera canaria que pronto dará un paso a un lado.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Perdona gran entrenador? Gran persona humilde y trabajadora siempre al servicio del club en silencio y si grandisimo entrenador, sus equipos siempre tratando de jugar bien al futbol gracias TITO.

      Eliminar
  2. Un referente para muchos...
    Profesionalidad y dedicación acompañado siempre de su saber estar en los terrenos de juego.
    Quizás la nota negativa,que nunca desde el club le dejaron dar el salto al fútbol 11. Después de tanto que le ha dado a la UD se merecía esa oportunidad,que seguro que hubiera dado grandes frutos.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrenador y mejor persona muchos jugadores an pasado por sus manos y las de Manolo muchas camadas de futbolistas a sacado D.TITO ANGULO y uno de los pocos que no dejaba entrar a Tonono al vestuario en el descanso de los partidos mucha suerte en tu nueva andadura Hermano

    ResponderEliminar
  4. Muy grande como entrenador, se ha llevado el cariño de todos los niños que han pasado por sus manos, muchos de ellos hoy en categorías juveniles de Barcelona, Madrid, Betis, etc. Su dedicación y pasión le han llevado a ser uno de los mejores entrenadores. Ojalá le vaya muy bien en su nueva etapa, que seguro que así será por las ganas que le pone a todo lo que hace. Enhorabuena Míster.

    ResponderEliminar
  5. un gran tio,sabe mucho de futbol ,merecia estar entrenando mas arriba,pero a hecho un trabajo increíble.

    ResponderEliminar