El fútbol regional de la provincia de Las Palmas no pasa por su mejor momento. A la reducción de equipos en 2ª Regional se une ahora la posible desaparición de varios equipos que debían militar en Regional Preferente, la mayor categoría dependiente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Ya la pasada campaña 2015/2016 la Preferente fue un gran fiasco. A la desaparición de la UD Vecindario desde el mes de agosto, dejando la categoría coja y con un descenso menos, se unió la extraña retirada del CD Vallinamar justo antes de la penúltima jornada, regalando la permanencia al CD San Pedro Mártir.
Para la temporada 2016/2017 el panorama no es muy alentador. Mientras el CF Panadería Pulido San Mateo luchará por el ascenso a 3ª División, mañana sábado disputa el partido de vuelta de promoción frente al Atlético Tacoronte (ida 4-1); a día de hoy la categoría está sumida en una incertidumbre en cuanto a los equipos que podrían participar.
Deportivamente han logrado ascender cuatro equipos: RC Victoria, CF Vecinklubf, CD Maspalomas y CD La Oliva. Otros dos se han quedado a las puertas: UD San Gregorio y CD Teguise; y podrían optar al ascenso si el San Mateo alcanza la 3ª División. En este sentido, la FIFLP ya ha comunicado a los clubes que deberían jugar una eliminatoria a ida y vuelta la próxima semana (martes y jueves) si hubiera opción de cubrir la plaza del San Mateo.
Pero esta semana ha sido una vorágine de acontecimientos, a la noticia de la posible disputa de esa eliminatoria de repesca se han unido dos posibles renuncias que descartarían esa eliminatoria, siempre y cuando las renuncias se formalizaran como muy tarde el próximo lunes.
La primera retirada conocida pero no realizada formalmente es la del Hespérides CF. El conjunto capitalino ha decidido no continuar en competición al menos en categoría Regional, sí estudia sacar algún equipo de categorías base.
La segunda, conocida ayer, fue la del CD La Oliva. El club majorero, que derrotó en la promoción al CD Teguise, está sumido en pleno proceso electoral y la plancha que podría hacerse con el club, compuesta en su mayoría por padres y madres de la cadena, sólo quiere mantener los equipos base.
Con demasiados rumores y mucha incertidumbre se presentan las próximas semanas para el fútbol regional. Además de UD San Gregorio y CD Teguise, otros equipos como UD Valleseco, CD Firgas, UD Gran Tarajal o CD San Bartolomé podrían verse beneficiados en caso de producirse esas vacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario