La División de Honor Juvenil se sigue jugando en los despachos casi dos meses después de la conclusión de la competición en los terrenos de juego. La resolución emitida por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, le daba la razón al CD Laguna en su contencioso con el CD Sobradillo. Ante esta situación, el CD Tahíche presentó recurso ante el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD) y éste órgano disciplinario ha ratificado el fallo del Comité de Apelación de la RFEF.
En la tarde del viernes se emitía el fallo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en el que desestimaba el recurso interpuesto por el CD Tahíche, en nombre de su presidente Segundo Curbelo Callero, contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol.
El CD Tahíche aún no ha recibido la resolución del TAD, aunque la misma si ha sido recibida por el CD Laguna y el CD Sobradillo, equipos implicados en este recurso. En el caso de los equipos tinerfeños la resolución del TAD la han recibido a través de correo certificado. Se espera que el lunes el CD Tahíche pueda recibir la notificación y estudiar la misma.
El Tribunal Administrativo del Deporte ratifica la resolución del Comité de Apelación de la RFEF. Apelación que fallaba a favor del CD Laguna, castigando al CD Sobradillo con una alineación indebida por quedarse sobre el terreno de juego con menos jugadores de los permitidos con ficha del primer equipo. El resultado de 0-3 a favor de los laguneros, evita el descenso del CD Laguna y manda al CD Tahíche a la zona de descenso.
El CD Tahíche confía en la ampliación de la categoría hasta los 17 equipos y poder seguir compitiendo la próxima temporada en la División de Honor Juvenil. Una ampliación que debe ser propuesta en la próxima Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol, órgano federativo que a partir la próxima asamblea será presidido por Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
El CD Tahíche no se quedará de brazos cruzados y llevará el asunto a los juzgados, denunciando el caso en la justicia ordinaria. Los blanquizules se sienten perjudicados por la tardía resolución del Comité de Apelación, emitiéndose el fallo cuando la temporada ya había concluido.
*Artículo de Rubén Betancort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario