Es tiempo de unión. Con esa premisa ayer firmaron un acuerdo de filialidad los dos equipos más importantes del Cono Sur de la capital grancanaria. Real Sporting San José y CF Vegueta Árbol Bonito mantienen su identidad pero unirán sinergias en pro del fútbol base y del progreso de sus integrantes mediante la firma de una filialidad que es muy ventajoso para ambas partes.
El centenario club consigue con este acuerdo el aumentar su masa social y el disponer de un equipo Juvenil del que 'poder tirar' cuando el equipo Regional lo precise. Santi Calvo, renovado como técnico del Sporting, podrá disponer de los juveniles del Árbol Bonito en la nueva aventura en Regional Preferente, después del descenso producido esta pasada temporada.
Por su parte, el CF Vegueta Árbol Bonito, cuna de grandes futbolistas como Vitolo, ahora en el Sevilla FC; logra dar salida a sus juveniles, que hasta ahora se quedaban sin equipo. También les ofrece el aliciente de poder jugar en Regional Preferente en el transcurso de la temporada en la que su equipo Juvenil militará en Primera categoría.
En la tarde-noche de ayer en la sede del centenario club capitalino, los presidentes de ambas entidades José Ignacio Naranjo y Santiago Ramos rubricaron un acuerdo de filialidad que ya entra en funcionamiento de cara a la campaña 2016/2017 y que dará sus frutos en el recinto del Chano Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario