Del más de centenar de ascensos, el mayor número (91) se registra en la modalidad de fútbol 11-8, aquella en la que la Federación Interinsular posee un mayor número de licencias.
Todas aquellas personas cuyo esfuerzo fue recompensado con un ascenso recibieron el correspondiente diploma acreditativo por parte de las autoridades deportivas y políticas que asistieron al encuentro del centro universitario grancanario.
En el otro lado de la moneda se encuentran aquellos colegiados, un total de 43, que sufren descenso de categoría, atendiendo a razones tan dispares como no superar los controles físicos, cifra que afecta a un total de 15 personas; o deficiente clasificación (9 afectados). Además, abandonan el arbitraje, renuncian a la categoría o cumplen la edad reglamentaria un total de 17 colegiados.
La mayor alegría de la jornada fue para el colegiado Juan Pulido Santana que ha logrado el ascenso a la Segunda División A después de diez años de permanencia en la categoría inferior; ocupó la primera posición (9.96 puntos) en la clasificación del Comité Nacional. Le acompañará en la categoría de plata el asistente Saúl Ortiz Pérez.
Además de la presencia del lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández (octava posición con 9.47 puntos), que también ostenta la escarapela de internacional, Canarias dispondrá de un nuevo árbitro y asistente en la máxima categoría del fútbol español. El tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez logra el ascenso a Primera y otro tanto de lo mismo sucede con el asistente José Carlos Escuela Melo.
En el capítulo de descensos hay que registrar los de los colegiados Rubén Jiménez González, del Comité de Las Palmas, y Cristian Gadella Kamstra, del Tinerfeño. Ambos dejan su plaza en Segunda División B para militar la próxima temporada en Tercera División. En el capítulo de asistentes se registra también el descenso a Segunda División B del lanzaroteño Aboy Rivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario